[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hace unos días les escribí acerca de FortiGuard y los errores de certificado...
Sin dar mas explicaciones, esto puede pasar cuando pasas por un proxy y tratas de actualizar tu navegador favorito:
Ver el archivos adjunto 393668
Para estar seguro, intenté con la version stable y dev.
El mismo resultado.
Haciendo proxy deja mas problemas que beneficios, pero el proveedor no escucha ni resuelve.

Escorpiom.

Va tocar como decia otro Lanero en crear una pagina o un grupo para hacer bastante ruido, hacer publica toda esta trama mañosa de claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago
Tengo 150mb con claro, la experiencia con los Omni lite obviamente es pésima porque no me levantan más de 60mb y estoy pensando en cambiarlos, alguien que tenga los omni mesh, sabe qué tal van con 150mb o más?

Screenshot_20191106-165612_Omni WiFi.jpg

Screenshot_20191106-170019_Speedtest.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: TeraNET
Estas ratas de Comcel sacaron a whatismyip.com de la lista de paginas filtradas.
Como que era demasiado obvio que la gente reportaron que la pagina les dio una IP diferente (aparecía la IP del proxy).

Código:
Tracing route to whatismyip.com [104.27.196.90]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  LAN IP
  2    24 ms    20 ms    13 ms  dynamic-ip- Gateway Comcel
  3    12 ms    24 ms    22 ms  172.21.111.74
  4    29 ms    15 ms    22 ms  dynamic-ip-19015711137.cable.net.co [190.157.11.137]
  5    41 ms    38 ms    38 ms  10.14.16.78
  6    30 ms    32 ms    32 ms  10.14.18.25
  7    68 ms    73 ms    72 ms  mai-b1-link.telia.net [213.248.70.68]
  8    72 ms    76 ms    73 ms  cloudflare-ic-339582-mai-b3.c.telia.net [62.115.167.113]
  9    79 ms    70 ms    77 ms  104.27.196.90

Están tratando de esconder el hecho que están filtrando, pero no vale porque todo lo demás sigue filtrado y limitado.

Escorpiom.
 
Estas ratas de Comcel sacaron a whatismyip.com de la lista de paginas filtradas.
Como que era demasiado obvio que la gente reportaron que la pagina les dio una IP diferente (aparecía la IP del proxy).

Código:
Tracing route to whatismyip.com [104.27.196.90]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  LAN IP
  2    24 ms    20 ms    13 ms  dynamic-ip- Gateway Comcel
  3    12 ms    24 ms    22 ms  172.21.111.74
  4    29 ms    15 ms    22 ms  dynamic-ip-19015711137.cable.net.co [190.157.11.137]
  5    41 ms    38 ms    38 ms  10.14.16.78
  6    30 ms    32 ms    32 ms  10.14.18.25
  7    68 ms    73 ms    72 ms  mai-b1-link.telia.net [213.248.70.68]
  8    72 ms    76 ms    73 ms  cloudflare-ic-339582-mai-b3.c.telia.net [62.115.167.113]
  9    79 ms    70 ms    77 ms  104.27.196.90

Están tratando de esconder el hecho que están filtrando, pero no vale porque todo lo demás sigue filtrado y limitado.

Escorpiom.

Si, ya me carga, el otro día apareció otra IP rara. Pero lo que no entiendo es por qué esta es la única pagina que mostraba el proxy verdadero? todas las demas siempre me mostraban mi IP, que tiene esta de diferente que permite detectar esto
 
Código:
 RF Parameters
Downstream
DCID    Freq    Power    SNR    Modulation    Octets    Correcteds    Uncorrectables
Downstream 1    7    549.00 MHz    0.98 dBmV    37.09 dB    256QAM    362475762    6735    54439
Downstream 2    2    513.00 MHz    1.27 dBmV    37.36 dB    256QAM    282292021    7433    53861
Downstream 3    3    525.00 MHz    0.62 dBmV    36.84 dB    256QAM    284875563    6290    56053
Downstream 4    4    531.00 MHz    0.99 dBmV    36.84 dB    256QAM    284776614    6643    57286
Downstream 5    5    537.00 MHz    1.30 dBmV    37.94 dB    256QAM    281844854    7255    54636
Downstream 6    6    543.00 MHz    0.91 dBmV    37.64 dB    256QAM    284261323    5827    54724
Downstream 7    1    507.00 MHz    0.40 dBmV    37.09 dB    256QAM    281892362    6636    53805
Downstream 8    8    555.00 MHz    1.28 dBmV    37.64 dB    256QAM    282222308    7030    54059
Reset FEC Counters

Upstream

UCID    Freq    Power    Channel Type    Symbol Rate    Modulation
Upstream 1    1    23.00 MHz    45.75 dBmV    DOCSIS2.0 (ATDMA)    5120 kSym/s    64QAM
Status
System Uptime:    0 d: 3 h: 27 m
Computers Detected:    staticCPE(2), dynamicCPE(0)
CM Status:    Telephony-Reg Complete
Time and Date:    Tue 2019-11-05 23:53:07
Hola,
Los niveles están correctos. Según entiendo tras reiniciar el cablemodem volviste a recuperar el resto de canales. Sigue pendiente del tema.
Saludos.

Estas ratas de Comcel sacaron a whatismyip.com de la lista de paginas filtradas.
Como que era demasiado obvio que la gente reportaron que la pagina les dio una IP diferente (aparecía la IP del proxy).

Código:
Tracing route to whatismyip.com [104.27.196.90]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  LAN IP
  2    24 ms    20 ms    13 ms  dynamic-ip- Gateway Comcel
  3    12 ms    24 ms    22 ms  172.21.111.74
  4    29 ms    15 ms    22 ms  dynamic-ip-19015711137.cable.net.co [190.157.11.137]
  5    41 ms    38 ms    38 ms  10.14.16.78
  6    30 ms    32 ms    32 ms  10.14.18.25
  7    68 ms    73 ms    72 ms  mai-b1-link.telia.net [213.248.70.68]
  8    72 ms    76 ms    73 ms  cloudflare-ic-339582-mai-b3.c.telia.net [62.115.167.113]
  9    79 ms    70 ms    77 ms  104.27.196.90

Están tratando de esconder el hecho que están filtrando, pero no vale porque todo lo demás sigue filtrado y limitado.

Escorpiom.
Hola,
Tranquilo que ipinfo.io sigue filtrado.

Por mi parte yo ya los tengo denunciados ante la sic adjuntando pruebas, lo hice sobre 1.1.1.1 que fue sobre lo que inicialmente radiqué la queja pero en esto tengo una duda por si alguien me puede aclarar.
Cuando radiqué la reclamación ellos la denominan como una pqr pero siempre dan un radicado interno, no CUN. Igual con este radicado interno me enviaron un mail pidiendo ampliación de términos y tras pasar el tiempo sin recibir respuesta envié a la sic todas las pruebas solicitando me ayuden con la aplicación del SAP.
¿me pueden tumbar el proceso por la falta del CUN?
O teniendo en cuenta que fueron ellos quienes no lo informaron la sic valida con este radicado interno.
Saludos.

Si, ya me carga, el otro día apareció otra IP rara. Pero lo que no entiendo es por qué esta es la única pagina que mostraba el proxy verdadero? todas las demas siempre me mostraban mi IP, que tiene esta de diferente que permite detectar esto
Hola,
Lo que pasa es que esta web utiliza un servicio denominado cdn para acelerar su carga. Muy posiblemente Comcel aplicó este filtrado sobre la categoría completa y ahora para esconderlo sacaron esta dirección.
Pero como comento en el post de arriba ipinfo.io que también hace uso de cdn aún está dentro del filtro y se puede probar fácilmente lo que están haciendo.
Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Canabian
Hola,
Los niveles están correctos. Según entiendo tras reiniciar el cablemodem volviste a recuperar el resto de canales. Sigue pendiente del tema.
Saludos.


Hola,
Tranquilo que ipinfo.io sigue filtrado.

Por mi parte yo ya los tengo denunciados ante la sic adjuntando pruebas, lo hice sobre 1.1.1.1 que fue sobre lo que inicialmente radiqué la queja pero en esto tengo una duda por si alguien me puede aclarar.
Cuando radiqué la reclamación ellos la denominan como una pqr pero siempre dan un radicado interno, no CUN. Igual con este radicado interno me enviaron un mail pidiendo ampliación de términos y tras pasar el tiempo sin recibir respuesta envié a la sic todas las pruebas solicitando me ayuden con la aplicación del SAP.
¿me pueden tumbar el proceso por la falta del CUN?
O teniendo en cuenta que fueron ellos quienes no lo informaron la sic valida con este radicado interno.
Saludos.
El CUN lo puedes consultar por acá: https://pqroficinavirtualf.claro.com.co/Telmex.Cun.Web/Querycun.aspx

Colocando el número de radicado que te dieron.
 
^^
Depende, tienes pruebas del PQR? Escrito?
Has enviado correos?
Claro debe comprobar que no has hecho el PQR, o si lo has hecho que fue resuelto.
Si no fue resuelto, deberia ser enviado a la SIC.
A mi me hicieron exactamente lo mismo, simplemente me ignoraron.

Escorpiom.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Saludos Cordiales

Laneros Claro Internet Colombia, acudo a ustedes por lo que tengo un familiar que tiene solo el servicio de Televisión con Claro, presenta el siguiente inconformidad, resulta que hace un mes al parecer de manera "fraudulenta", hicieron dos recargas a móviles en prepago por un determinado valor, en inconformidad con lo sucedido se generó a Claro una Queja, pero desafortunadamente no salió a favor del Cliente, en efecto se generó nuevamente un Recurso de Reposición con Subsidio de Apelación, haciendo muy detenidamente referencia a "fraude" por las dos recargas a móviles en prepago, dieron respuesta al Recurso de Reposición pero nuevamente no sale a favor del Titular del Servicio de Televisión, entonces siendo realmente un fraude ¿Cómo puede no ser posible que el Operador Claro Soluciones Fijas, no sé de cuenta de los hechos y de una solución por los valores, que el cliente no le corresponde pagar en la factura? Mi gran duda es ¿Algún Lanero de Claro, ya sea de plan postpago o de Servicios fijos ha llegado a ser víctima de algún "fraude o estafa", como o de qué manera ha llegado a demostrar que realmente fue un desconocido que haya generado alguna recarga móvil?

Agradezco sus opiniones y orientación.

Gracias.

Lanero Reconocido Claro Internet Colombia.
_________________________
 
Hola,
Ellos me enviaron un documento de word donde solicitan ampliación de términos. El mismo lo adjunté como prueba a la sic.
No sé si esto sirva de prueba o necesite otra.
Saludos.
^^
Depende, tienes pruebas del PQR? Escrito?
Has enviado correos?
Claro debe comprobar que no has hecho el PQR, o si lo has hecho que fue resuelto.
Si no fue resuelto, deberia ser enviado a la SIC.
A mi me hicieron exactamente lo mismo, simplemente me ignoraron.

Escorpiom.
Hola,
Muchas gracias.
Pues consultando en la pagina de la sic está escalado como telecomunicaciones no domiciliarias, no sé si fue mi error por presentar la reclamación a Comcel S.A con el nit que aparece en la factura o ya todo lo escalan así al desaparecer la marca claro.
Saludos.
El CUN lo puedes consultar por acá: https://pqroficinavirtualf.claro.com.co/Telmex.Cun.Web/Querycun.aspx

Colocando el número de radicado que te dieron.
 
Última edición:
Saludos Cordiales

Laneros Claro Internet Colombia, acudo a ustedes por lo que tengo un familiar que tiene solo el servicio de Televisión con Claro, presenta el siguiente inconformidad, resulta que hace un mes al parecer de manera "fraudulenta", hicieron dos recargas a móviles en prepago por un determinado valor, en inconformidad con lo sucedido se generó a Claro una Queja, pero desafortunadamente no salió a favor del Cliente, en efecto se generó nuevamente un Recurso de Reposición con Subsidio de Apelación, haciendo muy detenidamente referencia a "fraude" por las dos recargas a móviles en prepago, dieron respuesta al Recurso de Reposición pero nuevamente no sale a favor del Titular del Servicio de Televisión, entonces siendo realmente un fraude ¿Cómo puede no ser posible que el Operador Claro Soluciones Fijas, no sé de cuenta de los hechos y de una solución por los valores, que el cliente no le corresponde pagar en la factura? Mi gran duda es ¿Algún Lanero de Claro, ya sea de plan postpago o de Servicios fijos ha llegado a ser víctima de algún "fraude o estafa", como o de qué manera ha llegado a demostrar que realmente fue un desconocido que haya generado alguna recarga móvil?

Agradezco sus opiniones y orientación.

Gracias.

Lanero Reconocido Claro Internet Colombia.
_________________________

Es que es muy raro porque para hacer esas recargas con cargo a la factura solo pueden hacerse desde la aplicación (con la cuenta de usuario del titular) o creo que por teléfono (con la cédula del titular). Ya con esas dos respuestas negativas el caso pasa a la SIC que es la que tiene la última decisión
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Saludos Cordiales

Laneros Claro Internet Colombia, acudo a ustedes por lo que tengo un familiar que tiene solo el servicio de Televisión con Claro, presenta el siguiente inconformidad, resulta que hace un mes al parecer de manera "fraudulenta", hicieron dos recargas a móviles en prepago por un determinado valor, en inconformidad con lo sucedido se generó a Claro una Queja, pero desafortunadamente no salió a favor del Cliente, en efecto se generó nuevamente un Recurso de Reposición con Subsidio de Apelación, haciendo muy detenidamente referencia a "fraude" por las dos recargas a móviles en prepago, dieron respuesta al Recurso de Reposición pero nuevamente no sale a favor del Titular del Servicio de Televisión, entonces siendo realmente un fraude ¿Cómo puede no ser posible que el Operador Claro Soluciones Fijas, no sé de cuenta de los hechos y de una solución por los valores, que el cliente no le corresponde pagar en la factura? Mi gran duda es ¿Algún Lanero de Claro, ya sea de plan postpago o de Servicios fijos ha llegado a ser víctima de algún "fraude o estafa", como o de qué manera ha llegado a demostrar que realmente fue un desconocido que haya generado alguna recarga móvil?

Agradezco sus opiniones y orientación.

Gracias.

Lanero Reconocido Claro Internet Colombia.
_________________________
Si el recurso de reposicion en subsidio de apelacion no te salio a favor, CLARO o COMCEL tiene que enviar ese caso a la Superintendencia en el mientras tanto no pueden exigirte el pago de ese "fraude" hasta que la autoridad competente no dictamine, la SIC se puede demorar un año o mas
Te comento de un caso que me sucedio hace unos 8 años me aparecieron llamadas de mi telefono fijo a paises a los que jamas llame, esas llamadas eran como 800mil pesos, me puse en el proceso de queja, TELMEX me contesto que no, recurso de reposicion me dijeron que no otra vez y lo enviaron a la SIC, adjunte las pruebas yo mismo las envie a bogota y se demoro como año y medio y recien salio el dictamen a mi favor y no me toco pagar nada de eso, es un proceso engorroso cansador pero toca hacerlo.
Me olvidaba tenes que estar pendiente que CLARO envie eso a la SIC. sino te toca pagar ese fraude y enviar el caso como denuncia a la SIC y esperar.
Y con el caso de las recargas COMCEL tiene que demostrar que las hiciste, toda transaccion tiene que tener una traza.
 
Saludos Cordiales

Laneros Claro Internet Colombia, acudo a ustedes por lo que tengo un familiar que tiene solo el servicio de Televisión con Claro, presenta el siguiente inconformidad, resulta que hace un mes al parecer de manera "fraudulenta", hicieron dos recargas a móviles en prepago por un determinado valor, en inconformidad con lo sucedido se generó a Claro una Queja, pero desafortunadamente no salió a favor del Cliente, en efecto se generó nuevamente un Recurso de Reposición con Subsidio de Apelación, haciendo muy detenidamente referencia a "fraude" por las dos recargas a móviles en prepago, dieron respuesta al Recurso de Reposición pero nuevamente no sale a favor del Titular del Servicio de Televisión, entonces siendo realmente un fraude ¿Cómo puede no ser posible que el Operador Claro Soluciones Fijas, no sé de cuenta de los hechos y de una solución por los valores, que el cliente no le corresponde pagar en la factura? Mi gran duda es ¿Algún Lanero de Claro, ya sea de plan postpago o de Servicios fijos ha llegado a ser víctima de algún "fraude o estafa", como o de qué manera ha llegado a demostrar que realmente fue un desconocido que haya generado alguna recarga móvil?

Agradezco sus opiniones y orientación.

Gracias.

Lanero Reconocido Claro Internet Colombia.
_________________________
Temo que le hicieron suplantación, toca que denunciar ante la Fiscalía porque no se queda así.
 
Señores, pueden hacer todo el ruido que quieran aquí y a nadie le va a importar.

Si realmente quieren que el operador les solucione tienen que acudir a la super intendencia de industria y comercio, haciendo el debido proceso con las PQR y los Recursos de Repsición para que Claro pueda ejercer su derecho a la defensa (que es parte del debido proceso), pero sobre todo para que al momento de que Claro exponga sus razones, los usuarios puedan contravenirlas en el recurso de reposición y en subsidio el de apelación ante la SIC.

Mientras les de pereza hacer los procesos, las cosas van a seguir igual.
 
Me sorprendió Claro que sin pedirlo, sin anunciarlo, ni llamar a quejarme o algo me subieron el internet de 20 a 50mbs desde este mes.
Al principio pensé qué eran fallas de la red, pero revisando en los detalles del plan en la app sale efectivamente 50mbs.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: sivers
Moachos, resulta que me están cobrando más de lo que se había pactado con un asesor vía telefónica. Por telefono me dijeron quedó registrada la queja y que van a estudiar el caso pero a estas ratas no les creo nada. ¿Cuantos días debo esperar y que debo hacer si la respuesta que me dan no es satisfactoria?
A mi me pasó exactamente lo mismo ayer. Llamé, dije que iba a cancelar por abusivos, en el área de cancelaciones dí el número de radicado cuando me ofrecieron la tarifa y ahí mismo gestionaron el reajuste. Supuestamente de 24 a 72 horas solucionan.
 

Los últimos temas