[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
1585583872467.png
 
señores buenos días, alguien que me ayude por favor, me sale este error con algunos usuarios que se quieren conectar al VPN corporativa, solo les pasa a los que tienen a Claro como proveedor de Internet, alguna idea de que puede ser?
 

Archivos adjuntos

  • error Claro.jpg
    error Claro.jpg
    227 KB · Visitas: 72
Un momento caballeros, hay que aclarar algo aquí.

Cuando piden por la forma de ingresar al cable modem, deben entender que hay DOS tipos de Arris:

-TG862A
-TG862G/R

Acerca del TG862A:
Tuvo una actualización de firmware en marzo de este año, en esta versión ya no sirve el POTD para entrar en la pestaña "advanced".
Igual, en "advanced" no hay nada, solo esta la IP HFC y un extracto del archivo de configuración.
Recuerden, los de Telmex no son tan inteligentes así que creo que simplemente colocaron un pass fijo en vez de POTD, este pass lo mandan en el archivo de configuración.

La unica cosa para que sirve la clave de "advanced" es para activar el telnet, pero teniendo activado el telnet, cuando uno hace el login por telnet también pide esa nueva clave.

Ahora, deben entender que la interfaz HFC y la interfaz cable son realmente dos diferentes y cada una maneja su propio pass, es decir ingresando por 192.168.100.1 y luego "wireless" o 192.168.100:8080 (que es la misma cosa) se puede ingresar con el admin y Uq-4GIt3M.
Ahí encuentren la pestaña "LAN" donde pueden colocarlo en BRIDGE, esa opción no esta en "advanced" así que la administración del router es posible por ese medio.

Pero desde la interfaz HFC (la ip 5.x.x.x) esta clave no sirve, y Telmex tiene una buena razón por haberlo hecho de esta forma.
Como saben, por ineptos Telmex esta usando IP's 5.x.x.x que son accesibles desde internet, esto significa que cualquiera podia administrar el Arris, y potencialmente dejarlo SIN servicio.
Este enorme hueco de seguridad lo publique varias veces aquí en Laneros.

Es por eso que Telmex optó por cambiar esa clave de la interfaz HFC, es solo por eso que actualizaron el firmware, únicamente por seguridad pues el nuevo firm no trae ninguna mejora, antes se tiraron el wifi.

Acerca del TG862G/R:
Este es el "nuevo"modelo del TG862 (el que tiene @ndres), ese modelo tiene firmware del 2016 y ahí sirve aun el POTD, se puede ingresar tanto por HFC como por 192.168.100.1.
Las funciones del firmware son idénticas, así que para BRIDGE se debe ingresar en "Wireless" y luego "LAN".
Ahí esta la opción de puentear interfaces.

Compañeros que piden la clave para ingresar: Especifiquen si tienes el modelo A o el modelo G/R.

Escorpiom.

Hola amigo Escorpiom, yo tengo el modelo ARRIS TG862G/R, de casualidad conoces el usuario y clave para ingresar? Gracias de antemano.
 
señores buenos días, alguien que me ayude por favor, me sale este error con algunos usuarios que se quieren conectar al VPN corporativa, solo les pasa a los que tienen a Claro como proveedor de Internet, alguna idea de que puede ser?

¿De casualidad la VPN conecta a un servidor alojado en AWS? Algo me dice que por ahí va la cosa.
 
señores buenos días, alguien que me ayude por favor, me sale este error con algunos usuarios que se quieren conectar al VPN corporativa, solo les pasa a los que tienen a Claro como proveedor de Internet, alguna idea de que puede ser?
Ya miro si no esta en NAT?:unsure:
 
señores buenos días, alguien que me ayude por favor, me sale este error con algunos usuarios que se quieren conectar al VPN corporativa, solo les pasa a los que tienen a Claro como proveedor de Internet, alguna idea de que puede ser?

El servicio de claro ya no confiable para nada, es mejor otro operador a 5mb que 100mb con Claro. Si puede cambiar, hágalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: GatoOP y diddierh
señores buenos días, alguien que me ayude por favor, me sale este error con algunos usuarios que se quieren conectar al VPN corporativa, solo les pasa a los que tienen a Claro como proveedor de Internet, alguna idea de que puede ser?
Con esa información que pasas, es muy difícil darte alguna pista.
Hazle una tracert desde una máquina de tu empresa al servidor VPN para ver si se están perdiendo o filtrando paquetes, y validá qué puertos estás usando, para ver si alguien acá tuvo problemas con esos mismos puertos.

Es raro que fuera el FortiGuard quien lo filtre, porque las conexiones a VPN normalmente son contra una IP pública donde tenes el VPN server y el filtro no va a tener reglas específicas para la IP tan particular de tu empresa. Podría haber algún filtro con los puertos depronto...

Yo uso constantemente conexión por VPN a servicios como Unlimited VPN (De pago) y Windscribe (free) sin problemas (para uso hogar). En ambos contra diferentes VPN servers sin problemas.

También estoy conectado a la VPN de mi empresa con el cliente de Fortinet, sin ningún problema.

Igual mi configuración está algo limpia del dolor de cabeza de Claro, tengo Claro 50Mbps en Medellín, estoy por fuera del Nat 44, tengo IP fija y el modem de Claro lo tengo en bridge. Pero, cuando estaba en Nat44 y el modem haciendo las veces de router, igual me podía conectar a las VPNs (hogar) que te coloqué más arriba. Hace mas de 1 año no requería conectarme a la VPN del trabajo, lo cual es previo al filtro en Claro, pero en ese entonces también me funcionaba bien la VPN.

Obviamente es algo de Claro, pero debes profundizar en los logs para saber donde se está cayendo el cierre de la conexión. Si tienes forma, puedes intentar probar con puertos menos comunes, para validar si el bloqueo de Claro es sobre los puertos estándar.

suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago
Tigo UNE, que tal es en Cali comparado con Claro?
requiero una nueva conexión pero no se entre ambos, en tarifas gana Claro. Pero en servicio dado la situación actual. Qué recomiendan?
 
Ya miro si no esta en NAT?:unsure:
Esto no tiene nada que ver. CGnat no afecta las conexiones salientes.


señores buenos días, alguien que me ayude por favor, me sale este error con algunos usuarios que se quieren conectar al VPN corporativa, solo les pasa a los que tienen a Claro como proveedor de Internet, alguna idea de que puede ser?
que errores te muestra el log de conexiones vpn de Windows?
 
Última edición:
Nat44?, nodos saturados, comparte con mas dispositivos?, puede acceder a los niveles del CableModem?
Estoy en NAT44, mi IP fija ha dejado de funcionar y no hay soporte para pelear. Tengo un technicolor cga2121 y no se como ver los niveles de cable modem.
De todas maneras, el problema de las latencias empieza al medio dia y termina en la media noche, probablemente es nodo saturado, como hago para saber si es el nodo saturado?

Tigo UNE, que tal es en Cali comparado con Claro?
requiero una nueva conexión pero no se entre ambos, en tarifas gana Claro. Pero en servicio dado la situación actual. Qué recomiendan?
Yo en casa tengo TigoUNE y en casa de mis padres tenemos Claro. El servicio de TigoUNE es mas estable y la navegacion en general es mejor. Aun asi, el soporte de Tigo tambien es muy malo.
 
Estoy en NAT44, mi IP fija ha dejado de funcionar y no hay soporte para pelear. Tengo un technicolor cga2121 y no se como ver los niveles de cable modem.
De todas maneras, el problema de las latencias empieza al medio dia y termina en la media noche, probablemente es nodo saturado, como hago para saber si es el nodo saturado?
Yo no estaba en Nat44, pero cuando me pusieron ese modem me metieron.
Así que a todos los que les cambien por ese modem les pasará igual, supongo.
 
Yo no estaba en Nat44, pero cuando me pusieron ese modem me metieron.
Así que a todos los que les cambien por ese modem les pasará igual, supongo.
cuando pase esto solo tienen que hablar a soporte, problalemente les pidan la ip que tenian anteriormente y ya, luego de que te la asignen no ponen mucho problema en caso de que pase ese cambio
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman
Yo en casa tengo TigoUNE y en casa de mis padres tenemos Claro. El servicio de TigoUNE es mas estable y la navegacion en general es mejor. Aun asi, el soporte de Tigo tambien es muy malo.
Tigo es con fibra? es muy probable que me pase a ese cuando cancelé claro, ya igual me tocó un mes más con esa basofia de claro.
 

Los últimos temas