[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Desde cierta hora de la tarde para adelante se vuelve una m****

yo tengo el plan de 60/30 y mire el upload que me da:

No es la hora, yo entiendo la saturación de la red, lo que está pasando, había tenido pings altos a ratos pero lo que me está pasando tiene que ser un daño porque llevo 2 días con menos de 1mb de upload e imposible jugar, lo raro es que la descarga está relativamente bien.
Annotation 2020-04-16 193356.jpg


El ping en los juegos está bien pero se está perdiendo paquetes o algo porque está injugable, aparte de que necesito el upload para videollamadas y streaming por trabajo y está imposible.
 
Amigo, yo tenia el plan a nombre mi papa hace 5 años o mas, siempre llamaba y me hacia pasar por el, no necesitas mas que el numero de cedula y el numero de contrato y ya. ellos no sabran que no es el titular. si es mujer pon a tu mama y cuando este hablando dile que te va pasar una persona que entiende del tema y cuando ya te lean las condiciones vuelve y le das el telefono.

si te vas a pasar movistar que sea fibra optica y pues porgramas la visita cuando se termine tu ciclo con claro. y no necesitas 20 dias al corte eso era antes. puedes cancelar de inmediato y ya cobran hasta lo consumido, es saber persuadir al asesor. saludos.
Buen dato, gracias! Lo que no he podido encontrar es la fecha de los ciclos. Que pena lo noob jaja.
 
No es la hora, yo entiendo la saturación de la red, lo que está pasando, había tenido pings altos a ratos pero lo que me está pasando tiene que ser un daño porque llevo 2 días con menos de 1mb de upload e imposible jugar, lo raro es que la descarga está relativamente bien.

El ping en los juegos está bien pero se está perdiendo paquetes o algo porque está injugable, aparte de que necesito el upload para videollamadas y streaming por trabajo y está imposible.

Yo tuve un problema similar hace unos meses, era un daño en un amplificador(creo) de la zona, se dieron cuenta después de unas 5 visitas.
 
Hola finalmente me cambiaron el modem y me colocaron un arris tg862gr el que es como una torre y los led son azules no se supone que este modem ya no lo instalaban?
 
Yo tuve un problema similar hace unos meses, era un daño en un amplificador(creo) de la zona, se dieron cuenta después de unas 5 visitas.
Osesa que no te tuvieron que cambiar nada? Anoche se arregló y hoy amaneció mejor, de hecho vinieron muy temprano los técnicos pero no les abrí
 
Hola finalmente me cambiaron el modem y me colocaron un arris tg862gr el que es como una torre y los led son azules no se supone que este modem ya no lo instalaban?
El de los nuevos, los equipos fueron traidos por Arris de Colombia SAS y su zona franca en Bogotá, posiblemente y virtualmente parecidos a los que instala Tigo.
Si estos Arris (ahora CommScope) eran buenos, fueron sustituidos por los polémicos Technicolor, pero Claro decidió dar marcha atrás y los adoptó nuevamente por los buenos que están.
 
Última edición:
El de los nuevos, los equipos fueron traidos por Arris de Colombia SAS y su zona franca en Bogotá, posiblemente y virtualmente parecidos a los que instala Tigo.
Si estos Arris (ahora CommScope) eran buenos, fueron sustituidos por los polémicos Technicolor, pero Claro decidió dar marcha atrás y los adoptó nuevamente por los buenos que están.
no el mio no es el dual band el que me instalaron es el arris antiguo el tg862gr
 

Archivos adjuntos

  • maxresdefault (1).jpg
    maxresdefault (1).jpg
    142.3 KB · Visitas: 28
  • maxresdefault.jpg
    maxresdefault.jpg
    40.7 KB · Visitas: 28
  • ¡Vaya!
Reacciones: PowerStudios
Posiblemente se trate de la versión refurbished o reacondicionada, aunque con leds azules en vez de blancas.
No el mio tiene leds azules solo que no encontre una imagen que los tuviera osea me instalaron esa viejera y lo peor esque este arris me lo instalaron por postventa ya que tenia un hitron dos puertos y necesitaba uno de 4 y me salen con esta viejera
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
no el mio no es el dual band el que me instalaron es el arris antiguo el tg862gr
Como sabes que no es dual band? Pueda que en tu configuración no lo tengas activado en la red de 5 ghz.
yo tengo un technicolor CGA2121 dual band, Cuando me lo instalaron ni ellos mismos sabían que era dual band.
 
Como sabes que no es dual band? Pueda que en tu configuración no lo tengas activado en la red de 5 ghz.
yo tengo un technicolor CGA2121 dual band, Cuando me lo instalaron ni ellos mismos sabían que era dual band.
Porque yo conozco sobre el tema y unos años antes en otra cuenta me instalaron este mismo arris
 
  • Me gusta
Reacciones: diddierh y Vhmd
Como sabes que no es dual band? Pueda que en tu configuración no lo tengas activado en la red de 5 ghz.
yo tengo un technicolor CGA2121 dual band, Cuando me lo instalaron ni ellos mismos sabían que era dual band.
Ese módem es muy eficiente usa el mismo nombre de red en las dos bandas y el dispositivo que se va conectar va mostrar la banda que soporte no muestra las redes es bueno y el menú que maneja para configurar tambien
 
Por ejemplo www.microsoft.com no cargan las imágenes

Efectivamente aquí pasa algo.

Resulta que las imágenes de la pagina mencionada están hospedadas en un CDN, akamai.net.
Haciendo un tracert:
Código:
tracert img-prod-cms-rt-microsoft-com.akamaized.net

Tracing route to a1449.dscg2.akamai.net [181.49.20.11]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  LAN IP
  2    13 ms     9 ms    13 ms  dynamic-ip-Gateway Comcel
  3    13 ms    10 ms    13 ms  172.21.114.142
  4    18 ms    15 ms    15 ms  dynamic-ip-19015711137.cable.net.co [190.157.11.137]
  5    36 ms    31 ms    31 ms  10.14.16.78
  6    25 ms    27 ms    31 ms  10.14.18.29
  7    32 ms    34 ms    25 ms  172.31.1.243
  8    31 ms    35 ms    34 ms  181.49.20.11
Trace complete.

Confirmando entonces el proxy de Comcel "FortiGuard" ya que la ultima IP pertenece a Comcel, el trafico nunca sale de la red de Comcel.
Gracias por el reporte.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios