Celulares no homologados en Colombia serán bloqueados a partir de agosto

luxox.22 envió un nuevo contenido a Laneros.com

Celulares no homologados en Colombia serán bloqueados a partir de agosto

Control_hurto_meme.png


Así lo establece un proyecto regulatorio de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) a través de la cual "se determinan medidas de control para equipos terminales móviles, y se dictan otras disposiciones". Según el documento, a partir del primero de agosto de 2016 se realizarán depuraciones periódicas a los IMEI que se encuentren activos en las redes de telefonía del país y aquellos que sean detectados como inválidos, potencialmente duplicados, no homologados y no registrados en la base de datos positiva serán incluidos en la base de datos negativa y por lo tanto quedarán inutilizables.

Previamente se habían expedido resoluciones en las cuales se establecían medidas de control para evitar la utilización de terminales ligados a actividades delictivas por tratarse de teléfonos hurtados o con IMEI alterado. Adicionalmente, a partir del 1 de enero de 2016 se prohibió la importación de teléfonos móviles a través de tráfico postal y se determinaron una serie de requisitos para los importadores, entre los cuales se encontraba el certificado de homologación, un registro ante autoridades policiales, registro ante la autoridad aduanera, entre otros.

Según un análisis realizado por la CRC durante la etapa de formulación del proyecto se halló una reveladora cifra que estima el número de teléfonos no homologados en cerca de 8.5 millones de terminales, es decir que cerca del 20% de los teléfonos activos en el país tienen esta condición. En la actualidad es posible usar teléfonos que no se encuentren homologados o registrados en la base de datos positiva siempre y cuando el usuario demuestre su procedencia legal ya sea a través de la factura o un documento en el cual declara que su adquisición fue legal y que es el único responsable del equipo. Sin embargo, aún no está claro si estas nuevas medidas serán retroactivas o si se aplicará a todos los equipos móviles en el país sin importar que ya se encentren legalmente registrados pero que no cumplan las nuevas condiciones estipuladas en el proyecto.

-------------------------------------------------------------------------------------
OPINIÓN
Este proyecto se encuentra en fase final antes de su promulgación y aún es posible enviar comentarios con respecto al mismo. Es por esto que invito a todos los laneros que se vean afectados, ya sea porque adquirieron legalmente teléfonos no homologados y porque tenían planeado comprar teléfonos en el exterior.
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Buenas tardes. Yo tengo una duda. Desde hace unos meses mandé traer un xiaomi mi5 de 128 gb, pero hasta ahora me lo pudieron enviar, pues ese equipo tiene demasiada demanda y hasta hace poco hubo stock para hacer el pedido. Sin embargo al revisar esta noticia quedé con cara larga, ya que no es un equipo homologado en el país, y donde esta ley la aprueben y sea retroactiva me jodí.
Mi duda radica en que lo que pensaba hacer era registrar el celular en mi operador actual (virgin) y en otro qué me llame la atención (al ser equipo dual sim), y en caso que el registro virtual pida modelo del celular registrarlo como uno de los 2 únicos modelos actualmente homologados para la marca xiaomi. Si hiciera eso, correría algún riesgo de que de todos modos me bloqueen el equipo? Es decir, el ente que realice esas validaciones podría saber que el imei que registré no pertenece a ese modelo de celular?
Yo supongo que una validación sería me dejaría en la olla, pero la verdad no se me ocurre hacer otra cosa para poder registrar mi celular cuando me llegue.
 
Buenas tardes. Yo tengo una duda. Desde hace unos meses mandé traer un xiaomi mi5 de 128 gb, pero hasta ahora me lo pudieron enviar, pues ese equipo tiene demasiada demanda y hasta hace poco hubo stock para hacer el pedido. Sin embargo al revisar esta noticia quedé con cara larga, ya que no es un equipo homologado en el país, y donde esta ley la aprueben y sea retroactiva me jodí.
Mi duda radica en que lo que pensaba hacer era registrar el celular en mi operador actual (virgin) y en otro qué me llame la atención (al ser equipo dual sim), y en caso que el registro virtual pida modelo del celular registrarlo como uno de los 2 únicos modelos actualmente homologados para la marca xiaomi. Si hiciera eso, correría algún riesgo de que de todos modos me bloqueen el equipo? Es decir, el ente que realice esas validaciones podría saber que el imei que registré no pertenece a ese modelo de celular?
Yo supongo que una validación sería me dejaría en la olla, pero la verdad no se me ocurre hacer otra cosa para poder registrar mi celular cuando me llegue.

Si usted registra el celular como otro modelo cuando hagan la revisión saldrá como "IMEI inválido" y probablemente lo bloqueen.
 
Buen día, yo me pregunto algo, cual es la diferencia entre comprar por amazon.com o ebay.com si es una tienda o comercio online y comprar en línea en ktronix, exito, jumbo...supongo que la respuesta para este caso es que si uno compra un celular en el exterior no les entra plata a las grandes empresas y no hay tajada para los políticos, de igual forma así regulen todo lo que quieran se seguirán robando los celulares, si un celular lo bloquean por el imei de todas formas seguirá sirviendo su pantalla, carcasa, botones, táctil, etc, en mi humilde opinión la medida del validar el imei y que esté registrado está bien, pero que coaccionen el derecho de comprar donde uno quiere si es más de tipo dictadura, no se que opinen amigos...
 
Bueno, esperaré agosto a ver si dejan inservible mi LG G2 D800 de AT&T, se supone que deberían aplicarle esa ley a los celulares importados desde X fecha, porque cuando yo adquirí legalmente este equipo no se hablaba nada sobre eso eso y es injusto que de la nada te vayan a dejar sin teléfono cuando tienes un equipo legal, comprado en el extranjero dado los altos precios nacionales, definitivamente esto no es más que un negocio, igual incentivo la compra nacional pero salen con unos precios irrisorios, este tel en su momento me costó $700.000 dejado en la puerta de mi casa cuando en Tigo la misma variante costaba $1.100.000 si mal no recuerdo en marzo de 2015.

Sent from my LG-D800 using Laneros mobile app
 
y si registramos imei por aca http://www.nomascelusrobados.com/ , me imagino que lo estaran haciendo con doble intencion , al tener los imei registrados en la base de datos del gobierno el apagon va a ser mucho mas facil para ellos

http://www.dinero.com/pais/articulo...-de-un-celular-en-colombia-con-el-imei/224842


Jajajaja colocan "REGISTRA EL NÚMERO IMEI DE TU TELÉFONO MÓVIL Y SACA DEL MERCADO DEL ROBADO UN CELULAR“

Como si no lo fueran a vender por partes, el display, los micrófonos, los puertos de carga y baterías, que son las de más demanda, leyes absurdas que solo se ven en este país xD

Donde puedo leer todo el texto de la normatividad ? Es que ando con el Internet lento y me da pereza buscar.

Según las leyes no pueden ser retroactivas, debe regir a partir de su vigencia y no aplican a situaciones pasadas, o en este país no aplica?



Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 
Jajajaja colocan "REGISTRA EL NÚMERO IMEI DE TU TELÉFONO MÓVIL Y SACA DEL MERCADO DEL ROBADO UN CELULAR“

Como si no lo fueran a vender por partes, el display, los micrófonos, los puertos de carga y baterías, que son las de más demanda, leyes absurdas que solo se ven en este país xD

Donde puedo leer todo el texto de la normatividad ? Es que ando con el Internet lento y me da pereza buscar.

Según las leyes no pueden ser retroactivas, debe regir a partir de su vigencia y no aplican a situaciones pasadas, o en este país no aplica?



Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk

En este pais la logica en las leyes no aplica. :hungover:
 
No los vende el Éxito, solo actúa como Marketplace.
El Mi4 sí lo vende y por eso ya está homologado.
 
******, este foro funciona distinto a cuando se lee como noticia los comentarios, eso era una respuesta para alguien que decía que porqué el Éxito vendía Xiaomis sin homologar.
 
******, este foro funciona distinto a cuando se lee como noticia los comentarios, eso era una respuesta para alguien que decía que porqué el Éxito vendía Xiaomis sin homologar.
Pues el error fue suyo que no citó el mensaje... [emoji81] [emoji81] [emoji81]
 
Estuve revisando la página del éxito.com y oh sorpresa, tienen equipos marca xiaomi, incluido el mi5. Lastimósamente es la versión más básica y sale un poco más económica que en lo que me salió la versión de 128gb.
En este caso sería solo cuestión de tiempo para que la CRC homologue estos equipos?, o hay algún riesgo de que no lo homologuen, pues a la larga el exito ni si quiera es quien lo trae, ya que la empresa encargada de su importación es otra?
 
Estuve revisando la página del éxito.com y oh sorpresa, tienen equipos marca xiaomi, incluido el mi5. Lastimósamente es la versión más básica y sale un poco más económica que en lo que me salió la versión de 128gb.
En este caso sería solo cuestión de tiempo para que la CRC homologue estos equipos?, o hay algún riesgo de que no lo homologuen, pues a la larga el exito ni si quiera es quien lo trae, ya que la empresa encargada de su importación es otra?


Revise si efectivamente es el exito el que vende ese Mi5? Hasta donde se creo que esos son de marketplace, osea otros vendedores que (perdon la redundancia) venden a traves de la pagina del exito.
 

Los últimos temas