[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo tengo una ip publica fuera de nat44 e igualmente estoy en el sistema de filtrado, eso que te respondieron sencillamente es falso, no te van a sacar del sistema de filtrado y tampoco van a escalar el caso a la SIC, estan violando tus derechos haciendote creer que con la ip que te asiganaron ya no vas a tener problemas.
Con esto ya te cerraron el caso y seguiras en las mismas que todos

Entonces ya no puedo poner el recurso de reposición y en subsidio de apelación ante la SIC? cuál sería el paso correcto a seguir.

Supongo que la asesoria era q llamaras y te explicaran los pasos para que pongas la ip fija en tu router
Igual no entendi por eso te aclaro, ellos por claro no pudieron entrar a tu router a poner la ip fija, supongo tu router tiene eso en automatico y la coje del modem

Así tengo los settings, tengo que cambiar algo más? no tengo router adicional.
 

Archivos adjuntos

  • dynamic.jpg
    dynamic.jpg
    90.3 KB · Visitas: 85
  • static.jpg
    static.jpg
    118.3 KB · Visitas: 110
Sobre la asignación de ip fija que me dieron a mi, fue porque yo les dije que la conexión de internet la manejo con mi router pues tengo varios servicios que requieren acceso directo desde afuera.
Mi módem siempre lo he tenido en modo bridge entonces no tiene una ip diferente a la de la red hfc (5.xxx.xxx.xxx - aqui es donde puedo configurar el módem) y una 192.168.0.100 que no sirve para nada. De hecho, lo que le conecte a los puertos ethernet del módem, recibirá una ip pública.

La dirección ip pública que me asignaron la debo poner yo en mi router y Supongo que por eso me dijeron que llamara. Finalmente lo hice fue para dejar oficial de que si la estoy usando.
F02743B9-D3B6-47DF-91F3-361E93C940FA.jpeg
 
Entonces ya no puedo poner el recurso de reposición y en subsidio de apelación ante la SIC? cuál sería el paso correcto a seguir.



Así tengo los settings, tengo que cambiar algo más? no tengo router adicional.
Tenes que hacer bien los pasos. Primero una queja. Si la respuesta de queja no es satisfactoria para vos, ahí si pones un recurso mencionando el número del primer Pqr. En caso de que esta segunda respuesta no sea positiva, ahí si podes pones el recurso a la sic. Hay que ser supremamente claro con claro para que el proceso de los 3 pasos sea muy explícito.

En pasos 2 y 3 debes explicar que este es recurso del paso anterior
 
Tenes que hacer bien los pasos. Primero una queja. Si la respuesta de queja no es satisfactoria para vos, ahí si pones un recurso mencionando el número del primer Pqr. En caso de que esta segunda respuesta no sea positiva, ahí si podes pones el recurso a la sic. Hay que ser supremamente claro con claro para que el proceso de los 3 pasos sea muy explícito.

En pasos 2 y 3 debes explicar que este es recurso del paso anterior
Es que el problema es que claro cierra el paso para la sic dando como solucionado los incovenientes, siendo esto falso
Ya no podes poner una respuesta a ese pqr porque vuelven y te citan la respuesta anterior.
te toca hacer de nuevo todo el proceso y si queres adelanta la denuncia en la SIC y explicas q ellos no te solucionaron el problema y lo dieron por solucionado y estan vulnerando tus derechos
 
Entonces ya no puedo poner el recurso de reposición y en subsidio de apelación ante la SIC? cuál sería el paso correcto a seguir.



Así tengo los settings, tengo que cambiar algo más? no tengo router adicional.
Eso lo tienen que hacer ellos en el modem, le corresponde a claro poner la ip en cuestion, yo pensaba q tenias un router adicional, llama a soporte tecnico y citas la respuesta del pqr y que te pongan ese ip
 
Es que el problema es que claro cierra el paso para la sic dando como solucionado los incovenientes, siendo esto falso
Ya no podes poner una respuesta a ese pqr porque vuelven y te citan la respuesta anterior.
te toca hacer de nuevo todo el proceso y si queres adelanta la denuncia en la SIC y explicas q ellos no te solucionaron el problema y lo dieron por solucionado y estan vulnerando tus derechos

Si, eso haré, lo positivo de este cambio de IP es que se redujo el ping en steam y otros servidores.
 
Eso lo tienen que hacer ellos en el modem, le corresponde a claro poner la ip en cuestion, yo pensaba q tenias un router adicional, llama a soporte tecnico y citas la respuesta del pqr y que te pongan ese ip


Ahh Ok, entonces aunque yo vea la IP activa y todo en el modem ellos tienen que activar algo adicional? si, no tengo router adicional, sólo el arris tg862
 
Ahh Ok, entonces aunque yo vea la IP activa y todo en el modem ellos tienen que activar algo adicional? si, no tengo router adicional, sólo el arris tg862
No nada, si ya estaba la ip en el modem todo esta correcto.
Edito esto porque te estas mareando todo te esta funcionando
 
Última edición por un moderador:
La configuración del router genera bajones de velocidad?
Router propio o el de Comcel? Si es el router de Comcel, dudo mucho que tiene que ver con "la configuración".

Escorpiom.

Independientemente de si es propio o de Comcel, la configuración si no es óptima genera bajones de velocidad. Hay factores influyentes como el canal de emisión, la configuración del firmware, los DNS, o si el router es dualban puede presentarse a veces que tener el mismo BSSID en la red 5GHz puede ser contraproducente por posibles interferencias.

Las configuraciones hechas por técnicos en la instalación o vía remota por Claro muchas veces solo funcionan correctamente por un determinado periodo, y cuando fallan la solución ellos brindar es reiniciar el router. Es mejor entrar y mirar lo que pasa para configurarlo de acuerdo a las necesidades propias.
 
Al tenerlo configurado con IP dinamica como lo menciono antes, no queda en nat44 ?
Si yo lo configuro con IP Dinamica, inmeditamente quedo en nat44.
eso depende de la cuenta. el nat44 va anclado al serial del cablemodem, de esta manera bridge o no bridge, las ip's que recibe el cablemodem son publicas o no
 
Tengo contratado tripleplay 20Mb, y me acabo de dar cuenta que me subieron a 40Mb, y de 3 de subida me subieron a 10, y sin llamar a pedir cacao. Que buen regalo de navidad de Claro.
 
Independientemente de si es propio o de Comcel, la configuración si no es óptima genera bajones de velocidad. Hay factores influyentes como el canal de emisión, la configuración del firmware, los DNS, o si el router es dualban puede presentarse a veces que tener el mismo BSSID en la red 5GHz puede ser contraproducente por posibles interferencias.

Las configuraciones hechas por técnicos en la instalación o vía remota por Claro muchas veces solo funcionan correctamente por un determinado periodo, y cuando fallan la solución ellos brindar es reiniciar el router. Es mejor entrar y mirar lo que pasa para configurarlo de acuerdo a las necesidades propias.

Vamos uno por uno:
Canal de emisión? Cual canal? Acá no nos basemos en pruebas hecha por wifi, los reportes de baja velocidad serian conectado por cable directamente al router.
Si el usuario hace pruebas por wifi, debe repetirlas conectando el equipo por cable, pues el reclamo seria invalido.

Configuración de firmware? No hay nada que se puede configurar en el firmware, ni por el usuario ni por los de Comcel.
El router viene con firmware x y puede ser actualizado a version y, pero actualizaciones de firmware casi nunca aumentan o bajan la tasa de transferencia.

Los DNS? DNS no tiene nada que ver con la velocidad de la conexión. DNS se encarga de resolución de nombres.
Dualban o dual band? Se puede tener la misma SSID en ambas redes, ningún problema.
Nuevamente, aquí no nos basemos en pruebas hechas por wifi, aunque la banda de 5Ghz es menos congestionada que la de 2.4Ghz.

La opciones que hay en el router de Comcel no influyen en la velocidad de descarga o carga.
Si mucho se puede hacer ajustes en el QoS, pero esa opción no es muy común en los router/modem de Comcel.
Al igual que la opción "rate limiting", en router de mas alta gama se puede encontrar.
Son equipos sencillos donde las funciones de router aplican para la LAN, y son configuraciones básicas.

Es mejor entrar y mirar lo que pasa? Lo que pasa con que? Con la configuración de la LAN?
Hay pocas cosas que se puede ajustar que conlleva una mejora en velocidad de carga o descarga.
Las necesidades propias serian entonces la asignación de IP's, DHCP y DNS, cortafuegos, puertos etc. pero ninguna opción explicita para resolver o mejorar problemas de velocidad.

Si los de Comcel reinician el modem es porque a veces hay cambios en el archivo de configuración, plataforma, enrutamiento o IP's y puede que tengan suerte, pero si en la primera no funciona el problema probablemente es de red externa.

Mucho texto, asunto sencillo: Los router/modem de Comcel no tienen configuraciones especificas para mejorar velocidades.

Escorpiom.
 
Que más, tengo una duda noob con el bridge y las ips estáticas:

Al estar el modem de Claro en bridge y con IP estática supuse que solo una salida ethernet del modem quedaría funcionando, o que me tocaría al menos configurar cada salida para no generar conflictos con la IP.

Pues lo que veo es que el Modem está en bridge y pasa la IP estática que me dijeron (190.***) hacia mi router (Asus) conectado por LAN1, el cual está configurado en WAN con la misma ip estática.

Ahora, por distribución de mis equipos tengo toda la red interna conectada al router Asus, excepto por un Smart TV que lo conecté al puerto LAN2 del modem de Claro. Creí que me iba a tocar configurarlo y hacerle alguna maroma, pero lo dejé en config automática de la IP y lo puse a navegar y recibió una IP en otro segmento (181.**** ) y navega OK, es como si el puerto LAN2 hubiese quedado con Nat44 y una ip dinámica (creo), lo cual me parece bien, tampoco creo que uno deba exigirles una ip estática por cada puerto del modem, pero si me sorprendió que funcionara sin tener que hacer nada.

Supuestamente el DHCP está deshabilitado en el Modem de Claro, pues así aparece en la configuración, ¿será que permite configuración independiente por puerto LAN? Al menos al LAN2 si le está andando el DHCP...

Suerte,
 
  • Me enoja
Reacciones: Napam
Que más, tengo una duda noob con el bridge y las ips estáticas:

Al estar el modem de Claro en bridge y con IP estática supuse que solo una salida ethernet del modem quedaría funcionando, o que me tocaría al menos configurar cada salida para no generar conflictos con la IP.

Pues lo que veo es que el Modem está en bridge y pasa la IP estática que me dijeron (190.***) hacia mi router (Asus) conectado por LAN1, el cual está configurado en WAN con la misma ip estática.

Ahora, por distribución de mis equipos tengo toda la red interna conectada al router Asus, excepto por un Smart TV que lo conecté al puerto LAN2 del modem de Claro. Creí que me iba a tocar configurarlo y hacerle alguna maroma, pero lo dejé en config automática de la IP y lo puse a navegar y recibió una IP en otro segmento (181.**** ) y navega OK, es como si el puerto LAN2 hubiese quedado con Nat44 y una ip dinámica (creo), lo cual me parece bien, tampoco creo que uno deba exigirles una ip estática por cada puerto del modem, pero si me sorprendió que funcionara sin tener que hacer nada.

Supuestamente el DHCP está deshabilitado en el Modem de Claro, pues así aparece en la configuración, ¿será que permite configuración independiente por puerto LAN? Al menos al LAN2 si le está andando el DHCP...

Suerte,
a mi siempre me ha funcionado así, pero he leido de otros usuarios que no les funcionan los otros puertos ethernet.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Hola,
El archivo de configuración del cablemodem tiene un parámetro que indica cuál es el número máximo permitido de CPE conectados.
Si este parámetro Comcel lo deja en 1 solo vas a poder conectar un equipo al cablemodem por cualquiera de los puertos ethernet o por la wifi del mismo.
Cuando este número se sobrepasa a los equipos se les empieza a asignar ips del rango 192.168.100.0/24 empezando desde la 10 si la memoria no me falla.
Para borrar la cache que mantiene el cablemodem de los equipos conectados se debe reiniciar de la corriente.
Recuerden igual que todo equipo que esté conectado de esta forma recibe una ip pública (si están de buenas) por lo que queda expuesto a internet y si tiene algún bug para un atacante puede ser fácil explotarlo. Para estos equipos recomiendo igual pasarlos por nat de su router propio que puede ayudar con algo de seguridad.
Saludos.
Que más, tengo una duda noob con el bridge y las ips estáticas:

Al estar el modem de Claro en bridge y con IP estática supuse que solo una salida ethernet del modem quedaría funcionando, o que me tocaría al menos configurar cada salida para no generar conflictos con la IP.

Pues lo que veo es que el Modem está en bridge y pasa la IP estática que me dijeron (190.***) hacia mi router (Asus) conectado por LAN1, el cual está configurado en WAN con la misma ip estática.

Ahora, por distribución de mis equipos tengo toda la red interna conectada al router Asus, excepto por un Smart TV que lo conecté al puerto LAN2 del modem de Claro. Creí que me iba a tocar configurarlo y hacerle alguna maroma, pero lo dejé en config automática de la IP y lo puse a navegar y recibió una IP en otro segmento (181.**** ) y navega OK, es como si el puerto LAN2 hubiese quedado con Nat44 y una ip dinámica (creo), lo cual me parece bien, tampoco creo que uno deba exigirles una ip estática por cada puerto del modem, pero si me sorprendió que funcionara sin tener que hacer nada.

Supuestamente el DHCP está deshabilitado en el Modem de Claro, pues así aparece en la configuración, ¿será que permite configuración independiente por puerto LAN? Al menos al LAN2 si le está andando el DHCP...

Suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago y sivers

Los últimos temas