[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cámaras IP, problemas para conectarse con la VPN del trabajo.

Gracias! me ayudó mucho buscar los post de @Escorpiom

Al final me comuniqué por chat, porque llamé a servicio al cliente y la persona al parecer reinició el modem de manera remota para que se me cayera la llamada. Que cólera con estos HP!!!

al final me dieron un número de radicado ya que debían escalar el caso con el área de "expertos" para la solución del mismo
 
Gracias! me ayudó mucho buscar los post de @Escorpiom

Al final me comuniqué por chat, porque llamé a servicio al cliente y la persona al parecer reinició el modem de manera remota para que se me cayera la llamada. Que cólera con estos HP!!!

al final me dieron un número de radicado ya que debían escalar el caso con el área de "expertos" para la solución del mismo
Asi son ellos, yo opté por nunca volverlos a llamar desde el fijo, y sin embargo no faltaba el que se hacía el que transferia y resultaba en la encuesta... Al final me canse, tres días antes de corte arranque equipos, me fui con ellos a oficina, les obligue a que me los recibieran y aque me cancelaran el servicio...
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
Gracias! me ayudó mucho buscar los post de @Escorpiom

Al final me comuniqué por chat, porque llamé a servicio al cliente y la persona al parecer reinició el modem de manera remota para que se me cayera la llamada. Que cólera con estos HP!!!

al final me dieron un número de radicado ya que debían escalar el caso con el área de "expertos" para la solución del mismo
si reinician el modem le toman la llamada en otra linea por que se resetean los servicios incluyendo el fijo , ya verifico a ver si lo sacaron de nat con eso , a mi en la ultima ocasion me hicieron igual y de una quede fuera
 
si reinician el modem le toman la llamada en otra linea por que se resetean los servicios incluyendo el fijo , ya verifico a ver si lo sacaron de nat con eso , a mi en la ultima ocasion me hicieron igual y de una quede fuera

Nada, es que iban a validar y me colgaban. Sigo en NAT44 . Al hacer un test en Netflix miren lo que marca y teniendo 60Mb

IMG_0001.jpg
 
para que esa gente cambie hay que joder y joder y amenazar con salirse , acabo de terminar mi llamada "de nuevo" con el area de cancelacion

como me pasè a iptv ya no uso la tv de claro entonces me dieron 2 nuevas opciones para no irme

recuerdo que soy usuario triple play 40 mb llevo solo 1 año de servicio muy intermitente , nat 44 , y 2 cambios de router y 1 de smartcard eso si yo siempre pago adelantado mi factura juicioso (eso les encanta )

que he logrado 15% descuento en la factura desde el 3 mes ,
luego 35% descuento factura 7 mes
cambio a decos nagra

ahora me ofrecieron ( a peticion mia )

150 mb mas tv avanzada nagra y telefonia por 150 mil pesos

o 150 mb mas telefonia por 120 mil
hola yo también quiero salir de la televisión pero no me dejaron. Ese plan de 150 con telefono con cuanto descuento te lo dieron
 
hola yo también quiero salir de la televisión pero no me dejaron. Ese plan de 150 con telefono con cuanto descuento te lo dieron
pues inicialmente yo tenia un triple de 40 con basica por 147 mil peleando lo baje hasta 94 , incluso hasta 79 mil mas un descuento adicional

pero pedi nueva opcion para no irme , y solicite explicitamente mas velocidad y nada de television y telefonia

en la llamada registrada "SEGUN" me aplican el 35% sobre la velocidad de 150 mb + telefonia fija mañana le podria brindar mejor informacion cuando me quede todo registrado en la plataforma
 
pues inicialmente yo tenia un triple de 40 con basica por 147 mil peleando lo baje hasta 94 , incluso hasta 79 mil mas un descuento adicional

pero pedi nueva opcion para no irme , y solicite explicitamente mas velocidad y nada de television y telefonia

en la llamada registrada "SEGUN" me aplican el 35% sobre la velocidad de 150 mb + telefonia fija mañana le podria brindar mejor informacion cuando me quede todo registrado en la plataforma
pues a mi se me vence el descuento en octubre yo puedo llamar ahora o me toca esperar.
 
pues a mi se me vence el descuento en octubre yo puedo llamar ahora o me toca esperar.
lo que a mi me funciona es lo siguiente , llame a cancelar por xxx motivo que ya ud no desea seguir pagando por algo que no le sirve bien lo pasan a un segundo asesor , dice la misma historia , le ofreceran servicio tecnico , revision de cableado y acometida bla bla bla , ud dice no me interesa deseo cancelar
aqui en el 3 asesor es donde en verdad le van a escuchar , dice toda la historia de nuevo ,

aca le van a ofrecer algunas opciones interesantes , ( SI NO CONSIGUE ALGO BUENO )

proceda a cancelar , le haran las preguntas de verificacion y le daran un radicado ( todo este proceso se puede demorar 50 minutos )

al 3 dia lo van a llamar del area de servicios especiales y ahi es donde aparece una asesora que lo pondra en un pedestal , le bajara el calzon le hara un final feliz y podra exigir algo mas logico depende a sus necesidades
 
El miercoles 17 de Julio, acepté pasarme de Prepago a Postpago en Comcel, porque "fui seleccionado especialmente para una promoción" :ROFLMAO:, por convergencia me iban a dar 20% más de datos y 50% más de velocidad Internet Hogar. Yo tengo un descuento del 50% por retención hasta Noviembre de este año, y fue lo primero que le dije a la asesora, se lo pregunté una y otra vez y me dijo que no había problema, tanto le pregunté que ella incluso dudó y me hizo esperar para preguntarle a su supervisor, quien también le dijo no hay problema con eso, cierre ese negocito!.
Ya había leido aquí que con retención no aplicaba esta promoción, así que bueno, tomé mis precaucione y grabé toda la llamada y se lo hice repetir explicitamente durante la grabación del contrato.

Para mi sorpresa 72 horas y nada que me aplican el increment, así que llamé a quejarme, tuve un Dejavú al escuchar "no me lo suben que porque tengo una retención y así el incremento no aplica" :facepalm:. Lamentablemente no pedí número de radicado de la llamada, pero como ya me lo sospechaba, tengo la grabación del contrato, hora, día del ofrecimiento. Así que no hay de otra que instaurar PQR, porque les voy a hacer cumplir el contrato al pie de la letra. Sin embargo en lo que me niegan el PQR, y luego responden el recurso de reposición y en subsidio de apelación, pasarán muchos días más sin beneficios.

Mi pregunta es... uno en un PQR, puede pedir además de que le cumplan lo pactado (el incremento), le compensen por todo el tiempo en que no se disfrutó de los beneficios por culpa de ellos? Porque igualmente desde ya me están contando para pagar la factura postpago, pero supongo que hasta el recurso de reposición no me van a cumplir lo que ofrecieron.

Gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • Claro.mp4
    698 KB
  • Me gusta
Reacciones: Cbas y PCcomponents
Mi pregunta es... uno en un PQR, puede pedir además de que le cumplan lo pactado (el incremento), le compensen por todo el tiempo en que no se disfrutó de los beneficios por culpa de ellos? Porque igualmente desde ya me están contando para pagar la factura postpago, pero supongo que hasta el recurso de reposición no me van a cumplir lo que ofrecieron.

Si, obviamente no te pueden cobrar el valor del nuevo plan si este servicio no se ofrece según lo acordado durante la llamada.
Lo que te paso es algo típico de Comcel, ofrecer beneficios y luego por alguna razón sacarle el cuerpo.
En tu recurso colocas cada punto bien motivado, no importa que sean varios.
Si Comcel te da la razón en la primera respuesta te harán un ajuste en la factura.
Puede que en la primera respuesta te lo nieguen, en este caso debes seguir con el proceso haciendo un "recurso de reposición y en subsidio, de apelación".

No pedir el radicado es un pecado, muchas veces se ha dicho que esa gente se aprovechan.

Escorpiom.
 
Buenas noches, hoy me instalaron el modem technicolor cga2121 pero cuando ingreso a la config del modem solo me deja modificar las cosas basicas, no me da la opcion de entrar al menu de avanzadas. Alguien sabe si es posible acceder a esa configuracion?
380096
 
Buenas noches, hoy me instalaron el modem technicolor cga2121 pero cuando ingreso a la config del modem solo me deja modificar las cosas basicas, no me da la opcion de entrar al menu de avanzadas. Alguien sabe si es posible acceder a esa configuracion?

Cual menu avanzada? La opción home network no es suficiente? Cual es la opción que buscas?

Escorpiom.
 
Cual menu avanzada? La opción home network no es suficiente? Cual es la opción que buscas?

Escorpiom.
Modificando los elementos de la consola logre hacer que el de avanzadas se vea, Pero al darle click me lleva a http://192.168.0.1/ad_wan_settings.html donde nuevamente me pide otra vez usuario y contraseña pero al hacerlo vuelvo otra vez al menu basico. Necesito abrir puertos, configurar el DMZ para unas consolas y desde la basica solo puedo cambiar nombres y claves de las redes.
380101
 
Ya, si estas opciones no aparecen en "home network" puedes también usar la IP HFC del modem para administrarlo.
Por medio de la IP HFC están disponible todas las opciones.
Tenga en cuenta que lo de los puertos solo sirve si no estas en nat44.
Es un buen aporte, sin duda habrán mas usuarios con el mismo asunto.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vasto
Ya, si estas opciones no aparecen en "home network" puedes también usar la IP HFC del modem para administrarlo.
Por medio de la IP HFC están disponible todas las opciones.
Tenga en cuenta que lo de los puertos solo sirve si no estas en nat44.
Es un buen aporte, sin duda habrán mas usuarios con el mismo asunto.

Escorpiom.

Escorpiom y como se puede acceder al sagemcom cs 50001 para ver los niveles y cambiar el canal de transmisión del wifi?
 
Ya, si estas opciones no aparecen en "home network" puedes también usar la IP HFC del modem para administrarlo.
Por medio de la IP HFC están disponible todas las opciones.
Tenga en cuenta que lo de los puertos solo sirve si no estas en nat44.
Es un buen aporte, sin duda habrán mas usuarios con el mismo asunto.

Escorpiom.
Intente por medio de telnet pero sale que el puerto 23 no deja, y no encuentro alguna manera de averiguar esa IP. Hay manera que llamando a claro me la den? o mision imposible?
 
El canal wifi es mas facil por medio de la app "Mi Claro".
Si la app no sirve la unica manera seria sacar la IP HFC, para esto el modem debe estar en bridge (por lo que pierdes el wifi durante este proceso).

Ya con la IP HFC puedes administrar el sagemcom, con la nota que solo se puede desde otra conexión Claro conectado al mismo nodo.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yojan1612
Intente por medio de telnet pero sale que el puerto 23 no deja, y no encuentro alguna manera de averiguar esa IP. Hay manera que llamando a claro me la den? o misión imposible?

Comcel no lo da, se hacen los locos.
Telnet ha sido deshabilitado en la mayoría de los modem nuevos.
Si los ajustes DHCP no muestren la IP HFC, la unica manera es escanear el subnet 5.x.x.x con el modem en bridge.
Ya una vez obtenida la IP HFC puedes ponerlo en bridge o router como deseas, incluso hacer otros ajustes.

Escorpiom.
 
Nada, es que iban a validar y me colgaban. Sigo en NAT44 . Al hacer un test en Netflix miren lo que marca y teniendo 60Mb

Ver el archivos adjunto 380087

Hola Laneros,

Por fa,
Ya esto ha sido explicado antes (busca mi post). El trámite duro 2 días aunque mi calvario.

Repito la recomendación de mi post: llama desde tu celular y graba la llamada, repítelo en la llamada como si tú fueras el asesor.
 
Parece que al fín me sacaron de NAT44.

Hice el Tracert, y mi iP empiza por 186.
Hizo 6 saltos y valido que la direción iP es dinámica. No tomó más de 15 seg.

Será verdad tanta dicha?
 

Los últimos temas