[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Disculpa tengo problema con la latencia para un juego igualmente en Miami, mas precisamente LoL server LAN, me podrías decir que enrutamiento solicitaste????

Uno no escoge su enrutamiento, esto define el proveedor del servicio y sus políticas de enrutamiento.
Mi post se enfocaba en la disponibilidad de cables submarinos para Colombia, de esa forma proveedores que no tienen cable propio igual podrán ofrecer un buen servicio.

Básicamente, el enrutamiento varea de proveedor a proveedor.
Con Telmex se sabe que el enrutamiento es un desastre, y no hablamos del nat44 que es una limitación encima de eso.

Telefónica (aun) no tiene conexión directa a USA, hace escala en Puerto Rico, aunque también están usando cables de otros carriers. (Por ejemplo pruebas a Panama aportan evidencia de rutas alternativas, posiblemente Maya-1 o PCCS)
Su cable submarino tiene aproximadamente 20 años de edad, el sistema ya se ha actualizado varias veces.

Por lo que vi en el foro, ETB esta usando el cable GlobeNet que es bastante directo y es un sistema moderno.
UNE-Orbitel también es bastante directo pero la parte HFC (ultima milla) no me convence.

Escorpiom.
 
Última edición:
Buenas noches. Soy nuevo en claro pero no se aun bien como tomar los niveles del router, pero es que no tengo prácticamente velocidad de subida. Me podrían ayudar? Gracias
03401208dad52a627ed594b68e8efcba.jpg
c39441c287134210752b53734415aa35.jpg
 
Buenas noches. Soy nuevo en claro pero no se aun bien como tomar los niveles del router, pero es que no tengo prácticamente velocidad de subida. Me podrían ayudar? Gracias

Antes de decirle algo concreto sobre tus niveles, necesito que hagas las pruebas por cable conectado directamente al modem de Telmex.
Pruebas por wifi realmente no valen.

Haga la prueba en speedtest.net y escoge el servidor "Claro" Bogota, o en su defecto "Claro" Cartagena.

Escorpiom.
 
Antes de decirle algo concreto sobre tus niveles, necesito que hagas las pruebas por cable conectado directamente al modem de Telmex.
Pruebas por wifi realmente no valen.

Haga la prueba en speedtest.net y escoge el servidor "Claro" Bogota, o en su defecto "Claro" Cartagena.

Escorpiom.

He descargado la aplicación con la que el compañero hace la prueba(parece que toma algun servidor en miami) y he comparado el resultado con speedtest (Miami Comcast)
SI de algo te sirve, Te comparto los resultados.
Screenshot_20190506-005011_Speedcheck Pro.jpg
Screenshot_20190506-005018_Speedtest.jpg
 
@dagarcia2 tu mas que nadie sabes que las pruebas por wifi tienen muchos parámetros que pueden influenciar el resultado final, no niego que hay algo mal con el servicio del compañero pero si nos basamos en pruebas tomadas por wifi, los resultados varean demasiado.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: dagarcia2
a alguno le han subido los megas de 60 a 80 en pymes? ya revise la factura y no hay cambio de valor pero igual me queda la inquietud.
371365
 
a alguno le han subido los megas de 60 a 80 en pymes? ya revise la factura y no hay cambio de valor pero igual me queda la inquietud.Ver el archivos adjunto 371365

What? Jajajaja!
Espere veo

Escorpiom.

Edit:
Nada. Cuanto pagas por ese plan y cuando te subieron las megas?
Yo pago 240 mil con television superior y dos lineas de telefono, otra IP fija y un deco nagra.
Me imagino que no me subieron porque me he portado como una ver.ga con Telmex.
 
  • LOL
Reacciones: osan77
Hola,
A mi juicio estos niveles están bien exceptuando que solo tienes un canal de upload activo por lo que en horas de alto tráfico posiblemente no te puedan entregar la velocidad completa.
¿si realizas speedtest en horas pico te marca la velocidad contratada?
Según experiencias del resto de laneros (hasta el momento no he tenido que pelear con ellos) va a ser complicado que telmex te active otro canal de upload para garantizarte el servicio.
Si no hacen caso por la línea empezaría a tomar pantallazos de las pruebas de velocidad y las registro en una pqr. No sé si sea necesario mencionar lo de los niveles ya que según ellos no se debe tener acceso al equipo. Si el mismo no te pide credenciales para verlos si puedes mencionarlo a mi parecer.
¿has realizado pruebas de ping y traceroute para identificar si tienes latencia alta o pérdida de paquetes?
Saludos.

Exacto, lo que dice dnight.
Puede que el modem te anda con uno solo canal siempre y cuando esta modulando en 64QAM.
De lo contrario no alcanzaras las 10 (o 8) megas de up.

Es difícil reclamar por ese tipo de cosas, porque lo primero que dicen es que no garantizan la velocidad de subida.
Luego te dicen que todo esta bien.
El único reclamo valido seria la ausencia del bonding en el up. A mi me ha pasado y les tocó arreglarlo.

Los de Telmex se vuelven mas atrevidos cada dia. En su temor de perder mercado a Telefónica y su fibra, aumentan velocidades a todo el mundo sabiendo que el HFC en muchos lugares ya tiene sobreventa.
Es una lucha con estos señores.

Escorpiom.

¿No será NAT44 el causante de estos problemas de streaming? ¿Hiciste el trace IP?

gracias a las 3 personas que respondieron
hice las pruebas a las 7 pm (hora pico) y las cosas no se ven bien
tracert.PNG


niveles 2.PNG


hace 8 dias hubo un daño en la red, pero al parecer lo medio arreglaron para decir que hicieron algo, ahora cual es el paso a seguir, muchas gracias por toda la información que me den
 
Hola,

Lo dicho, solo tienes un canal de upstream y si este está modulando en qpsk la subida puede llegar a un punto en el que ni si quiera sea suficiente para el ACK usado por el canal de descarga.
Si en el momento que leas el mensaje ingresas al cablemodem y ves el servicio en este estado vuelve a comunicarte al soporte técnico indicando que tienes intermitencia (de pronto por este lado miran más fácil el tema de red física) y que por más que haces pruebas de velocidad no llegas a la velocidad contratada.
Si ves que el asesor tiene buena disposición le puedes solicitar que te revise los niveles del modem por si ve alguna alarma, dudo mucho que el snr de upstream (solo lo pueden ver ellos desde su lado) esté en valores normales con esa potencia de transmisión y esa modulación. Fuera de eso solo tienes un canal activo.

Dudo mucho que con todos estos elementos que estamos indicando te nieguen la visita. Si te la niegan te sería más fácil desconectar el equipo y decirles que estás sin servicio. Cuando llegue el técnico puedes mostrarle niveles a ver si lo escala a red externa (contando con que no sea un conector oxidado o algo así de tu extremo, que lo dudo por la reparación que dices que hicieron)
Saludos.

gracias a las 3 personas que respondieron
hice las pruebas a las 7 pm (hora pico) y las cosas no se ven bien
Ver el archivos adjunto 371379

Ver el archivos adjunto 371380

hace 8 dias hubo un daño en la red, pero al parecer lo medio arreglaron para decir que hicieron algo, ahora cual es el paso a seguir, muchas gracias por toda la información que me den
 
gracias a las 3 personas que respondieron
hice las pruebas a las 7 pm (hora pico) y las cosas no se ven bien

hace 8 días hubo un daño en la red, pero al parecer lo medio arreglaron para decir que hicieron algo, ahora cual es el paso a seguir, muchas gracias por toda la información que me den

Toma nota de lo que dice dnight, es importante.
Solo quiero agregar que las pruebas dieron positivo para el alcaloide de nat44.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Freakazoid!
Señores buenas noches, vengo hacerles la siguiente pregunta:

Cuento con servicio de Claro hacen más de 5 años en estrato 2 (Le pago el servicio a unos familiares), tengo contratado el siguiente plan:

Internet: 1MB+1MB gratis
Televisión: Televisión Digital Básica
Telefonía: Telefonía fija gratis

Por todos estos servicios cancelo 63.000 mensual (IVA incluído), creen que hay forma de mejorar dicho plan máximo pagando 75.000-80.000? la idea es no pagar mucho más y que mis familiares se beneficien del servicio sin desangrar mi bolsillo.
 
Señores buenas noches, vengo hacerles la siguiente pregunta:

Cuento con servicio de Claro hacen más de 5 años en estrato 2 (Le pago el servicio a unos familiares), tengo contratado el siguiente plan:

Internet: 1MB+1MB gratis
Televisión: Televisión Digital Básica
Telefonía: Telefonía fija gratis

Por todos estos servicios cancelo 63.000 mensual (IVA incluído), creen que hay forma de mejorar dicho plan máximo pagando 75.000-80.000? la idea es no pagar mucho más y que mis familiares se beneficien del servicio sin desangrar mi bolsillo.
1 mb? Eso todavía existe? Yo creo q puede subir hasta 20 Mb o 10 depende de quien le toque si lee post anterior creo que hasta 40 Mb por 98 estaba.con descuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Señores buenas noches, vengo hacerles la siguiente pregunta:

Cuento con servicio de Claro hacen más de 5 años en estrato 2 (Le pago el servicio a unos familiares), tengo contratado el siguiente plan:

Internet: 1MB+1MB gratis
Televisión: Televisión Digital Básica
Telefonía: Telefonía fija gratis

Por todos estos servicios cancelo 63.000 mensual (IVA incluído), creen que hay forma de mejorar dicho plan máximo pagando 75.000-80.000? la idea es no pagar mucho más y que mis familiares se beneficien del servicio sin desangrar mi bolsillo.

Yo llamaría con toda paciencia, se queda en la línea pidiendo un numero de radicado de cancelación, muchos días antes del corte, dices que hay otras opciones con una velocidad mejor y que ese internet es de hace varios años que desde el pasado 1° de enero de 2019, un servicio que asegure ser de internet banda ancha debe ofrecer una velocidad de navegación de mínimo 25 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida. Así lo determinó una norma de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), con la que cambia oficialmente la definición de banda ancha en el país.

Y que ese no tiene ni banda ancha, ni velocidad para conectar un celular.

Pide también cambio de decos a HD, esos que tienes deben decir aun telmex o claro de los viejitos.

Alguna excusa real y justificable.

Ah ! y nos cuentas que lograste. Nada se pierde por solicitar mejor precios con un cliente fiel de más de 60 meses de pago continuo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Compañeros una pregunta, he notado estos días que el ping va de mal en peor, alguien tiene el mismo problema? además de que la velocidad (sobre todo la de subida) está un asco también.

Al servidor de claro el ping me da 37 y a otros en Bogotá me da 80 o más y de ahí para adelante ni se diga.





usualmente me conecto a una VPN con server en Boston y está terrible, al hacer la prueba a esa zona no logra ni empezar el test, me tiene de un mal genio esta porquería....

371472
 
Ultima pregunta, alguno sabe cómo puedo acceder al panel de configuración del Router COSHIP CCM8200? necesito cambiar el nombre de la red wifi y la clave. Desde App Mi Claro no me permite.
 
  • Me gusta
Reacciones: GiTom
Compañeros una pregunta, he notado estos días que el ping va de mal en peor, alguien tiene el mismo problema? además de que la velocidad (sobre todo la de subida) está un asco también.

Al servidor de claro el ping me da 37 y a otros en Bogota me da 80 o más y de ahí para adelante ni se diga.

usualmente me conecto a una VPN con server en Boston y está terrible, al hacer la prueba a esa zona no logra ni empezar el test, me tiene de un mal genio esta porquería....

Reporto normalidad en latencias, hasta donde se puede hablar de "normalidad" con Telmex.
Acá no ha molestado.
Has hecho la prueba de nat44? Telmex te puede meter cuando les da la gana.

Escorpiom.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas