[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si, lo baje y lo lei, no digo que no tienes razón pero en el caso que son dos horas y medio, debe haber una modificación.
La resolución que salio en el 2017 puede haber sido modificada desde entonces, sabes cual es la resolución que la modifica?

Este es el texto en la resolución citada:
-----------------------------------------------
Para tal fin, los operadores deberán aplicar las siguientes reglas:

i) Desconexión del servicio, por parte del operador, que no permita al usuario hacer uso del servicio
por un tiempo superior a dos horas y media (2,5 horas) continuas o interrumpidas dentro de un
mismo mes.

ii) Bloqueo, por parte del operador, de la posibilidad de realizar llamadas o disponer de servicio, por
un tiempo superior a dos horas y media (2,5 horas) continuas o interrumpidas dentro de un mismo
mes.

iii) Falta de disponibilidad del servicio, en la que el restablecimiento del servicio se haya dado en un
término superior a 48 horas luego de detectarse la interrupción. Salvo los eventos de fuerza mayor y
caso fortuito.
---------------------------------------------

Si son fallas en el servicio es la regla numero 3 (iii).
Hasta que se, no hay otra resolución que modifica la 5111.
De eso me di cuenta cuando reclamó a Comcel mi tajada, quienes muy amablemente me indicaron que solo aplica compensación luego de 48 horas sin servicio.

Edit: El nuevo regimen de protección al usuario de la CRC entró en vigencia el primero de enero 2018, mientras la resolución citada es del 2017.
Así las cosas, el proveedor debería aplicar la compensación luego de no-disponibilidad del servicio por mas de 2 horas y medio.
Comcel entonces, esta manejando una norma antigua que ya no tiene validez.

Escorpiom.

Yo creo que es la misma Resolución 5111, 24 de febrero del 2017, sino que entró a regir en enero 1 de 2018.
Lo que no me cuadra es ese literal III todo raro( Falta de disponibilidad del servicio, por falla técnica).
Sin embargo en todos lados dice que si falla 2.5 horas el servicio puedes pedir compensación, inclusive esta pagina de la CRC dice algo muy chevere; puedes pedir dar de baja el servicio. https://www.crcom.gov.co/es/noticia...tu-contrato-de-servicio-de-telecomunicaciones
 
Última edición por un moderador:
Cuando a mi me jode el claro (más de lo normal) siempre llamó y antes de que digan algo, les cito a la CRC y en pqr hago que pongan eso, 2,5 según la normativa vigente.

en este año me ha tocado poner 4, el último está en curso, pero de los otros 3, solo me toco escalar Uno a subsidio, los otros los aceptaron y compensaron sin chistar. Este que tengo activo me darán respuesta entre hoy y el miércoles.
 
Definitivamente el filtrado de contenidos en Claro es muy notorio, estoy en otro lado por el Retiro Antioquia con Tigo GPON y se nota bastante la diferencia [emoji2359]
 
Empezamos hoy bien el dia con este ping
1572711664659.png
 
¿Les parece bien si pongo el tema en un par de comunidades en FB para que personas externas al foro se enteren un poco el porque les están bloqueando sitios?. La idea sería poner link de unas páginas anteriores del tema. Así incentivar que más personas se quejen de este asunto.
Me parece perfecto, hay que darle visibilidad a este tema a ver si esos pillos de claro hacen algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Typo
¿Les parece bien si pongo el tema en un par de comunidades en FB para que personas externas al foro se enteren un poco el porque les están bloqueando sitios?. La idea sería poner link de unas páginas anteriores del tema. Así incentivar que más personas se quejen de este asunto.

Excelente! A ver si claro para bolas porque hasta ahora se hacen los locos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Typo
Yo tube ese problema con claro hace 15 dias. Como les tenia un proceso de baja por tenerme 15 dias con falencias en el internet por una mala instalacion, tan pronto me reinstalaron el servicio empezaron los problemas. No me iban las paginas del dominio de google (no podia bajar correos ni navegar en maps), tampoco me iban las paginas nopor. En esos dias me llamaron para preguntarme como me iba el servicio, ahi les comente el problema, me mandaron un tecnico y pues el tecnico comentaba q tenia unos bloqueos en el modem, los quito y desde entonces esta trabajando normalmente.

Pero viendo este foro pense que era un caso aislado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y Typo
Yo tube ese problema con claro hace 15 dias. Como les tenia un proceso de baja por tenerme 15 dias con falencias en el internet por una mala instalacion, tan pronto me reinstalaron el servicio empezaron los problemas. No me iban las paginas del dominio de google (no podia bajar correos ni navegar en maps), tampoco me iban las paginas nopor. En esos dias me llamaron para preguntarme como me iba el servicio, ahi les comente el problema, me mandaron un tecnico y pues el tecnico comentaba q tenia unos bloqueos en el modem, los quito y desde entonces esta trabajando normalmente.

Pero viendo este foro pense que era un caso aislado.

¿Vos sos el qué me respondió en PS4 Colombia?. Es bueno empezar a mover estas experiencias y que la gente vea que no son casos aislados, que es de interés general y visibilizar la mala experiencia que estamos teniendo con Claro.
 
  • Me enoja
Reacciones: Napam
Bueno ya no funciona ni con VPN ni cambiando DNS ni con internet móvil. ¿Y ahora que?
 
Última edición:
Bueno ya no funciona ni con VPN ni cambiando DNS ni con internet móvil. ¿Y ahora que?
Ver el archivos adjunto 393041
Limpia la caché y datos de tu navegador. Tu problema no parece ser por el filtrado, hasta donde he hecho pruebas, los datos móviles no están afectados por el filtro presente en los servicios fijos.

Adicional, si usas una vpn gratuita, recuerda que generalmente te dan una capacidad diaria limitada, que fácilmente viendo videos la puedes superar.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Napam
Ya va para dos semanas que está pésimo el Internet, no se pueden ver videos de páginas educativas, YouTube o streaming, a duras penas coge 240
Actualizar apps de la play store es un carma, 3mb se toma como 10 minutos, ni se pueden ver las imágenes de app de laneros
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
A la lista agregué sitios que reportaron por acá y algo mas de información que puede ser de interés, que mas creen que se pueda agregar para informar a todos los que llegan a leer esto?.

Que raro, me carga y funciona perfecto sin vpn
A mi también en este momento me carga normal, pero lo hace cuando quiere. Igual ese filtrado sigue existiendo

Edit. mediafire parece que también está filtrada, alguien mas puede confirmar?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago y Napam
Al parecer entró primevideo.com en la lista de filtrado.
Supongo que lo filtran por el trafico (video 4k).
Lo extraño es, a mi personalmente no me lo han filtrado pero un amigo en otra ciudad me envió un tracert y lo están filtrando.

Pueden hacer un tracert a primevideo.com para confirmar que esta siendo filtrado?

Escorpiom.
 

Los últimos temas