[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
BUENAS hoy llame a cancelar mi servicio de claro,
en primera retención me ofrecieron 60 mb mas tv avanzada y telefono por 147.000,
vengo pagando 164 por lo mismo pero con 20 mb!!!
no se si hice bien tomándolo o no,
pd: me dicen que me dan dos puntos cableados con router, ni idea que me van a dar para esa velocidad toca esperar ah mañana.
380287
 
Buenas noches tengo una pregunta, no sé si entendí bien leyendo post anteriores pero, si estoy en NAT44, comprando mi propio router y colocando mi modem en modo puente ya no tengo que lidiar con Claro? Así de fácil? Y cuál IP pública estática le colocaría a mi router?
 
BUENAS hoy llame a cancelar mi servicio de claro,
en primera retención me ofrecieron 60 mb mas tv avanzada y telefono por 147.000,
vengo pagando 164 por lo mismo pero con 20 mb!!!
no se si hice bien tomándolo o no,
pd: me dicen que me dan dos puntos cableados con router, ni idea que me van a dar para esa velocidad toca esperar ah mañana.
Ver el archivos adjunto 380287

Yo pago lo mismo pero por 100mb con tv hd basica (2 decos) y telefonia local.
 
Buenas noches tengo una pregunta, no sé si entendí bien leyendo post anteriores pero, si estoy en NAT44, comprando mi propio router y colocando mi modem en modo puente ya no tengo que lidiar con Claro? Así de fácil? Y cuál IP pública estática le colocaría a mi router?

No el NAT es por fuera de su casa. Es como si a usted lo conectaran a otro router (es un decir) antes de comunicarse al sitio a donde quiere ingresar, por eso aparece otra ip. El poner otro router es para las estabilidad en la red local (si tiene problemas de conexión causados por el router de su casa).

 
Última edición:
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: Frye y jhonsitox
Buenas noches tengo una pregunta, no sé si entendí bien leyendo post anteriores pero, si estoy en NAT44, comprando mi propio router y colocando mi modem en modo puente ya no tengo que lidiar con Claro? Así de fácil? Y cuál IP pública estática le colocaría a mi router?

Con su propio router, usted administra toda la conexion.
Ejemplo, apertura de puertos, lo haria usted mismo, sin necdesidad de llamar a claro para que se lo haga.
Cambio de clave, y nombre da la wifi, entre otros.

Para salir der nat44, si toca con ellos. Una vez le asignen una IP Publica, esa seria la que configuraria en su router.
 
Una pregunta para los que les han instalado los cubitos Ultra Wifi (Omni Lite Jensen).

¿Han podido manejar la red de manera remota con 4g?

A mí no me ha dejado y estoy hablando con soporte de Omni Jensen a ver si es problema en Colombia, claro o no sé
 
Buenos días,

Como quiero tener una conexión “buena” dentro del apto. decidí comprar este router:

IMG_0176.jpg


1. Con solo conectándolo queda en modo bridge?
2. Tengo que hacer alguna configuración adicional?

El módem/router que tengo es el Arris TG862G

Gracias por la ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0176.jpg
    IMG_0176.jpg
    483.7 KB · Visitas: 52
Buenos días,

Como quiero tener una conexión “buena” dentro del apto. decidí comprar este router:

Ver el archivos adjunto 380319

1. Con solo conectándolo queda en modo bridge?
2. Tengo que hacer alguna configuración adicional?

El módem/router que tengo es el Arris TG862G

Gracias por la ayuda.
Yo tengo ese router es excelente

Para que le quede en modo bridge si es solo conectarlo y asegurarse que la conexión internet WAN sea dchp pero pilas Claro debe habilitarle bridge primero


la mayor velocidad le da dejándole solo WiFi AC en 80mhz en la banda de 5ghz pero así solo funciona con celulares y portátiles caros con chips WiFi de alta calidad ,lo tengo en un apartamento de 80mts, a mí me da una velocidad de red 700Mbps en promedio pero pilas lo tengo elevado en un sitio central a más de 1.5 metros en una bibliografía
 
Señores

Les pido algunos Consejos sobre trasteos a estratos menores y tiempos de cancelación con claro.
que me recomiendan hacer un traslado o comenzar un nuevo contrato en el estrato nuevo muchas gracias
 
Yo tengo ese router es excelente

Para que le quede en modo bridge si es solo conectarlo y asegurarse que la conexión internet WAN sea dchp pero pilas Claro debe habilitarle bridge primero


la mayor velocidad le da dejándole solo WiFi AC en 80mhz en la banda de 5ghz pero así solo funciona con celulares y portátiles caros con chips WiFi de alta calidad ,lo tengo en un apartamento de 80mts, a mí me da una velocidad de red 700Mbps en promedio pero pilas lo tengo elevado en un sitio central a más de 1.5 metros en una bibliografía

Hola @andressancher

Gracias por la ayuda, pero:

1. ¿Cómo sé que el modo bridge esta activo? (yo llamé a Claro y me pidieron la MAC del equipo, pero no sé como corroborarlo)
2. Lo estoy dejando a una altura de 1.8 metros en una parte "casi" central y estoy en un apto de 60 metros.
 
Buenos días,

Como quiero tener una conexión “buena” dentro del apto. decidí comprar este router:

Ver el archivos adjunto 380319

1. Con solo conectándolo queda en modo bridge?
2. Tengo que hacer alguna configuración adicional?

El módem/router que tengo es el Arris TG862G

Gracias por la ayuda.

Este es un Mostruo de aparato.
Yo tengo este mismo modelo para una casa de 3 pisos.

En todos tiene cobertura excelente, y la forma de configuración es simple e intuitiva.

Revise lo del Bridge, y cuando este, va a navegar a gusto.

Si no tiene muchas cosas que tomen 5ghz lo puede dejar desactivado. Si tiene Smartphone, o un apple TV o Chromecast que tome los 5ghz, la puede dejar para que estos se conecten a esa frecuencia. Asi navega sin tanta interferencia y con buena velocidad
 
Hola @andressancher

Gracias por la ayuda, pero:

1. ¿Cómo sé que el modo bridge esta activo? (yo llamé a Claro y me pidieron la MAC del equipo, pero no sé como corroborarlo)
2. Lo estoy dejando a una altura de 1.8 metros en una parte "casi" central y estoy en un apto de 60 metros.

Si te están pidiendo el mac es porque quieren hacer pass-through, lo que no es bridge.
Para colocarlo en bridge basta con decirlo "pongamelo en bridge" y ellos lo harán. No acepta DMZ.

Una vez en bridge, el router recibirá una IP publica en el lado WAN.

Escorpiom.
 
Una pregunta para los que les han instalado los cubitos Ultra Wifi (Omni Lite Jensen).

¿Han podido manejar la red de manera remota con 4g?

A mí no me ha dejado y estoy hablando con soporte de Omni Jensen a ver si es problema en Colombia, claro o no sé

Buenas tardes, para controlar el Omni lite jensen desde 4g, parece que después de registrarse y que le llegue el correo de confirmación y haber dado clik en el vinculo, se debe esperar 24 horas, eso es lo que entiendo según el mensaje que me llego.
me pueden confirmar si les funciono asi? por favor.

Este es el mensaje que me llego:

To initiate the Account confirmation process for your
xxxx@gmail.com, Jensen Account, click here to confirm
If clicking the link above doesn't work, please copy and paste the URL below in a
new browser window instead.The link is valid in 24 hours.
 
Última edición:
Buenos días,

Como quiero tener una conexión “buena” dentro del apto. decidí comprar este router:

Ver el archivos adjunto 380319

1. Con solo conectándolo queda en modo bridge?
2. Tengo que hacer alguna configuración adicional?

El módem/router que tengo es el Arris TG862G

Gracias por la ayuda.
Yo tengo el modelo anterior a ese el EA7300 es una bestia ese router!!! muy excelente compra, Yo si lo tuve en bridge con tigo y una maravilla


la mayor velocidad le da dejándole solo WiFi AC en 80mhz en la banda de 5ghz pero así solo funciona con celulares y portátiles caros con chips WiFi de alta calidad

Ni tanto, muchos portátiles de entrada (los de 800K) he visto que ya vienen compatibles con redes AC, y celulares de 600 mil también (Redmi note 7 de Xiaomi)
 
Buenas tardes, alguien me puede ayudar con lo siguiente?, hace 2 semanas me colocaron los mesh onmi lite, los gratis, después llame diciendo que me retiraba, bla, bla, bla, para que me cambiaran el módem por uno dual band y me trajeron el viernes un sagemcom f@st3686 v.2.2 y no me deja entrar al menú de configuración, sale asi:


Modo:​
Enrutador
DHCP:​
Habilitar
Su dirección IP:​
100.xx.xxx.xxx
Su máscara de subred:​
255.255.252.0
Su puerta de enlace predeterminada:​
100.xx.xxx.x
Su DNS:​
190.157.x.xx 190.157.x.x
Estado de la red:​
Operacional
Estado de WiFi 2.4 GHz:​
[sc-0578] Habilitar
Estado de WiFi 5 GHz:​
[sc-0578] Habilitar
Estado de VoIP:​
Estado de la línea 1: colgado
Estado de la línea 2: desconectado
Cumple con la especificación estándar:​
DOCSIS 3.0
Versión del hardware:​
V1.0
Versión del software:​
CLARO_3.75.0-T1
Dirección MAC del cable:​
30: 24: 78: b8: 05: xx
Dirección MAC de eRouter:​
30: 24: 78: b8: 05: xx
Tiempo de actividad del sistema:​
0 días 16 h : 49 m : 47 s
Tiempo actual:​
Mar 23 Jul 2019 14:08:57

Teniendo en cuenta, que quiero igual que ustedes tener todas las opciones de conexión posibles (trabajar, jugar, ver 4k, descargar, etc.)

Que puedo hacer para:

1.Dice que esta operacional, pero muestra el wifi 2.4G y 5G para habilitarlos. Eso me deja en duda si funcionan a full o tienen algo por habilitar?
2.Manipularlo sin tener que comprar otro router. (ingresar al menú)
2.Tener ip fija.
3.Jugar sin tiempos de demora o lag.
4.Si tengo que solicitar que hagan el bridge al módem, tengo que dejar el wifi solo con los mesh jensen de cubito que me trajeron?

Preguntas:
1.El módem es bueno o pido por otro modelo mejor?
2.En que afecta eso de nat44 al modem.
3.Este modem se puede dejar para ver en 4k.
4.Tengo triple play con tv plus 2 decos hd (no nagra) e internet con 50 m de bajada y 5 de subida $130.000 incluido descuento del 10%, lo que tengo es bueno o que mas puedo pedir?

380385
 
Si te están pidiendo el mac es porque quieren hacer pass-through, lo que no es bridge.
Para colocarlo en bridge basta con decirlo "pongamelo en bridge" y ellos lo harán. No acepta DMZ.

Una vez en bridge, el router recibirá una IP publica en el lado WAN.

Escorpiom.

Ok y gracias; iniciará mi calvario...otra vez (ya he llamado dos veces hoy)
 
Buenas tardes, para controlar el Omni lite jensen desde 4g, parece que después de registrarse y que le llegue el correo de confirmación y haber dado clik en el vinculo, se debe esperar 24 horas, eso es lo que entiendo según el mensaje que me llego.
me pueden confirmar si les funciono asi? por favor.

Este es el mensaje que me llego:

To initiate the Account confirmation process for your
xxxx@gmail.com, Jensen Account, click here to confirm
If clicking the link above doesn't work, please copy and paste the URL below in a
new browser window instead.The link is valid in 24 hours.
Yo hice eso hace como 15 días y aún no puedo. En soporte de Jensen me dijeron que reiniciara todo pero aún nada. Estoy esperando una nueva respuesta después de un vídeo del problema que les envíe.
 
Plop, salí de NAT44 (ip en cualesmiip e ip en modem iguales, tracert con 1 salto), y pensé que mejorarían las latencias jugando LoL (servidor en Miami) pero siguen en los 100-110ms. Niveles de módem apropiados, recibiendo velocidad completa contratada (60mb down, 10mb up).

This is bullsh*t.

Alguien experimenta algo similar?

EDIT: Adjunto speedtest a Comcast Miami a ver si alguien lo tiene igual o yo ando con algo raro.
miami latency.png
 
Última edición:

Los últimos temas