[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿Alguien ha tenido problemas para loggearse con su usuario a Aliexpress.com a través de Claro?. Resulta que este fin de semana he intentado ingresar con mi usuario y la pantalla de sign-in se quedaba en blanco. Intente con diferentes navegadores y computadores sin lograrlo. Hoy probé activar el vpn de Hola! y voila, permitió, ya tengo la duda que el filtrado de Claro (Fortiguard) este generando este inconveniente.
Si, esta pasando muy constante, se queda aveces cargando cuando, consulta un enlace desde fb.
 
Confirmo que Tigo está haciendo filtrado y NAT44 similar a lo que hace Claro. Lo sé porque eso le pasa a un vecino del conjunto en donde vivo.
Extrañamente, Claro funciona razonablemente bien en este conjunto aún con el NAT44 y el filtrado, por lo que pedí internet hogar con esa empresa. Mi primera opción era pedir fibra óptica de Movistar pero no tienen cobertura acá, y no pedí fibra de ETB porque tengo una pelea con ellos por un plan móvil "ilimitado".
Eso es falso yo tengo TigoUne en otra casa y no tienen ni NAT44 ni filtrados de paginas.
 
Muchachos por hay mire de una foto que subió un manero qur por 100 mb dan 180 mb yo no tengo eso sera que si llamo a amenazar me dan eso y eso que tengo plan celular también y solo me dieron 20 mb mas
 
Yo estoy en una situacion similar por una retención via telefónica que me hicieron donde el asesor me ofreció el plan gamer 60/30 por X precio, y pues yo acepté, cuando voy a mirar y llamo a ver que me activaron, que no, que por ningún lado colocaron eso, que yo lo que acepté fue 50/8 y no el gamer que eso no existe, pelee como con 21 asesores porque siempre me colgaban y el último me dio el registro de cuantas veces había llamado y me estaban mamando gallo, entonces se hizo una pqr pidiendo la escucha del audio de llamada y la respuesta fue rápida, no nombraron nada de la llamada sino el copie y pegue de las notas en el sistema que es asesor dejo, sin embargo pedí lo del recurso y se le agrego de nuevo muy específico el plan que me ofrecieron y que escuchen si o si la llamada, que no vacilen mas, bueno, ya ha pasado el tiempo y no volvieron a dar respuesta, he llamado varias veces a ver si ya y me dicen que sigue en estudio mi solicitud, según ellos mañana se vence el plazo, y según la página de seguimiento de pqr claro tambien sale fecha de respuesta mañana, será que si me responden? En este caso los veo muy quedados con mi solicitud, como puedo proceder? No me la quiero dejar ganar de esa gente.

Gracias por sus apreciaciones.
Bueno actualizando mi caso, efectivamente pasó el dia, no hubo respuesta, hoy llamé me tuvieron un buen rato mientras revisaban supongo que el plazo efectivamente hubiese pasado y no dieran respuesta, el asesor me dijo listo, vamos a proceder a realizar la solicitud para la aplicacion del silencio administrativo, me dio el radicado y al final me dijo que tienen de plazo de 24 a 72 horas para aplicarme mi solicitud generada en la pqr; bueno, amanecerá y veremos dijo el ciego a ver si cumplen o como raro con que tramuyada salen esta vez
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y sivers
Bueno actualizando mi caso, efectivamente pasó el dia, no hubo respuesta, hoy llamé me tuvieron un buen rato mientras revisaban supongo que el plazo efectivamente hubiese pasado y no dieran respuesta, el asesor me dijo listo, vamos a proceder a realizar la solicitud para la aplicacion del silencio administrativo, me dio el radicado y al final me dijo que tienen de plazo de 24 a 72 horas para aplicarme mi solicitud generada en la pqr; bueno, amanecerá y veremos dijo el ciego a ver si cumplen o como raro con que tramuyada salen esta vez
A un silencio administrativo es muy difícil que le logren sacar la trampa, porque ahí pierden al llevarlos ante la SIC sin tener que analizar ni siquiera los hechos. La ley ahí es clara. Lo que puede ocurrir es que quieran negociar opciones, ahí ya usted verá si acepta las opciones que le presenten.

Suerte,
 
mmm

Modem de claro ---------> LAN 1 -> router 1 = ip 100.x.x.x diferente ip publica ( 30 saltos)
(Modo puente) |---------> LAN 2 -> router 2 = ip 181.x.x.x Igual que ip publica ( 1 salto)

:unsure:, alguien mas podria probar esta config ?
 
Última edición:
Eso es falso yo tengo TigoUne en otra casa y no tienen ni NAT44 ni filtrados de paginas.
Entonces parece que la aplicación de filtros y NAT44 es por zonas. Yo hice el análisis de la red al vecino porque me pidió ayuda, ya que él no podía acceder a la intranet de la empresa donde él trabaja.

Volviendo al tema de Claro Internet: accedí al modem que me instalaron en la casa, lo puse en modo puente por un rato, y mi enrutador ahora toma la IP pública. Al desactivar el modo puente, volvió a tomar una IP comenzada por 100. Es extraño. :unsure:
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: PowerStudios
Entonces parece que la aplicación de filtros y NAT44 es por zonas. Yo hice el análisis de la red al vecino porque me pidió ayuda, ya que él no podía acceder a la intranet de la empresa donde él trabaja.

Volviendo al tema de Claro Internet: accedí al modem que me instalaron en la casa, lo puse en modo puente por un rato, y mi enrutador ahora toma la IP pública. Al desactivar el modo puente, volvió a tomar una IP comenzada por 100. Es extraño. :unsure:
esa informacion de la ip la sacas desde el mismo router?
 
Bueno se pasó el dia que supuestamente tenian limite para responder la pqr y no enviaron ninguna respuesta, para no dejarmela ganar que procede? Mañana puedo llamar y exigir que me activen lo que solicité en la escucha de la llamada que no se les dio la gana y ya haciendo valer el silencio administrativo o que? O como procedo, gracias por su ayudaVer el archivos adjunto 416249
Comunícate ya con la SIC, ellos responden rapido por tel: 5920400 y creo que hoy sábado atienden.
Debieron haberte dado respuesta hasta ayer, no aceptes más excusas.

Lea los post anteriores, NO hay solución si sigue en claro para no tener ese filtrado y estar detrás de un proxy, solo le queda salirse de claro y pasar a etb o vomistar o Tigo si no es que también hacen algún filtrado.
Si hay solución para que te saquen de NAT,
@jhonxbernal

Esta gente no contesta por ningun medio, que mamera esa ausencia de soporte, ni por redes sociales.
A mi me entran las llamadas enseguida.

Eso es falso yo tengo TigoUne en otra casa y no tienen ni NAT44 ni filtrados de paginas.
Algunos usuarios en el tema de Tigo lo han dicho también.

Muchachos por hay mire de una foto que subió un manero qur por 100 mb dan 180 mb yo no tengo eso sera que si llamo a amenazar me dan eso y eso que tengo plan celular también y solo me dieron 20 mb mas
Tienen que darte el 50% de aumento al menos y llama para ver si aplicas para esta campaña nueva.
 
Última edición:
Hola,

¿qué velocidad tiene tu vecino??
ME consta que Une hace cgnat. Lo vi en conexiones de hasta 5mbps.
Igual solicitar que te saquen de ahí era factible, simplemente se debe llamar a soporte indicando que quieres que te saquen de ese cgnat. Sobre el filtro si desconozco.
Al respecto del dhcp de Comcel no tiene nada de raro, simplemente es que al cambiar la mac del dispositivo conectado se tuvo buena suerte y asignó una ip pública. Un dhcp en hfc casi siempre tiene tiempos de lease largos, por lo que si vuelves a poner el cablemodem en router el dhcp va a volver a asignar la misma ip 100 que tenía en un principio.
He visto por ahí unos cablemodem que toman ip públicas en sus interfaces wan, esto me parece que en parte es cuestión de suerte.
Saludos.
Entonces parece que la aplicación de filtros y NAT44 es por zonas. Yo hice el análisis de la red al vecino porque me pidió ayuda, ya que él no podía acceder a la intranet de la empresa donde él trabaja.

Volviendo al tema de Claro Internet: accedí al modem que me instalaron en la casa, lo puse en modo puente por un rato, y mi enrutador ahora toma la IP pública. Al desactivar el modo puente, volvió a tomar una IP comenzada por 100. Es extraño. :unsure:
 
Estoy llamando a Claro para que que no me cobran estas semanas que no me están cargando las paginas pero todos me dicen que cuando es por paginas en especificas o lentitud no hacen reajustes de factura ni nada. Literal me sacaron la piedra y se llevo el insulto , pero que estrés que esos asesores nunca sirven ni ayudan,

Que aburrimiento con todo esto, y me va a tocar seguir pagando como si nada estuviera pasando.



Si fuera solo esa pagina. Busca filtrado en el buscador.

Será que poniendo PQR le paran bolas a uno? Ud sólo llamó? que jartera que bloquean paginas especialmente en la noche,
 
Será que poniendo PQR le paran bolas a uno? Ud sólo llamó? que jartera que bloquean paginas especialmente en la noche,

"Claro" que le paren bolas a uno. Voy pa'l año y estos de Comcel son campeones. Se hacen los locos.
Te piden pruebas del filtrado (recuerde, mundo al revés, el usuario debe diagnosticar fallas en el servicio) y estas pruebas en vez de usarlas para mejorar el servicio, las usan para esconder el filtrado.
No hay empresa mas sucia que Comcel, esas ratas te lo hacen tarde o temprano.

Escorpiom.
 
Pero debes mantener el boton por 15 seg, para restablecerlo a fabrica y vuelve a intentar
Eso he hecho 2 veces, en la primero fue que perdí el acceso. Porque antes de hacer primer reset, me funcionaba con "home" y la clave de siempre Uq..
Pero ahora al intententar con esa, me dice que usuario invalido y con usuario admin y las contraseñas conocidas, me dice contraseña incorrecta.
 
"Claro" que le paren bolas a uno. Voy pa'l año y estos de Comcel son campeones. Se hacen los locos.
Te piden pruebas del filtrado (recuerde, mundo al revés, el usuario debe diagnosticar fallas en el servicio) y estas pruebas en vez de usarlas para mejorar el servicio, las usan para esconder el filtrado.
No hay empresa mas sucia que Comcel, esas ratas te lo hacen tarde o temprano.

Escorpiom.
Algún día acabará el tema del filtrado? 🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Algún día acabará el tema del filtrado? 🤔

Será un tema interesante.
Por lo que vemos, Telefónica también implementó FortiGuard.
Es importante entender que estas empresas arremeden uno al otro, no tienen conceptos propios, si tu vecino se compró un Mazda, tu también lo tienes que hacer (algo así es como funciona).

Si se acabará el filtrado? Si, pero solo si el gobierno de ratas que tenemos hace respetar la legislación vigente: Neutralidad en la red.
Como están las cosas ahora, principalmente por la corrupción desbordada en Colombia, dicha legislación solo existe en papel pero no se aplica en la practica.
Porque si fuera así, Carlos Slim hubiera tenido que vender su penthouse por la cantidad de multas recibidas.

Al parecer la implementación de Telefónica no esta plagada de problemas, y por lo que veo hasta ahora no están haciendo proxy, que es el principal problema del filtrado de Comcel.
Personalmente no apruebo de ninguna intervención en mi trafico internet por parte del proveedor, si bien puede ser util para familias con niños pequeños, debe haber un servicio enfocado a empresas - las cuales manejen sus propias políticas de gestión de trafico.

Escorpiom.
 
Será que poniendo PQR le paran bolas a uno? Ud sólo llamó? que jartera que bloquean paginas especialmente en la noche,
Gente aquí ha puesto PQRs y todavía están en proceso con la SIC.

Yo no he vuelto a poner PQR porque cambiaron la forma para comprobarles el filtrado y no sé como es ahora, y no se hace nada escribiéndoles que ciertas páginas están filtradas sin montarles pruebas y capturas de los fallos y el filtrado que están implementando.

hola

desde este año estoy con una conexión claro pero me presenta mas problemas que . . . .
uno de ellos es el filtrado que tienen muchos sitios web.

estoy recopilando los dominios bloqueados en este enlace https://etherpad.wikimedia.org/p/urlbloqueadasclaro
la idea es colocar la url que crean que esta bloqueada para hacer una lista tipo ooni y hacer un escaneo personalizado.
mas sobre ooni https://ooni.org/

según el hilo hace poco se implemento un CDN que esta en medio de muchos sitios y este tmb puede ser el filtro no DNS sino en otra capa.

gracias :D

edit:
_ no pregunte si ya había algún tipo de listado o recopilacion de enlaces bloqueados por claro
_ la idea es poner el listado en github y los comandos usados
https://es.slideshare.net/
https://es.xhamster.com/
https://www.allmusic.com/
https://web.archive.org/
 
  • Me gusta
Reacciones: Canabian y pestilente

Los últimos mensajes

Los últimos temas