[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por un momento pensé que habían mejorado la velocidad por WiFi, tiré un test y me llego a 75Mbps ya luego hice varios más y llegaron entre 30 y 35Mbps :(

La config del Wifi la tengo asi:

Ver el archivos adjunto 403574

Edit: volví a tirar otro:

9023330580.png


Talvez si mejoraron la velocidad por Wifi, en mi laptop da este resultado, pero en mi celular aún no pasa de 35Mbps
Pruebe siempre con cable y con un buen cable. se Ha dicho muchas veces aquí que 2.4ghz es una basura y mas con la configuración de canales que tenes. adicionalmente, si el modem de claro es solo 10/100, no va a ver buenas velocidades
no hay forma de que te mejoren por wifi y no por cable.por cable te tiene que dar si o si la velocidad cercana a la contratada
 
Última edición:
Yo tengo 150MB y me toco cambiar lo que tenia en cableado Cat 5e para Cat 6 porque no me daba los 150, tube que cambiar el cable que llegaba a mi equipo de escritorio y los cables que llegaban a mis 2 access point dual band que tengo para que diera los 150MB, recuerden que el cable 5e solo llega maximo hasta los 100MB.

Saludos,
 
  • Me gusta
  • Me enoja
Reacciones: PowerStudios y Napam
Pruebe siempre con cable y con un buen cable. se Ha dicho muchas veces aquí que 2.4ghz es una basura y mas con la configuración de canales que tenes. adicionalmente, si el modem de claro es solo 10/100, no va a ver buenas velocidades
no hay forma de que te mejoren por wifi y no por cable.por cable te tiene que dar si o si la velocidad cercana a la contratada

Yo tengo 150MB y me toco cambiar lo que tenia en cableado Cat 5e para Cat 6 porque no me daba los 150, tube que cambiar el cable que llegaba a mi equipo de escritorio y los cables que llegaban a mis 2 access point dual band que tengo para que diera los 150MB, recuerden que el cable 5e solo llega maximo hasta los 100MB.

Saludos,


Con Cable no tengo problemas, llego a 100Mbps y 10 de subida sin problemas, el router Arris TG862A es 10/100/1000, Es el WiFi el que no dá los 100, pense que el upgrade del firmware habia mejora, y parece que si, pero solo en mi Laptop (tengo pc con cable, laptops y celulares conectados por wifi)

La Mac me da entre 75 y 85 Mbps por WIFI:
9023330580.png


Celulares no pasa de 35MBps:
5732879104.png


Todos los equipos cableados 99Mbps/10 Upload:
9009595245.png
 
Última edición:
Hola,
Lamentablemente lo único que se puede hacer es denunciar a la sic.
Al parecer como comenté arriba Comcel unificó el filtro dejando unas políticas para todos los usuarios. O se cambian de operador o denuncian, no tenemos otra salida de momento.
Recuerda igual que según Comcel se puede reportar las páginas que no cargan para que las verifiquen. Tendrías que llamar e indicar el caso de estas webs para que lo escalen. Pero el filtro no te lo van a quitar de momento.

Saludos.
Prefieron que esten filtradas y carguen bien a que no carguen del todo como es el caso desde ayer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canabian y sivers
Para los que tienen aun el modem Arris TG862:
Acabo de recibir un nuevo firmware con fecha de abril 2019.
Probablemente nuevo seed para el POTD y mejoras en wifi.

Escorpiom.
yo tengo ese, y como hago para actualizar? el firmar de mi arris dice que es 9.1.103S5AJ
 
Última edición:
Yo tengo 150MB y me toco cambiar lo que tenia en cableado Cat 5e para Cat 6 porque no me daba los 150, tube que cambiar el cable que llegaba a mi equipo de escritorio y los cables que llegaban a mis 2 access point dual band que tengo para que diera los 150MB, recuerden que el cable 5e solo llega maximo hasta los 100MB.

Saludos,

Error. Cat 5e llega hasta 1000Mbps. De hecho, todo mi apto está con Cat 5e y llega perfectamente a las 300Mbps contratadas.
 
Hola,
Lamentablemente lo único que se puede hacer es denunciar a la sic.
Al parecer como comenté arriba Comcel unificó el filtro dejando unas políticas para todos los usuarios. O se cambian de operador o denuncian, no tenemos otra salida de momento.
Recuerda igual que según Comcel se puede reportar las páginas que no cargan para que las verifiquen. Tendrías que llamar e indicar el caso de estas webs para que lo escalen. Pero el filtro no te lo van a quitar de momento.

Saludos.

Pero en este caso tendría que volver a poner pqr ante Comcel o puedo denunciar directamente a la sic? es muy confuso todo esto.

Lo que no entiendo es que cambiaron desde ayer, sé que el filtrado no lo habian quitado pero mediadire y xhamster estaban cargando perfectamente, algo hicieron o cambiaron algo en el filtrado :(
 
Pero en este caso tendría que volver a poner pqr ante Comcel o puedo denunciar directamente a la sic? es muy confuso todo esto.

Lo que no entiendo es que cambiaron desde ayer, sé que el filtrado no lo habian quitado pero mediadire y xhamster estaban cargando perfectamente, algo hicieron o cambiaron algo en el filtrado :(
xhamster si me carga, :v
 
  • Me encanta
  • LOL
Reacciones: PowerStudios y Napam
Hola,
Según lo que hemos validado en el foro, Comcel tenía 2 direcciones ip para el filtro (172.25.255.16 y 172.25.255.24).
El filtro 172.25.255.16 tenía menos restricciones a mi parecer. Al pasar por este filtro por ejemplo en ipinfo.io se veía una ip distinta a la asignada pero las webs solían cargar sin mucha dificultad.
El día viernes Comcel enrutó todo el tráfico al equipo 172.25.255.24 incrementando las latencias para esos destinos y afectando la carga de ciertas páginas. Este problema se estaba presentando con anterioridad, por esto era que las webs te empezaron a cargar bien cuando te asignaron una ip estática que tenía enrutamiento al filtro 172.25.255.16.
A mi juicio deberías de poner otra pqr adjuntando las pruebas de las webs que no cargan para que ellos las validen. Si no le dan solución puedes denunciar a la sic. Si no se hace el proceso con el operador siempre te van a devolver argumentando lo mismo.
Pon una pqr, si no estás de acuerdo con la respuesta a la misma debes interponer un recurso de reposición y en subsidio de apelación a la sic.
Saludos.
Pero en este caso tendría que volver a poner pqr ante Comcel o puedo denunciar directamente a la sic? es muy confuso todo esto.

Lo que no entiendo es que cambiaron desde ayer, sé que el filtrado no lo habian quitado pero mediadire y xhamster estaban cargando perfectamente, algo hicieron o cambiaron algo en el filtrado :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Canabian y sivers
A mi tampoco me cargan las imagenes de esa página, mediafire ni carga.
ami me cargan rapido, pero vandal si que esta dañada y no hace poco ya lleva asi unos 15 o 20 días mañana llamare, lo peor es que esa pagina si de verdad la uso, se que hay mas pero aunque no lo crean yo también me nutro de los comentarios de esa pagina xD,,,, Para ciertos contenidos audiovisuales.
 
Hola,
Te aconsejo que hagas uso de la multicita para no llenar el foro de mensajes.
Sobre la actualización del firmware del cablemodem la única forma en la que puedes hacer que la busque es reiniciándolo de la corriente. Si no se te aplica es que no ha llegado a tu zona.
Al respecto de la llamada recomiendo que pongas una pqr ya que en caso de que tengas que llegar a la sic no te van a tomar en cuenta el ticket de soporte como una queja (ya me pasó)
Saludos.
me pregunto si puedo llamar a claro por que no me carga las imágenes de vandal, estoy harto ya.

yo tengo ese, y como hago para actualizar? el firmar de mi arris dice que es 9.1.103S5AJ
 
  • Me gusta
Reacciones: sella
Hola,
Según lo que hemos validado en el foro, Comcel tenía 2 direcciones ip para el filtro (172.25.255.16 y 172.25.255.24).
El filtro 172.25.255.16 tenía menos restricciones a mi parecer. Al pasar por este filtro por ejemplo en ipinfo.io se veía una ip distinta a la asignada pero las webs solían cargar sin mucha dificultad.
El día viernes Comcel enrutó todo el tráfico al equipo 172.25.255.24 incrementando las latencias para esos destinos y afectando la carga de ciertas páginas. Este problema se estaba presentando con anterioridad, por esto era que las webs te empezaron a cargar bien cuando te asignaron una ip estática que tenía enrutamiento al filtro 172.25.255.16.
A mi juicio deberías de poner otra pqr adjuntando las pruebas de las webs que no cargan para que ellos las validen. Si no le dan solución puedes denunciar a la sic. Si no se hace el proceso con el operador siempre te van a devolver argumentando lo mismo.
Pon una pqr, si no estás de acuerdo con la respuesta a la misma debes interponer un recurso de reposición y en subsidio de apelación a la sic.
Saludos.
en mi caso, el fitro esta en la direccion 190.85.254.207 y la direccion ip fija que me asignaron esta en el bloque 181.61.22x.0/24
 

Archivos adjuntos

  • cdn_vandal.JPG
    cdn_vandal.JPG
    158.8 KB · Visitas: 37
Eso me hace dudar si las fallas en red de CLARO sean parte una estrategia para ver como vender dicho servicio.

Creo que voy a volver a TIGO ahora tiene supuestamente una mejora en la TV y 60 Mb por el valor que pago en claro por 50 Mb, además gratis hasta mayo son cerca de $405.000 pesos de ahorro y es decir el valor real del plan vendría quedando en unos $101.250 por los 12 primeros meses. Y con posibilidad de mejora a futuro.
Yo lo que realmente creo que sucede con claro y su pesimo internet es que estan implementando algo llamado portal cautivo, el cual consiste en que pasado un dia despues de la fecha limite de pago en los navegadores empezara a salir en las paginas un aviso indicando que esta en mora y que debe pagar para seguir disfrutanto el servicio, no se que tan legal sea, aparte de que tienen implementado en algunas ciudades un plan p iloto donde si usted se pasa de la fecha limite de pago le desconectan servicio de una así no tenga 2 meses acumulados.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas