[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cómo podría argumentar para sacar algo mejor?
Llamando diciendo que se va a retirar del servicio porque otro operador le está dando una mejor tarifa con 40 megas de internet. Lo comunican con retención y ahí usted dice nuevamente lo mismo y le harán un descuento sobre la tarifa que le informaron.
 
¿Cuánto tiempo lleva con Claro?

¿En qué ciudad y estrato se encuentra?

Por lo que le ofrecen (40mb + telefonía + tv digital plus), creo que fácilmente podría conseguirlo por unos $110.000 o menos si nunca se ha colgado en los pagos y tiene buena antigüedad.

Hace poco alguien mencionó que tiene ese mismo paquete por $97.000
Llevo 15 meses, estrato 3 en Medellín

Probaré lo que menciona Kevin de amenazar con retiro a ver cómo me va, cualquier cosa que consiga lo posteare.
 
Buenas tardes, qué tal ese precio? Llevo poco más de un año con claro, mi plan actual es el mismo pero 10mb por 119.900.
Vale la pena el aumento por 152.900 o puedo conseguir algo mejor, la verdad nunca he peleado así que no se cómo consiguen esos planes tan económicos aquí 😂
Ver el archivos adjunto 366758
exacto la vieja confiable , yo quejandome del servicio , lo cual es verdad , me dieron cambio de router , decodificadores nagra , claro video , subscripcion a la revista mensual , cambio a television avanzada y 20% de descuento por 2 años ese mismo en estrato 4 me quedo como en 118mil si no estoy mal
 
Buena noche amigos, desde el Sabado pasado regrese a Claro luego de estar un tiempo con Movistar por lo cual me gustaria saber que experiencias tiene respecto al technicolor cga0101 que fue el equipo que me asignaron para internet y telefonia, en mi etapa anterior con Claro contaba con un Arris TG862 el cual nunca me dio inconveniente.
PDT: Contrate servicio de triple play 10 megas y me dieron 20 megas por un año por el mismo precio.
 
tenia una promo de 50 MB a precio de 20, cuando negocie precio me toco dejarlo en 40MB, lo bueno es sali del nat44, (creo) esta es la foto de "tracert"
Captura_LI.jpg


lo curioso es que el viernes tenia ip static, el sabado se fue la luz por 12 horas y cuando conecte el modem (technicolor cga0101) volvi a ip dinámica, ¿eso es normal? gracias por la información
 
bueno este fin de semana tuve un traslado de servicio debido a que me mude y resulta que parece que ahora soy uno mas de los afectados por NAT44. No me puedo conectar a algunos servicios VPN desde la casa y desde la oficina me confirman que las trazas de rutas de mis hosts se pierden ya que aparentemente exceden el TTL posiblemente por algun factor de enrutamiento.

Aun no he confirmado que me encuentre en el rango de ips con la incidencia de NAT44 pero por todas partes me huele a que ese va a ser el problema. Cual es el procedimiento hoy por hoy a seguir para que estos señores de claro saquen a alguien de la NAT?

@Escorpiom
 
Aun no he confirmado que me encuentre en el rango de ips con la incidencia de NAT44 pero por todas partes me huele a que ese va a ser el problema. Cual es el procedimiento hoy por hoy a seguir para que estos señores de claro saquen a alguien de la NAT?

El mismo de siempre, llamar y solicitarlo sustentando por qué lo necesita (el tema del VPN es una muy buena razón), probablemente le dirán que no es posible, o hasta le dirán que no saben qué es eso, y al final usted tendrá que enojarse y amenazar con cancelar si no le solucionan porque así no le sirve lo que le ofrecen. O por otro lado, usar un router propio y realizar alguna artimaña.
 
El mismo de siempre, llamar y solicitarlo sustentando por qué lo necesita (el tema del VPN es una muy buena razón), probablemente le dirán que no es posible, o hasta le dirán que no saben qué es eso, y al final usted tendrá que enojarse y amenazar con cancelar si no le solucionan porque así no le sirve lo que le ofrecen. O por otro lado, usar un router propio y realizar alguna artimaña.
Ya estoy usando un router propio pero aun asi me parece que sigo en NAT44, apenas este en la casa verifico bien que IP esta entregando el cablemodem a ver si efectivamente es problema de NAT
 
Yo pago 178mil en estrato 4. Tengo Televisión Superior + 50MB Internet + Telefonía Ilimitada. Curiosamente lo más costoso de la factura es la televisión.
 
Hola.
Alguien sabe de que forma puede acceder a la interfaz del Modem Technicolor?, lo he mandado a poner en bridge.
Desde q solicité el cambio ya no se como se ingresa, si alguien sabe que IP usar se lo agradezco (la IP de mi router es 192.168.0.1)
 
Hola.
Alguien sabe de que forma puede acceder a la interfaz del Modem Technicolor?, lo he mandado a poner en bridge.
Desde q solicité el cambio ya no se como se ingresa, si alguien sabe que IP usar se lo agradezco (la IP de mi router es 192.168.0.1)

Cual interfaz? Bridge es bridge, puente transparente.
Me imagino que lo único por ver es la pagina de señal en el 192.168.100.1.
Para volver a tener la interfaz como lo tenias antes (router) deberías resetearlo a valores de fabrica.

Escorpiom.
 
Hola.
Alguien sabe de que forma puede acceder a la interfaz del Modem Technicolor?, lo he mandado a poner en bridge.
Desde q solicité el cambio ya no se como se ingresa, si alguien sabe que IP usar se lo agradezco (la IP de mi router es 192.168.0.1)
Probá con 192.168.100.1 a ver si te funciona. Lo que pasa es que al estar en bridge ya la red privada la maneja es tu router propio entonces no es posible llegar a él con la dirección privada que mencionas. En un Arris me funciona así, no se si en el Technicolor funcione igual.
 
Voy a trolear este tema un poco mas el dia de hoy.

Una noticia: El mes pasado escribí sobre los constantes problemas con el internet en mi sector.
Desde entonces se ha segmentado la red, esta vez "física" y los problemas terminaron.
Quedo pendiente la parte legal, ya que les demandé por donde mas pude.
Telmex como siempre cometió errores y no siguió el debido proceso, motivo por el cual radique la solicitud de Silencio Administrativo Positivo (SAP).

Hoy precisamente me salio a favor el SAP, y me dieron casi 500 mil pesos por los inconvenientes.
Ahí se les quedaron todas las mentiras, al fin no les valió para nada.
Este saldo quedó abonado a mi cuenta, apenas tengo en mi poder el oficio lo escaneo y lo pongo acá para que sirve de referencia a los demás.
Moraleja: Documenta todo y pelea hasta el final, veras que tendrás éxito.

Aparte de lo anterior, he estado negociando con la parte pymes fibra optica.
Tenia planeado irme con Telefónica fibra, pero resulta que el canal de subida internacional es deficiente.
Ademas, me he dado cuenta que han implementado traffic shaping para frenar el streaming.
Esto teniendo en cuenta que apenas están empezando y si ya les falta capacidad, no me quiero imaginar ahorita cuando cubren mas poblaciones.
Sumando a esto el hecho que no tienen técnicos propios ni infraestructura propia.
Ahora es Telxius que maneja esa parte y no me convence que haya pronta solución a los inconvenientes.
De Telxius también lograron vender el 10%, pues nadie me va decir que la fragmentación de empresas trae beneficios al usuario final.

Entonces, puedo decidir irme con Claro o Claro, 100 megas HFC, 50 megas fibra o 100 megas fibra.
Lo mas costoso es el plan de 100 megas fibra por valor de 400 mil, incluye una linea de teléfono.
El plan de 50 megas fibra saldría en 100 mil pesos menos.

Telmex fibra no tiene los problemas del servicio HFC y nodos y cosas semejantes, no manejan reuso (aunque legalmente es de 1:2).
El canal de subida no tiene los problemas que tiene Telefónica, si anda bien con HFC se espera que la fibra es mejor aun.

Lo único maluco es el costo, pero la verdad es que los ingresos que tengo por medio de este internet superan el valor del plan.
Y también hay 60 mil pesos de IVA que puedo descontar por ser regimen común, así que económicamente es viable para mi.

Escorpiom.
 
Bueno yo sigo con los problemas del NAT44, ya he llamado en repetidas ocasiones al call center y aunque se muestran dispuesto a ayudar parece que no entienden o conocen la diferencia de NAT44, IP Publica, IP Dinamica e IP Fija. Adicionalmente tambien he probado cambiando multiples veces la MAC WAN de mi router (El cable modem esta en bridge) pero siempre asigna otra IP NAT distinta, tambien he probado con varias IPs publicas estaticas en el router pero de igual forma no logro tener navegacion

Alguna otra recomendacion que creen que me pueda estar faltando?
 

Los últimos temas