[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cambiar a otros Wi Fi Mesh porque los Omni-lite difícilmente pasarán de 80 megas de velocidad. Toca con estos pero obviamente son más costosos.
Ver el archivos adjunto 406048Ver el archivos adjunto 406049

Gracias por responder

¿Que costo tienen estos?
 
Bastante extraño, pues mi amigo, no tiene pymes, es hogar, como la mía y he consultado con otro amigo en otra ciudad (Pereira) que también tiene hogar y le marca 98 de bajada y 10 de subida.

No se bajo que condiciones están haciendo ese aumento de subida.

Yo tampoco, llamé y eso fue lo que me dijeron, llame usted para que pregunte y se dará cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: IA-PC
Nope, el de 100mbps que venden viene con 8mbps de subida, sí quiere 10mbps de subida le toca un "pymes".

Eso no es tan cierto, yo tengo cuenta hogares y llamé el sábado y me hicieron el cambio a 150MB de bajada y por defecto me tomó 10MB de subida. Todo el fin de semana estuve haciendo pruebas, esta mañana me dije: “Si aún no me actualiza a la nueva velocidad llamo a quejarme”, pero en las pruebas que hice hoy, desde mi celular por wifi, los resultados fueron satisfactorios. Incluso me llegué a engañar yo mismo, porque una de las pruebas del sábado fue por LTE, jajaja.
IMG_0321.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: IA-PC
Eso no es tan cierto, yo tengo cuenta hogares y llamé el sábado y me hicieron el cambio a 150MB de bajada y por defecto me tomó 10MB de subida. Todo el fin de semana estuve haciendo pruebas, esta mañana me dije: “Si aún no me actualiza a la nueva velocidad llamo a quejarme”, pero en las pruebas que hice hoy, desde mi celular por wifi, los resultados fueron satisfactorios. Incluso me llegué a engañar yo mismo, porque una de las pruebas del sábado fue por LTE, jajaja.
Ver el archivos adjunto 406101

Por eso 150mbps, yo hablo de 100mbps.
 
Bastante extraño, pues mi amigo, no tiene pymes, es hogar, como la mía y he consultado con otro amigo en otra ciudad (Pereira) que también tiene hogar y le marca 98 de bajada y 10 de subida.

No se bajo que condiciones están haciendo ese aumento de subida.
Bajo el criterio de la presión ... y la suerte. Ya sabe, el que más talle y bajo amenazas de retiro, y además que de con alguien en Claro que decida otorgar más. Tristemente así funciona ésto en Claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: IA-PC
Hola muchachos dos consultas. Tengo internet de 100mb bajada 8mb subida, trabaja bien, pero estos días donde un amigo y sin el realizar ninguna solicitud le colocaron 100mb bajada y 10mb subida. Mis dudas son: a quien les colocan esas 10mb de subida? bajo que condiciones se pueden pedir?
se le puede exigir de alguna forma a claro que le coloque a uno esos 10mb de subida sin incremento de tarifa? si es así bajo que argumentos se les puede exigir a ellos este aumento?
Me parece patético que debamos luchar por aumentar esta velocidad de subida a miserables 10mb, cuando con movistar te dan el 50 por ciento de tu velocidad de bajada, un hermano tiene movistar y le anda genial esa fibra optica 80mb de bajada y 40mb de subida, es el plan que tiene contratado, lamentablemente en mi sector no hay movistar, porque les cuento que subir archivos a la nube aveces es eterno.
Saludos!

Pueda que Docsis 3.0 permita unas velocidades máximas de subida y de bajada, también hay que ver qué en las redes HFC de Claro no facilitan quizás por cuestiones técnicas mayor velocidad de subida.

Si en Claro implementaran Docsis 3.1 sí es posible mayor velocidad de subida, aunque implique hacer cambio de equipos en cabecera, instalar más fibra e incluso cambiar amplificadores por nodos ópticos.

Ahora, si quiere velocidad simétrica en redes HFC, con el sistema EOC (Ethernet Over Coax) sí es posible hacerlo aunque algunos operadores ofrecen máximo 10 megas de velocidad simétricas.

Lo mejor es migrar a FTTH.
 
  • Me gusta
Reacciones: IA-PC
gente un amigo tiene inconvenientes con claro.!
resulta y pasa que el usa wifi para jugar y el esta en otra habitacion pero siempre sele cae el wifi alli
se fue a otro lugar y pasa lo mismo y siempre sele cae el wifi, fueron los tecnicos y ellos dicen que todo esta bien.
que se podria hacer en ese caso.! ?
gracias.!
 
Pueda que Docsis 3.0 permita unas velocidades máximas de subida y de bajada, también hay que ver qué en las redes HFC de Claro no facilitan quizás por cuestiones técnicas mayor velocidad de subida.

Si en Claro implementaran Docsis 3.1 sí es posible mayor velocidad de subida, aunque implique hacer cambio de equipos en cabecera, instalar más fibra e incluso cambiar amplificadores por nodos ópticos.

Ahora, si quiere velocidad simétrica en redes HFC, con el sistema EOC (Ethernet Over Coax) sí es posible hacerlo aunque algunos operadores ofrecen máximo 10 megas de velocidad simétricas.

Lo mejor es migrar a FTTH.
Exacto. GPON es una red que tiene muchas ventajas. Es costoso al inicio pero a mediano plazo se obtiene mejores réditos no solo al ser una red completamente pasiva sino por su gran capacidad de transmisión al ser fibra hasta el sitio del abonado.
 
Hola, a pesar de tener 45 mb contratados, la velocidad marcada en varios speedtest no supera los 6 mb de bajada (por wifi) y a más de dos metros del router ya comienza a fallar. ¿Estos ya son argumentos suficientes para pedir vista técnica y lograrían resolver algo o es el comportamiento generalizado de este proveedor?
 
gente un amigo tiene inconvenientes con claro.!
resulta y pasa que el usa wifi para jugar y el esta en otra habitacion pero siempre sele cae el wifi alli
se fue a otro lugar y pasa lo mismo y siempre sele cae el wifi, fueron los tecnicos y ellos dicen que todo esta bien.
que se podria hacer en ese caso.! ?
gracias.!
Comprar su propio router , Claro nunca va a responder por el tema de wifi, en mi hogar eventualmente sucede lo mismo pero como voy casi de salida de Claro no he comprado otro equipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers

Los últimos temas