Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para los que tienen sus millones en el BBVA

Screenshot_20220520-172624_Gmail~2.jpg


Screenshot_20220520-173203_Adobe Acrobat~2.jpg
 
Pregunta noob... Cómo se cierra una fiducuenta en bancolombia? Sólo veo opción para trasladar fondos, pero no para cancelarla completamente.
 
Buenas tardes, algún Lanero ve rentable el tema de ahorrar en dólares de ser así cuales serían sus recomendaciones? Me encuentro totalmente deseado de ahorrar en dólares
 
Tengo una pregunta bastante vaga a ver si me pueden colaborar ya que no manejo habitualmente productos financieros en Colombia pero me están ofreciendo un crédito de libre inversion [preaprobado] y desearía saber que es considerado una buena tasa de mercado para este tipo de producto? Se que esto depende en gran medida de la entidad financiera, el CS del cliente y otro buen numero de variables pero solo para hacerme una idea en general ya que la comparación con USA que es donde manejo este tipo de productos claramente queda fuera de lugar.

Buenas tardes, algún Lanero ve rentable el tema de ahorrar en dólares de ser así cuales serían sus recomendaciones? Me encuentro totalmente deseado de ahorrar en dólares
Depende de varios factores ya que puede hacer la básica de ir a una casa de cambio, comprar USD, abrir una cuenta bancaria que reciba depósitos en USD o sino debajo del colchón, la otra un tanto mas complicada es abrir una cuenta en el exterior o una cuenta tipo FOREX o un tanto mas arriesgado manejarlo con stablecoins, sino es mucho dinero sugeriría la primera opción para ahorrarse costos ya sea en banco o debajo del colchón pero cabe aclarar que todas estas presentan sus pros y contras y ya tendría que entrar a evaluar según su perfil cual se amolda mas a sus necesidades.
 
Tengo una pregunta bastante vaga a ver si me pueden colaborar ya que no manejo habitualmente productos financieros en Colombia pero me están ofreciendo un crédito de libre inversion [preaprobado] y desearía saber que es considerado una buena tasa de mercado para este tipo de producto? Se que esto depende en gran medida de la entidad financiera, el CS del cliente y otro buen numero de variables pero solo para hacerme una idea en general ya que la comparación con USA que es donde manejo este tipo de productos claramente queda fuera de lugar.


Depende de varios factores ya que puede hacer la básica de ir a una casa de cambio, comprar USD, abrir una cuenta bancaria que reciba depósitos en USD o sino debajo del colchón, la otra un tanto mas complicada es abrir una cuenta en el exterior o una cuenta tipo FOREX o un tanto mas arriesgado manejarlo con stablecoins, sino es mucho dinero sugeriría la primera opción para ahorrarse costos ya sea en banco o debajo del colchón pero cabe aclarar que todas estas presentan sus pros y contras y ya tendría que entrar a evaluar según su perfil cual se amolda mas a sus necesidades.
Al parecer debajo del colchón es la forma más viable pero es contraproducente de ir juntando muchos atraves del tiempo, lo digo al momento de cambiar o vender esos dolores como justificas gran cantidad sin decir “ los ahorre debajo del colchón” agradecería tu respuesta llaneo
 
Al parecer debajo del colchón es la forma más viable pero es contraproducente de ir juntando muchos atraves del tiempo, lo digo al momento de cambiar o vender esos dolores como justificas gran cantidad sin decir “ los ahorre debajo del colchón” agradecería tu respuesta llaneo
Depende de la cantidad de dinero que desee cambiar y la regulación al momento de hacerlo, yo he comprado y vendido una buena cantidad de dinero en una sola operación en casas de cambio sin mayor inconveniente, la cuestión es que dependiendo del movimiento y ciertos topes estas están obligadas a reportar las operaciones a algunos organismos del estado para evitar la evasion de impuestos y el lavado de activos, ya si vos me dices que tienes +$200,000USD debajo del colchón creo hay opciones mas rentables y seguras de donde guardar/invertir ese dinero, por lo que vos describes creo que su tope seria algo como $10,000 o $20,000USD? de lo cual fácilmente puede salir en una sola orden o varias.
 
Última edición:
Tengo una pregunta bastante vaga a ver si me pueden colaborar ya que no manejo habitualmente productos financieros en Colombia pero me están ofreciendo un crédito de libre inversion [preaprobado] y desearía saber que es considerado una buena tasa de mercado para este tipo de producto? Se que esto depende en gran medida de la entidad financiera, el CS del cliente y otro buen numero de variables pero solo para hacerme una idea en general ya que la comparación con USA que es donde manejo este tipo de productos claramente queda fuera de lugar.


Depende de varios factores ya que puede hacer la básica de ir a una casa de cambio, comprar USD, abrir una cuenta bancaria que reciba depósitos en USD o sino debajo del colchón, la otra un tanto mas complicada es abrir una cuenta en el exterior o una cuenta tipo FOREX o un tanto mas arriesgado manejarlo con stablecoins, sino es mucho dinero sugeriría la primera opción para ahorrarse costos ya sea en banco o debajo del colchón pero cabe aclarar que todas estas presentan sus pros y contras y ya tendría que entrar a evaluar según su perfil cual se amolda mas a sus necesidades.
Los créditos de libre inversión estan manejando tasas entre 0.95 y 2 % N.M.V. la tasa normalmente depende del perfil del cliente y la entidad. Para una referencia de tasas para un cliente estándar le recomiendo revisar esta página: https://comparabien.com.co/creditos-consumo

Puede usar un correo falso si lo desea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Otolap
Tengo una consulta:
Mi mentalidad tonta y tal vez avarienta decidió invertir al rededor de 3M en la app tyba, en un fondo de inversión en global acciones, el cual tiene una rentabilidad al día de hoy de -4.11%, con cerca de 150K en pérdidas.

Mi pregunta es, debo ingresar en este momento más dinero a este fondo? o mejor retrocedo y me retiro con esas pérdidas? El dinero no lo necesito por el momento, tampoco tengo deudas importantes por pagar.
 
Mi pregunta es, debo ingresar en este momento más dinero a este fondo? o mejor retrocedo y me retiro con esas pérdidas? El dinero no lo necesito por el momento, tampoco tengo deudas importantes por pagar.
Que tipo de acciones tiene en su portafolio? Cual es su estrategia de inversion?
 
Tengo una consulta:
Mi mentalidad tonta y tal vez avarienta decidió invertir al rededor de 3M en la app tyba, en un fondo de inversión en global acciones, el cual tiene una rentabilidad al día de hoy de -4.11%, con cerca de 150K en pérdidas.

Mi pregunta es, debo ingresar en este momento más dinero a este fondo? o mejor retrocedo y me retiro con esas pérdidas? El dinero no lo necesito por el momento, tampoco tengo deudas importantes por pagar.

Ese fondo invierte en varios ETF pero casi el 50% está en VOO y SPY los cuales replican el SPX500 el cuál viene desde principio de año a la baja

Si el dinero no lo necesita debería esperar, igual eso ya depende de cuanto pueda uno aguantar

Screenshot_20220702-122205_eToro.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Toooooony
Tengo una consulta:
Mi mentalidad tonta y tal vez avarienta decidió invertir al rededor de 3M en la app tyba, en un fondo de inversión en global acciones, el cual tiene una rentabilidad al día de hoy de -4.11%, con cerca de 150K en pérdidas.

Mi pregunta es, debo ingresar en este momento más dinero a este fondo? o mejor retrocedo y me retiro con esas pérdidas? El dinero no lo necesito por el momento, tampoco tengo deudas importantes por pagar.
Cómo dicen está la oportunidad… pero todo bajo su riesgo y más ante la ameniza de una posible resección, ya que la participación está más económica y cuando se recupere, suben sus ganancias.

Yo también tentó inversiones en ese FIC específico y hace un mes estaba peor.. desde hace una semana se viene recuperando y el nivel de “perdida” es menor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y waacevedoa
Tengo una consulta:
Mi mentalidad tonta y tal vez avarienta decidió invertir al rededor de 3M en la app tyba, en un fondo de inversión en global acciones, el cual tiene una rentabilidad al día de hoy de -4.11%, con cerca de 150K en pérdidas.

Mi pregunta es, debo ingresar en este momento más dinero a este fondo? o mejor retrocedo y me retiro con esas pérdidas? El dinero no lo necesito por el momento, tampoco tengo deudas importantes por pagar.

La solución salomonica. Saque la mitad y la mete en un CDT de esos de 7% o más que por ahí recomiendan. Si aún están los de 10% sería perfecto. Con eso garantiza:

1. en un año (a 10%) por lo menos recupera lo que perdió 150k. (aunque queda donde empezó y perdiendo por la inflación 🥲).

2. Si sube o baja la plata en el fondo no siente ese remordiemiento de dejé todo ahí y bajó / saqué todo de ahí y subió. Tarde o temprano se espera que se recupere un la economía pero que tan tarde? 1 año ? 2 ... más? (algunos dicen que esto va para 3 años).

La otra opción. Saca los 3M, busca el CDT de 10% y en un año ya sabe que tendrá 150k recuperados y 150k de rendimiento.

las probabilidades sugieren que cualquier otro tipo de inversión donde el rendimiento no es fijo lo pueden dejar igual (al rededor de los 3M) o peor (seguir perdiendo) con el clima económico actual.


Tony.
 
La solución salomonica. Saque la mitad y la mete en un CDT de esos de 7% o más que por ahí recomiendan. Si aún están los de 10% sería perfecto. Con eso garantiza:

1. en un año (a 10%) por lo menos recupera lo que perdió 150k. (aunque queda donde empezó y perdiendo por la inflación 🥲).

2. Si sube o baja la plata en el fondo no siente ese remordiemiento de dejé todo ahí y bajó / saqué todo de ahí y subió. Tarde o temprano se espera que se recupere un la economía pero que tan tarde? 1 año ? 2 ... más? (algunos dicen que esto va para 3 años).

La otra opción. Saca los 3M, busca el CDT de 10% y en un año ya sabe que tendrá 150k recuperados y 150k de rendimiento.

las probabilidades sugieren que cualquier otro tipo de inversión donde el rendimiento no es fijo lo pueden dejar igual (al rededor de los 3M) o peor (seguir perdiendo) con el clima económico actual.


Tony.
Recuerde que mientras no haga retiro no hace efectiva la perdida… una vez lo haga ya le toca asumirla.
 
Estimados, agradezco sus valiosos aportes . Tengo un dinero, el cual quiero invertir en un CDT. Me recomiendan abrirlo en este momento o esperar al próximo mes de julio ? Segun he leido en algunos portales financieros, la perspectiva es que se realice un incremento fuerte en las tasas el próximo mes, por lo cual estoy dudando de cual puede ser el mejor momento para entrar y que por obvias razones , logre una buena tasa . El horizonte de inversión serian unos 15 meses, y he visto ya en algunos sitios tasas cercanas al 11%.
 

Los últimos temas