Ciclomontañismo

FX Xtremez dijo:
porque no te pones una valvula tu.... claro con plata se compra lo que sea, estamos hablando de mantener un presupuesto no botar la casa por la ventana obviamente que con valvula todo bien.. pero vuelve y me das la razon aprientas la valvula y se pone rigido el amortiguador. es casi como no tener cierto?
hey pilas se hunde un contenedor..
...

Señor la valvula no es para tocarla......ella simplemente reconoce cuando el movimiento es por un golpe(variacion en el terreno) o por pedaleo...........cuando vas en plano y hay un hueco el triangulo ocsila y permite que la traccion sea costante, mientras que con una rigida perderas traccion.....

Lo unico que puedes ajustar es la presion y eso se ajusta de acuerdo al peso de la persona........

La suspension que se puede bloquear es la delantera......
 
Bueno mañana 8 de agosto seguimos con los training mañaneros , pa el que quiera ir , pa la playa 7:30 , "DUST RIDERS" siempre presentes , saludos a "Specialized club".
 
Fx Kid RocK dijo:
...Lo unico que puedes ajustar es la presion y eso se ajusta de acuerdo al peso de la persona........La suspension que se puede bloquear es la delantera......

Estás equivocado, la susp. trasera si se puede bloquear (rock shox y manitou) las fox por ejemplo traen un sistema llamado propedal que tiene 3 pocisiones y da rigidéz a la susp sin quitar la capacidad de absorber las irregularidades del terreno, pero como te dije, las otras se pueden bloquear del todo.

Saludos
 
PIRATE dijo:
Estás equivocado, la susp. trasera si se puede bloquear (rock shox y manitou) las fox por ejemplo traen un sistema llamado propedal que tiene 3 pocisiones y da rigidéz a la susp sin quitar la capacidad de absorber las irregularidades del terreno, pero como te dije, las otras se pueden bloquear del todo.

Saludos
las q tenemos aqui en quilla son todas Fox......las full suspension q hay aqui son Specialized.una q otra Trek........y la suspencion trasera es FOX........de todas maneras a lo q yo me refiero es q el dice q la suspension trasera afecta.......eso es totalmente ilogico porq no esta compitiendo......eso le brinda comodidad.....lo q dices de la Fox es precisamente el trabajo q hace la valvula ellla la mantiene rigida pero no bloqueaa.....si pisa un hueco no pierde traccion mientras q si esta bloqueada si.......

Saludos....
 
foticos de toda clase
conozcan los "DUST RIDERS"
goooooo ridersssss!!!
 

Archivos adjuntos

  • aug05_2007013.JPG
    aug05_2007013.JPG
    79.7 KB · Visitas: 121
  • palaneros.JPG
    palaneros.JPG
    143.5 KB · Visitas: 106
  • pa laneros 2.JPG
    pa laneros 2.JPG
    122.2 KB · Visitas: 124
Hola a todos !
Hace rato que pertenezco al foro pero aún no he podido unirme a alguna montada con ustedes ya que por cosas de trabajo ya no vivo en Barranquilla sino en Cartagena y ando con poco tiempo libre últimamente.
Sin embargo quisiera saber si alguno de ustedes conoce algún grupo de ciclomontañistas, o algún contacto ya sea en Cartagena o Santa Marta para salir a montar.
Tambíén quisiera saber que tipo de práctica están haciendo los fines de semana (ruta, trocha, ciudad, cuantos kilomtros mas o menos) para volarme un dia de estos para allá y desempolvar un poco la bicicleta.

Con referencia a la contrtoversia de las suspensiones, pues a mi concepto eso depende del tipo de uso, nivel y presupuesto de cada persona. Aunque la suspensión delantera no debe faltarle a nadie, existen muchas versiones y algunas que cuestan mucho más que la bicicleta completa de muchos de nosotros, en caso de solo hacer cross-country y ruta lo importante es el peso, que permita ajustar la precarga y que sea una marca reconocida (rock-shox, fox, marzocchi,manitou o incluso suntour). Para el caso de la suspensión trasera, o se tiene una muuuy buena, o mejor no se tiene nada, porque estoy seguro que en Barranquilla nadie hace downhill agresivo, por lo que es poco lo que la suspensión trasera aportará durante un descenso y si mucho lo que pesa y absorbe energía del pedaleo en los ascensos. En pocas palabras abría que mantenerla casi siempre en la posición más "dura" o trabada ... y para el costo que tienen, no creo que se justifique.
 
Javier ***************ra dijo:
Hola a todos !
Hace rato que pertenezco al foro pero aún no he podido unirme a alguna montada con ustedes ya que por cosas de trabajo ya no vivo en Barranquilla sino en Cartagena y ando con poco tiempo libre últimamente.
Sin embargo quisiera saber si alguno de ustedes conoce algún grupo de ciclomontañistas, o algún contacto ya sea en Cartagena o Santa Marta para salir a montar.
Tambíén quisiera saber que tipo de práctica están haciendo los fines de semana (ruta, trocha, ciudad, cuantos kilomtros mas o menos) para volarme un dia de estos para allá y desempolvar un poco la bicicleta.

Con referencia a la contrtoversia de las suspensiones, pues a mi concepto eso depende del tipo de uso, nivel y presupuesto de cada persona. Aunque la suspensión delantera no debe faltarle a nadie, existen muchas versiones y algunas que cuestan mucho más que la bicicleta completa de muchos de nosotros, en caso de solo hacer cross-country y ruta lo importante es el peso, que permita ajustar la precarga y que sea una marca reconocida (rock-shox, fox, marzocchi,manitou o incluso suntour). Para el caso de la suspensión trasera, o se tiene una muuuy buena, o mejor no se tiene nada, porque estoy seguro que en Barranquilla nadie hace downhill agresivo, por lo que es poco lo que la suspensión trasera aportará durante un descenso y si mucho lo que pesa y absorbe energía del pedaleo en los ascensos. En pocas palabras abría que mantenerla casi siempre en la posición más "dura" o trabada ... y para el costo que tienen, no creo que se justifique.


Brother por casualidad no estudiaste en el Colegio San jose
 
FX Damocles dijo:
Brother por casualidad no estudiaste en el Colegio San jose

Nada compadre, estudié en La Salle de Cartagena.

A todas estas, nadie me respondió las preguntas del mensaje anterior ... y tengo otra adicional: ¿me pueden decir donde queda pelicano? o me pueden mostrar una foto de google earth o las coordenadas para ubicarme un poco más por favor.
 
Latitud 11° 1'0.78"N
longitud 74°51'9.21"O

Esas coordenadas te deben mostrar mas o menos un camino de tierra que va de norte a sur saliendo de la carretera terminando en una casa. (imagen detalle)

Ese camino de tierra es la entrada mas usada, pero hay otras entradas. Hasta donde yo me he metido (que no es mucho) la zona que mas recorremos es entre el colegio que esta a la izquierda y quiza hasta un poco mas a la derecha de la entrada, hacia el sur realmente no se hasta donde he llegado.
 

Archivos adjuntos

  • detalle.jpg
    detalle.jpg
    303.8 KB · Visitas: 121
  • panoramica.jpg
    panoramica.jpg
    330.8 KB · Visitas: 112
FX Damocles dijo:
Latitud 11° 1'0.78"N
longitud 74°51'9.21"O

Esas coordenadas te deben mostrar mas o menos un camino de tierra que va de norte a sur saliendo de la carretera terminando en una casa. (imagen detalle)

Ese camino de tierra es la entrada mas usada, pero hay otras entradas. Hasta donde yo me he metido (que no es mucho) la zona que mas recorremos es entre el colegio que esta a la izquierda y quiza hasta un poco mas a la derecha de la entrada, hacia el sur realmente no se hasta donde he llegado.

Nojoda respondistes como AMERICO VESPUCIO!!!! JAJAJAJA!!! nojoda se ve grande Pelicano.....

Para el man que pregunto eso es entre el antiguo colegio Pinar y el limite sur del cementerio Jardines e la eternidad.....
 
Nojoda viejo damocles te la vacilaste toda con esa foto , bueno , ahi esta toda esa joda es pelikano , pal que quiera

GOOOOOOOO RIDESSSSS
 
Hola a todos, acabo de llegar a Barranquilla y me gusta el ciclomontañismo, estaba viviendo en Cali y alla hay mucha montaña y trocha para montar, pero deje de trabajar alla y nuevamente estoy viviendo en B/quilla, antes cuando vivia aqui salia en ruta, pero en los 6 años que estuve en Cali solo hice ciclomontañismo y no quiero dejar de hacerlo, y estaba preocupado porque pense que aqui casi nadie hacia eso, pero vi este foro y me parecio muy bacano, me gustaria pegarmeles y conocer rutas y amigos, pues hace como 10 años no vivia aqui, solo venia de vacaciones.
Entonces que, me dejan pegarme?, con quien hablo o donde se reunen y que dias, espero respuesta para poder desempacar la cicla y compartir experiencias.
 
Nemesis60 dijo:
Hola a todos, acabo de llegar a Barranquilla y me gusta el ciclomontañismo, estaba viviendo en Cali y alla hay mucha montaña y trocha para montar, pero deje de trabajar alla y nuevamente estoy viviendo en B/quilla, antes cuando vivia aqui salia en ruta, pero en los 6 años que estuve en Cali solo hice ciclomontañismo y no quiero dejar de hacerlo, y estaba preocupado porque pense que aqui casi nadie hacia eso, pero vi este foro y me parecio muy bacano, me gustaria pegarmeles y conocer rutas y amigos, pues hace como 10 años no vivia aqui, solo venia de vacaciones.
Entonces que, me dejan pegarme?, con quien hablo o donde se reunen y que dias, espero respuesta para poder desempacar la cicla y compartir experiencias.


cuantos años tienes ? y donde vives?
 
Bueno mi hermano te cuento que en VillaSantos vivimos FX panelin y yo (FX Vader) mañana salimos a una montadita suave , si quieres te pegas , a las 730 nos encontramos por ahi en el parque venezuela , porque ahi se nos unen otros , hagale , si no pues di cuando y listo.
 
Listo hermano, ahi nos veremos, pero si viven en Villasantos por que no nos encontramos ahi? o si no en que parte del parque Venezuela?
 

Los últimos temas