[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Eso es como el tema de salud, como me sacan mucho dinero de mi salario entonces el sistema de salud debe responderme en todo sentido pero infortunadamente NO es así. Aquí el tema es de comprensión y empatia, todos quienes pagamos internet quisiéramos tener full velocidad todo el tiempo (el ideal) pero la realidad es que NO es así, ni siquiera en países avanzados en tema de fibra como España.

En mi caso no estoy utilizando todo el ancho de banda, porque al igual que yo, muchos estamos haciendo teletrabajo y dependemos de la buena voluntad de los demás para no quedarnos con un internet que no se pueda ni usar, porque queramos o no es así.

Igual, es respetable la visión de cada persona.

El sistema de salud y esto son cosas diferentes, es tecnicamente imposible garantizar una cama en un hospital a todos lo habitantes de una ciudad pero si es tecnicamente posible garantizar 100Mbps a todos los hogares de una ciudad, y es mas en los contratos esta que ellos garantizan las velocidades por cable no por wifi.

Por solidaridad esta bien hacerlo, yo tampoco descargo 24 horas torrents pero es ilegal que monten redes con baja capacidad para despues sobrevender un servicio que ellos saben que no pueden garantizar, hay que caerles encima son unos ladrones acá en Espana o donde sea, tienen que construir infraestructuras para cumplir con los contratos, para esa gracia solo vendan 4Mbps y ya problema resuelto.

Nos roban de frente y hay que darles las gracias, gracias por darnos internet Carlos Slim
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MmKS
El sistema de salud y esto son cosas diferentes, es tecnicamente imposible garantizar una cama en un hospital a todos lo habitantes de una ciudad pero si es tecnicamente posible garantizar 100Mbps a todos los hogares de una ciudad, y es mas en los contratos esta que ellos garantizan las velocidades por cable no por wifi.

Por solidaridad esta bien hacerlo, yo tampoco descargo 24 horas torrents pero es ilegal que monten redes con baja capacidad para despues sobrevender un servicio que ellos saben que no pueden garantizar, hay que caerles encima son unos ladrones acá en Espana o donde sea, tienen que construir infraestructuras para cumplir con los contratos, para esa gracia solo vendan 4Mbps y ya problema resuelto

Amigo, la REALIDAD es que no hay capacidad instalada a hoy, 23 de marzo de 2020, para responder 100%. Es totalmente válido quejarse pero también es comprensión saber que sin esa capacidad instalada es necesario que cada persona ponga de su parte o nos quedamos todos con Internet inservible.

Funciona con Internet, energía, agua, comida, transporte público, carro particular, etc.

Ahora, si en su edificio solo está usted pues perfecto, pero muchos otros usuarios están en nodos más saturados y ni les importa.
 
Amigo, la REALIDAD es que no hay capacidad instalada a hoy, 23 de marzo de 2020, para responder 100%. Es totalmente válido quejarse pero también es comprensión saber que sin esa capacidad instalada es necesario que cada persona ponga de su parte o nos quedamos todos con Internet inservible.

Funciona con Internet, energía, agua, comida, transporte público, carro particular, etc.

Ahora, si en su edificio solo está usted pues perfecto, pero muchos otros usuarios están en nodos más saturados y ni les importa.

Esto es diferente a los ejemplos que pone porque esto es un consumo fijo lo demás es variable:
El consumo de luz, energia, comida , gasolina, servicio medico puede variar, alguien puede gastar mas o menos en un mes pero en este caso NO VARIA SIEMPRE ES IGUAL, porque usted contrata un ancho de banda fijo y se sabe desde un comienzo cuanto va a requerir de la red.

Para que su ejemplo fuera valido debería contratarse solo 10 metros cúbicos de agua no mas, 10 kilos de comida no mas, solo 20 viajes de transmilenio no mas, etc.

Aca solo contratamos 100Mbps de ancho de banda por un mes, no es un servicio con ancho de banda ilimitado como pasa con la comida, agua, luz, usted puede hoy en dia consumir limitadamente lo que quiera de eso.

Y si no hay capacidad instalada para responder al 100%, entonces la solucion es que capen todos los planes a 5Mbps y ya nos enfrentamos a la realidad. No va a haber solidaridad en eso toca que el gobierno los obligue a capar los planes y despues les cobre todo lo que le robaron a la gente

Por eso ojala la SIC les de duro por ladrones, en mi edificio pueden usar todos 100Mbps todo el dia sin problemas todos al mismo tiempo, osea que si se puede porque montaron la infraestructura para eso
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MmKS y Canabian
Yo creo que no es grosería, es que las redes de los operadores en Colombia son malas/paupérrimas y, aun sabiendo eso, son sobrevendidas y sobrecargadas.
Los culpables de esta situacion NO son los clientes, por que son quienes esperan un nivel de servicio medianamente razonable a lo pactado, los verdaderos y unicos responsables son los operadores que han retrasado la inversion, no solo en redes, sino en tecnologias para mejorar el servicio.

Compañeros, no quiero ser grosero, pero si estamos hablando de un uso consciente, por qué no dejan esas descargas para las horas de la noche?





Alguien me puede colaborar con esta situación? Por cable me da casi los 150Mbps, pero por wifi, aún por la red 5G siendo el único que la usa en mi conjunto, no me da más de 2 Mbps. Qué puede ser? Todas las noches desconecto tanto mi router propio como el modem de Claro, para ahorrar en energía y para disminuir uso de la red.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y xKRUEGERx
Esto es diferente a los ejemplos que pone porque esto es un consumo fijo lo demás es variable:
El consumo de luz, energia, comida , gasolina, servicio medico puede variar, alguien puede gastar mas o menos en un mes pero en este caso NO VARIA SIEMPRE ES IGUAL, porque usted contrata un ancho de banda y se sabe desde un comienzo cuanto va a requerir de la red.

Para que su ejemplo fuera valido debería contratarse solo 10 metros cúbicos de agua no mas, 10 kilos de comida no mas, solo 20 viajes de transmilenio no mas, etc.

Aca solo contratamos 100Mbps de ancho de banda por un mes, no es un servicio con ancho de banda ilimitado como pasa con la comida, agua, luz, usted puede como hoy en dia consumir limitadamente lo que quiera de eso.

Y si no hay capacidad instalada para responder al 100%, entonces la solucion es que capen todos los planes a 5Mbps y ya nos enfrentamos a la realidad.

Por eso ojala la SIC les de duro por ladrones, en mi edificio pueden usar todos 100Mbps todo el dia sin problemas todos al mismo tiempo.

Y bajo estas circunstancias el servicio de internet no varía...?

Si todos consumiéramos energía a tope todo el día habría apagones generalizados, racionamientos de agua, etc.. Por eso es que hay empresas que utilizan la política de uso justo. ¿Qué hacemos pues si no hay infraestructura suficiente en la gran mayoría del mundo?

Una cosa es el ideal y lo que deberían y otra la REALIDAD.

Pero bueno amigo, como diga. Siga disfrutando de sus 100Mb a tope.
 
Ver el archivos adjunto 407359
Me acaban de instalar los dos cubos Jensen como parte de la oferta de retención que acepte dada la crisis de cuarentena , el técnico me dijo que estuve de buenas porque están escasos y los Mesh negros marca Kaon no son tan buenos como estos lo cual ya han reseñado en el foro , en los próximos días les comento que tal resultaron.


Funcionan de maravilla los cubos pero como soy desconfiado de las prácticas de Comcel y sus asesores me dio por consultar en redes sociales que es el único canal por el cual medio contestan algo en este momento si efectivamente me habían aplicado la tarifa de retención luego de la instalación del ultra wi fi y me llevo la sorpresa que me indican un recurrente superior y que no hay notas por parte de la asesora relacionando que ofreció , esta mañana realice contacto bien temprano al hell center y una asesora me confirmo lo anterior y me transfirió la llamada al área de cancelación para aclarar el tema y luego de unos minutos de espera la llamada se cortó, hasta el momento no he podido realizar contacto con algún asesor del hell center por lo cual voy a esperar a la noche sino radicare la cancelación definitiva y queja ante la SIC ya que no estoy para aguantarme la deshonestidad de Comcel.
 
Y bajo estas circunstancias el servicio de internet no varía...?

Si todos consumiéramos energía a tope todo el día habría apagones generalizados, racionamientos de agua, etc.. Por eso es que hay empresas que utilizan la política de uso justo. ¿Qué hacemos pues si no hay infraestructura suficiente en la gran mayoría del mundo?

Una cosa es el ideal y lo que deberían y otra la REALIDAD.

Pero bueno amigo, como diga. Siga disfrutando de sus 100Mb a tope.

Pero es que ya existe la politica de uso justo se llama la velocidad que usted contrata no es un servicio ilimitado se sabe de ante mano cuanto se consumirá por eso no varia el consumo, no debería haber colapso, pero claro como eso no lo calculan sino que sobrevenden por eso llega el colapso que habla, por eso es ilegal.

Ahora lo que deben hacer es modificar la polica de uso justo, el contrato: bajar todos los planes a 5Mbps, si no resisten las redes con eso es que esta es una republiqueta bananera muy atrasada.

Si todos consumiéramos energía a tope todo el día habría apagones generalizados, racionamientos de agua, etc.. Por eso es que hay empresas que utilizan la política de uso justo. ¿Qué hacemos pues si no hay infraestructura suficiente en la gran mayoría del mundo?

Pues claro, es lógico habrían racionamientos por eso el gobierno debe dar la orden de limitar el ancho de banda y cobrarles una multa a estos mentirosos, ladrones que venden lo que no tienen y obligarlos a construir la infraestructura requerida para cumplir.

Pues si voy a seguir disfrutando de las 100Mbps porque se que no voy a afectar a mis vecinos ni ellos a mi
 
En Claro siempre han sido unos asquerosos ladrones con el Nat44 y el rehuso, lo que pasa es que nos acostumbramos a su mediocridad porque nos dan contentillo con descuentos para tapar su incompetencia.

Hace unos días llame para cancelar el servicio porque de 50 megas si mucho sube a 10 megas. Las soluciones fue cambio de router, repetidores, descuentos y les dije que mi problema no es el precio ni necesito que le regalen nada, pago por un servicio y me lo tienen que garantizar. Pero eso fue antes de la emergencia, hoy tienen la excusa perfecta en la pandemia para generalizar su mediocridad.
 
@Deeptic en conclusion: si hay que ser solidarios y bajarle al uso porque no hay redes que soporten lo que pagamos, pero si se sabe que esta en un nodo decente que soporta la capacidad que se contrato por que no usar el servicio?, si descargo torrents a 100Mbps no va a afectar a nadie en mi nodo.

Cada uno conoce su sector, si es una boleta pues ser solidarios y solo ver el eltiempo.com

Pero eso si estos ladrones tienen que responder por vender lo que no tienen, a quejarse, pqrs, lo que sea para que la SIC los sancione
 
Última edición:
El día de hoy aparentemente anda bien, el fin de semana no podía ni tener una video-llamada estable, cada rato se caía.

Y hay que tener en cuenta que si uno paga 100mb, es porque el prestador de servicio está en capacidad.

Si compro un pollo completo, es completo. Sin ningún mordido por allí ni nada. Si el vendedor ya no tiene, no tiene porqué andar ofreciendo cosas que no son.
 
Amigos de casualidad saben el usuario y pass para ingresar a las configuraciones del modem arris TG862???

Edit: admin y el pass Uq-4GIt3M



Entonces en ese caso toca pedir cambio de modem???
Hola amigo, quiero entrar a la configuración de un Technicolor pero no se como, tienes algún método, es que quiero abrir los puertos del modem pero no se como hacer , me la he pasado buscando en este foro pero nada que encuentro y hay demasiados mensajes. Gracias
 
  • Me enoja
Reacciones: andresmorago
@Deeptic en conclusion: si hay que ser solidarios y bajarle al uso porque no hay redes que soporten lo que pagamos, pero si se sabe que esta en un nodo decente que soporta la capacidad que se contrato por que no usar el servicio?, si descargo torrents a 100Mbps no va a afectar a nadie en mi nodo.

Cada uno conoce su sector, si es una boleta pues ser solidarios y solo ver el eltiempo.com

Claro @andressancher y créame que entiendo perfectamente su punto y tiene toda la razón, sino que en este momento y durante al menos unos 2-3 meses, en el mejor de los casos, tendremos que tener hábitos más conservadores de consumo en todo. Personalmente donde trabajo la gran mayoría estamos por teletrabajo, esperando que podamos seguir sosteniendo la empresa en lo que se pueda con videoconferencias y otras actividades.

Saludos.
 
Claro @andressancher y créame que entiendo perfectamente su punto y tiene toda la razón, sino que en este momento y durante al menos unos 2-3 meses, en el mejor de los casos, tendremos que tener hábitos más conservadores de consumo en todo. Personalmente donde trabajo la gran mayoría estamos por teletrabajo, esperando que podamos seguir sosteniendo la empresa en lo que se pueda con videoconferencias y otras actividades.

Saludos.

Imaginémonos el caso en que la mayoría necesitáramos una conexión de, no se, 50Mbps para realizar una revisión usando telemedicina o un anuncio importante de salud publica del gobierno, entonces cuando los papeles se invierten, yo me pregunto, donde esta la responsabilidad civil y social de los operadores para mantener su infraestructura a tope para los momentos de crisis?

Es para pensar de forma constructiva las cosas y no ser serviles frente a las circustancias.
 
Imaginémonos el caso en que la mayoría necesitáramos una conexión de, no se, 50Mbps para realizar una revisión usando telemedicina o un anuncio importante de salud publica del gobierno, entonces cuando los papeles se invierten, yo me pregunto, donde esta la responsabilidad civil y social de los operadores para mantener su infraestructura a tope para los momentos de crisis?

Es para pensar de forma constructiva las cosas y no ser serviles frente a las circustancias.
El tema es muy delicado. Acá lo que nos estamos dando cuentas es que el criterio nuevo de Banda Ancha, además de NO ser vinculante, se está quedando corto para la gran demada de flujo de información del grueso de la población en el país. Tocaría evaluar cuál es la capacidad real en Tbps de las redes troncales de este país y cuantos Tbps se puede garantizar a canal internacional hacia Miami, FL (que es uno de los principales puntos de referencia en ese asunto en las conexiones latinoamericanas).

PDTA: vuelvo a compartir la encuesta que había publicado con anterioridad sobre la percepción del internet fijo según estrato en el país.

 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Ni a esta hora dá lo que debe, qué groseria (21 - 22MB/s).

meh.png
 
Ni a esta hora dá lo que debe, qué groseria (21 - 22MB/s).

Ver el archivos adjunto 407435
Hay veo que le está bajando uno a 120megas.

Muchachos me pusieron el modem marca Ubee hace poco, pero la luz que dice ETH 2, esta encendido de color naranja y ETH 1 no esta encendido, el de wifi normal encendido en verde, pero la conexion de portatiles o celulares es muy lenta y de muy corto alcance. que se hace en este caso, las lineas de claro colapsadas.......

Tiene que tener su propio router esos modems ninguno es bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: HRC-ZACHY
Bueh... Sé que son solo 15 megas pero ni siquiera me carga nada... Tengo una pregunta ¿Cuanto cuestan las 15 megas + TV básica (Nada hd) + telefonía ilimitada en estrato 2?

1585060984841.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos mensajes

Los últimos temas