[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por cable da 0.1 mb, ya se lo del wifi solo tome los screen shot con el celular para poder abrir el foro con los datos del celu y poder escribir el post,desde el pc conectado por cable el speet test se demora como seis minutos en cargar y el foro ni se diga.

En este caso puedes tomar una captura de los niveles del modem y colocar en este tema, pero creo que no hace falta llamar a la linea de soporte porque obviamente es una situación anormal.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Amigos laneros buenas tardes una consulta, si tengo internet y telefono y linea pospago. Puedo aplicar al 50% de mas velocidad y datos? Aclaro que ya tengo el 50% de datos pero el internet si esta el contratado. No tengo clausula ni descuento en la tarifa de internet y telefono
Asumo que no tienes TV con ellos porque no lo mencionas. Los beneficios por convergencia, como lo llaman ellos, los dan a los que tienen los 3 servicios de hogar + plan postpago de celular, por tanto no aplicarlas para el 50% adicional de velocidad.
 
Hay problemas con las NoPor?
289377964028211.png
 
yo eso lo
No hagas pruebas por wifi, solo cableado. Se ha dicho muchas veces.

Escorpiom.
yo eso lo entiendo, por wifi los números no va a ser como los de cable y es ahi donde estos perros se pegan de que no pueden garantizar los 75 por wifi pero en serio uno se tiene que conformar con esos números tan patéticos por wifi??
 
yo eso lo

yo eso lo entiendo, por wifi los números no va a ser como los de cable y es ahí donde estos perros se pegan de que no pueden garantizar los 75 por wifi pero en serio uno se tiene que conformar con esos números tan patéticos por wifi??

No, para nada uno se tiene que conformar.
El error que estamos cometiendo aquí es aceptar que el proveedor se nos mete en el rancho con sus equipos de mier.da.
Ellos solo deberían entregar un modem con IP publica y ya, pero ahora no es así.
Sigo diciendo, no coman de eso: Modem en bridge y router/wifi ap propio.
Lo puedes escoger a gusto y a la medida que necesitas.

Escorpiom.
 
buenas señores.

por alguna razon...... o por que soy puntual con el pago..... me subieron la velocidad.

hace unos meses atras tenia 20mb plan blindado que me subieron a 50mb plan blindado.

y ahora me subieron a 75 mb!!! disque (75 BL CV) con un ping bajito....... nada mal..... vea pues!!!

test.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Alguien me puede explicar como es exactamente la instalación de los ultra wifi? gracias
O alguien que tenga los cubitos me puede decir para escribirle al privado..


buenas señores.

por alguna razon...... o por que soy puntual con el pago..... me subieron la velocidad.

hace unos meses atras tenia 20mb plan blindado que me subieron a 50mb plan blindado.

y ahora me subieron a 75 mb!!! disque (75 BL CV) con un ping bajito....... nada mal..... vea pues!!!

Ver el archivos adjunto 415252
Porque tienen línea postpago en tu hogar.
 
Buenas noches. Será real esto al fin? le han dicho algo mas?

pensé que por "cable" era imposible mejorar la velocidad del upload.
Si es real, el unico problema es que lo solicites y el asesor sepa que existe, asi le envies capturas y todo contestan que es para planes corporativos cosa falsa, pero asi trabajan los de claro, yo lo solicite desde que lo publicaron en la pagina creo que fue en febrero y me demore peleando unos 4 dias con los asesores
Sin título.png
 
Alguien me puede explicar como es exactamente la instalación de los ultra wifi? gracias
O alguien que tenga los cubitos me puede decir para escribirle al privado ...

A mí hace un tiempo me instalaron los Omni Lite, se que ahora están instalando otros. El caso es que uno va por cable al módem, y el otro se conecta al primero por wi-fi. La idea es buscar una posición para el primero a cierta distancia del módem, no tan lejana, pero tampoco al lado como le dijeron a alguien acá, y ya el otro en una parte que alcance a coger la señal del primero, pero que pueda lograr el objetivo de expandir la señal. En mi caso, uno quedó en una habitación adyacente a la que tiene el módem en el 2do piso y el otro ya en el primer piso. Se configuran con una app que se descarga.
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman
Hola,
Para quienes tienen problemas con el upstream.
Desde hace unos días me di cuenta de que me está llegando mucha menos señal al primer punto (donde llega la acometida de Comcel)
De llegar aproximadamente 10 db pasaron a llegar 6 y en el upstream de llegar 40 pasaron a llegar 45-46)
Junto con esto se me presentó un problema que ya está siendo recurrente, uno de los canales de upstream tiene ruido y empieza a cambiar de modulación (ya llegó a qpsk)
El otro canal se encuentra bien, mantiene sus 45 db estables..
En sus herramientas Comcel solo ve un nivel para upstream, no sé si tomarán solo uno de los canales o cómo lo hacen pero muy curiosamente siempre ven los niveles del bueno.
Esto me hace reiniciar el cablemodem cuando pasa el ruido pues pierdo aproximadamente 4mbps de upload.
Para quienes sufran de lo mismo, la única es esperar a que el ruido incremente para que afecte ambas frecuencias, cuando ambos canales modulen mal ahí sí se alarman y validan la red.
Saludos.
 
A mí hace un tiempo me instalaron los Omni Lite, se que ahora están instalando otros. El caso es que uno va por cable al módem, y el otro se conecta al primero por wi-fi. La idea es buscar una posición para el primero a cierta distancia del módem, no tan lejana, pero tampoco al lado como le dijeron a alguien acá, y ya el otro en una parte que alcance a coger la señal del primero, pero que pueda lograr el objetivo de expandir la señal. En mi caso, uno quedó en una habitación adyacente a la que tiene el módem en el 2do piso y el otro ya en el primer piso. Se configuran con una app que se descarga.
Muchas gracias.
A mi me hicieron todo mal, solo me conectaron un cubito en la sala y ya, el otro se lo llevo con su caja y no vi que configuro nada. Esos técnicos acá son muy malos.
Yo había leído aquí que tienen que hacer una red mallada o algo así (que no se exactamente que es eso) por lo que llame a claro a preguntar y efectivamente no me hicieron bien la instalación que son dos cubos que ponen, entonces me programaron una nueva visita con otro técnico pero estoy seguro que no va a saber tampoco, por lo que veo me va a tocar instalar eso yo :banghead:
 
Me estas tomando del pelo verdad?

Escorpiom.
No, pero el hablaba con su supervisor quien le dio indicaciones. Yo le dije que eran los dos equipos pero decía que tenía que contratar el otro y se lo llevo.
Que triste que exista gente como ese técnico. Quisiera no malinterpretar pero es que no se presta para pensar más que eso.

@filmman pide en lo posible que el segundo cubo te lo tiren por cable.

Saludos.
El cubo que puso lo conecte al cable en el que tenía este tp-link
Pero él no configuro eso como estoy viendo en un manual que se hace.
 
Última edición:
No, pero el hablaba con su supervisor quien le dio indicaciones. Yo le dije que eran los dos equipos pero decía que tenía que contratar el otro y se lo llevo.

El cubo que puso lo conecte al cable en el que tenía este tp-link

Primero, esos dispositivos no tienen sentido su uso si te instalan uno solo, para eso te quedas solo con tu router. Lo mínimo que instalan son 2, Así que:
O el supervisor es complice o el técnico no estaba hablando con ningún supervisor. Para que me entiendas, lo que buscan es desaparecer el dispositivo, para venderlo por otro lado. Son unos pillos. Ya conozco casos.

Por otro lado me refería a que de tu router o del de claro sale un primer cable hacia uno de los cubos. Normalmente de este se conecta el otro cubo por wifi, creando así la red en malla. Pero por experiencia propia es mejor que el 2do cubo no se conecte por wifi sino que te lo conecten por cable, desde el primer cubo (los cubos tienen 2 puertos cada 1, 1 Wan por el que se recibe la conexión a Internet y un eth por el que puede salir conexión a otro dispositivo, en este caso al 2do cubo)

La ventaja con esta configuración es que la conexión es más estable.

Te pongo un ejemplo:

Tu casa es de 2 pisos y en el piso 1 tienes el módem de claro allí si o si va a ir el primer cubo y vas a poner el segundo cubo en el piso 2.

Si lo dejas por wifi, la probabilidad de que tengas buena conexión en el 2do cubo es poca.

Si te lo tiran por cable. Pues sencillamente estás asegurando que, el 2do cubo este recibiendo una conexión de calidad.

En caso de que lo dejes por wifi, el 2do cubo debes colocarlo a máximo 10 metros de distancia del cubo 1.

Adicionalmente, el técnico por simple pereza puede decirte que así no funcionan... Y que la empresa no lo autoriza, Ya me pasó una vez y esto es absolutamente falso, es pura negligencia de los técnicos.

En todo caso te adjunto capturas de mi red en donde se puede ver que todos los cubos están por cable, el icono verde a la derecha de donde dice connection quality indica que es una conexión cableada. Cuando están por wifi no aparece este icono sino el típico icono de wifi.

Screenshot_20200531-040125_Omni WiFi.pngScreenshot_20200531-040135_Omni WiFi.pngScreenshot_20200531-040143_Omni WiFi.pngScreenshot_20200531-040150_Omni WiFi.pngScreenshot_20200531-040157_Omni WiFi.png

Saludos.


Por otro lado, quería agregar para los que tengan los cubos de Jensen que con la última versión del firmware y de la aplicación, ya se permite configurar de manera independiente la red de 2.4ghz y la de 5ghz.(yo tengo los grandes, los omni wifi) no se si ya se pueda también en los omni lite.

Screenshot_20200522-164016_Omni WiFi.png
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas