[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola muy interesante alguien sabe los precios de PLANES PYME de Internet Vigentes y si hay alguna promoción actualmente? INTERNET y empaquetados (INTERNET + TELEFONIA) Y cual es la diferencia entre un Plan Pyme y uno normal?
 
Hola muy interesante alguien sabe los precios de PLANES PYME de Internet Vigentes y si hay alguna promoción actualmente? INTERNET y empaquetados (INTERNET + TELEFONIA) Y cual es la diferencia entre un Plan Pyme y uno normal?
No se cual es el precio actual de los planes pyme, ya que aumentaron velocidades para hogares a 8 Megas. Antes de este aumento los precios para estrato 4 de pymes era de:
Internet 2000K + Telefono= $188.100 + 16% IVA
Internet 4000K + Telefono= 266.400 + 16% IVA
Saca la cuenta agregandole el IVA
Como tengo un amigo que viene de Tv Cable corporativo, pues ahora esta en Telemx pymes, y le pregunte cual era la diferencia entre uno y otro; ya que el sabe que me interesa mucho la velocidad de subida (upload) que casi nadie le para bolas. El me dijo que sinceramente no era ninguna. La velocidad es la misma, en ambas tanto down como up, entonces me recomendo que me quedara en hogares porque no valia la pena el gasto. Igualmente le pregunte a un amigo que tiene un cafe internet con mas de 10 computadores y me dijo que la diferencia era practicamente ninguna, cuando hay dano en mi casa, en su negocio se pone relento... pero me dijo que de su experiencia con los tres operadores , me recomendaba quedarme en Telmex porque es el mas estable de todos.
Tv cable antes ofrecia una velociad up de 600K para una down de 1200K, pero eso cambio cuando se convirtio en Telmex.
Conclusion, los precios del pymes son obviamente mayores y la diferencia no es ninguna, ofrecen las misma velocidades.
Hasta ahora, (casi 12 meses) me ha ido muy bien con el servicio. Yo estoy ubicada en el Polo... cerca de los Heroes. Tengo internet de 4000K y telefono para hogares. En general me ha ido bien cuando llamo al call center, y me solucionan los problemas que he tenido... que han sido pocos. A la hora de solucionar un problema, uno debe recurrir a la astucia... y no desesperarse, porque solo te sacan el "************" y te maman gallo. Eso es en TODOS los proveedores de banda ancha y telefono aqui en Colombia.=)
 
pues compañeros me uno a telmex a ver como me va...quedaron de ir el miercoles pero por si algo ya tengo lista la carta devaciada al tecnico... :)
 
Internet 4000K + Telefono= 266.400 + 16% IVA?? Creo que estas equivocado pues yo pago por el tripleplay 191000 4 megas+tel+digital y creo que la diferencia no puede ser tan grande
 

Qué buen dato, muchas gracias. Excelente información, eso es lo que me gusta de laneros.

Hace unas semanas me había cambiado de plan para tener 2MB en triple play y mi tarifa bajó. Todo muy bien hasta que el miercoles pasado estuvieron haciendo unos trabajos en la zona (renovación de la red para soportar los 8MB, ampliando la capacidad, supongo). Nos avisaron que ibamos a tener problemas y bueno, fue poco el tiempo sin servicio.

El problema es que desde entonces mis 2000kbps de bajada pasaron a ser 300-400. El resto se mantiene bien: la subida son los mismos tacaños 300kbps, la señal de TV está bien y el teléfono también. Pero la velocidad de bajada es 300-400 (y probando en 4 sitios diferentes).
Hice la llamada de rigor y tras validar todo se dieron cuenta que los niveles de señal en el cable modem estaban mal. Tiene coherencia, si cambiaron las redes los valores cambian. Se programó la visita técnica. Ayer vino el técnico y tras tres horas logró ajustar la potencia de la señal a los valores óptimos, pero nada cambió con respecto a la velocidad del internet. Entre lo que le oí al supervisor cuando lo llamó para pedir auxilio porque le iba quedando grande, oí que dijo "ah si, es que en esa zona está pasando eso con nosequecosa", que había una especie de problema "allá arriba" y que "eso era de ellos". Es decir, el problema no es físico sino del software que controla las velocidades en la zona, según lo que le logré entender al supervisor que hablaba con el técnico. Volví a llamar hoy y tras varios descartes (descartar firewall, probar en varios equipos, páginas, conexión directa al modem, etc) concluyó que "posiblemente esté dañado su cablemodem". De nada sirvió explicarle lo que había pasado en la zona y lo que le había oído decir al supervisor. Programaron una visita de un nuevo técnico para cambiar el módem. Justo después de eso me dio por conectarme a la red de los vecinos (está abierta y son Telmex también) y casualmente los valores de subida y bajada fueron los mismos que me marca a mí. No se qué plan tengan (y no les pienso preguntar) pero tengo le sensación que el problema es de la zona. (calle 109 a 111 entre 11 y 15, Bogotá) que es donde he visto cuadrillas de Telmex trabajando todo el día.

¿alguien sabe algo del tema? ¿alguna recomendación?

Es curioso ver que no a veces se da cuenta que ellos no coordinan la información entre ellos mismos y a veces está uno más enterado de la situación que los monos entrenados del callcenter, y derrochan sus recursos en detrimento de la calidad de atención de otros clientes. Si el mono entrenado del callcenter me hiciera caso y escalara el problema la Sra Patricia ya tendría solucionado su problema, por ejemplo. Uno los vé desperdiciar tiempo, plata e insumos en atenderlo a uno "bien" pero sabiendo que no van a solucionar nada. Sé que el técnico que vendrá mañana perderá el tiempo, pero lo dejaré venir porque "quien quita" sea el modem.

Ayer le enseñé a hacer "tracert" al técnico, por cierto. Se lo pidió alguien que los apoya a ellos, igual no entiendo para qué le podía servir eso.
 
Cuando uno esta en estrato 4,5,o 6 son mejores las tarifas de telmex, las empresas publicas cargan mucho a los estratos altos, y si uno no necesita el telefono mejor, sobre el telefono tambien telmex cobra tarifa segun estrato, pero en television y banda ancha no.
 
Ayer vino el técnico y tras tres horas logró ajustar la potencia de la señal a los valores óptimos, pero nada cambió con respecto a la velocidad del internet. Entre lo que le oí al supervisor cuando lo llamó para pedir auxilio porque le iba quedando grande, oí que dijo "ah si, es que en esa zona está pasando eso con nosequecosa", que había una especie de problema "allá arriba" y que "eso era de ellos". Es decir, el problema no es físico sino del software que controla las velocidades en la zona, según lo que le logré entender al supervisor que hablaba con el técnico.

Me autorespondo: era un problema generalizado en la zona y lo solucionaron anoche. Como sé que tengo derecho a hacerlo llamé a facturación para que me hicieran el ajuste por los días en que no me prestaron el servicio según lo contratado. Me reconocieron 5 de los 7 días, sólo porque no reporté el daño el día en que lo noté. Para que lo tengan en cuenta: pedir el ajuste (en mi caso fueron casi $10.000) y hacer el reporte tan pronto noten algo raro.

Notable que la palabra de uno no valga. El problema empezó el miercoles pero al parecer tengo que probarlo.
 
Es importante decir que llame hoy a telmex por que la velocidad de "2000k" era de 1800k cosa que pasa solo en las empresas de telecomunicaciones donde las leyes de la matematica son flexibles, la dimension desconocida o algo asi, 2000=1800 ??????, despues de 45 minutos en la linea entendi que no era posible usarlo a 2000k por que no y no y no se puede, ademas me sorprendieron con eso de que el plan de 116000 pesos iva incluido vale 120400 iva incluido y que el perro de la propaganda esta pepo dando los precios del combo o algo asi fue lo que entendi, en todo caso a uno no creo que le paren bolas en la superintendencia o algun lado por hacerle el reclamo de que un perro lo engaño, despues de todo el malgenio y eso por obra y gracia del espritu santo en la noche y sin llamar al perro me subieron la velocidad a 2100k y eso que era imposible, solo me queda esperar que el ************ perro mellame y cuadremos las cuentas y ojala otra intervencion del espritu santo nos arregle el upload que es malisimo.
 
Muchachos, una duda con las nuevas instalaciones.....
se esta instalando modems con Wifi? este tiene algun valor como lo estaban cobrando al principio?
Si lo cobran, cual es el precio? una sola vez o un recargo mensual?
 
Amigos laneros, una consulta y problema que tengo, accedo una red VPN desde mi casa tenia etb y nunca tuve ese problema, me cambie a telmex por el triplepray (play) pensando que no iba a ver problema, pero parece que tienen algun puerto bloqueado o el ipsec pass desabilitado, y como uno no tiene acceso al modem fregados, llame al call center y lo tipico ponen gente que no tiene ni idea y la respuesta de ellos es: "nosotros garantizamos navegacion". y... con esa respuesta como para colgarlos y asi me tuvieron y como uno siempre lleva las de perder, asi que recurro a ustedes laneros que de pronto allan pasado por este problema,

gracias.
 
Grave ese problema con las VPN... en vez de hablar con los asesores, solicite asistencia de un supervisor que generalmente tienen una formación técnica menos precaria (en mi caso, no entendían como se puede utilizar un pc como router... en fin...)
 
Muy respetuosamente me permito hacer un comentario a los amigos Laneros que usan Telmex pues al parecer no solamente el tema del Upload se ha vuelto recurrente por lo "bajito" sino que tambien los leo mucho quejandose de que el Puerto X o Y esta bloqueado o deshabilitado, perjudicando seriamente la navegacion de muchos que van mas alla del email o el messenger.

Lo barato muchas veces sale caro señores, eso sin hablar del call center de TELMEX que es una tragedia por lo lento y en muchos casos por lo poco preparados que estan los asesores que a final de cuentas no tienen la culpa de su poca o precaria preparacion tecnica por parte de la empresa.
 
que mas lanero necesito una ayuda hace una semana me instalaron una tripeplay de telmex 2000K+tel local ilimiatda+tv analoga por 116.00(55000los primeros 4 meses) la cosa es que necesito que el modem sirva para el router linksys inalambrico, por que telmex me dijo que no me intalava niguna red que me tocava a mi amenos de que mi plan fuera para pymes, en fin si alguiensabe como hacerlo se lo agradesco, or que hice la proueba con uno alambrico y solo sirva para dos compuis graxx
 
que mas lanero necesito una ayuda hace una semana me instalaron una tripeplay de telmex 2000K+tel local ilimiatda+tv analoga por 116.00(55000los primeros 4 meses) la cosa es que necesito que el modem sirva para el router linksys inalambrico, por que telmex me dijo que no me intalava niguna red que me tocava a mi amenos de que mi plan fuera para pymes, en fin si alguiensabe como hacerlo se lo agradesco, or que hice la proueba con uno alambrico y solo sirva para dos compuis graxx

Hola yo tengo un WRT54G, la ip del modem es 192.168.100.1, acceda a su router y en la configuracion basica coloque una ip acorde (como para no perderse) puede ser 100.2, en mi caso le puse la 0.2, luego lo unico que hace en la configuracion es seleccionar del combo la opcion "Automatic configuracion - DHCP", habilitarlo como DHCP server y listo, puede observar en la ficha status, si tomo ip, puerta de enlace y demas..., ya con esto deberia funcionar =)

espero haberle dado una idea
saludos
 
Hola, supuestamente telmex llegará a Palmira en los próximos días, quisiera saber si un router D-Link Dir-300 me sirve para conectarme con varios equipos, actualmente lo uso con el proveedor que tengo sin ningún problema.
Será compatible este router con telmex?, como llegará la señal a mi casa por coaxial, por cable trenzado, por fibra, que conectores utiliza rj11, rj45,coaxial.
Gracias por sus respuestas amigos laneros.-
 
claro que le funciona, hasta ahora ni con los motorola, ni arris ni scientific atlanta que son los modems de telmex molestan con D-Link ni TP-Link ni casi ninguna marca molesta, la señal le llegará por un cable RG6 al modem y ahí sale el RJ-45 al D-Link y listo no mas.