Celulares no homologados en Colombia serán bloqueados a partir de agosto

luxox.22 envió un nuevo contenido a Laneros.com

Celulares no homologados en Colombia serán bloqueados a partir de agosto

Control_hurto_meme.png


Así lo establece un proyecto regulatorio de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) a través de la cual "se determinan medidas de control para equipos terminales móviles, y se dictan otras disposiciones". Según el documento, a partir del primero de agosto de 2016 se realizarán depuraciones periódicas a los IMEI que se encuentren activos en las redes de telefonía del país y aquellos que sean detectados como inválidos, potencialmente duplicados, no homologados y no registrados en la base de datos positiva serán incluidos en la base de datos negativa y por lo tanto quedarán inutilizables.

Previamente se habían expedido resoluciones en las cuales se establecían medidas de control para evitar la utilización de terminales ligados a actividades delictivas por tratarse de teléfonos hurtados o con IMEI alterado. Adicionalmente, a partir del 1 de enero de 2016 se prohibió la importación de teléfonos móviles a través de tráfico postal y se determinaron una serie de requisitos para los importadores, entre los cuales se encontraba el certificado de homologación, un registro ante autoridades policiales, registro ante la autoridad aduanera, entre otros.

Según un análisis realizado por la CRC durante la etapa de formulación del proyecto se halló una reveladora cifra que estima el número de teléfonos no homologados en cerca de 8.5 millones de terminales, es decir que cerca del 20% de los teléfonos activos en el país tienen esta condición. En la actualidad es posible usar teléfonos que no se encuentren homologados o registrados en la base de datos positiva siempre y cuando el usuario demuestre su procedencia legal ya sea a través de la factura o un documento en el cual declara que su adquisición fue legal y que es el único responsable del equipo. Sin embargo, aún no está claro si estas nuevas medidas serán retroactivas o si se aplicará a todos los equipos móviles en el país sin importar que ya se encentren legalmente registrados pero que no cumplan las nuevas condiciones estipuladas en el proyecto.

-------------------------------------------------------------------------------------
OPINIÓN
Este proyecto se encuentra en fase final antes de su promulgación y aún es posible enviar comentarios con respecto al mismo. Es por esto que invito a todos los laneros que se vean afectados, ya sea porque adquirieron legalmente teléfonos no homologados y porque tenían planeado comprar teléfonos en el exterior.
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
pueden dar un link de la referencia correcta de ese xiaomi un link de alguna tienda que lo tenga
es este? http://www.gearbest.com/xiaomi-redmi-note-3-_gear/

De pronto le sirva esta información: https://www.aliexpress.com/item/Off..._1&btsid=bae4588a-087d-42c7-96aa-f60e9afba86f

Va a estar en US$149 para el 11.11 en esa tienda. Tiene 3 Gb. de RAM y soporta Micro SD con mayor capacidad de almacenamiento en comparación con el Note 3 Pro y, además, lo supera en 1 Gb. de RAM.
Me interesa este equipo, pero prefiero usar el servicio de alguien que reciba en Estados Unidos y que me lo entregue en Colombia; si conocen de quien me pueda colaborar trayéndolo, agradezco la información.
En la publicación aparece que tiene FCC, aunque en la imagen aparece el CE solamente en la parte trasera del teléfono y se puede aprovechar para homologarlo como Note 3 Pro mostrando la información en "Acerca del teléfono" que es la misma.
 
Ok, celular ya homologado por la CRC iPhone A1634, ya se puede descargar el certificado, pero en los operadores sigue apareciendo "No Homologado" cada cuanto actualizan esas listas los operadores? ensaye en Movistar y en Avantel, que son los que permiten el registro Online
 
Ok, celular ya homologado por la CRC iPhone A1634, ya se puede descargar el certificado, pero en los operadores sigue apareciendo "No Homologado" cada cuanto actualizan esas listas los operadores? ensaye en Movistar y en Avantel, que son los que permiten el registro Online
Creo que para éso le toca ir personalmente con factura, celular y certificado de homologación.

Hablar con un superior que entienda que ya está homologado con el certificado, sino, pqr con copia de los documentos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Ok, celular ya homologado por la CRC iPhone A1634, ya se puede descargar el certificado, pero en los operadores sigue apareciendo "No Homologado" cada cuanto actualizan esas listas los operadores? ensaye en Movistar y en Avantel, que son los que permiten el registro Online

No se desgaste con eso, apenas el sistema se actualiza el sistema le acepta el registro
Es bobada ir a perder tiempo en esos puntos donde no saben ni dónde están parados, más fácil vía Twitter CRCresponde y el operador comentado que ya está homologado y el sistema dice que no y rápido lo actualizan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Acyclovir
Ok, celular ya homologado por la CRC iPhone A1634, ya se puede descargar el certificado, pero en los operadores sigue apareciendo "No Homologado" cada cuanto actualizan esas listas los operadores? ensaye en Movistar y en Avantel, que son los que permiten el registro Online

Bueno hoy me acerqué a la tienda Tigo al cual tengo mi plan Con el mismo inconveniente de mi iPhone A1586. Deje una solicitud con certificado de homologación y factura de compra del equipo. Según en 15 días hábiles me resuelven el problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno hoy me acerqué a la tienda Tigo al cual tengo mi plan Con el mismo inconveniente de mi iPhone A1586. Deje una solicitud con certificado de homologación y factura de compra del equipo. Según en 15 días hábiles me resuelven el problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo dicho, es más simple y rápido Twitter
Sin ir a ningún lado
 
Dígale éso a una persona mayor.

Además para poner un PQR tambien se puede a traves de la página web

a ellos si les toca siguir gastando tiempo y dinero yendo a un punto de servicio al cliente, si prefieren. por que nada que tenga que ver con tecnologia les va a servir. o como dije en otro tema.

Pues uqe pongan a los hijos o nietos a que les ayuden y listo.
 
Dígale éso a una persona mayor.

"díguili isi i ini pirsini miyir"

upload_2016-11-4_15-21-17.png


Yo le hago a mis papás el favor de contactarles a servicio al cliente cuando tienen problemas con los servicios ya que ellos están cuchitos... Igual como uno sabe más de eso que ellos uno o les soluciona las cosas por internet o por teléfono o les dice que tienen que llamar personalmente por teléfono (y les dice exactamente qué decir o por qué preguntar) sin que ellos tengan que desplazarse a servicio al cliente (claro que hay casos donde sí toca). Ya si el cucho(a) es solo y no tiene quien lo instruya o le ayude pues cómo le vamos a hacer.
 
Última edición:
De pronto le sirva esta información: https://www.aliexpress.com/item/Off..._1&btsid=bae4588a-087d-42c7-96aa-f60e9afba86f

Va a estar en US$149 para el 11.11 en esa tienda. Tiene 3 Gb. de RAM y soporta Micro SD con mayor capacidad de almacenamiento en comparación con el Note 3 Pro y, además, lo supera en 1 Gb. de RAM.
Me interesa este equipo, pero prefiero usar el servicio de alguien que reciba en Estados Unidos y que me lo entregue en Colombia; si conocen de quien me pueda colaborar trayéndolo, agradezco la información.
En la publicación aparece que tiene FCC, aunque en la imagen aparece el CE solamente en la parte trasera del teléfono y se puede aprovechar para homologarlo como Note 3 Pro mostrando la información en "Acerca del teléfono" que es la misma.

Ese funciona en que operadores en LTE?
 
El día de hoy he recibido un correo de respuesta que indica la extensión del periodo de verificación. Mi celular es un Mi-Max y no tiene FCC. Apenas haya nueva novedad les estaré informando.

El correo es el siguiente:
Respuesta CRC.png
 
El día de hoy he recibido un correo de respuesta que indica la extensión del periodo de verificación. Mi celular es un Mi-Max y no tiene FCC. Apenas haya nueva novedad les estaré informando.

El correo es el siguiente:
Ver el archivos adjunto 285858


deberian poner alguna base que diga equipos en validaciones. Asi la gente no envia los mismos equipos a homologar. yo creo que se ahorrarian 34.000 solicitudes de las actuales jejejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: MædCo y Mulder

Los últimos temas