Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En qué período está analizando su pérdida? si es a 10 años de plazo, unos meses no bastarían: Esos FIC tienen sus propios históricos, puede analizarlos pero en general es buen momento para entrar a casi todos al no haber salido todavía de la depresión de la pandemia (acciones globales, yo hubiera esperado un poco a que madurara la situación que está ocurriendo actualmente con el cierre del chorro de la FED y el impacto que va a tener a nivel global).

Me atrevo a decir que es un portafolio conservador, bastante. Le recomendaría evaluar invertir un poco en índice QQQ: 10 años subiendo de manera sostenida, en lo personal, le bajaría un poco a los títulos de renta fija colombiana y consideraría entrar al QQQ.
Dentro de las opciones no me sale ese indice QQQ, me tocaría sacar del dafuturo y hacerlo en una de esas apps, pero la ventaja q me da tener esas inversiones en el dafuturo es que en la declaración de renta y retefuente, me ayuda muchísimo ese Dafuturo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Cómo le dicen los compañeros, toca ver para que es esa inversión y si la quiere al largo plazo. Igual digamos que estos altibajos son normales en el caso de acciones globales, además el año anterior no fue muy productivo para la mayoría de los fics, pero si considero que usted debe pensar con cabeza fría si continuar o no… en mi caso cerré una occirenta de fiduoccidente el que tuve por más de dos años y ni gané, ni perdí y preferí abrir un CDT a 3 meses al 3.95%, por lo menos voy a ganar más que en los últimos dos años
Si no es molestia, me podrías decir en qué entidad le ofrecieron esa tasa para tres meses. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
desde el 2020 estoy perdiendo con renta fija, el año pasado fue una perdida del -7% E.A. y habría que ver que pasa con las elecciones si bajarían aun mas cuando ya empezaron a hablar de imprimir billetes
Yo tambien visualizo un panorama desfavorable, creo que proximamente tomare la decisiones de capitalizar esa perdida antes de que sea peor.

Itau me compartio este info.

1643503259743.png
 
  • Me gusta
Reacciones: mandress y Lethrgic
Dentro de las opciones no me sale ese indice QQQ, me tocaría sacar del dafuturo y hacerlo en una de esas apps, pero la ventaja q me da tener esas inversiones en el dafuturo es que en la declaración de renta y retefuente, me ayuda muchísimo ese Dafuturo

Toca por Invesco, puede conocer más de este índice acá.

Cómo le dicen los compañeros, toca ver para que es esa inversión y si la quiere al largo plazo. Igual digamos que estos altibajos son normales en el caso de acciones globales, además el año anterior no fue muy productivo para la mayoría de los fics, pero si considero que usted debe pensar con cabeza fría si continuar o no… en mi caso cerré una occirenta de fiduoccidente el que tuve por más de dos años y ni gané, ni perdí y preferí abrir un CDT a 3 meses al 3.95%, por lo menos voy a ganar más que en los últimos dos años
Sé que no es el foro de Cripto, pero parte de mi portafolio lo diversifiqué en esa zona: tengo un staking de moneda estable (UST-Anchor) con un retorno del 19% anual... moneda estable amarrada al dolar.

Como dicen por ahí "si quiere más, que le piquen caña".

Soy de los que luego de ver mucho video de Youtube, Miles de Twits y analizar algunas valoraciones de compañías que están en la bolsa de Colombia sumado a parte de la plata que debería ingresar por las OPAs..... considero que es posible que muchas acciones suban.
Importante, el factor "Petro" con las elecciones de esta año, van a hacer que el mercado esté algo nervioso y algunos capitales busquen refugio en otros países mientras.
Este año va a ser espectacular para la BVC, sencillamente espectacular, no se me ocurre otra palabra: con el escenario Petro y el desastre económico que nos deja este gobierno esa bolsa estará regalada a precio de liquidación para los meses de abril y mayo; Va a ser una completa delicia entrar por esas fechas, ojalá lo más cerca posible a elecciones guardando algo de dinero para el lunes posterior (por si gana Petro)... dejen liquidez guardadita para esos meses.

Pensé que no volvería a aprovechar una caída como la que hubo en la pandemia (a la que se le sacó buen provecho en la BVC), pero vea, llega nuevamente otra oportunidad de oro.

En el segundo semestre tendremos la recuperación habitual luego del drama de elecciones, igual que pasó en Chile y además empujada con la integración de las bolsa de Chile, Perú y Colombia. Me parece muy en lo personal que será otra vez un excelente año viendo valorizar la BVC, hay empresas muy infravaloradas y nada especulativas para apostarle, Sura y Nutresa fueron tan sólo unos ejemplos de más que hay.

No crean que Gilinski entró de "chévere" así no más, esa gente sabe lo que se viene en "el 22".
 
Última edición:
Buenas Laneros.
De casualidad saben si credifamilia sigue teniendo las mejores tasas en cuanto a CDT's? O ya alguien las supera?
 
Ver el archivos adjunto 497130
Dan el 7% a 1 año y el 8% a 2 años. Nunca había visto esas tasas tan altas. Será porque nadie quiere ahorrar en pesos por la devaluación y la gente anda pasando su plata a otras monedas?
A eso súmele la incertidumbre de un posible presidente que quiere acabar la exploración petrolera e imprimir billetes ( dicho por el)
Toca moneda extranjera o críptos y arriesgarse
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: DRoa y Microcraft
Toca moneda extranjera o críptos y arriesgarse
amigo y ahora que toca este tema de las divisas, recuerdo que un amigo hace años me regalo 1000 sucres que era la moneda oficial de Ecuador, reemplazada por el dolar gringo (USD) en Enero de 2000.


Y la verdad yo no he visto que Ecuador mejore en nada con este cambio, es mas en CUBA y Venezuela donde también aceptan el dólar, la gente simplemente no compra porque tener dólares es muy complicado para un ciudadano que no sea extranjero, y puede que con inflación y todo los ciudadanos simplemente les toca ver lo que muestran en las vitrinas, el caso de Ecuador en 22 años que ya cumplió el dólar no le he visto cambios significativos, ahora si aquí en Colombia es el banco de LA REPUBLICA quien por ley hace el dinero y las monedas para todos los Colombianos, en Ecuador lo importan del departamento del tesoro y la reserva federal de USA ¿o tienen sedes en en ese pais?, para emitir dólares a los ecuatorianos, siempre me pregunte ¿que beneficios traería esto a Colombia? pero la verdad si se importa esa moneda, entonces las funciones del banco de la republica serian nulas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
amigo y ahora que toca este tema de las divisas, recuerdo que un amigo hace años me regalo 1000 sucres que era la moneda oficial de Ecuador, reemplazada por el dolar gringo (USD) en Enero de 2000.


Y la verdad yo no he visto que Ecuador mejore en nada con este cambio, es mas en CUBA y Venezuela donde también aceptan el dólar, la gente simplemente no compra porque tener dólares es muy complicado para un ciudadano que no sea extranjero, y puede que con inflación y todo los ciudadanos simplemente les toca ver lo que muestran en las vitrinas, el caso de Ecuador en 22 años que ya cumplió el dólar no le he visto cambios significativos, ahora si aquí en Colombia es el banco de LA REPUBLICA quien por ley hace el dinero y las monedas para todos los Colombianos, en Ecuador lo importan del departamento del tesoro y la reserva federal de USA ¿o tienen sedes en en ese pais?, para emitir dólares a los ecuatorianos, siempre me pregunte ¿que beneficios traería esto a Colombia? pero la verdad si se importa esa moneda, entonces las funciones del banco de la republica serian nulas.
amigo y ahora que toca este tema de las divisas, recuerdo que un amigo hace años me regalo 1000 sucres que era la moneda oficial de Ecuador, reemplazada por el dolar gringo (USD) en Enero de 2000.


Y la verdad yo no he visto que Ecuador mejore en nada con este cambio, es mas en CUBA y Venezuela donde también aceptan el dólar, la gente simplemente no compra porque tener dólares es muy complicado para un ciudadano que no sea extranjero, y puede que con inflación y todo los ciudadanos simplemente les toca ver lo que muestran en las vitrinas, el caso de Ecuador en 22 años que ya cumplió el dólar no le he visto cambios significativos, ahora si aquí en Colombia es el banco de LA REPUBLICA quien por ley hace el dinero y las monedas para todos los Colombianos, en Ecuador lo importan del departamento del tesoro y la reserva federal de USA ¿o tienen sedes en en ese pais?, para emitir dólares a los ecuatorianos, siempre me pregunte ¿que beneficios traería esto a Colombia? pero la verdad si se importa esa moneda, entonces las funciones del banco de la republica serian nulas.
Creo que pecaré de ignorante en este tema. Desconozco a profundidad el tema de la dolarización, pero tampoco he visto que aquí nuestra moneda esté por encima de las demás en la región. Todo lo contrario! Ultimamente cada vez se desvaloriza más producto de las políticas del gobierno más efectivamente la prevención que causa Petro.
 
Creo que pecaré de ignorante en este tema. Desconozco a profundidad el tema de la dolarización, pero tampoco he visto que aquí nuestra moneda esté por encima de las demás en la región. Todo lo contrario! Ultimamente cada vez se desvaloriza más producto de las políticas del gobierno más efectivamente la prevención que causa Petro.
Pero reitero lo de Ecuador su moneda desapareció para no tener que vivir lo que hoy tiene el bolívar, venezolano y sin embargo, el único beneficio que he visto es que los ciudadanos de ese pais, vienen a comprar a Nariño, porque asi les resulta mejor negocio viendo un peso que cada dia se desvaloriza, y les rinde mas al pasar la frontera.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y Lethrgic
Pero reitero lo de Ecuador su moneda desapareció para no tener que vivir lo que hoy tiene el bolívar, venezolano y sin embargo, el único beneficio que he visto es que los ciudadanos de ese pais, vienen a comprar a Nariño, porque asi les resulta mejor negocio viendo un peso que cada dia se desvaloriza, y les rinde mas al pasar la frontera.
Es que la graciosa idea del señor Petro es imprimir pesos … según el; tiene la manera de que no se devalúe mas … pero la historia demuestra todo lo contrario; si el señor llega y prende la maquinita de sacar billetes, el peso se va al suelo y si ud ahorro 200M pa una casa; después de eso ya le tocará pagar 400M o 500M por la misma ósea que por mas ahorros que tenga; ya perdió el dinero por tenerlo en pesos
 
Pero reitero lo de Ecuador su moneda desapareció para no tener que vivir lo que hoy tiene el bolívar, venezolano y sin embargo, el único beneficio que he visto es que los ciudadanos de ese pais, vienen a comprar a Nariño, porque asi les resulta mejor negocio viendo un peso que cada dia se desvaloriza, y les rinde mas al pasar la frontera.

Efectivamente dolarizar es una verguenza para un país. Pero es un último recurso antes de Zimbabwearse

Zimbabwe y su famoso trillón de dolares sucedió por una política muy parecida a la de Chavez. (y hay que decirlo) podría tener semejanzas con la de Petro.

En resumen, cambió el gobierno, le quitó los cultivos a los ricos y los repartió a los pobres. Los pobres no tenían idea de cómo manejar esos cultivos, las máquinas (o no tenían las máquinas), se desató un efecto dominó donde se decalabró la industria y el gobierno que hizo? imprimir plata. La inflación se desató y el gobierno que hizo? imprimir plata... Todo se fué pa la miierda y el gobierno que hizo? imprimir plata.


En defensa de Colombia. El Banco de la república es una identidad "independiente" que tiene la potestad para decidir si imprime o no. Aunque en teoría el presidente tiene herramientas y decretos, el banco de la república puede negarse y también tiene herramientas para denfederse. Porque afortunadamente Colombia ya tuvo su Zimbabweaso en la guerra de los mil días, donde la inflación llegó al 400%, posterior a eso se fundó el Banco de la República, inicialmente independiente luego se le dio más ingerencia al gobierno y años más tarde se le quitó/redujo el control con la constitución del 91. Ahora la junta directiva tiene 7 miembros, el gobierno puede designar 5, pero cada presidente solo puede escoger cambiar 3 de los 5 cada 4 años. Es decir el presidente que sea en 2022, puede cambiar el Ministro de Hacienda (1) y 2 miembros más. Los otros 4 no los puede tocar y sus posiciones son prorrogables.

Dolarizar un país es admitir la ineficiencia para manejar su economía, darse por vencido con su propia moneda y es una gran desventaja, se pierde mucho control. Pero por otra parte también puede tener ventajas cómo facilitar y dar más seguridad a la inversión extranjera.

Aunque los riesgos de una inflación descontrolada siempre existen, el tener moneda propia es más comodo y controlar su emisión le da herramientas al gobierno para hacer más llevadera una economía regular cómo la Colombiana.

Lo de Ecuador debe ser Karma, hace 20+ años ir con cualquier 100 mil pesos a ecuador era a pasarla bueno. Si mal no recuerdo el cambio le daba más o menos 1Millón de sucres. Y no estaba muy lejos de tener la capacidad adquisitiva equivalente a tener 1Millón de pesos en Colombia. ¿Cómo funcionaba una economía así?. No sé, siempre me quedó esa duda, pero ahí está la respuesta con la dolarización ecuatoriana, no era sostenible.


Tony.
 
Voy a entrar de abogado del diablo pero elnproceso de devaluacion del peso lleva casi 2 años por lo cual no es culpa de Petro como lo quieren hacer ver. Tanto asi que el maximo valor del dólar fue el año pasado, no éste, que los medios lo quieran hacer ver como incertidumbre de elecciones es otra cosa, pero es un proceso que lleva rato gracias a la pésima administración actual. Obviamente nada garantiza que siga empeorando o no sea con uno o el otro candidato.
 

Los últimos temas