Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien ha utilizado y recomienda Robinhood?


Vives en USA o UK?

Si mal no recuerdo Robinhood solo esta disponible en esos países de momento.

TD Ameritrade e Interactive Brokers si aceptan usuarios residentes en otras partes.

Edit: Robinhood ni siquiera esta en UK aun, cancelaron durante la Beta: https://robinhood.com/us/en/support/articles/robinhood-uk/
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy y BúhoCR
Vives en USA o UK?

Si mal no recuerdo Robinhood solo esta disponible en esos países de momento.

TD Ameritrade e Interactive Brokers si aceptan usuarios residentes en otras partes.

Edit: Robinhood ni siquiera esta en UK aun, cancelaron durante la Beta: https://robinhood.com/us/en/support/articles/robinhood-uk/
TD Ameritrade no deja comprar fracciones de acciones por lo que averigue, e interactive brokers si no estoy mal cobra mantenimiento y muchos otros gastos :/
1610209818707.png


De estos 6 brokers, cual seria el mejor para iniciar en invertir en Stocks ?
 
Muy cierto, Ameritrade no soporta acciones fraccionales aún pero se supone que no debe pasar mucho tiempo en integrar la funcionalidad ahora que harán merge con Charles Schwab.

En IBKR pago $1 por transacciones mayores a $100, cuando es menos que eso cobran 10% de la transacción. IBKR cobra $10/mes si tienes menos de 100,000 USD en la cuenta, a este valor se descuenta lo que hayas pagado en comisiones, esto quiere decir que si hago 10 operaciones de $100 no pago por mantenimiento en la cuenta. Cobran aparte por la data en real-time pero no es necesario, puedes usar Yahoo Finance o algún otro sitio donde puedas conseguir esa data gratis.

Con otros brokers lo que te recomendaría seria ver primero si aceptan registrarte con tu país de residencia.
 
Última edición:
Buenas noches, después de varios meses se cumplió el CDT que tenía en Credifamilia y la verdad me dejó una muy buena impresión. Días antes a la fecha de vencimiento se comunicaron vía correo electrónico avisándome e indicando como podía de cancelar o renovar el CDT todo de manera virtual, tal como también fue su creación. Tenía algo de temor y pereza pensar que me tocaría estar haciendo vueltas para reclamar ese dinero pero no, totalmente opuesto, con las indicaciones fue un tramite muy rápido en el que solo tuve que indicar a qué cuenta tenía que ir el dinero y listo, justo el día que se venció recibí el dinero. Con tanta liquidez que hay en el mercado el CDT dejó de ser una opción pero para el futuro tendré en cuenta a Credifamilia no solo porque es la entidad que ofrece la mejor tasa sino por su procedimiento virtual tanto para la creación como para la cancelación del CDT. Ahora buscaré una nueva opción para invertir lo que tengo por ahí, tal vez algún FIC de Tyba o de Bancolombia con el que pueda tener esa plata lista para la compra de vivienda.
 
Tengo una inquietud, si abro cdt en credifamilia por digamos 50 millones desde cuenta bancolombia y luego vuelvo a recibir el dinero en la misma cuenta, obligatoriamente tendría que declarar renta?
 
Buenas noches, después de varios meses se cumplió el CDT que tenía en Credifamilia y la verdad me dejó una muy buena impresión. Días antes a la fecha de vencimiento se comunicaron vía correo electrónico avisándome e indicando como podía de cancelar o renovar el CDT todo de manera virtual, tal como también fue su creación. Tenía algo de temor y pereza pensar que me tocaría estar haciendo vueltas para reclamar ese dinero pero no, totalmente opuesto, con las indicaciones fue un tramite muy rápido en el que solo tuve que indicar a qué cuenta tenía que ir el dinero y listo, justo el día que se venció recibí el dinero. Con tanta liquidez que hay en el mercado el CDT dejó de ser una opción pero para el futuro tendré en cuenta a Credifamilia no solo porque es la entidad que ofrece la mejor tasa sino por su procedimiento virtual tanto para la creación como para la cancelación del CDT. Ahora buscaré una nueva opción para invertir lo que tengo por ahí, tal vez algún FIC de Tyba o de Bancolombia con el que pueda tener esa plata lista para la compra de vivienda.gracias
Tengo una inquietud, si abro cdt en credifamilia por digamos 50 millones desde cuenta bancolombia y luego vuelvo a recibir el dinero en la misma cuenta, obligatoriamente tendría que declarar renta?
desde que se cumplan los requisitos de ingresos, compras o patrimonio.....tome!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: MaverickFDO
si invierto en davivienda o Tyba afecta la declaracion de renta?. es decir actualmente declaro y pago, eso me subira en algo siendo el mismo dinero que recibo por mi trabajo?
 
si invierto en davivienda o Tyba afecta la declaracion de renta?. es decir actualmente declaro y pago, eso me subira en algo siendo el mismo dinero que recibo por mi trabajo?
Si no estoy mal afectaría la Cédula de Rentas de Capital, donde si los rendimientos después de deducciones y beneficios tributarios pasa de las 600 UVT, pagaría renta sobre estos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tr0nad0r y nietzshe
alguien a usado RENTAX.CO ? es un servicio de subastas de títulos, se ve interesante
Viendo rápidamente se parece a Mesfix pero dicen que todas las deudas que venden por medio de ellos están respaldadas por prendas de vehículos, la verdad cuando decía "garantía real" creía que eran inmuebles pero no, la verdad no me gustan las prendas en vehículos porque cada vez se deprecian más y en caso de quedarle mal usted "se gana un carro" o más bien una porción de el, y tener que compartir la propiedad de un carro entre 20 no me parece la mejor idea, como el cuento de una comunidad, supongo. Tampoco sería raro que hicieran chancullos con las prendas: dicen dar en prenda el carro X que supuestamente está funcionando correctamente y en realidad se está pudriendo en un parqueadero.
Por aquí le dejo el enlace a Mesfix y compañia:
 
Hola

Que tal es la aplicacion tyba?..es similar a ualet?

Vale la pena?

Tengo alrededor de 1 millon para invertir y me parecio interesante pero no estoy seguro.
 
Hola

Que tal es la aplicacion tyba?..es similar a ualet?

Vale la pena?

Tengo alrededor de 1 millon para invertir y me parecio interesante pero no estoy seguro.
ACUERDATE
plazo, perfil de riesgo y decides
Tal cual como dice el compañero, le cuento mi caso. Aperture el fic (Inversión Global de Acciones) para probar la app y ver cómo me podía ir; inicie en noviembre con $400.000, luego a comienzo de diciembre agregué $400.000 adicionales y para inicios de enero le sume $200.000 para cerrar el millón y a la fecha tengo $107.173 de rendimiento. Es de aclarar que yo tome el perfil de riesgo más alto.

En la actualidad es el producto con mejor comportamiento de los que tengo, ni las inversiones en Bancolombia, Pichincha, Davivienda y Occidente se le acercan.
 
Última edición:
Hola

Que tal es la aplicacion tyba?..es similar a ualet?

Vale la pena?

Tengo alrededor de 1 millon para invertir y me parecio interesante pero no estoy seguro.
ACUERDATE
plazo, perfil de riesgo y decides

Tal cual como dice el compañero, le cuento mi caso. Aperture el fic (Inversión Global de Acciones) para probar la app y ver cómo me podía ir; inicie en noviembre con $400.000, luego a comienzo de diciembre agregué $400.000 adicionales y para inicios de enero le sume $200.000 para cerrar el millón y a la fecha tengo $107.173 de rendimiento. Es de aclarar que yo tome el perfil de riesgo más alto.

En la actualidad es el producto con mejor comportamiento de los que tengo, ni las inversiones en Bancolombia, Pichincha, Davivienda y Occidente se le acercan.
Yo también comencé ahí de a pocos, también estoy en ualet y la verdad tyba además de brindarme más seguridad, también me ha dado mayores rendimientos, yo tenía dos millones y lo que hice fue hacer inversiones de a pocos hasta invertirlos totalmente, comencé en junio hasta llegar a un millón y a la fecha llevo 200 mil en el perfil Surfista (moderado), y llevo 160 mil en el perfil paracaidista (moderado alto) Dónde invertí el otro millón. Lo mejor es que puede crear varias metas con diferentes perfiles de riesgo o incluso invertir en los portafolios de Credicorp que mejor le parezcan. A diferencia de ualet que se queda con el perfil que le dio al inicio.

En ualet también las comunicaciones son terribles y eso no me da seguridad, en tyba hasta me llamado para preguntar cómo me he sentido. Esos mimos me parecen buenos.

Por si se anima y sin pretender abusar, le dejo mi código, le dan 20 mil más en su primera inversión y de paso me apoya a mí también 😅
WIL787191
 
Última edición:
Hola

Que tal es la aplicacion tyba?..es similar a ualet?

Vale la pena?

Tengo alrededor de 1 millon para invertir y me parecio interesante pero no estoy seguro.
Yo he invertido un par de veces en tyba pero no me ha gustado que se toman más de una semana para hacer el abono al FIC y lo mismo para hacer abonar en cuenta de ahorros cuando se hacen retiros, pero sí deja deja de generar rendimientos desde unos días antes. Además cobran GMF en los retiros. Prefiero las de Fiduciaria Bancolombia con movimientos al día siguiente y sin GMF a cuenta de ahorros de Bancolombia.
 

Los últimos temas