Certificado judicial gratis y por Internet.

Desde enero la expedición del Certificado de Antecedentes Judiciales es un trámite gratuito y se puede obtener a través de Internet de forma ágil y segura.

Como parte de la política de mejoramiento sobre atención al usuario y dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 1238 de 2008, en la cual se ordena la disposición gratuita de los Certificados de Antecedentes Disciplinarios y Judiciales para todos los efectos legales, a partir de enero de este año la expedición de este documento no tiene ningún costo.

1405948_n_vir1.jpg
+


Normalmente el trámite tenía un costo de 15 mil pesos y que para el presente año se otorgará gratuitamente a todos los colombianos, así sea por primera vez que lo soliciten.

La entidad se encargó de crear un portal web especial para llevar a cabo la solicitud del pasado judicial, www.certificadojudicial.gov.co, en donde los ciudadanos pueden adquirirlo de manera fácil, ágil, gratis y segura desde cualquier lugar.

El objetivo de esta determinación según la entidad, es continuar mejorando la prestación de este servicio, cuya mayor demanda se concentra en ciudadanos de estratos dos y tres, de edades que oscilan entre los 18 y 35 años; y que son en su mayoría colombianos que solicitan este documento como requisito indispensable para la vida laboral.

http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1405948
 
Que buena información! En el espíritu de la descentralización, me parece excelente que la administración trate de facilitar los trámites a los administrados.
 
a mi me sigue pareciendo una tontera... no creo que un delicuente se acerque a las oficinas del DAS:cansado:[/QUOTE]


:muerto: jajaja
 
Era un paso natural, despues de hacerlo online (porque es bastante arcaico hacer filas en esta era) solo faltaba que lo pusieran gratis.
 
Bueno en este momento lo estoy solcitando pero pasa que cuando meto por ejemplo mi fecha de nacimiento me la cambia al final por la fecha del día de hoy :S
 
No me deja tramitar me dice que no estoy en base de datos :S y lo saque en físico como hace 3 años :(
 
yo me imagino (y realmente espero) que los problemas sean por la novedad y ke poco a poco ellos mejoren el portal.
Por otro lado, la verdad se estaban demorando mucho en prestar este servicio de manera gratuita...
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry9300/5.0.0.845 Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/353)
 
No ke triste y yo lo sake en diciembre ke porke iba a trabajar, pague los 15k y todo y al final no me llamaron de ninguna parte XD
 
Yo alcance a sacarlo a 27000 muchas veces, y es cierto, el que mas lo necesita es precisamente el mas pobre, los niños ricos trabajan en el negocio del papa y que les van a pedir certificados, malditos, cuando ya tengo trabajo fijo lo ponen gratis pero igual es buena noticia para los mas jovenes.
 
Es que pa variar las paginas de los organismos del estado son una M&%%&$%$%% :muerto::muerto::muerto:

Completamente de acuerdo. Espero que este servicio no se vaya a convertir más en un dolor de cabeza que en una solución para los ciudadanos.

a mi me sigue pareciendo una tontera... no creo que un delicuente se acerque a las oficinas del DAS:cansado:

Pues ese es precisamente el propósito. Si usted solicita y lleva el certificado a quien se lo solicita, con esto usted garantiza que usted no es un delincuente. Esto no es un sistema para atrapar delincuentes, sino para dar garantía a los empleadores, entre otros, que no está contratando delincuentes. No hallo la razón de ser de su comentario :rolleyes:

Yo ya pude realizar el trámite, molestó bastante la carga de datos del servidor, pero al fin pude lograrlo. Navegador: Firefox 3.6.11.
 
No hallo la razón de ser de su comentario :rolleyes:

para mi es practicamente irse a entregar

o corrijame si me equivoco, un delicuente va al DAS(ejemplo, dudo mucho que lo hagan), le entregan el certificado que tiene antecedentes y lo dejan salir y no hacen nada para detenerlo?
 
Bueno hoy intente y después de unas cuantas demora al momento de cargar la pagina pude hacer el tramite y ya tengo mi certificado use google chrome.

Tengo una duda ahora que veo el certificado que me dieron recorde alogo que me dijo mi suegro, lo cual fue que el saco el certificado de Internet por medio se unas personas "x", me lo mostró y es el mismo que acabo de sacar yo hace unas horas, el cuento fue que el lo saco a mita del año pasado que la cosa no empieza este año?
 

Los últimos temas