[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Reporto normalidad en latencias, hasta donde se puede hablar de "normalidad" con Telmex.
Acá no ha molestado.
Has hecho la prueba de nat44? Telmex te puede meter cuando les da la gana.

Escorpiom.

No debe ser NAT, tengo IP pública fija y el modem está en modo bridge :S, tocará darle a la inmarcesible tarea de pelear con esa empresa.
 
Señores buenas noches, vengo hacerles la siguiente pregunta:

Cuento con servicio de Claro hacen más de 5 años en estrato 2 (Le pago el servicio a unos familiares), tengo contratado el siguiente plan:

Internet: 1MB+1MB gratis
Televisión: Televisión Digital Básica
Telefonía: Telefonía fija gratis

Por todos estos servicios cancelo 63.000 mensual (IVA incluído), creen que hay forma de mejorar dicho plan máximo pagando 75.000-80.000? la idea es no pagar mucho más y que mis familiares se beneficien del servicio sin desangrar mi bolsillo.
A mi madre le recibieron el beneficio de 5MB, pagando la misma tarifa el año pasado. Pero este año sufrimos un ligero incremento.
Por otra parte, debería contactar a Claro para que le suban la velocidad a 5MB, aunque pagando $2500 +.
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: PCcomponents
Señores buenas noches, vengo hacerles la siguiente pregunta:

Cuento con servicio de Claro hacen más de 5 años en estrato 2 (Le pago el servicio a unos familiares), tengo contratado el siguiente plan:

Internet: 1MB+1MB gratis
Televisión: Televisión Digital Básica
Telefonía: Telefonía fija gratis

Por todos estos servicios cancelo 63.000 mensual (IVA incluído), creen que hay forma de mejorar dicho plan máximo pagando 75.000-80.000? la idea es no pagar mucho más y que mis familiares se beneficien del servicio sin desangrar mi bolsillo.
Yo me iria con lo que respondió @e-commerce, cada año hago algo muy similar. Yo comencé hace 7 años con ese mismo plan que dice su merced, y ahora tengo 20mbps, tv avanzada, paquete hbo y telefonía, además ya llevo 1 año sin sufrir por nat44 con ip estática, y pago 99900.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
@Rektzex
Considerando que tienes un plan bajito, los tres canales upstream son suficientes para darte el up que necesitas.
Toma nota que canal 1 esta modulando en QPSK, ese canal así no te sirve, pero los otros dos compensan pues si están modulando correctamente.
Mas sin embargo, debes estar pendiente.
Si todos los canales están en QPSK o 16QAM significa que hay ruido en el retorno y habrá que llamar.

Escorpiom.
Muchas Gracias!
 
No podía ser peor?
40mbps
la subida aunque segun es de 6 mbps a la hora del té no se sostiene ni en 2mbps.
Recien los genios estuvieron manoseando el nodo que esta al frente de mi casa y asi quedamos

Sé que ATDMA es la modulación correcta para Docsis 1.1, para Docsis 2.0 debería ser 64QAM ¿Para docsis 3.0 que modulación debería tener en el upstream?
 

Archivos adjuntos

  • fail.PNG
    fail.PNG
    23.1 KB · Visitas: 197
Última edición:
Como decía, tengo plan triple y la fibra no viene con la tele.
Según cotizaron, un plan de 50 doblado a 100 valdría 300 mas iva, y ahí hay que sumar la tele.
Como la tele viene separada, ya no tiene descuento por ser empaquetada.
En otras palabras, la fibra de 100+tele superior me llegaría por valor de 500 mil pesos.
Edit: Aun no me voy con la IPTV.

Estoy viendo a Telefónica pisando fuerte con 100 megas simétricas y por un valor aun mas bajo de lo que estaba, prefiero esperar unos meses para ver si en Palmira van a empezar pronto.
Si Telmex no logra igualar la oferta de fibra de Telefónica, it's OVER for Telmex.

Escorpiom.
 
Última edición:
Reporto normalidad en latencias, hasta donde se puede hablar de "normalidad" con Telmex.
Acá no ha molestado.
Has hecho la prueba de nat44? Telmex te puede meter cuando les da la gana.

Escorpiom.
Hola, hay alguna manera de que te saquen de eso?
Yo estoy en claro hogar y me puse a investigar qué sucedía desde que el ping en todos los juegos subió 40 ms de un día para otro y si hay alguna maner de resolverlo me gustaría saberla.
De antemano gracias.
 
No podía ser peor?
40mbps
la subida aunque según es de 6 mbps a la hora del té no se sostiene ni en 2mbps.
Recién los genios estuvieron manoseando el nodo que esta al frente de mi casa y así quedamos

Sé que ATDMA es la modulación correcta para Docsis 1.1, para Docsis 2.0 debería ser 64QAM ¿Para docsis 3.0 que modulación debería tener en el upstream?

No confundes el tipo de canal (ATDMA) con modulación (64QQAM).
El problema que le veo es el nivel de upstream, me imagino que no registra correctamente porque esta en 64dBmV?
No hace falta una revisión, porque no es normal.

Escorpiom.
 
Hola,

Por mi parte inicié con plan pyme 40m y me subieron a 50.
No sé cuál será la velocidad de subida por que solo tengo 2 canales pero la tasa de símbolos es de 2560 ksym y en miclaroapp no tiene detalles del plan. ME está dando 9.15 en un test.
@Escorpiom
¿me recomiendas quejarme para que me añadan más canales al upstream o los pasen a 5120 ksym?? o será tiempo perdido..
Saludos.
 
Hola,

Por mi parte inicié con plan pyme 40m y me subieron a 50.
No sé cuál será la velocidad de subida por que solo tengo 2 canales pero la tasa de símbolos es de 2560 ksym y en miclaroapp no tiene detalles del plan. ME está dando 9.15 en un test.
@Escorpiom
¿me recomiendas quejarme para que me añadan más canales al upstream o los pasen a 5120 ksym?? o será tiempo perdido..
Saludos.

En un tiempo determinado te van a actualizar el simbol rate a 5120Ksym, efectivamente doblando la capacidad del canal.
He pensado en eso, porque la diferencia en symbol rate de nodo a nodo? Porque unos tienen 5120Ksym y otros 2560Ksym?

La respuesta es la segmentación. Un nodo tiene un numero determinado de "portadores" para la subida, el UP o la "transmisión" como dice Telmex.
Si el nodo no ha sido segmentado, estos portadores se "reparten" entre los usuarios conectados.
Pero llegara el momento que el nodo requiere segmentación.
Ya este nodo no se denomina como "C34" sino "C34a", "C34b", "C34c" y "C34d"

Y es justo ahí donde esta el truco. Físicamente, la cantidad de portadores para el UP no cambia, queda igual!
Entonces, cuando un nodo ha sido segmentado, como hace Telmex para atender a 3 segmentos más con el mismo numero de portadores?
Correcto, en vez de cuatro se asignan solo dos portadores (o maximo 3) a cada segmento y para poder tener la misma capacidad con menos portadores, se dobla el symbol rate a 5120Ksym.

Obviamente esa técnica tiene sus requisitos: Un symbolrate de 5120Ksym es mucho mas susceptible a ruido. Es decir, si el SNR up excede cierto nivel, los portadores bajaran la modulación a 16QAM o hasta QPSK, como muchas veces hemos visto en este foro.
Esto se llama "Adaptive modulation", el symbolrate es estatica, pero la modulación cambia.
Así que para Telmex, un symbolrate de 2560Ksym es mucho mas fácil de mantener porque no es tan sensible al ruido.
Es importante entender que nosotros no podemos ver el SNR up. Esto solo lo puede ver Telmex.
Por lo general se puede deducir que el SNR down es un indicador del ruido en el segmento, por ejemplo un SNR de 35dB o menos indica altos niveles de ruido en la red.

En el caso de dnight es evidente que su nodo no tiene sobreventa, y técnicamente un canal D2 con symbolrate de 2560Ksym es suficiente para poder suminstrar las 10 megas de up, aunque se debe tener en cuenta que esa capacidad es compartida con todos los usuarios conectados al segmento.
Así que para responderle: No ganaras nada al agregar canales o cambiar el symbolrate. Tu nodo aun no tiene sobreventa y en este momento Telmex no maneja un UP de mas de 10 megas.
No es porque no quieren, pero simplemente porque es una limitación de la tecnología HFC en este momento.

Espero que esto aclara el tema del up y sus portadores.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gsotom y juancaff
Tus niveles estan excelentes.
No entiendo lo del telnet, te refieres a administrar el modem?
Algunos TC8305 tiene el telnet abierto, según me recuerdo dnight tiene ese modem.

Escorpiom.
Quiero lo de telnet para poder poner el canal en manual, pero al hacerlo se desactiva el WMM y me interesa tenerlo pero por 192.168.0.1 no aparecen todas las opciones por lo cual no me deja activar el WMM. No se si por telnet me deje hacerlo.
 
Leyendo los comentarios no me queda claro algo, si soy usuario de triple play hogar puedo Ivette algún beneficio en planes postpago para celular? Soy Avantel pero me mame de su lentitud
 
Leyendo los comentarios no me queda claro algo, si soy usuario de triple play hogar puedo Ivette algún beneficio en planes postpago para celular? Soy Avantel pero me mame de su lentitud
Habia una campaña de que si eres usuario hogar y haces portabilidad claro te aumentan las gb del movil y las megas de la banda ancha
 
Chicos una pregunta.
Voy a comprar un router dual band, ya sé de sus ventajas, pero tengo una duda.
Se dice que al crear una ID Wi-Fi A se crea otra B, estoy equivocado?.
Si me conecto a A estoy usando la de 2.4 G y si quiero usar la de 5 G tengo que conectarme a B o cómo es el asunto ahí.
Gracias.
 

Los últimos temas