Certificado judicial gratis y por Internet.

Desde enero la expedición del Certificado de Antecedentes Judiciales es un trámite gratuito y se puede obtener a través de Internet de forma ágil y segura.

Como parte de la política de mejoramiento sobre atención al usuario y dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 1238 de 2008, en la cual se ordena la disposición gratuita de los Certificados de Antecedentes Disciplinarios y Judiciales para todos los efectos legales, a partir de enero de este año la expedición de este documento no tiene ningún costo.

1405948_n_vir1.jpg
+


Normalmente el trámite tenía un costo de 15 mil pesos y que para el presente año se otorgará gratuitamente a todos los colombianos, así sea por primera vez que lo soliciten.

La entidad se encargó de crear un portal web especial para llevar a cabo la solicitud del pasado judicial, www.certificadojudicial.gov.co, en donde los ciudadanos pueden adquirirlo de manera fácil, ágil, gratis y segura desde cualquier lugar.

El objetivo de esta determinación según la entidad, es continuar mejorando la prestación de este servicio, cuya mayor demanda se concentra en ciudadanos de estratos dos y tres, de edades que oscilan entre los 18 y 35 años; y que son en su mayoría colombianos que solicitan este documento como requisito indispensable para la vida laboral.

http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1405948
 
Solo pueden usar esta opción las personas que ya han solicitado anteriormente el certificado de manera presencial, es decir si es primera vez le toca ir a hacer la fila...
 
Esta glitchy, me dice que no encuentra mis datos (y yo ya he hecho la fila, asi que no es primera vez) y se cae a ratos, no me ha funcionado

Pero que buena informacion de todos modos!
 
mm muy buen dato me cae de lujo esta noticia estaba punto de sacarlo en estos días, gracias.

sale este error: El sistema se encuentra temporalmente suspendido, por lo tanto no puede ejecutar la operación solicitada, deberá intentarlo más tarde.

a esperar que vuelva a funcionar.
 
denle unos dias a que se descongestione y se arreglen glitches
lo malo es que a veces se lo toman como falso, ya que es una impresion cualquiera en la casa
 
denle unos dias a que se descongestione y se arreglen glitches
lo malo es que a veces se lo toman como falso, ya que es una impresion cualquiera en la casa

Me imagino que deben tener algún sistema de seguridad como por ejemplo los certificados del SENA que tiene un código con el cual se verifica su validez en internet..., de lo contrario valen huevo!
 
Normalmente el trámite tenía un costo de 15 mil pesos y que para el presente año se otorgará gratuitamente a todos los colombianos, así sea por primera vez que lo soliciten.

y el apostillaje si va a viajar me toco pagar 25mil pesos mas, papel que nunca me pidieron:cansado:

El objetivo de esta determinación según la entidad, es continuar mejorando la prestación de este servicio, cuya mayor demanda se concentra en ciudadanos de estratos dos y tres, de edades que oscilan entre los 18 y 35 años; y que son en su mayoría colombianos que solicitan este documento como requisito indispensable para la vida laboral.

a mi me sigue pareciendo una tontera... no creo que un delicuente se acerque a las oficinas del DAS:cansado:
 
yo llevo una semana viendo el mensaje de error de que el servicio no esta disponible.
"El sistema se encuentra temporalmente suspendido, por lo tanto no puede ejecutar la operación solicitada, deberá intentarlo más tarde."
Hay una leyenda urbana que dice que el servicio funciona, pero hasta ahora no conozco el primero que lo haya logrado.
 
yo llevo una semana viendo el mensaje de error de que el servicio no esta disponible.
"El sistema se encuentra temporalmente suspendido, por lo tanto no puede ejecutar la operación solicitada, deberá intentarlo más tarde."
Hay una leyenda urbana que dice que el servicio funciona, pero hasta ahora no conozco el primero que lo haya logrado.

Pues conoscame porque yo lo hice ya :p
 
Es importante tener en cuenta que no podrán expedir su Certificado Judicial de manera virtual aquellos ciudadanos que lo vayan a sacar por primera vez o que en los últimos cinco años no lo han solicitado. En estos casos deben hacer la solicitud de manera presencial en cualquiera de las 27 Seccionales del DAS a nivel nacional, y en Bogotá en la sede de Paloquemao (Cra 27 calle 18) o en los Supercades Las Américas, Suba y Centro Administrativo Distrital. Allí se establecerá la plena identidad del ciudadano confrontando la impresión dactilar del índice derecho contra la plasmada en la cédula de ciudadanía.

en la nota dice que es para todas las personas incluso aquellas que nunca han hecho la fila para solicitar dicho certificado. Pero en la pagina oficial dice lo contrario...Me alcance a ilusionar XD
 

Los últimos temas