[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Al parecer entonces la mejor opción es realizar el trabajo de forma particular siguiendo las recomendaciones sobre la calidad de los materiales de los cuales ya tome atenta nota. El inconveniente principal en mi caso es la configuración de los respectivos reuters pues ya he investigado y aunque en varios tutoriales de internet lo hacen parecer sencillo por el contrario a mi parecer se necesita tener cierto conocimiento y habilidad.
Conseguiré los reuters y los materiales y seguiré estudiando el procedimiento con el fin de realizar de la mejor manera esa instalación o tal vez dentro de la comunidad algún usuario me recomiende una persona calificada que pueda hacer el trabajo a un precio justo. A todos muchas gracias por la colaboración, han sido de gran ayuda. Saludos.

Viejo, no se complique con instalaciones de tirar cable, configuración de routers o repetidores aislados. Eso es engorroso y si no lo hace bien le puede dar problemas... La solucion perfeta para su problema es un juego de dos routers tipo mesh, o sino un juego de adaptadores tipo Powerline WiFi (tambien conocidos como PLC), que usan el cableado electrico de la casa para transmitir datos... La tecnologia mesh supongo que ya la conoce, si no, vea videos por YT pa que se documente... Los Powerline son mas desconocidos pero igual, vea videos en YT para que sepa de que se trata... Por ejemplo este es un modelo de D-Link


TP-Link tiene modelos de ambas tecnologias, son mas baratos que otras marcas, funcionan muy bien y son super faciles de configurar... Espero te sirva! Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: @fisikophysics
Jajajajajajajajaj Estimado lanero, hoy fue un dia agitado de ires y venires, y te cuento que ya en dias pasado habia actulizado el hilo del tema y :

1. recibi llamada del asesor de servicios especiales para negociar la supuesta compensacion de los 90 megas de subida faltantes, ya que el recurso esta en curso con la SIC,
* dicen obviamente que esos 100 megas de subida no lo pueden garantizar, porque su tecnologia no les soporta ese nivel de servicio, entonces me ofrecen el plan de 60/30, (hay me rio a carcajadas) y les digo muy respetuosamente que me llamen en media hora y que por favor preparen sus ideas, que no estan hablando con usuario que desconoce del tema.

* pasan los 30 minutos y el asesor, me empieza a ofrecerme por el valor comercial de doble play (internet 100 + telefonia) en estrato 3, que es por el valor de 138.900, ah ofrece por lo mismo, adicional dos deco nagra, con tv avanzada bla bla bla modem dual band bla bla bla,(mejor dicho a subirme la tarifa que tengo con mi descuento) entonces hay me pongo un poco molesto y le explico, que no soy un usuario que estoy pidiendo dar de baja los servicios, que lo que me ofrecen esta colgado en la web, que eso es de retencion y etc etc, y les digo que si no tiene una mejor oferta, que escale con su supervisor y me llame luego y paso a colgar.

* al pasar unos 15 minutos vuelve y me llama y me dice que me dejan por el valor comercial, del doble play de (internte de 100 y telefonia) que es el mecionado de 138900, me ofrecen 200/10 megas mas la telefonia, al final les dije que no, que la compensacion que ellos me estan ofreciendo por 90 megas de subida, no es nada relacionado con lo que me dan. el asesor dice que no puede ofrecer mas, que escalara el caso y que no sabe si vuelven a llamar, yo le dije que bueno que esperemos que la SIC responda, que pase buena tarde y adios.

en el transcurso de todas las llamadas, recibia mis llamadas normales, atendia saludos, consultas de vecinos, los ponia en espera, hacia lo que ellos me ponen a esperar cuando uno los llama. (un momento no me vas a colgar, jajajajaja)


en conclusion, lo que les pido que me cumplan se que no lo haran, porque como ya se dijo, ya lo sabia y mas de un lanero lo sabe y lo dicho, esa simetria de 100/100 no la daran jamas, pero tampoco a mi me vienen a compensar con algo que esta en estos momentos esta promocionado, yo no les esoty mendigando le estoy haciendo cumplir lo que me ofrecieron, si no pues busquen otra forma.


PD: acabo de consultar las dos paginas de radicados y ya me sale, no hay resultados para esta consulta.

les pedi 300/10 mas tv, vamos a ver que me dicen, si es que llaman.
Minimo pediria 300/30
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Cuando se reactive la economía en unos días traerían unos nuevos Arris dual band de los que tiene Tigo.

voy a esperar entonces, yo tengo el plan gamer pero no tengo modem dualband por lo que les comentaba que el technicolor me generaba alertas en el antivirus y por ende a la VPN que me conecto a la empresa, hoy que les escribí en el chat me dicen que aún siguen sin inventario para programar la visita.

Sabes aprox cuando llegarían y si es este modelo:

 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Los de claro, desde ayer en la tarde en Cali hacia el sur... Vienen "jugando" con la segmentación de la red, las IP fijas asignadas a varios clientes sencillamente no funcionan o funcionan a ratos, lo más chistoso es que al decirles que me arreglen esa vuelta me informan que mejor envié una carta porque están "jugando" con la segmentación pa' arriba y pa' abajo.

Confirmado, al parecer en Palmira la misma cosa, me cambiaron la IP HFC.
Algo están haciendo los torcidos de Comcel, ojala no se lo tiren como es de costumbre.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Valiente gracia iniciar una batalla por más velocidad de subida para que le cumplan con las 100 megas simétricas y terminar pidiendo más velocidad de bajada siguiendo con las mismas 10 megas de velocidad de subida. Qué payasada! Yo de usted si no me dan las megas simétricas, le peleo a Claro por publicidad engañosa y demás cosas a que haya lugar.
Lo de la publicidad engañosa no lo hay por nigun lado, ya que esto no esta por nigun canal publicado, ni valla, ni pagina, ni rede sociales o cualquier medio de informacion.
sabiendo esto y si sabes de alguna otra cosa que haya lugar, podrias explicarmela. porque la unica solucion que hay, ya que ellos no cuentan con la infraestructura tecnologica para poder brindar esta velocidad, es que de los den en recursos compensados por el valor que vale los 90 megas faltantes, y creo que les tocara compararlo con sus servicios ofrecidos a pymes o su competencia, y sabiendo que su competencia tampoco presta el servicio en mi sector.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisk1981
También están aplicando diferentes dns cache dependiendo del segmento. Esto es lo que me arroja en el cm
1591943209832.png
 
En ese caso, le tocara iniciar el proceso en su orden, argumentando lo que ya se ha escrito aqui varias veces, por medio de este link:
a mi y a otro lanero nos funciono poniendo pqr por la pagina, al otro dia ya estabamos fuera de nat44
Literal le dije en una pagina atrás y le puse el link de un post
Aun no se sabe cuando los puedan estar entregando? Se pueden escoger?

Es que no encuentro información en ningun lado lol.

Gracias.
No están agotados, hace unos días me trajeron unos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Al parecer entonces la mejor opción es realizar el trabajo de forma particular siguiendo las recomendaciones sobre la calidad de los materiales de los cuales ya tome atenta nota. El inconveniente principal en mi caso es la configuración de los respectivos reuters pues ya he investigado y aunque en varios tutoriales de internet lo hacen parecer sencillo por el contrario a mi parecer se necesita tener cierto conocimiento y habilidad.
Conseguiré los reuters y los materiales y seguiré estudiando el procedimiento con el fin de realizar de la mejor manera esa instalación o tal vez dentro de la comunidad algún usuario me recomiende una persona calificada que pueda hacer el trabajo a un precio justo. A todos muchas gracias por la colaboración, han sido de gran ayuda. Saludos.
Puede llamar a Claro y pedir que le instalen 2 puntos cableados.
¿Tiene tuberías dentro de los muros que comuniquen los pisos para cables de red o coaxial? Por ahí los puede tirar. Debe especificarlo para que le manden una unidad de 2 personas (para que puedan pescar los cables). Al menos en eso sí me parece que son buenos los técnicos de Claro.
Ojo, que ellos intentarán la fácil de pasarlo por fuera, pero usted puede rechazar el servicio si no se lo pasan por los muros y pues no se pagaría en esa caso.

Ellos cobran como 44k por punto cableado, y el cable que ponen es 7 gen si mal no recuerdo. Comprar el solo cable le puede salir mas caro que contratar a Claro para que lo haga todo.

Sobre los routers, se configuran muy fácil en lo básico (crear las redes y escoger el canal adecuado). Si es bueno afinarles muchos otros parámetros, pero si no sabe de eso, tampoco lo tiene que hacer desde el principio, puede ir aprendiendo y moviendo algunas cosillas.

Suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Puede llamar a Claro y pedir que le instalen 2 puntos cableados.
¿Tiene tuberías dentro de los muros que comuniquen los pisos para cables de red o coaxial? Por ahí los puede tirar. Debe especificarlo para que le manden una unidad de 2 personas (para que puedan pescar los cables). Al menos en eso sí me parece que son buenos los técnicos de Claro.
Ojo, que ellos intentarán la fácil de pasarlo por fuera, pero usted puede rechazar el servicio si no se lo pasan por los muros y pues no se pagaría en esa caso.

Ellos cobran como 44k por punto cableado, y el cable que ponen es 7 gen si mal no recuerdo. Comprar el solo cable le puede salir mas caro que contratar a Claro para que lo haga todo.

Sobre los routers, se configuran muy fácil en lo básico (crear las redes y escoger el canal adecuado). Si es bueno afinarles muchos otros parámetros, pero si no sabe de eso, tampoco lo tiene que hacer desde el principio, puede ir aprendiendo y moviendo algunas cosillas.

Suerte,

El cable que a mi me instalaron dice que es CAT5E y eso fue hace un mes

adicional le recomiendo al Lanero @Ferrari que verifique qué plan tiene y hace cuanto fue el último aumento de velocidad, en mi caso cuando instalaron el utrawifi que necesité ese punto cableado, al técnico lo autorizaron porque mi plan de 60mb no llevaba un año para la fecha en la que me colocaron el cable y ese plan "gamer" tiene derecho hasta 4 puntos cableados, sin embargo creo que desde 50mb ya tiene uno derecho a más de un punto cableado, de todas formas como siempre: es mejor llamar hasta dar con un buen asesor y que se lo programen de manera gratuita, es mejor que agote el recurso por allí y sino pues paga el adicional, coincido con sivers que mejor llame a pedirlo, no se enrede con eso de tirar cables y demás que esos manes de claro pa eso son tesos y en un momentico instalan ese cable
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios y sivers
Hola Laneros he venido leyendo la información sobre la NAT 44, logre conseguir una IP pública en medellín para salirme pero a cada rato me quedo sin conexión, el modem de claro lo tengo en modo bridge y tengo un router donde pongo la información, de la IP, debo hacer algo adicional ?, he intentado que me pongan estos datos en el modem de claro pero siempre me salen con el cuento de que claro no pone IP públicas en su modems, muchas gracias por la ayuda :)
 
Alguna manera de sacarse de encima el filtrado de claro? tengo muchas paginas que cargan cuando les da la gana mientras que con la linea secundaria de movistar van perfectas
 
Suben tarifa de Ultra Wifi de 6.000 a 8.000. Por el momento no hay disponibilidad.
 
Última edición:

Los últimos temas