[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo establecería dos caminos.

1º, esperaría la respuesta que dices "13 días", ten presente que deben ser 15 días hábiles, dada esa respuesta, sea cual sea, no te podrán negar cancelar el servicio, ¿por que?

primero, porque, según la RESOLUCIÓN 5111 DE 2017 de Febrero 24, Comisión de Regulación de Comunicaciones, indica que

"SECCIÓN 2: DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS, deberían en la teoría compensarte

2.1.2.1.5. Ser compensado por fallas en la prestación del servicio, de acuerdo con los criterios del anexo 2.1 del título “anexos título II”.

segundo, porque, tu tienes todas las pruebas de las llamadas, espero que tengas dia y fecha, de tal manera que asi no las tengas han un registro de tus comunicaciones y

"El operador tiene la obligación de almacenar las grabaciones por un término de por lo menos 6 meses siguientes a la fecha de la notificación de la respuesta definitiva a la PQR." segun el ARTÍCULO. 2.1.25.3.

tercero, según la SECCIÓN 7: PAQUETE DE SERVICIOS

2.1.7.2.5. En cualquier momento el usuario puede cancelar la prestación de uno o algunos de los servicios que conforman el paquete contratado, a través de cualquiera de los medios de atención al usuario.


ARTÍCULO. 2.1.8.3. TERMINACIÓN DEL CONTRATO. El usuario que celebró el contrato puede terminarlo en cualquier momento a través de cualquiera de los medios de atención al usuario. Para esto debe presentar la solicitud al menos 3 días hábiles antes del corte de facturación, sin que el operador pueda oponerse, solicitarle que justifique su decisión, ni exigirle documentos o requisitos adicionales. Si se presenta la solicitud con una antelación menor, la terminación del servicio se dará en el siguiente periodo de facturación.

El operador deberá recoger los elementos de su propiedad que estén en poder del usuario sin que por esto se genere algún tipo de cobro.

La solicitud de terminación del contrato o de cancelación de servicios, debe ser almacenada por el operador, para que el usuario la consulte cuando así lo requiera.

ARTÍCULO. 2.1.8.4. CANCELACIÓN DE SERVICIOS. El usuario que celebró el contrato podrá cancelar cualquiera de los servicios contratados a través de los distintos medios de atención al usuario. Para esto debe presentar la solicitud al menos 3 días hábiles antes del corte de facturación. Si se presenta la solicitud con una antelación menor, la cancelación del servicio se dará en el siguiente periodo de facturación. El operador deberá informar al usuario al momento de la solicitud de este trámite, las condiciones en las que serán prestados los servicios no cancelados.

Con relacion a los distintos medios de atención al usuario.

SECCIÓN 25:

ARTÍCULO. 2.1.25.1. REQUISITOS DE LOS MEDIOS DE ATENCIÓN. El usuario puede acudir a cualquiera de los medios de atención descritos en el presente capítulo o a los que disponga el operador. Cualquiera de ellos debe cumplir las siguientes condiciones:

2.1.25.1.1. Cuando el usuario presente una PQR (petición, queja/reclamo o recurso) el operador en ninguna circunstancia puede exigirle que se remita a un medio de atención distinto (salvo cuando el operador no cuente con medios electrónicos idóneos para realizar los siguientes trámites: cesión de contrato, portación de número celular, garantía y soporte de equipo terminal).

2.1.25.1.2. El usuario puede acceder de forma gratuita a cualquier medio de atención, en cualquier momento (salvo las oficinas físicas y la línea telefónica).

2.1.25.1.3. Todos los trámites deben ser sencillos, sin requisitos adicionales a los dispuestos en la presente Resolución. El operador no puede exigir que la PQR (Petición, Queja/ Reclamo o recurso) sea presentada por escrito, siempre podrá hacerse de forma verbal y a través de cualquier medio de atención (salvo en el caso de cesión de contrato y portación del número celular, garantía y soporte de equipo terminal, cuando el operador no cuente con medios electrónicos idóneos para estos trámites).

2.1.25.1.4. En las solicitudes que requieran la verificación de la identidad del usuario, la misma deberá adelantarse por parte del operador a través de mecanismos confiables de validación.

2.1.25.1.5. Todo lo que le sea informado al usuario a través de cualquier medio de atención, obliga y compromete al operador.


2º. Según las CRC

¿Qué pasa si el proveedor no quiere interrumpir el servicio o terminar el contrato cuando yo ya he decidido terminar el contrato?

En ningún caso el proveedor puede oponerse a la decisión del usuario de querer terminar su contrato, ni exigirle explicación alguna, ni solicitarle documentos innecesarios, es decir, el proveedor debe tramitar la solicitud del usuario para terminar el contrato, procediendo además con la interrupción de la prestación de los servicios, percatándose que quien solicita la terminación del contrato sea el usuario que celebró el contrato. Así las cosas, cuando usted sea el usuario que celebró el contrato y le avise al proveedor sobre su decisión con 10 días de anticipación a la fecha de vencimiento del periodo de facturación, si dicho proveedor no le interrumpe la prestación del servicio el día que debía hacerlo, usted no estará obligado a pagar los consumos que haya realizado desde la fecha en que el proveedor tenía la obligación de interrumpir el servicio. En este caso, usted debe hacer exigible su derecho a terminar el contrato a través del procedimiento de PQR, probando que le asiste la razón, solicitando al mismo proveedor la evidencia de que efectúo correctamente la solicitud, es decir, si usted hizo la solicitud a través de la línea gratuita de atención, puede exigir al proveedor la grabación de la llamada del día en que fue solicitada la interrupción del servicio. Lo mismo ocurrirá en caso de que la solicitud se haya efectuado por escrito o verbalmente en las oficinas físicas de atención al usuario, o por medios electrónicos a través de la página Web y de la red social.

Fuente: Pagina 16 https://www.crcom.gov.co/uploads/images/files/FAQ_RPU_2013_05_09(3).pdf

Esto también es bueno leerlo:


1. Indisponibilidad del servicio:

Tienes derecho a que tus servicios de telecomunicaciones sean prestados de manera continua, eficiente y cumpliendo con las condiciones de calidad mínimas. Cuando el proveedor supera los límites de indisponibilidad del servicio que le son permitidos, dicha falta de disponibilidad es la que da lugar a que el usuario pueda recibir automáticamente una compensación o a terminar el contrato, incluso sin pagar los valores asociados a la cláusula de permanencia mínima.

Entonces, conclusiones.

No se si tienes o no cláusula de permanencia mínima, sea que la tengas o no, se por algun caso que por no tener servicio deben recibirte la comunicación, en redes sociales, en llamada, de manera escrita o verbal, yo lo haría en una CAV.

Puedes ir a cualquier Claro CAV directo, le presentas al consultor que solicitas la cancelación del servicio porque simplemente ellos han faltado a la promesa básica de servicio o a la falta de disponibilidad permanente o al ofrecimiento tácito del acuerdo o intercambio comercial, el o los servicios, que van días y semanas sin poder utilizarlo.

Si el asesor o consultor, como quieran denominarlo, no te recibe la solicitud, EXIGES, la comunicación con el coordinador del punto y expones los argumentos que te facilite siendo directo y firme, nada que te la van a montar ... "basándome en la Resolución 5111 de 2017 Comisión de Regulación de Comunicaciones, en los numerales tales en los apartado x o y, solicitas cancelación del número de cuenta x o y, y que estos no sean cobrados en el tiempo que no hubo servicio", si él te dice debes llamar al call center, le objetas que no!, que la CRC en su normatividad indica que cualquier canal de atención al público sea digital o presencial deben recibirse la solicitud.

Lleva todo un argumento con copia y que te den un sello, o número de radicado, recuerda que no debes dejar al lado en la comunicación que te cobren, no sea que pasa el tiempo y si te cancelan, pero por mas colmo te cobran lo que no utilizaste, con ellos ... ayy mijitos...
hombre muchisimas gracias por ayudarme con mi consulta tan detalladamente, me armaré de paciencia y realizaré este proceso la proxima semana... el servicio en ese lugar lo tengo desde hace unos 6 años, y es muy raro que se presenten fallas y pues el precio es adecuado ($75mil por 20 Megas y teléfono fijo); sin embargo esta mala experiencia que he tenido estos dias de atención al cliente es suficiente para mí para buscar otro operador de internet, estoy pensando en un plan de Avantel de internet hogar, 75mil por 40GB y no hay clausula de nada, el unico pero sería que se acabaran las gigas antes del corte, ya que al no tener servicio de TV allí pues se utiliza mucho netflix y youtube... pero me he dado cuenta que 40GB rinden bastante (yo tengo un plan de esos hace 2 meses).
 
hombre muchisimas gracias por ayudarme con mi consulta tan detalladamente, me armaré de paciencia y realizaré este proceso la proxima semana... el servicio en ese lugar lo tengo desde hace unos 6 años, y es muy raro que se presenten fallas y pues el precio es adecuado ($75mil por 20 Megas y teléfono fijo); sin embargo esta mala experiencia que he tenido estos dias de atención al cliente es suficiente para mí para buscar otro operador de internet, estoy pensando en un plan de Avantel de internet hogar, 75mil por 40GB y no hay clausula de nada, el unico pero sería que se acabaran las gigas antes del corte, ya que al no tener servicio de TV allí pues se utiliza mucho netflix y youtube... pero me he dado cuenta que 40GB rinden bastante (yo tengo un plan de esos hace 2 meses).
Pasarse de un Internet fijo con Claro a un Internet de Avantel no me parece la mejor solución.
 
Sentido de pertenencia. Eso es lo que falta acá en Colombia.
Todos salven su propio pellejo y el resto que se muere.

Detesto las redes sociales pero Laneros para mi no es una red social, es un foro.
Un foro donde nos unimos y donde compartimos experiencias.
Es una excelente oportunidad para ayudar e informar a las demás personas, porque si algo tengo claro, es que tenemos que educar e ayudar.
Así sacamos adelante ese club, y de paso enseñamos a las empresas a respectar sus usuarios.

Escorpiom.
 
hombre muchisimas gracias por ayudarme con mi consulta tan detalladamente, me armaré de paciencia y realizaré este proceso la proxima semana... el servicio en ese lugar lo tengo desde hace unos 6 años, y es muy raro que se presenten fallas y pues el precio es adecuado ($75mil por 20 Megas y teléfono fijo); sin embargo esta mala experiencia que he tenido estos dias de atención al cliente es suficiente para mí para buscar otro operador de internet, estoy pensando en un plan de Avantel de internet hogar, 75mil por 40GB y no hay clausula de nada, el unico pero sería que se acabaran las gigas antes del corte, ya que al no tener servicio de TV allí pues se utiliza mucho netflix y youtube... pero me he dado cuenta que 40GB rinden bastante (yo tengo un plan de esos hace 2 meses).

Con todo gusto!

Eso, sin exagerar, creo me lo como yo en antes de 5 días (netflix, Youtube, musica...).

Y cada vez estará más conectadas las cosas y mas HD, Full HD, 4K y 8K, internet de las cosas ..., deberías evaluar el escenario que aunque no hay cláusula, puedes probar, pero si te ves corto, si implica un internet sin límites, ETB, para unos no es la panacea, pero hay un plan de 50 MB el primer año con TL local ilimitada por 89 mil o algo asi.

Cuando a uno le pasan estos eventos y reiteradas veces, prefiere atacar de raíz el problema, ya que no hay clausula, mejor aún, puedes con todo argumento cancelar ipso facto.

Nos vas contando la novela y como se desenlaza. Saludos.
 
Sentido de pertenencia. Eso es lo que falta acá en Colombia.
Todos salven su propio pellejo y el resto que se muere.

Detesto las redes sociales pero Laneros para mi no es una red social, es un foro.
Un foro donde nos unimos y donde compartimos experiencias.
Es una excelente oportunidad para ayudar e informar a las demás personas, porque si algo tengo claro, es que tenemos que educar e ayudar.
Así sacamos adelante ese club, y de paso enseñamos a las empresas a respectar sus usuarios.

Escorpiom.
Muy deacuerdo
 
hombre muchisimas gracias por ayudarme con mi consulta tan detalladamente, me armaré de paciencia y realizaré este proceso la proxima semana... el servicio en ese lugar lo tengo desde hace unos 6 años, y es muy raro que se presenten fallas y pues el precio es adecuado ($75mil por 20 Megas y teléfono fijo); sin embargo esta mala experiencia que he tenido estos dias de atención al cliente es suficiente para mí para buscar otro operador de internet, estoy pensando en un plan de Avantel de internet hogar, 75mil por 40GB y no hay clausula de nada, el unico pero sería que se acabaran las gigas antes del corte, ya que al no tener servicio de TV allí pues se utiliza mucho netflix y youtube... pero me he dado cuenta que 40GB rinden bastante (yo tengo un plan de esos hace 2 meses).
Yo tengo internet de Avantel y es muy picho no se lo recomiendo ademas si el soporte de Claro es malo el de Avantel es pesimo, ellos ni responden los PQR en cambio almenos Claro si lo hace
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Hola escorpiom,

Sinceramente es increíblE.
Llevo 5 meses con telmex sin el más mínimo problema, el cablemodem tiene:
Código:
Uptime:131 days 19h:27m:01s
]
El snr de downstream mantiene entre 44 y 45 db, la potencia del up entre 41 y 42.
Supongo entonces que he sido una persona bastante afortunada con el servicio por que no tengo quejas, siempre los cobros han sido correctos (no tengo ningún servicio que pueda generar tarificación adicional, solo tv e internet)
Saludos.

Mas cartas de amor para Telmex, empresa deshonesta por no decir mentirosa (just your usual rant):



Frente a esa actitud tan conocida y postura popular de Telmex "No paso nada"...

Viviana Jiménez Valencia, gerente PQR de Claro:

Por el mero hecho de insistir con su mentira, les voy a llevar hasta la SIC para que se aclara esto:

La última falla se registró el día 6 de marzo 2019, día que todos tres servicios DEJARON DE FUNCIONAR POR COMPLETO a las 2 p.m. de la tarde, apenas se restablecieron el día siguiente 7 de marzo 2019 a las 11 a.m.
En este sentido, el lapso sin servicio era de 21 horas continuo, dando así lugar a la compensación solicitada.
Además, la ausencia del servicio se debía a que redes externas de Claro estaba SEGMENTANDO la red en Palmira a dos cuadras de mi oficina.
Es ASOMBROSO que usted insiste en su mentira siendo que hubo labores en la zona durante 21 horas!

Aparte del evento del 6 y 7 de marzo, el servicio ya estaba presentando fallas desde noviembre 2018, luego de un aumento de velocidad a los planes hogares por parte de Claro.
A partir del mes de marzo, ya el servicio tenia lapsos que no funcionaba. Claro lo sabe, obviamente, pero lo niegan para no tener que compensar a los usuarios.
Cosa que les va salir costosa, ya que afecta docenas (sino cientos) de usuarios en el centro de Palmira.

Por motivo de esa falla recurrente (servicio intermitente y retorno deficiente) he radicado múltiples quejas, a través de los meses fueron más de 100(!), algunas en la oficina presencial, otras por vía de correo electrónico, sin que Claro Soluciones Fijas me dio solución de fondo.
En otras palabras, no fueron atendidos mis solicitudes en cuanto a la reparación del servicio.
No respondieron la mayor parte de mis quejas y nunca efectuaron la reparación del servicio, hasta el día 6 de marzo cuando la red colapso por completo.
Solo entonces fueron asignados los recursos para restablecer el servicio en el centro de Palmira, ya que nadie tenia teléfono, ni internet, ni televisión.
Causó traumatismos en universidades, oficinas, pymes y hasta agencias gubernamentales que tienen contratados el servicio de Claro en la misma zona.

Se generaron varios avisos para redes externas por este mismo problema, los cuales usted puede revisar en su sistema de información:

2100501539
2100501644
2100503660 – este aviso causo el lapso de 21 horas sin servicio

Al principio de marzo, hasta el día 7 de marzo se reporto el inconveniente con estos radicados:

702xxxxxx
7027xxxxx
7033xxxxx contacto Diana de la Torre, que me dijo “ tiempo estimado de solución 8 horas” pero en realidad eran 21!

Aun aportando todas las pruebas, capturas, niveles de servicio, estatus de cable módem, visitas del supervisor, FOTOS DEL PERSONAL DE CLARO TRABAJANDO EN MI SECTOR – Claro me ignora.
Aun aportando los avisos y radicados de los problemas, Claro pretende no saber que existen estos avisos en su PROPIO sistema de información, y, por colmo, me toca a mí como suscriptor llevar un registro de dichos avisos y radicados.
No existe ni lo más mínimo de ética en Claro, no hay concepto de servicio y no les importa mentir de frente. Quedé incrédulo ante tanta ignorancia.

Manifiesto que jamás voy a aceptar que una organización prestadora de servicios trata de engañar a sus suscriptores con mentiras descaradas.
Solicito la intervención de la Superintendencia de Industria y Comercio ya que mis derechos como usuario y suscriptor han sido vulneradas.
Los avisos y radicados especificados aquí arriba reposen en el sistema de información de Claro y sirven de soporte para comprobar que la empresa Claro no presto sus servicios de forma continuo y oportuno.
Solicito que estos avisos y radicados sean aportados al expediente para que se compruebe que Claro Soluciones Fijas obra de mala fe.

Escorpiom.
 
Actualmente tengo 20 mb, tv normal, y telefonía fija con claro. Pago $72.000 mensual pero me gustaría tener más internet.
Al preguntar lo que hacen es ofrecerme un plan de 152 mil con tv hd y demás pendejadas.
Será posible obtener más internet con un precio similar si amenazo con cancelar el servicio?
 
Actualmente tengo 20 mb, tv normal, y telefonía fija con claro. Pago $72.000 mensual pero me gustaría tener más internet.
Al preguntar lo que hacen es ofrecerme un plan de 152 mil con tv hd y demás pendejadas.
Será posible obtener más internet con un precio similar si amenazo con cancelar el servicio?
depende de su tiempo como usuario y habitos de pago , si creo , que le hagan oferta de 40 mb , primero le van a ofrecer subirle la television pero pongase pesado y diga que ud lo que en verdad necesita y consume es banda ancha , y que le estan haciendo ofertas con mejores velocidades en otro operador
 
Hoy llame por que el 1 de abril se me vence la promoción que tengo y no me ofrecieron ni un vaso de agua, de hecho el asesor me dijo que si quería podía cancelar, no pelee mucho por que en unas semanas me cambio de casa y dónde pienso irme hay fibra de ETB.

Lo único que me ofrecieron fue HBO y FOX con el 50% de descuento por tres meses sin permanencia
 
  • Triste
Reacciones: e-commerce
Actualmente tengo 20 mb, tv normal, y telefonía fija con claro. Pago $72.000 mensual pero me gustaría tener más internet.
Al preguntar lo que hacen es ofrecerme un plan de 152 mil con tv hd y demás pendejadas.
Será posible obtener más internet con un precio similar si amenazo con cancelar el servicio?

Que Estrato ?
 
Bueno acabo de hablar en retención.

Tenia 10Mb y fijo por 65K. Eso se vencía este mes.

Quede con 20Mb y fijo por 69K. Según ellos el 20% pero no creo que el calculo real sea ese.

Creo que si seguía escalando en retención podía mas, pero la verdad este año tenia mucha pereza pelear con ellos.
 
Buenas... Si alguien es capáz de decirme si estos niveles son aceptables, que se lo agradeceria mucho de antemano:

366169


Yo por lo que lei en la web mis niveles son aceptables, sin embargo no entiendo nada de los valores "Correcteds", "Uncorrectables", pero da la sensacion de que son malos.
 
Están bien, los uncorrecteds al final no son tanto. Dale reset FEC counters y fíjate en la cantidad que aparecen en termino de un dia.
Se podia atenuar la bajada -6 pero temo que la subida quedaría muy al borde. Como esta, esta bien.

Lastima que la relación entre canales es tan dispareja, 24 de bajada pero solo 2 de subida? Debe ser un plan hogar.

Escorpiom.
 
Están bien, los uncorrecteds al final no son tanto. Dale reset FEC counters y fíjate en la cantidad que aparecen en termino de un dia.
Se podia atenuar la bajada -6 pero temo que la subida quedaría muy al borde. Como esta, esta bien.

Lastima que la relación entre canales es tan dispareja, 24 de bajada pero solo 2 de subida? Debe ser un plan hogar.

Escorpiom.
Entiendo. Voy a probar por un día.
Asi es Escorpiom!. Tengo internet hogar Ds 25 Megas Sd 5 Megas, pero no es de Claro.
 
Alguien tiene detalles sobre la promoción de Claro para clientes actuales ? Hablo de este comercial que está saliendo en TV por estos días:


Fuera del vídeo no vi información adicional en la página.
 

Los últimos temas