[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
De la pqr que puse me agendaron visita para mañana. Vamos a ver con qué salen.

¿Qué paginas les aparecen filtradas a ustedes?
¿Como se identifica en el tracert que está filtrada?

A mi las que han puesto de canal1 , enter.co y corteconstitucional me cargan bien, pueda ser porque tengo DoT configurado y estén filtrando por hostname, voy a probar dejando el DNS de Claro.

A mi la navegación en sitios de videos deportivos y musica me carga, pero se pone super lenta, cambio a red movil o activo windscribe y carga todo de una.

Gracias,
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
De la pqr que puse me agendaron visita para mañana. Vamos a ver con qué salen.

¿Qué paginas les aparecen filtradas a ustedes?
¿Como se identifica en el tracert que está filtrada?

A mi las que han puesto de canal1 , enter.co y corteconstitucional me cargan bien, pueda ser porque tengo DoT configurado y estén filtrando por hostname, voy a probar dejando el DNS de Claro.

A mi la navegación en sitios de videos deportivos y musica me carga, pero se pone super lenta, cambio a red movil o activo windscribe y carga todo de una.

Gracias,
Una forma de suponer que está filtrada es que el tracert no tenga respuesta, el mensaje de Connection timed out y saber que el servidor está en funcionamiento, obviamente. O que tengan esas respectivas cargas lentas sin mucho sentido.
 
  • ¡Vaya!
  • Me enoja
Reacciones: Hernand67890 y Napam
De la pqr que puse me agendaron visita para mañana. Vamos a ver con qué salen.

¿Qué paginas les aparecen filtradas a ustedes?
¿Como se identifica en el tracert que está filtrada?

A mi las que han puesto de canal1 , enter.co y corteconstitucional me cargan bien, pueda ser porque tengo DoT configurado y estén filtrando por hostname, voy a probar dejando el DNS de Claro.

A mi la navegación en sitios de videos deportivos y musica me carga, pero se pone super lenta, cambio a red movil o activo windscribe y carga todo de una.

Gracias,

Nos cuentas como te va, por mi parte la logré modificar para el 30 ya que para este sábado no había disponibilidad. Unilateralmente también la habían colocado para mañana
 
@sivers Aca hay una lista de sitios que puedes revisar

Las imágenes de wordpress que usan según entiendo el plugin jetpack, usan las rutas i0.wp.com, i1.wp.com, i*.wp.com.
Que haciendo el tracert aparecen filtradas y la pagina del plugin jetpack.com también lo está.

Pero he notado que haciendo los tracert, la petición llega hasta la ip del filtro donde antes los paquetes no pasaban de ahí pero ahora después de unos saltos la ruta si se resuelve. No se si así estén todos los sitios

Código:
Traza a la dirección jetpack.com [192.0.78.25]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.0.1
  2    17 ms    29 ms    19 ms  static-ip
  3    15 ms    14 ms    14 ms  172.21.111
  4    20 ms    20 ms    16 ms  static
  5    43 ms    31 ms    31 ms  10.14.14.222
  6    35 ms    31 ms    36 ms  10.14.18.29
  7    33 ms    31 ms    37 ms  172.25.255.24
  8     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  9     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 10     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 11     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 12    30 ms    46 ms    39 ms  181.49.125.73
 13    36 ms    32 ms    36 ms  200.74.159.177
 14    75 ms    73 ms    74 ms  mai-b1-link.telia.net [213.248.70.68]
 15    75 ms    79 ms    75 ms  automattic-ic-314885-mai-b1.c.telia.net [62.115.61.234]
 16    75 ms    74 ms    76 ms  192.0.78.25

Traza completa.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Hoy me dieron respuesta
Que me recomiendan para escalar esto? Hago demanda ante la SIC? Ya tengo denuncia pero es un trámite diferente.
@Escorpiom


Asunto:Respuesta PQR con No. de Cuenta :

Respetado (a) Cliente:

En atención a su comunicación recibida en nuestras dependencias el día 30 de octubre de 2019 , nos permitimos informarle lo siguiente: a la siguiente Petición :



Inconformidad presentando su recurso de reposición y en subsidio de apelación, donde indica no estar de acuerdo con la respuesta emitida el día 30 de octubre de 2019 bajo el consecutivo No. RVA 10000- 3138809 respecto a bloqueos realzados a sitios web y solicitud de compensación por fallas en el servicio de internet.

1. Bloqueos a sitios web.

Inicialmente, le informamos que su inconformidad no afecta la prestación del servicio de telefonía e internet de nuestra compañía, por lo cual no procede recurso alguno, teniendo en cuenta que la situación en referencia no es susceptible de recursabilidad de ley, reposición o apelación.

Así mismo, hemos procedido a solicitar visita técnica bajo llamada de servicio Numero 2748101 en la cual de acuerdo a informe técnico el servicio de internet se encuentra funcionando correctamente, sin embargo, al validar las restricciones de las paginas no se están haciendo por parte de nuestra compañía, razón por la cual garantizamos la prestación del servicio del servicio de internet al permitir el acceso a otras páginas.

2. Solicitud de compensación.

Estimado Usuario, una vez realizadas las validaciones oportunas en nuestro sistema de gestión, hemos procedido a realizar un ajuste a su favor por el valor de $14. 074 antes de IVA, por concepto de cinco días de fallas reportadas en las siguientes fechas: 17 de Noviembre de 2019.

21 de Octubre de 2019.

16 de Agosto de 2019.

13 de Agosto de 2019.

06 de Agosto de 2019.

Es menester indicarle, que junto a la presente respuesta a su recurso presentado, hemos enviado el contrato grabado por medio del cual se realizó la adquisición de los servicios.

Presentamos nuestras más sinceras excusas por los inconvenientes ocasionados debido a la situación expuesta en su comunicación y agradecemos sus comentarios, los cuales nos ayudan a impartir medidas de mejoramiento, esperando atenderle siempre con la calidad y excelencia que usted se merece.

Por último, la cuenta presenta un saldo a su favor por el valor de $14. 074 antes de IVA del ajuste realizado por concepto de compensación.

Por lo expuesto su recurso de reposición fue atendido de manera procedente, motivo por el cual se Revoca en todas y cada una de sus partes el consecutivo No. RVA 10000- 3138809 del 30 de octubre de 2019, debido a que fueron solucionadas todas las pretensiones registradas en el derecho de petición inicial.

En consecuencia No se concede el Recurso de Apelación, toda vez que fueron atendidas todas sus pretensiones.

Esperamos haber dado respuesta a su requerimiento, recuerde que en Claro estamos dispuestos a atender sus inquietudes.



Cordialmente,



VIVIANA JIMENEZ VALENCIA
GERENTE DE PQRs
CLARO
 
Hoy me dieron respuesta
Que me recomiendan para escalar esto? Hago demanda ante la SIC? Ya tengo denuncia pero es un trámite diferente.
@Escorpiom
Toca denuncia en la SIC porque eso de que fue procedente es falso, no pueden argumentar que el filtrado no afecta la calidad del servicio.
Ya sabemos donde terminan todos estos PQRs , los van a mochar
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Si pasados 15 dias no lo llaman o le comunican ALGO de la queja que puso puede tutelarlos por violacion de su derecho fundamental de peticion, pero toca esperar los 15 dias. No importa si a los 15 le arreglaron el problema, siempre tienen que comunicarle la decision, independientemente si fue favorable o no.

Aqui puede revisar el radicado https://pqroficinavirtualf.claro.com.co/Telmex.Cun.Web/Querycun.aspx



Que navegador utiliza? Firefox arroja como error SEC_ERROR_UNKNOWN_ISSUER y Chrome tambien da error equivalente. El problema esta en el certificado, desde que la conexion no sea HTTPS el navegador la permite.

Ver el archivos adjunto 395384
Muchas gracias, pero donde puedo abrir PQR en CLARO? siempre me lleva a una de internet movil
 
Pero he notado que haciendo los tracert, la petición llega hasta la ip del filtro donde antes los paquetes no pasaban de ahí pero ahora después de unos saltos la ruta si se resuelve. No se si así estén todos los sitios

Como lo explico @Escorpiom en post anteriores, decidieron hacer un bypass para invalidar el tracert.
Pero si hace el tracert al puerto 443, se nota el filtrado.
Tambien cambiaron el puerto de 8010 a 9050 con el fin de invalidar esa prueba.
Pero mas tardaron en hacer esos cambios deshonestos, que ser detectado por nuestro amigo @Escorpiom

Hoy me dieron respuesta
Que me recomiendan para escalar esto? Hago demanda ante la SIC? Ya tengo denuncia pero es un trámite diferente.

Pero ese recurso era reposición y en subsidio de apelación ?
O era reposición y en subsidio de apelación ante la SIC ?
 
Me llamaron Las ratas de Claro. Tengo 10 megas y mucha lentitud y demas inconvenientes descritos aca. Me dice la niña q esa velocidad realmente es muy lenta y q ya no la ofrecen y q la Unica solucion es subir velocidad y x consiguiente pagar mas. Tienen huevo
 
  • ¡Vaya!
  • LOL
Reacciones: Hernand67890 y Napam
Ahora debe interponer el recurso de reposicion, y en subsidio de apelacion ante la SIC. En la misma pagina de pqr de claro.
Es que ahi va a estar el problema porque en la respuesta le dijeron esto: En consecuencia No se concede el Recurso de Apelación, toda vez que fueron atendidas todas sus pretensiones.
Osea que lo cortaron ahi y volveran a responderle lo mismo indefinidamente
 
Es que ahi va a estar el problema porque en la respuesta le dijeron esto: En consecuencia No se concede el Recurso de Apelación, toda vez que fueron atendidas todas sus pretensiones.
Osea que lo cortaron ahi y volveran a responderle lo mismo indefinidamente

Precisamente al ser negado, se recurre al siguiente recurso "recurso de reposicion, y en subsidio de apelacion ante la SIC "
Y este es el ultimo de los 3, que se deben presentar.
 
Me acaban de llamar de Claro con la intencion de cerrarme el pqr q interpuse por el filtrado, le informe a la que me llamo q me tienen q respoder por la via q lo interpuse no por un llamado, y q el filtrado continua y hasta la SIC no pienso parar
 
Me llamaron Las ratas de Claro. Tengo 10 megas y mucha lentitud y demas inconvenientes descritos aca. Me dice la niña q esa velocidad realmente es muy lenta y q ya no la ofrecen y q la Unica solucion es subir velocidad y x consiguiente pagar mas. Tienen huevo

Cuanto tiempo lleva con claro ?
Tiene opcion de cambiar de operador ?
 
eso fue lo que hice hace un mes. Claro decidio unilateralmente tratarlo simplemente como un PQR mas y no dejan escalarlo ante la SIC.
Capture.JPG

pero seguire insistiendo. voy directo a la SIC con demanda (ya tengo denuncia tambien)
Capture1.JPG

Les dejo copia en pdf de mi denuncia para que la usen como ejemplo. No la pude adjuntar como docx

ojala pronto llegue el dia que movistar fibra llegue a mi casa
 

Archivos adjuntos

  • Reclamacion Claro11.pdf
    1,000.8 KB · Visitas: 131
Última edición:

Los últimos temas