Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En Davivienda puede ser bueno el fic dafuturo pero no siempre los rendimientos son positivos , yo estuve en uno y pues siento que hubiera tenido mas ganancia con un cdt, estuve en el diversificado conservador y aún así tuvo unos días de perdida.
Lo que he entendido de ese fondo primero que es algo a mediano o largo plazo y la volatilidad en sus diferentes fondos pues es algo para analizar si se quiere algo más controlable efectivamente un cdt es la opción
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Yo me anime a meter plata en el dafuturo ya les hire contando por lo pronto meti la misma cantidad en todos portafolios haber como se comportan empece con 28 mil pesos que tenía en la cuenta, son 10 portafolios en cada uno metí 2800 pesos
 
Yo me anime a meter plata en el dafuturo ya les hire contando por lo pronto meti la misma cantidad en todos portafolios haber como se comportan empece con 28 mil pesos que tenía en la cuenta, son 10 portafolios en cada uno metí 2800 pesos
mucho "desgraciado" jajaj como decia patricia fernandez de Betty la fea.....es una beuna manera de hacer "laboratorio de investigacion"
me recuerda que en el foro de TdC , habia un lanero con una Davivienda Diners Black de 1mm, solamente

buen tiro sabes....sinembargo, que pasara en comisiones....sumaras 20%?? EA aprox en estas??? o solo una sola???

1048 pm
Confirmado si cobra comisión de cada portafolio...no sé si es o no bueno @neobrolin
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: Villavo123
mucho "desgraciado" jajaj como decia patricia fernandez de Betty la fea.....es una beuna manera de hacer "laboratorio de investigacion"
me recuerda que en el foro de TdC , habia un lanero con una Davivienda Diners Black de 1mm, solamente

buen tiro sabes....sinembargo, que pasara en comisiones....sumaras 20%?? EA aprox en estas??? o solo una sola???

1048 pm
Confirmado si cobra comisión de cada portafolio...no sé si es o no bueno @neobrolin
Lo que se es que cada portafolio cobra comisión pero no todos cobran lo mismo ejemplo los conservadores cobran un 3% y los alto riesgo 1.5% aunque no estoy seguro, lo bueno es que deja moverse libremente por los portafolios sin restricción y le metí el mismo valor a los 10 cada uno 2800 así hago la comparativa, la idea es dejarlo andar un mes haber q tal y si algo reinvertir a los que den buenos rendimientos pero igual hay que dejarlo andar seis meses para no ser penalizado
 
Lo que se es que cada portafolio cobra comisión pero no todos cobran lo mismo ejemplo los conservadores cobran un 3% y los alto riesgo 1.5% aunque no estoy seguro, lo bueno es que deja moverse libremente por los portafolios sin restricción y le metí el mismo valor a los 10 cada uno 2800 así hago la comparativa, la idea es dejarlo andar un mes haber q tal y si algo reinvertir a los que den buenos rendimientos pero igual hay que dejarlo andar seis meses para no ser penalizado
No cuentas por favor que resultados obtienes. Es una muy buena idea lo que hiciste.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Lo que se es que cada portafolio cobra comisión pero no todos cobran lo mismo ejemplo los conservadores cobran un 3% y los alto riesgo 1.5% aunque no estoy seguro, lo bueno es que deja moverse libremente por los portafolios sin restricción y le metí el mismo valor a los 10 cada uno 2800 así hago la comparativa, la idea es dejarlo andar un mes haber q tal y si algo reinvertir a los que den buenos rendimientos pero igual hay que dejarlo andar seis meses para no ser penalizado
Comisión cobran en cualquier lado, pero les repito: rentabilidades pasadas o actuales no aseguran rentabilidades futuras, los fondos conservadores o de bajo riesgo son para corto plazo, los fondos arriesgados son para largo plazo, los fondos de inversión de riesgo moderado y alto no manejan una tendencia de tipo regresión lineal, tienen subidas y bajadas, lo importante es que en el largo plazo dan más rentabilidad que los fondos conservadores.
 
Alguno ya hizo la prueba?, que tal serán las rentabilidades y bajo que modelo.
Son mejores que la mayoría de CDTs de bancos pero nada del otro mundo:

1592516759367.png


Para CDT yo recomiendo Credifinanciera. Llevo ya unos años con ellos y no ha habido problemas. Buenas tasas, garantizado por fogafin y vigilado por la superfinanciera.
 
Última edición:
Me han comentado de invertir con TYBA, que es como una plataforma de Credicorp, que los fondos de inversión que ellos manejan diversifican la inversión de acuerdo con el perfl de riesgo, alguien conoce ese fondo? si es bueno? el tema de comisiones, de rentabilidad, y sobre todo si es confiable...

Gracias
 
Me han comentado de invertir con TYBA, que es como una plataforma de Credicorp, que los fondos de inversión que ellos manejan diversifican la inversión de acuerdo con el perfl de riesgo, alguien conoce ese fondo? si es bueno? el tema de comisiones, de rentabilidad, y sobre todo si es confiable...

Yo me acabo de registrar y se ve interesante. Le envían por correo la ficha técnica según el perfil de inversión recomendado. Comisiones: alguien dijo más atrás que entre 1.5% y 2%. Este otro mensaje le puede aclarar dudas:

Yo he estado invirtiendo (jugando y aprendiendo) con los productos Fiduciarios de Bancolombia desde el 2009, y suelo colocar pequeñas sumas en nuevos productos, el año pasado invertí en algunas de las que han salido de los productos encubados por la superfinanciera: https://www.superfinanciera.gov.co/publicacion/10099575

Específicamente tyba y ualet, los rendimientos antes de la crisis eran razonables 2~7% EA, durante la crisis como en todos este tipo de productos han tenido bastantes altibajos.

Las ventajas: Puedes invertir desde 100.000 pesos hasta 66.000 UVRs, es decir que cuando acumulas $17.000.000 te colocan a firmar los papeles de inversionista.

Como se maneja el Riesgo:
Con base en un pequeño formulario te clasifican en algún tipo de nivel de riesgo y con base en ello distribuyen tu inversión entre los fondos que manejan.

Ver el archivos adjunto 411438


UALET: https://www.ualet.com/ahorradores
La interfaz es mala, sin embargo los aportes se pueden hacer vía PSE y el proceso es relativamente rápido, sin embargo la visualización de tu portafolio es bastante regular.

Ver el archivos adjunto 411448

Tyba: https://www.tyba.com.co/como-funciona
Tiene una buena interfaz y se ve que le meten la mano frecuentemente, sin embargo el proceso de aportar es lento. > 7 días. y te sacan directamente el dinero de tu cuenta de ahorros.

Ver el archivos adjunto 411450

Ver el archivos adjunto 411451

Ver el archivos adjunto 411452
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas y Lethrgic
Yo me acabo de registrar y se ve interesante. Le envían por correo la ficha técnica según el perfil de inversión recomendado. Comisiones: alguien dijo más atrás que entre 1.5% y 2%. Este otro mensaje le puede aclarar dudas:

Si se ve bien, no había visto esa entrada anterior, pero me gusta que diversifica, voy a inscribirme también a ver cómo me va, los rendimientos varían según el perfil, esperemos cómo sale todo. No había oído de ualet tampoco, habrá que investigar y mirar si me voy por ambas, me gusta las facilidades que dan para hacer aportes en línea.

Por cierto, para los laneros qué se decidan, y si les sirve, me pueden contactar para suministrarles un código con el cual les dan 50 mil pesos adicionales en la primera inversión.
_______
Editado por un modereador.
 
Última edición por un moderador:
Me han comentado de invertir con TYBA, que es como una plataforma de Credicorp, que los fondos de inversión que ellos manejan diversifican la inversión de acuerdo con el perfl de riesgo, alguien conoce ese fondo? si es bueno? el tema de comisiones, de rentabilidad, y sobre todo si es confiable...

Gracias
Hola, Tyba es confibable en la medida que es de Credicorp y está vigilada por la superintendencia financiera. Lo novedoso de tyba es que no inviertes en un solo fondo de inversión colectiva, sino que de acuerdo a su perfil de riesgo y el plazo de su meta de inversión la aplicación le genera uno de 8 portafolios, así diversifica su inversión. La rentabilidad del portafolio que tyba le de. Y pues depende de como le decia de que tan a corto o largo plazo es su meta y de qué tan conservador o agresivo es su perfil de riesgo. Las rentabilidades históricas de FIC de Credicorp (que son los FICS que están en tyba porque es una empresa de Credicorp) están alrededor del 4% para el más conservador y del 13% para el más agresivo. El monto mínimo de inversión son de 100.000

Si quiere invertir en tyba con códigos de referido con el que le dan 50.000tybs que equivalen a 50.000 pesos.
_____
Editado por un moderador.
 
Última edición:
Si se ve bien, no había visto esa entrada anterior, pero me gusta que diversifica, voy a inscribirme también a ver cómo me va, los rendimientos varían según el perfil, esperemos cómo sale todo. No había oído de ualet tampoco, habrá que investigar y mirar si me voy por ambas, me gusta las facilidades que dan para hacer aportes en línea.

Por cierto, para los laneros qué se decidan, y si les sirve, les dejo el código WIL787191 con el cual les dan 50 mil pesos adicionales en la primera inversión.
No te recomiendo mucho valet. Recién salió tuve una inversión allí de 500k y en 8 meses me dio de rentabilidad lo que cobran de comisión bancaria por retirar el dinero y eso que estaba en un perfilado arriesgado. Conclusión termine retirandome. Ahora estoy probando Tyba desde hace una semana el depósito al plan de inversión es algo lento pero tiene ventaja que puedes cambiar tu perfil de riesgo si lo deseas algo que ualet no permite.Vamos a ver como va
 
Yo la abrí en Tyba, ya llevo 5 días con una inversión de los primeros 100mil pesos y ya tengo 150mil por 50mil de regalo y unos pesos que ha generado. El proceso es asi

Los pasos son:
1. Instalar la app tyba y registrarse con tus datos personales.

2. Crear una meta de ahorro a 3 meses por valor de 300.000. La inversión inicial es de 100.000.

Al crear la primera inversión, si quieres 50mil pesos de regalo, usa el código que le proporcionaré por MP en el campo “Usar Código Promocional”. Importante antes de crear la primera inversión debes ingresarlo. Ver imagen.

3. Cargas los primeros 100mil desde tu cuenta o Nequi. Aproximadamente en 4 a 5 días hábiles tu cuenta tyba sera cargada con $150.000

$100.000 de la inversión y $50.000 que te regala tyba

8. A los 2 o 3 días que ya te aparezcan cargados los $150.000, puedes solicitar el retiro a tu cuenta ganándote en menos de 1 semana los $50mil o mantener el inversion.

____
Editado por un moderador.
 

Archivos adjuntos

  • 0AFD9512-8314-46E2-B31D-42A744401632.jpeg
    0AFD9512-8314-46E2-B31D-42A744401632.jpeg
    221.2 KB · Visitas: 81
  • 8228FA81-9036-4050-A464-EB5992A20E91.png
    8228FA81-9036-4050-A464-EB5992A20E91.png
    1.9 MB · Visitas: 82
  • 71E58FDE-1AFC-4DFB-B6E1-71F95C3A14EC.jpeg
    71E58FDE-1AFC-4DFB-B6E1-71F95C3A14EC.jpeg
    315.8 KB · Visitas: 77
Última edición:
Yo me anime a meter plata en el dafuturo ya les hire contando por lo pronto meti la misma cantidad en todos portafolios haber como se comportan empece con 28 mil pesos que tenía en la cuenta, son 10 portafolios en cada uno metí 2800 pesos
Despues de 8 días en general se han generado 84 pesos de rentabilidad, lo que me he dado cuenta es que ya voy identificando unos 3 portafolios que valdría la pena reinvertir sin embargo ps esperemos al primer mes por lo menos, lo que no se es que si ya me han quitado de comisión o no
 
Despues de 8 días en general se han generado 84 pesos de rentabilidad, lo que me he dado cuenta es que ya voy identificando unos 3 portafolios que valdría la pena reinvertir sin embargo ps esperemos al primer mes por lo menos, lo que no se es que si ya me han quitado de comisión o no
eso significa caso 1,2 mensual??? interesante.....
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Elpilletas

Los últimos temas