Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es que la graciosa idea del señor Petro es imprimir pesos … según el; tiene la manera de que no se devalúe mas … pero la historia demuestra todo lo contrario; si el señor llega y prende la maquinita de sacar billetes, el peso se va al suelo y si ud ahorro 200M pa una casa; después de eso ya le tocará pagar 400M o 500M por la misma ósea que por mas ahorros que tenga; ya perdió el dinero por tenerlo en pesos
Y cuando ha estado apagada?

Tampoco es que podamos sacar pecho de las reservas en oro porque salieron de la mayoria de ellas.

Cual seria la diferencia entre lo que hay ahora con Petro?

Ojo, eso es malisimo, este pais estaba en el fondo hace mucho y estamos cavando para ver si llegamos más hondo aún, pero se pegan un tiro en el pie cada que sacan ese discurso, no deberian pegar el grito en el cielo ahora mismo?
 
Y cuando ha estado apagada?

Tampoco es que podamos sacar pecho de las reservas en oro porque salieron de la mayoria de ellas.

Cual seria la diferencia entre lo que hay ahora con Petro?

Ojo, eso es malisimo, este pais estaba en el fondo hace mucho y estamos cavando para ver si llegamos más hondo aún, pero se pegan un tiro en el pie cada que sacan ese discurso, no deberian pegar el grito en el cielo ahora mismo?
Es que la solución nunca será imprimir billetes, eso acaba de hacer USA y ya van en la inflación mas alta de los últimos años ... si ud aumenta la cantidad de billetes el valor de cada uno será menor, sin contar que dependemos mucho de inversión extranjera y eso ya los empieza a alejar, sea Petro, Duque, Uribe, Santos o el que quieran ... imprimir billetes a lo desesperado NO soluciona nada y menos eso de acabar la exploración petrolera que tristemente es una economía que nos genera el 40% de las exportaciones y es la industria que mas paga impuestos y regalías a la nación
 
imprimir billetes a lo desesperado NO soluciona nada y menos eso de acabar la exploración petrolera que tristemente es una economía que nos genera el 40% de las exportaciones y es la industria que mas paga impuestos y regalías a la nación
Reducir el congreso a la mitad y hacer como Costa Rica que no tiene Ejercito ni armada y eliminar todos esos programas sociales y cambiarlos por educacion y empleo mejoraria un poco los problemas de este pais, pero como somos una nacion corrupta y violenta eso es una utopia, tan solo me pongo a pensar lo que mejoraria este pais si al menos la educacion superior no fuera un lujo de pocos y el sector salud sea mas justo para todos sin importar si se es rico o pobre.
 
Es que la solución nunca será imprimir billetes, eso acaba de hacer USA y ya van en la inflación mas alta de los últimos años ... si ud aumenta la cantidad de billetes el valor de cada uno será menor, sin contar que dependemos mucho de inversión extranjera y eso ya los empieza a alejar, sea Petro, Duque, Uribe, Santos o el que quieran ... imprimir billetes a lo desesperado NO soluciona nada y menos eso de acabar la exploración petrolera que tristemente es una economía que nos genera el 40% de las exportaciones y es la industria que mas paga impuestos y regalías a la nación
Yo sé, eso lo sabemos todos, la pregunta es: Eso ya lo hace este gobierno y los gobiernos antes que este (imprimir a lo que marca), si eso es lo que critican de Petro porque no se critica al que ya lo esta haciendo?.

Petro lo dijo como solución (otra demuestración de lo desconectado que esta con la realidad del pais).
 
Es que la graciosa idea del señor Petro es imprimir pesos … según el; tiene la manera de que no se devalúe mas … pero la historia demuestra todo lo contrario; si el señor llega y prende la maquinita de sacar billetes, el peso se va al suelo y si ud ahorro 200M pa una casa; después de eso ya le tocará pagar 400M o 500M por la misma ósea que por mas ahorros que tenga; ya perdió el dinero por tenerlo en pesos
La maquinita ya la prendieron hace rato y las políticas internas nunca funcionaron. Mira como a fecha de hoy tenemos una moneda muy devaluada. Con Petro simplemente todo se jodería aún más si sigue con eso de seguir imprimiendo billetes.
 
La maquinita ya la prendieron hace rato y las políticas internas nunca funcionaron. Mira como a fecha de hoy tenemos una moneda muy devaluada. Con Petro simplemente todo se jodería aún más si sigue con eso de seguir imprimiendo billetes.
Que este la posibilidad de que con Petro (o el que sea) la cosa se ponga peor, pues claro, también con Petro (o el que sea), la cosa puede mejorar.

Que triste que no tengamos una verdadera buena opción.
 
Reducir el congreso a la mitad y hacer como Costa Rica que no tiene Ejercito ni armada y eliminar todos esos programas sociales y cambiarlos por educacion y empleo mejoraria un poco los problemas de este pais, pero como somos una nacion corrupta y violenta eso es una utopia, tan solo me pongo a pensar lo que mejoraria este pais si al menos la educacion superior no fuera un lujo de pocos y el sector salud sea mas justo para todos sin importar si se es rico o pobre.
Estas son medidas de largo aliento, no es algo que se hace de la noche a la mañana ni somos el país para adoptar este modelo sin pensar en las consecuencias. Tal vez la cantidad de personas en el congreso no sea el problema, ni el salario cuando están realmente trabajando. Esto ayuda a que todos estemos "representados", se tenga un balance, que entre ellos se controlen y que los proyectos/leyes realmente le convengan a la mayoría.

La maquinita ya la prendieron hace rato y las políticas internas nunca funcionaron. Mira como a fecha de hoy tenemos una moneda muy devaluada. Con Petro simplemente todo se jodería aún más si sigue con eso de seguir imprimiendo billetes.
Mirar más allá de Colombia, esto no es sólo de Colombia, y estoy de acuerdo con esa afirmación de Petro, cortar la exportación de Petróleo/Minería, Imprimir Billetes para financiar, grabar más a las empresas por ganancia, más impuestos para aquellos que pueden generar valor, es seguir ahorcando la economía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Imprimir billetes es lo de menos, o ustedes que creen que hacen todos los dias los empleados que trabajan en la central de efectivo (clle 26 con av 68 en bogota), por experiencia propia esa gente imprime a diario billones de pesos que son almacenados en una bodega subterránea (para que se sigan devaluando), el tema es ponerlos a circular ya que al haber mas billetes circulando los precios de los productos aumentan inflacionalmente y se gasta mas billetes comprando algo tipo Venezuela....
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas muchachos , vengo a consultarles cuales son sus perspectivas de inflación para este año, cual seria el escenario dependiendo de que presidente quede elegido en Mayo y si los mercados seguirán en crisis y hasta cuando.

Creo que es un tema que nos interesa a todos para tomar una decisión hacia donde podemos dirigir nuestras inversiones.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y yancampo
Buenas muchachos , vengo a consultarles cuales son sus perspectivas de inflación para este año, cual seria el escenario dependiendo de que presidente quede elegido en Mayo y si los mercados seguirán en crisis y hasta cuando.

Creo que es un tema que nos interesa a todos para tomar una decisión hacia donde podemos dirigir nuestras inversiones.

Gracias
Tal cual, sería interesante que los conocedores del tema o si saben de canales YouTube de expertos que brinden opinión neutrales. Yo ahora mismo estoy ahorrando en dólares, pero en una cuenta que al final no generan interés y varios CDT a “Buena tasa” por así decirlo 4.50% E.A.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y Lionzi
Tal cual, sería interesante que los conocedores del tema o si saben de canales YouTube de expertos que brinden opinión neutrales. Yo ahora mismo estoy ahorrando en dólares, pero en una cuenta que al final no generan interés y varios CDT a “Buena tasa” por así decirlo 4.50% E.A.
La cuenta en YouTube Toro de Arena tiene buenos videos, pero el man a veces le mete política a la cosa hablando bobadas de Petro. Pero más allá de eso son buenas las predicciones.
 
Buenas muchachos , vengo a consultarles cuales son sus perspectivas de inflación para este año, cual seria el escenario dependiendo de que presidente quede elegido en Mayo y si los mercados seguirán en crisis y hasta cuando.

Creo que es un tema que nos interesa a todos para tomar una decisión hacia donde podemos dirigir nuestras inversiones.

Gracias
Lo que es claro es que si el presidente es Petro, habrá mucho pánico económico, dólar aún más caro que ahora, bastante incertidumbre
 
  • Me gusta
Reacciones: hbet y Microcraft
Escribime los números del baloto por fa, digo ya que esta de pitonisa.
No nos hagamos los ******s. Todos sabemos que si ese escenario se hace realidad, el peso inmediatamente se devalúa frente al dólar (sumada a la ya devaluación que los ineptos de estos gobiernos han hecho). La inversión extranjera está frenada pues están esperando a ver quién queda de presidente para saber si meten su billete aqui. Yo también haría lo mismo si fuese multimillonario. En fin… son hechos. Imposible tapar el sol con un dedo.
 
No nos hagamos los ******s. Todos sabemos que si ese escenario se hace realidad, el peso inmediatamente se devalúa frente al dólar (sumada a la ya devaluación que los ineptos de estos gobiernos han hecho). La inversión extranjera está frenada pues están esperando a ver quién queda de presidente para saber si meten su billete aqui. Yo también haría lo mismo si fuese multimillonario. En fin… son hechos. Imposible tapar el sol con un dedo.
Pero ese escenario puede pasar con cualquiera de los candidatos, considerando como el presente gobierno va a dejar desbaratado el pais, así que como dice ud. no nos hagamos los m*****s. Ahora si entrando a ON Topic, saben que banco da la mejor tas de cdt este mes? El CDT de tyba está en 6% y está llamativo pero no se si haya alguno mejor.
 
Pero ese escenario puede pasar con cualquiera de los candidatos, considerando como el presente gobierno va a dejar desbaratado el pais, así que como dice ud. no nos hagamos los m*****s. Ahora si entrando a ON Topic, saben que banco da la mejor tas de cdt este mes? El CDT de tyba está en 6% y está llamativo pero no se si haya alguno mejor.
Por ahí más atrás puse las tasas de credifinanciera. Estaban dando el 7% a 1 año y el 8% a 2 años
 
Pero ese escenario puede pasar con cualquiera de los candidatos, considerando como el presente gobierno va a dejar desbaratado el pais, así que como dice ud. no nos hagamos los m*****s. Ahora si entrando a ON Topic, saben que banco da la mejor tas de cdt este mes? El CDT de tyba está en 6% y está llamativo pero no se si haya alguno mejor.

Por ahí más atrás puse las tasas de credifinanciera. Estaban dando el 7% a 1 año y el 8% a 2 años
Pora ahí pusieron los de credifamilia que esta en 8 algo a un año
 
No nos hagamos los ******s. Todos sabemos que si ese escenario se hace realidad, el peso inmediatamente se devalúa frente al dólar (sumada a la ya devaluación que los ineptos de estos gobiernos han hecho). La inversión extranjera está frenada pues están esperando a ver quién queda de presidente para saber si meten su billete aqui. Yo también haría lo mismo si fuese multimillonario. En fin… son hechos. Imposible tapar el sol con un dedo.
Eso no fue lo que paso con Boric (izquierda) en Chile? Después de unas semanas el peso chileno se estabilizo.
 
Pero ese escenario puede pasar con cualquiera de los candidatos, considerando como el presente gobierno va a dejar desbaratado el pais, así que como dice ud. no nos hagamos los m*****s. Ahora si entrando a ON Topic, saben que banco da la mejor tas de cdt este mes? El CDT de tyba está en 6% y está llamativo pero no se si haya alguno mejor.
Creo que el de bancamia es mejor pero piden crear una cuenta tipo CATS, por lo cual lo descarté, opté por el de credifamilia y me gustó por el hecho de poder hacer el deposito por PSE, todo se gestiona de forma virtual según lo que me explicaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: johaniea y Lethrgic

Los últimos temas