Cedula Colombiana "Infalsificable"

jajaja que loco, pague la cedula via la pagina de la registraduria y llego el mensaje diríjase a su registraduria cercana a solicitar la cédula digital, llego y me dicen debe esperar de 24 a 48 horas después del pago que hps para hacerle perder el viaje a uno.
 
jajaja que loco, pague la cedula via la pagina de la registraduria y llego el mensaje diríjase a su registraduria cercana a solicitar la cédula digital, llego y me dicen debe esperar de 24 a 48 horas después del pago que hps para hacerle perder el viaje a uno.
Yo evite el estres, fui al banco popular, espere 24 horas que entrara el pago y luego fue a sacarla. Ese sistema anda asi, igual hice con mi madre.
 
Creo que igual dan un documento en policarbonato fisico (Por si la persona no tiene smartphone) , mas la cuenta en la app.

Por el otro lado de hecho va a ser peor.

La cedula digital esta concebida para ser un espacio en la nube donde se cruza varia informacion personal en un solo sitio, di tu :

Numero de identifiacion
Datos de registro civil
Antescedentes judiciales
Historia clinica
Situacion militar
Infraciones de transito
Historial crediticio
etcc
etc

Demasiada informacion para estar en un solo lugar , y con el pero de que cuando se pide una copia de la cedula , creo que los que se da es accceso a esa nube y un monton de etc etccc etcc

Obligatorio no va a ser por ahi en una decada y siempre estara/deberiaestar la opcion de los que quieran seguir analogos .
Esto va a ser una orgía de robo de identidad.
 
Creo que igual dan un documento en policarbonato fisico (Por si la persona no tiene smartphone) , mas la cuenta en la app.

Por el otro lado de hecho va a ser peor.

La cedula digital esta concebida para ser un espacio en la nube donde se cruza varia informacion personal en un solo sitio, di tu :

Numero de identifiacion
Datos de registro civil
Antescedentes judiciales
Historia clinica
Situacion militar
Infraciones de transito
Historial crediticio
etcc
etc

Demasiada informacion para estar en un solo lugar , y con el pero de que cuando se pide una copia de la cedula , creo que los que se da es accceso a esa nube y un monton de etc etccc etcc

Obligatorio no va a ser por ahi en una decada y siempre estara/deberiaestar la opcion de los que quieran seguir analogos .
Esa fue la idea original, pero se descartó por la complejidad en el propio documento (y por eso la version física ya no trae chip).

Se decidió crear la carpeta digital para incluir esa información, quedo aparte de la cedula digital.

Yo digo que el gobierno debería tener cruse de información entre entidades (registraduría, notarias, eps, etc) actualmente todas son independientes y eso siempre se ha prestado para hacer fraudes.
 
Última edición:
Esa fue la idea original, pero se descartó por la complejidad en el propio documento (y por eso la version física ya no trae chip).

Se decidió crear la carpeta digital para incluir esa información, quedo aparte de la cedula digital.

Yo digo que el gobierno debería tener cruse de información entre entidades (registraduría, notarias, eps, etc) actualmente todas son independientes y eso siempre se ha prestado para hacer fraudes.
Precisamente por eso se mantienen y se mantendrán independientes por muchos eones.
 
Hola muchachos. Cambié de cel hace poco y al activar la cedula digital en el equipo nuevo no deja porque ya caducó el qr. Alguno sabe que hacer? He llamado a esa linea de la registraduria y no contestan nunca.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: juanitapregunta
Hola muchachos. Cambié de cel hace poco y al activar la cedula digital en el equipo nuevo no deja porque ya caducó el qr. Alguno sabe que hacer? He llamado a esa linea de la registraduria y no contestan nunca.
Crear un nuevo QR ?

Ni idea, ser de los 1eritos con esa app tiene esos detalles .


**************************

Acabo de ver esto en la pagina de la cedula digital:

1663713073579.png

Eteeeeee y los standares de seguridad internacionales ?
 
Hola muchachos. Cambié de cel hace poco y al activar la cedula digital en el equipo nuevo no deja porque ya caducó el qr. Alguno sabe que hacer? He llamado a esa linea de la registraduria y no contestan nunca.

Los códigos QR tienen vigencia de 24 o 48 hrs (no estoy seguro cual de los 2)

Se debe enviar un correo a ccdigital@registraduria.gov.co , solicitando el nuevo código QR

En mi caso, intenté por la línea telefónica varias veces, solo en una obtuve respuesta en espera de mas de 40 mins (Si, estaba muy desparchado) y la operadora me transfirió al "área encargada" otra espera como de 20 mins y se cayó la llamada... luego fui directo a la registraduría y ahi me dijeron lo del correo
 
Esta tonta cédula digital solo es otro atracadero el hpta, que deja el robierno duque a todos los colombianos!
IMG_20220810_142148.jpg
 
Última edición:
Hoy fui a sacar la cédula con mi madre, especialmente por ella que tiene las huellas borrosas y en los trámites de banco es un problema.
En la actualización de huella varios dedos le salieron rojo, por ver si sirve de algo.
Entrando a la pág me sale lo mismo de la imagen que postearon
 
Bueno mi madre y ya ya recibimos la cedula digital y ya la habilitamos en la app, me costo con ella tiene 75 años y es algo complicada con la tecnologia ese sistema de validacion con las lineas a ella le costo, ajaja pero ya quedamos listos.
 
Están incentivando ahora el cambio. Pero llegará el momento en el que sea masivo y será gratis en ese momento. Ahora lo que quieren es facturar. Un detalle de este documento, es que tiene que renovarse cada 10 años, y por ende pagarse.

Así las cosas saquemos las cuentas:
- Primera vez: 18 años
- Renovaciones (6): 28, 38, 48, 58, 68, 78
- Excepcionales (2): 88, 98

Por lo menos se embolsillarían 6 renovaciones del documento. Y para los que vivan más tiempo por ahí una o dos veces más. Sumando eso por toda la población colombiana, es un dineral impresionante!!!

Es ahí donde está el negocio. Lo demás es puro cuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: .nomad. y MrB

Los últimos temas