[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
hace una semana, adquiri un vpn de por vida, por 15 dolares, que normalmente cuesta como 100 dolares el año, ahora estoy en el proceso de configurar mi router con el, solo que quiero saber si es mejor configurarlo por OpenVPN o L2TP.
Buenas amigo, me puede pasar el dato de la VPN? Ando buscando una ya que es la única forma con la que logro conectarme al servidor de GTA Online y las VPN gratuitas solo permiten 500 megas diarios en los mejores casos.
 
Hola, los de Claro me colocaron hoy los cubos ultrawifi y todo quedo funcionando. El problema es que la clave era muy floja, entonces decidí cambiarla ya que el técnico me dijo que lo podía hacer. Lo hice a través de la aplicación de celular FiberHome que el técnico instalo; pero ahora resulta que no me deja conectarme a los cubos..... eliminé la red de mis dispositivos(laptop y celular) e intente conectarme de nuevo pero nada me sigue pidiendo la clave como si estuviera errada..... he intentado reiniciando los cubos, etc; pero me dice que la clave esta errada.

revise muy bien que hubiera digitado correctamente la clave pero nada...


En la aplicación se muestra el nombre de red y password que puse y que trato de usar..... esto le ha pasado a alguien?
o como han configurado esos cubos ultrawifi? alguna idea de como resolver ese problema?

Me autorespondo por si a alguien alguna vez le sucede.

Lo que hice fue resetear completamente los cubos "ultrawifi" y despues cambié la configuración como la quería y funcionó.( obviamente hay un hueco en el cual se puede introducir un alfiler por 10 o mas segundos)

Seguramente algo se había quedado en la configuración que no me dejaba aplicar nuevas claves ni nada...

Por otro lado debo decir que me sorprendieron esos cubos repetidores, aplifican bien la señal y llegan a lugares que antes no llegaba el internet (ojala sigan sirviendo bien).....
 
Última edición:
Compañeros buenos dias...

¿Cuando Claro suspende el servicio por no pago (dos facturas que se juntan) la televisión sigue funcionando?
 
Última edición:
Hola,
Hoy me retire de Claro. Contrate con Tigo el plan de 30Mbps y me lo suben a 60Mbps activando el plan de datos.
Me canse de que su implementación de CGN/NAT444 sea tan desastrosa.
Lo peor de todo es que la señora que estaba realizando la retención me informa:
"Todas las llamadas que usted hizo, ninguna fue escalada a soporte de 2do nivel..."
Y para rematar:
"Si me lo permite, deme la oportunidad de escalar su caso para darle solución..."
A lo que respondí:
"Crees que es momento para tratar de darle solución a quejas reiterativas desde el mes de Febrero?"
[Silencio del otro lado de la linea]

Que falta de coherencia y seriedad tiene Claro en sus procesos internos.
 
Hola,
Hoy me retire de Claro. Contrate con Tigo el plan de 30Mbps y me lo suben a 60Mbps activando el plan de datos.
Me canse de que su implementación de CGN/NAT444 sea tan desastrosa.
Lo peor de todo es que la señora que estaba realizando la retención me informa:
"Todas las llamadas que usted hizo, ninguna fue escalada a soporte de 2do nivel..."
Y para rematar:
"Si me lo permite, deme la oportunidad de escalar su caso para darle solución..."
A lo que respondí:
"Crees que es momento para tratar de darle solución a quejas reiterativas desde el mes de Febrero?"
[Silencio del otro lado de la linea]

Que falta de coherencia y seriedad tiene Claro en sus procesos internos.

BTW, uso OPNSense con QoS para evitar el bufferbloat, tambien tengo VPN [OpenVPN y WireGuard] en un servidor en colocation nacional y Tunel GRE 6in4 con Hurricane Electric para tener IPv6 en mi hogar (con IPv4 fija). Todo lo anterior se vuelve inutil cuando en horas pico la latencia pasa de 40ms a 180ms en 4 saltos...
 
Compañeros buenos dias...

¿Cuando Claro suspende el servicio por no pago (dos facturas que se juntan) la televisión sigue funcionando?
Recuerdo q cuando era telmex pasaba, lo q no recuerdo es si era el Internet o la TV, incluso terminaron regalándome 3 meses, por un retiro q no me aceptaron si no les pagaba la cláusula total inmediatamente, puse la queja a la SIC y mientras salía respuesta ni pagaba las facturas ni ellos suspendían el servicio, al final me retiraron y todo ese tiempo no me lo cobraron.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zitrish
Buenos dias

Tenia un plan hogar con 45 de bajada y 6 de subida, con los repetidores wifi que daban casi la velocidad real contratada, sin embargo el dia de ayer me hicieron aumento de velocidad a 150 mb haciendo cambio de modem por un dual band. Haciendo pruebas por cable me da la velocidad contratada, sin embargo por wifi en los repetidores no da la velocidad, apenas da 30 mb, es decir menos de la velocidad que tenia al principio. Mi pregunta va encaminada a saber si os repetidores dan los 150? si la señal wifi del modem esta interfiriendo con la de los repetidores? o si para tener la velocidad en los repetidores tengo que hacer alguna clase de reset en estos. Muchas gracias por sus comentarios
 
Buenos dias

Tenia un plan hogar con 45 de bajada y 6 de subida, con los repetidores wifi que daban casi la velocidad real contratada, sin embargo el dia de ayer me hicieron aumento de velocidad a 150 mb haciendo cambio de modem por un dual band. Haciendo pruebas por cable me da la velocidad contratada, sin embargo por wifi en los repetidores no da la velocidad, apenas da 30 mb, es decir menos de la velocidad que tenia al principio. Mi pregunta va encaminada a saber si os repetidores dan los 150? si la señal wifi del modem esta interfiriendo con la de los repetidores? o si para tener la velocidad en los repetidores tengo que hacer alguna clase de reset en estos. Muchas gracias por sus comentarios
Si te hicieron el cambio por un dualband debes saber primero si te dejaron activada la banda de 5ghz, de no ser así tendrías que activarla. Así me paso con el router que me dejo Une
 
Buenos dias

Tenia un plan hogar con 45 de bajada y 6 de subida, con los repetidores wifi que daban casi la velocidad real contratada, sin embargo el dia de ayer me hicieron aumento de velocidad a 150 mb haciendo cambio de modem por un dual band. Haciendo pruebas por cable me da la velocidad contratada, sin embargo por wifi en los repetidores no da la velocidad, apenas da 30 mb, es decir menos de la velocidad que tenia al principio. Mi pregunta va encaminada a saber si os repetidores dan los 150? si la señal wifi del modem esta interfiriendo con la de los repetidores? o si para tener la velocidad en los repetidores tengo que hacer alguna clase de reset en estos. Muchas gracias por sus comentarios
En la red de 2.4 GHz lo maximo que da es 40-50 Mb, como dicen en el comentario anterior tienes que conectarte a la red de 5GHz y que el dispositivo soporte red de 5GHz.
 
Recuerdo q cuando era telmex pasaba, lo q no recuerdo es si era el Internet o la TV, incluso terminaron regalándome 3 meses, por un retiro q no me aceptaron si no les pagaba la cláusula total inmediatamente, puse la queja a la SIC y mientras salía respuesta ni pagaba las facturas ni ellos suspendían el servicio, al final me retiraron y todo ese tiempo no me lo cobraron.
Gracias! Es que preguntaba porque como ha estado fallando tanto el servicio ya no sé si es problema en la red o que me cortaron. La segunda factura se generó el 2 de junio, no creí que cortarían a principio de mes...

¿Sabes (o alguien sabe) si el servicio se reconecta de inmediato si pago con tarjeta de crédito? Ayer precisamente iba a llamar a quejarme del mal servicio de Internet que se cae varias veces en el día y a pedir cambio de un deco que está fallando y justo me cortan...

En mi experiencia, sí.

Muchas gracias... De pronto sabes si en ese estado te cobran la reconexión?
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisk1981
Gracias! Es que preguntaba porque como ha estado fallando tanto el servicio ya no sé si es problema en la red o que me cortaron. La segunda factura se generó el 2 de junio, no creí que cortarían a principio de mes...

¿Sabes (o alguien sabe) si el servicio se reconecta de inmediato si pago con tarjeta de crédito? Ayer precisamente iba a llamar a quejarme del mal servicio de Internet que se cae varias veces en el día y a pedir cambio de un deco que está fallando y justo me cortan...



Muchas gracias... De pronto sabes si en ese estado te cobran la reconexión?
En mi experiencia no sigue funcionando, cortan los 3 servicios
 
  • Me gusta
Reacciones: Zitrish
Hola, nuevamente problemas con los adjuntos de gmail, concretamente las imagenes adjuntas y problemas en las miniaturas de google drive, alguien más con los mismos problemas?
 
BUENOS dias hace 20 dias hice un radicado en claro por un problema que tengo y al final aparece resuelto el caso pero no en ninguna parte el mensaje de ellos o que resolvieron absolutamente nada ni por correo ni nada, no hay mensaje ni respuesta que pasaria?
 
Hola, nuevamente problemas con los adjuntos de gmail, concretamente las imagenes adjuntas y problemas en las miniaturas de google drive, alguien más con los mismos problemas?

Sí, tenia problemas en la playstore con las imágenes. También hay problemas para cargar las apps que están pendientes de actualizar, no se si es por las mismas imagenes o esa ruta también está filtrada

Código:
C:\Users\User>tracert lh3.googleusercontent.com

Traza a la dirección googlehosted.l.googleusercontent.com [172.217.173.33]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms     1 ms     1 ms  192.168.0.1
  2    26 ms    12 ms    10 ms  static-ip-181
  3    26 ms     9 ms    14 ms  172.26.
  4    23 ms    12 ms    14 ms  static-ip-
  5    32 ms    28 ms    24 ms  172.25.255.24 (FILTRO)
  6     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  7     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  8     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  9     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 10     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 11     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 12     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 13     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 14     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 15     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 16     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 17     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 18     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 19     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 20     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 21     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 22     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 23     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 24     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 25     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 26     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 27     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 28     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 29     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 30     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

1591721760448.png
 
Hola,
Tu relato es típico de la casa Comcel.
Escribe un correo a cliente.co@claro.com.co solicitando copia de la respuesta. De igual forma yo lo que haría en tu caso es poner esto en conocimiento de la sic pues cierran los casos sin enviar la respuesta como lo requiere la norma.
Saludos.
BUENOS dias hace 20 dias hice un radicado en claro por un problema que tengo y al final aparece resuelto el caso pero no en ninguna parte el mensaje de ellos o que resolvieron absolutamente nada ni por correo ni nada, no hay mensaje ni respuesta que pasaria?
 
Sí, tenia problemas en la playstore con las imágenes. También hay problemas para cargar las apps que están pendientes de actualizar, no se si es por las mismas imagenes o esa ruta también está filtrada

Código:
C:\Users\User>tracert lh3.googleusercontent.com

Traza a la dirección googlehosted.l.googleusercontent.com [172.217.173.33]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms     1 ms     1 ms  192.168.0.1
  2    26 ms    12 ms    10 ms  static-ip-181
  3    26 ms     9 ms    14 ms  172.26.
  4    23 ms    12 ms    14 ms  static-ip-
  5    32 ms    28 ms    24 ms  172.25.255.24 (FILTRO)
  6     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  7     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  8     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  9     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
15     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
16     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
20     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
21     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
22     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
23     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
24     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
25     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
26     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
27     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
28     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
29     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
30     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Ver el archivos adjunto 416730
Estoy hablando con uno de los de soporte, acabo de caer en cuenta o me esta diciendo la razón del problema, si tu ip esta listada en alguna lista negra de spam, te clavan el bloqueo ese que tanto hemos hablado, acabo de ver que mis ips estaticas estan en esas listas y vamos a probar con ips clean, les estare confirmando si ese es el problema Aca se comprueba.. http://blacklistalert.org/
 

Los últimos temas