Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En cualquier SCB o Trii si es directamente o con FIC indirectamente
Lo de Trii se ve muy interesante. Cobran comisión por transacción?
Sé que es muy complejo saber cuál acción comprar en el mejor momento pero algún consejo o inversionista al cuál seguir para tener alguna pauta?
Gracias
 
cual la forma mas sencilla de adquirir acciones colombianas ?
También puede invertir en un FIC de acciones como en bancos o fiduciarias, le recomiendo mucho Itaú Acciones Colombia que tiene una buena tasa de comisión de 1.85%EA o el CrediCorp Acciones Dinamico-Colombia que se puede contratar con Tyba con una tasa de 2%EA.

En cualquier SCB o Trii si es directamente o con FIC indirectamente
Lo de Trii se ve muy interesante. Cobran comisión por transacción?
Sé que es muy complejo saber cuál acción comprar en el mejor momento pero algún consejo o inversionista al cuál seguir para tener alguna pauta?
Gracias
Pero Trii está en beta y solo se puede ser betatester hasta el momento. La idea es rompedora, pero no funciona para todo el mundo.

 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Buenas tardes/noches a todos...
Me he leído las últimas 3, 4 páginas para empaparme un poco del tema, además de pasarme por la página de Tyba.
Mi pregunta es sobre Tyba, que igual leyendo, muestran ejemplos (muy bonitos todos) de invertir para metas pequeñas (un viaje) hasta grandes, como para vivienda, por ejemplo.
Asi que supongo que para ambos casos sirve Tyba. Mi pregunta, realmente se puede usar Tyba para hacer un ahorro programado a largo plazo pensando en comprar vivienda? ya se invirtiendo mensualmente desde 500.000 en adelante, por ejemplo?
 
Buenas tardes/noches a todos...
Me he leído las últimas 3, 4 páginas para empaparme un poco del tema, además de pasarme por la página de Tyba.
Mi pregunta es sobre Tyba, que igual leyendo, muestran ejemplos (muy bonitos todos) de invertir para metas pequeñas (un viaje) hasta grandes, como para vivienda, por ejemplo.
Asi que supongo que para ambos casos sirve Tyba. Mi pregunta, realmente se puede usar Tyba para hacer un ahorro programado a largo plazo pensando en comprar vivienda? ya se invirtiendo mensualmente desde 500.000 en adelante, por ejemplo?
Si se puede, pero para aprovechar mejor ese ahorro y evitar tantas mordidas de su plata por parte del Estado, es hacerlo por pensiones voluntarias si su deseo es tener casa o apartamento nuevo. Esa opción está en Tyba, también hay pensiones voluntarias en los fondos privados de pensiones y cesantías y en Davivienda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaamos
Saludos comunidad laneros,

Quisiera escuchar encuesta por ustedes, Si es posible saber,

Si usted dispone $30,000,000 de pesos efectivo, en que invertiría en ese momento, en este pais Colombia, y ciudad puede ser Bogotá, o un pueblo cerca - Zona cundinamarca.

se que hoy en día hay mucho aspectos en que invertir en trading valores, cdt, o marketing , tienda virtual (Ropas - Zapatos traido en china - container que sale mas economico), pues no sé, pero en ese momento quisiera escuchar las propuesta de ustedes,

;)

En mi opinión lo mejor sería diversificar entre acciones locales, acciones internacionales y renta fija local.

Con acciones locales ya han dado varias opciones, puedes elegir individualmente algunas empresas en la bolsa o a través de un fondo de acciones colombianas en una fiduciaria/comisionista o comprar el ETF ICOLCAP en la bolsa.

Las acciones internacionales se pueden comprar acciones/ETFs en brokers internacionales como Ameritrade o IBKR o través de un fondo de acciones globales en una fiduciaria/comisionista.

Renta fija local como mencionaron anteriormente puede ser a través de un CDT como el de Credifamilia o nuevamente a través de un fondo de renta fija local en una fiduciaria/comisionista.

La distribución de los tres depende de tu perfil de riesgo y horizonte de inversión, por ejemplo Tyba en el perfil mas arriesgado a largo plazo los distribuye: acciones locales 40%, acciones globales 40%, renta fija local 20%.
 
Buenas tardes/noches a todos...
Me he leído las últimas 3, 4 páginas para empaparme un poco del tema, además de pasarme por la página de Tyba.
Mi pregunta es sobre Tyba, que igual leyendo, muestran ejemplos (muy bonitos todos) de invertir para metas pequeñas (un viaje) hasta grandes, como para vivienda, por ejemplo.
Asi que supongo que para ambos casos sirve Tyba. Mi pregunta, realmente se puede usar Tyba para hacer un ahorro programado a largo plazo pensando en comprar vivienda? ya se invirtiendo mensualmente desde 500.000 en adelante, por ejemplo?
Si es para vivienda lo mejor es que lo haga como le dice el compañero post atrás. Use pensiones voluntarias o AFC, la ventaja de los fondos de pensión privados ejemplo porvenir es que puede diversificar su portafolio hacia inversiones de más o menos riesgo para modificar el rendimiento de tener su dinero ahí. Las AFC por lo general tienen ganancia fija que no supera el 0.1 %E.A. Si no se quiere arriesgar mucho pero quiere una rentabilidad aceptable en un fondo de pensiones le recomiendo las de Alianza fiduciaria con rentabilidades por encima del 4%E.A en fondo de pensión visión aunque desconozco las tasas del fondo de pension de tyba. Si se va por tyba en inversiones más no en pensión voluntaria lo mejor es que escoja un FIC moderado donde la inversión este diversificada y no se corra mucho riesgo, eso fic ahí están del orden del 4 a 5%E.A los de mayor rentabilidad son los de mayor riesgo y si es dinero para vivienda propia no le aconsejo que juegue con el. Lo otro a tener en cuenta es qué si decide irse por la parte de inversiones de tyba, no la de pensiones voluntarias, se tiene un límite máximo de inversión de 17.5 MMCOP.
 
Hace un par de meses estoy probando TYBA, de verdad me ha sorprendido el comportamiento del fondo global acciones, esta dando casi un 5% mensual. Aunque me parece poco para ser el de más alto riesgo.
 
Ese comportamiento es temporal, no es viable esperar que continue subiendo asi de manera indefinida
Tal cual.. y como comente entre a esa buscando experimentar algo, no tengo ni el 2% de mis inversiones en ese FIC. La ultima vez que revise los históricos, con excepción del segundo trimestre de este año y puntos específicos no ha dejado de crecer en los últimos 3 años. Por ejemplo a finales de noviembre estaba en saldo negativo y luego se disparo.
 
Tal cual.. y como comente entre a esa buscando experimentar algo, no tengo ni el 2% de mis inversiones en ese FIC. La ultima vez que revise los históricos, con excepción del segundo trimestre de este año y puntos específicos no ha dejado de crecer en los últimos 3 años. Por ejemplo a finales de noviembre estaba en saldo negativo y luego se disparo.
Pregunta, Tyba deja sin estar registrado revisar los fondos, rendimientos, en quén invierten y todo eso? Por ejemplo en los FIC de Bancolombia es fácil, pero me gustaría revisar más opciones.
 

Los últimos temas