[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estos miserables ahora están bloqueando gitlab, intento hacer un pull/push request y me aparece este error:
Ver el archivos adjunto 400824
Pero si me conecto por VPN funciona bien.

Hago un tracert y me sale esto:

Tracing route to gitlab.com [35.231.145.151]
over a maximum of 30 hops:

1 * * * Request timed out.
2 * * * Request timed out.
3 30 ms 21 ms 12 ms 172.21.19.110
4 22 ms 24 ms 20 ms static-ip-1901572177.cable.net.co [190.157.2.177]
5 20 ms 20 ms 13 ms 10.14.22.158
6 30 ms 32 ms 15 ms 10.14.23.26
7 16 ms 17 ms 15 ms 72.14.218.194
8 54 ms 16 ms 26 ms 108.170.253.200
9 90 ms 89 ms 95 ms 66.249.94.211
10 101 ms 100 ms 94 ms 216.239.41.119
11 89 ms 97 ms 88 ms 108.170.231.84
12 90 ms 101 ms 93 ms 72.14.236.92
13 101 ms 91 ms 97 ms 72.14.238.49
14 * * * Request timed out.
15 * * * Request timed out.
16 * * * Request timed out.
17 * * * Request timed out.
18 * * * Request timed out.
19 * * * Request timed out.
20 * * * Request timed out.
21 * * * Request timed out.
22 * * * Request timed out.
23 86 ms 96 ms 94 ms 151.145.231.35.bc.googleusercontent.com [35.231.145.151]

Trace complete.
A mi no me dejaba iniciar sesión en visual studio 2019, me toco con VPN
 
Última edición:
por ahi en redes hay gente ofrenciendo contraseñas wifi de los diferentes operadores, desde alla adentro clandestinamente sub venden nuestras conexiones, por eso es mas fiable tener su router propio
Esto podría ser robo de infraestructura, roban las claves de los routers instalados de Claro, Tigo o Movistar para luego revenderlas. La misma situación ocurrió en Perú o Bolivia.
 
  • Me enoja
Reacciones: Napam
1.1.1.1 by CloudFlare.com
A ver laneros, entre ellos @Escorpiom, yo veo que desde el año pasado que somos víctimas de bloqueos de links, no están familiarizados con el sistema de seguridad que implementó Claro para evitar que metan viruses y trojans en la red, para eso está el filtrado.
Verifiquen si su sitio favorito está filtrado en FortiGuard.com/webfilter.
Yo creo que este man es un infiltrado de Telmex, ya dice muchas cosas sin sentido o que son incorrectas (igual que los asesores de Telmex) .
 
Yo creo que este man es un infiltrado de Telmex, ya dice muchas cosas sin sentido o que son incorrectas (igual que los asesores de Telmex) .

Por mi quisiera que todos con intereses similares (tecnología, internet y redes) pueden opinar y compartir libremente en el foro Laneros.
Odio entonces la división en la comunidad, la creación de bandos y hablar de "infiltrados" como lo hacen en otros foros.
Me parece un comportamiento infantil y solo restringe el acceso a la información, esto no es el propósito de mantener un foro en general.

Han habido diferentes discusiones acerca del tema en el pasado, con el tiempo Laneros ha crecido y ahora creo que es el foro en internet con mas exposición a nivel nacional.
Lamentablemente esa fama también tiene sus efectos negativos, por ejemplo el foro puede ser usado por personas quienes busquen manipular la información o la opinion publica. Algunas veces he sospechado de algunos usuarios, otras veces los mismos usuarios aclararon ser empleado de x o y empresa.

Tenemos una fuente enorme de información e experiencias, compilado a través de los años. Es muy valiosa.
Por eso es importante que haya un control "social" entre los usuarios para exponer y desmentir información errónea o falsa.
Hasta ahora he visto que este control social sí existe en Laneros.

Haber dicho lo anterior, en cuanto al usuario @cristianraddude dude si creo que es alguien que escribe cosas incoherentes la mayoría del tiempo.
No tengo idea si es porque el es un adolescente, alguien sin experiencia o colaborador de Comcel, pero al final el problema es de el.
Aporto mi granito de arena refutando las babosadas escritos por él y, si es necesario, de otros también.
Aclarando que la intención no es excluir a ningún usuario con una opinión diferente, pero si salvaguardar la veracidad de la información compartida.

Escorpiom.
 
Última edición:
1579009861747.png

1579010054044.png

parece que la salida internacional sigue mala
 
Y de qué manera se podrían usar esas contraseñas? No veo cómo a menos que justo le vendan a uno la de el vecino 🤔
si claro, las ofrecen para cualquier red de claro, vaya y caiga la de uno

igual el colombiano promedio se roba internet para el celular, chat, videos y redes... Normal Pero no por eso bajar la guardia, tener un intruso dentro de la red local saben lo peligroso que puede ser y aqui sobra decir las razones, aqui hay el suficiente conocimiento para conocer los riesgos
 
Y de qué manera se podrían usar esas contraseñas? No veo cómo a menos que justo le vendan a uno la de el vecino 🤔
Es que de eso se trata precisamente. Se supone que la dinámica es que uno les da la dirección mac del equipo del cual se quiere saber la clave y ellos la dan. Ya uno con la clave se cuelga del vecino.

Por eso hay que evitar tener como nombre de red cosas que faciliten saber el operador.

Lo mejor es incluso hacerla oculta.
 
hoy vinieron a ver lo de internet y las paginas y el tecnico dice que el daño es externo, pero que igual los mandan a revisar y que escala el caso al supervisor pero que no ve que den solución rapida
 
Es que de eso se trata precisamente. Se supone que la dinámica es que uno les da la dirección mac del equipo del cual se quiere saber la clave y ellos la dan. Ya uno con la clave se cuelga del vecino.

Por eso hay que evitar tener como nombre de red cosas que faciliten saber el operador.

Lo mejor es incluso hacerla oculta.

no importa el nombre de SSID, incluso si se oculta, pues se escanea con wi fi analyser que muestra todas las redes al alcance incluso las ocultas y muestra lo que finalmente buscan, la MAC del equipo

Por mera curiosidad contacte a uno de esos pillos, diciendo que estaba interesado en el servicio, al preguntarme por las redes le envíe una captura de mi propia red con router propio y de una me dijo que no era posible
 
No sabía eso, cómo debo configurar mi conexión para evitar esto? yo sólo manejo el modem arris tg82, no uso router.

desgraciadamente mientras el router que gestione toda la conexion sea el de ellos no hay nada que hacer, pues siempre tendran acceso a el incluyendo la clave, por eso la importancia de un router propio al cual solo accede uno
 
  • Me gusta
Reacciones: Canabian
desgraciadamente mientras el router que gestione toda la conexion sea el de ellos no hay nada que hacer, pues siempre tendran acceso a el incluyendo la clave, por eso la importancia de un router propio al cual solo accede uno
Pero incluso con router propio, qué hay que hacer?
 

Los últimos temas