[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buena noche a todos, les cuento, ya activaron el plan gamer que solicité y como lo acordamos desde un comienzo; me cambiaron el módem por el Dual Band Technicolor DPC3941T, pedí que respetaran la ip estatica que tengo asignada ya hace varios años y que siempre estuvo fuera de Cgnat y verificando si la colocaron y todo, pero no me explico por que ahora al hacer el tracert me salen todos esos saltos? antes no pasaba eso :unsure: :( será que metieron mi ip estatica de siempre al Nat44 ese? por lo general siempre me daba un saltico y ya, he verificado por todo lado y si colocaron mi dirección ip de siempre, no se que sucede.

Tracert.png


Gracias por sus aportes.
 
no se que sucede.

Claro que si sabes. La respuesta esta en la pagina anterior, @dnight lo respondió.
Algunos modem/router tienen desactivado la respuesta a trafico ICMP (ping) entonces no es extraño que te sale timeout .

Hola,
Quedaste por fuera de nat44.
El equipo no responde a ICMP pero con la configuración manual es suficiente, la prueba de whatsmyip lo certifica.
Con respecto a las credenciales recomiendo no publicarlas ya que Comcel lee este foro.
Saludos.

Escorpiom.
 
Saludos a todos. Resulta que junto con la factura de este mes me llegó copia de un contrato donde se especifica un precio diferente al pactado por retención y con clausula de permanencia siendo que eso jamás se acordó. Ellos argumentan que como había radicada una cancelación hubo que hacer un nuevo contrato, pero esa cancelación nunca se llevo a cabo porque se aceptó lo que ofrecieron en retención antes de la fecha de corte. ¿Que procede ahí?
PQR
 
Hola,
Te recomiendo usar cable (UTP) para conectar el 2do y 3er piso al primero, y en cada piso poner un router WiFi. Creeme, esto es mejor que cualquier repetidor.
Los repetidores que ofrecen ahora son buenos, o por lo menos no he visto quejas hasta ahora en el ultimo tiempo por eso fue que también los acepte. Solo asegúrense que les hagan una buena instalación, en algunas paginas atrás hablábamos de eso.
Otra opción es lo que le dicen arriba sobre comprar routers, pero ya ustedes tomaran su decisión con lo que puedan.

En mi criterio, el modem o equipo de internet Claro, debió instalarse en el segundo piso para que la cobertura de WiFi ofrecida por ese equipo tratara de ser igual para el primer y tercer piso. Es decir, que con ese equipo se cubrieran los tres pisos.

Pero como el equipo quedó en el primer piso, puede instalar un router en el segundo piso para que cubra el segundo y tercer piso. Eso sí, le aconsejo que utilice cable UTP categoría 6 para no sufrir por problemas de velocidad.

Incluso, le sale mejor invertir en el router y el cable que pagar por los repetidores y el cable UTP que le instale Claro.

Lástima que Claro en cable UTP no está utilizando marcas de buena calidad cómo sí lo es Condumex. Para los que no saben, Condumex es propiedad de Carlos Slim y le suministra a Claro, fibra óptica y cables coaxiales como línea 500 y RG6.

Al parecer entonces la mejor opción es realizar el trabajo de forma particular siguiendo las recomendaciones sobre la calidad de los materiales de los cuales ya tome atenta nota. El inconveniente principal en mi caso es la configuración de los respectivos reuters pues ya he investigado y aunque en varios tutoriales de internet lo hacen parecer sencillo por el contrario a mi parecer se necesita tener cierto conocimiento y habilidad.
Conseguiré los reuters y los materiales y seguiré estudiando el procedimiento con el fin de realizar de la mejor manera esa instalación o tal vez dentro de la comunidad algún usuario me recomiende una persona calificada que pueda hacer el trabajo a un precio justo. A todos muchas gracias por la colaboración, han sido de gran ayuda. Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Muchachos, ya cansado de llamar a claro sin tener respuesta y que me estén colgando, cual es la manera efectiva de salir de Nat44. Y poder nuevamente a la vida normal. Tengo muchos inconvenientes a la hora de jugar en el play y hacer stream. Adicional muchas de las páginas se demoran una eternidad para cargar
 
  • LOL
Reacciones: Napam
Muchachos, ya cansado de llamar a claro sin tener respuesta y que me estén colgando, cual es la manera efectiva de salir de Nat44. Y poder nuevamente a la vida normal. Tengo muchos inconvenientes a la hora de jugar en el play y hacer stream. Adicional muchas de las páginas se demoran una eternidad para cargar

Se ha informado páginas atrás que lo mejor es seguir llamando y decir que se tiene problemas con las cámaras IP que ud tiene instaladas en su casa porque tiene una IP que inicia con 100, también puede decir lo del play station, debe tener en cuenta que tiene que llamar varias veces hasta que dé con un asesor entendido y que escale el caso para que le configuren la IP pública
 
  • Me gusta
Reacciones: Reyk1 y jhonxbernal
Muchachos, ya cansado de llamar a claro sin tener respuesta y que me estén colgando, cual es la manera efectiva de salir de Nat44. Y poder nuevamente a la vida normal. Tengo muchos inconvenientes a la hora de jugar en el play y hacer stream. Adicional muchas de las páginas se demoran una eternidad para cargar
Vuelva a llamar a soporte de internet, están disponibles las 24 horas.
 
Saludos.
Hace unas semanas hice cambio de plan a 3play 100MB y cambiaron el módem por un Kaon Cg2200 (que no he encontrado la manera de entrarle), el problema ahora es que ese módem tiene constantes caídas en su red WiFi, también demora en aceptar los equipos -por ejemplo, en mi RN7 dice que la red no tiene internet e intenta cambiarla, algo muy molesto, pero después de unos segundos ya "entra" la conexión-, he notado también que los equipos con Windows (con Linux no parece presentar mucho esto pero lo mantengo conectado a la red que menos se cae de los Omni) presentan intermitencia, sin embargo los equipos cableados funcionan bien y el módem aparece funcionando bien con todos sus LEDs encendidos; hay unos Omni que no presentan este problema del WiFi aunque a veces tienen el mismo problema en aceptar rápido los equipos y el acceso a la red. Toca entonces mantener conectado a la red de los Omni porque el WiFi principal se cae constantemente, estas son dos redes con distinto nombre y lo que ha hecho soporte es cambiar los canales y reiniciar pero no ha dado resultado. Acudo aquí porque no sé que puede pasar y las ayudas en callcenter se me hacen de "conecte y desconecte el router". Aclaro que esto no pasaba con los anteriores módem aunque si tenía caídas constantes de la red general. Recientemente se hizo una reinstalación de todo el cableado así que la red local es nueva.
P.D. He leído que con Claro lo mejor es tener un módem propio, ¿Cuál recomiendan que acepte buen número de equipos y tenga buena potencia WiFi?

Muchísimas gracias por la ayuda que puedan brindar.
 
Saludos.
Hace unas semanas hice cambio de plan a 3play 100MB y cambiaron el módem por un Kaon Cg2200 (que no he encontrado la manera de entrarle), el problema ahora es que ese módem tiene constantes caídas en su red WiFi, también demora en aceptar los equipos -por ejemplo, en mi RN7 dice que ...
P.D. He leído que con Claro lo mejor es tener un módem propio, ¿Cuál recomiendan que acepte buen número de equipos y tenga buena potencia WiFi?

Muchísimas gracias por la ayuda que puedan brindar.


Los Tenda son buenos equipos por el precio, igualmente Tp-Link en el rango económico, de Tenda el AC10, de TpLink los Archer C60, o C7... hay varias ref buenas.
 
Muchachos, ya cansado de llamar a claro sin tener respuesta y que me estén colgando, cual es la manera efectiva de salir de Nat44. Y poder nuevamente a la vida normal. Tengo muchos inconvenientes a la hora de jugar en el play y hacer stream. Adicional muchas de las páginas se demoran una eternidad para cargar

En ese caso, le tocara iniciar el proceso en su orden, argumentando lo que ya se ha escrito aqui varias veces, por medio de este link:
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Jajajajajajajajaj Estimado lanero, hoy fue un dia agitado de ires y venires, y te cuento que ya en dias pasado habia actulizado el hilo del tema y :

1. recibi llamada del asesor de servicios especiales para negociar la supuesta compensacion de los 90 megas de subida faltantes, ya que el recurso esta en curso con la SIC,
* dicen obviamente que esos 100 megas de subida no lo pueden garantizar, porque su tecnologia no les soporta ese nivel de servicio, entonces me ofrecen el plan de 60/30, (hay me rio a carcajadas) y les digo muy respetuosamente que me llamen en media hora y que por favor preparen sus ideas, que no estan hablando con usuario que desconoce del tema.

* pasan los 30 minutos y el asesor, me empieza a ofrecerme por el valor comercial de doble play (internet 100 + telefonia) en estrato 3, que es por el valor de 138.900, ah ofrece por lo mismo, adicional dos deco nagra, con tv avanzada bla bla bla modem dual band bla bla bla,(mejor dicho a subirme la tarifa que tengo con mi descuento) entonces hay me pongo un poco molesto y le explico, que no soy un usuario que estoy pidiendo dar de baja los servicios, que lo que me ofrecen esta colgado en la web, que eso es de retencion y etc etc, y les digo que si no tiene una mejor oferta, que escale con su supervisor y me llame luego y paso a colgar.

* al pasar unos 15 minutos vuelve y me llama y me dice que me dejan por el valor comercial, del doble play de (internte de 100 y telefonia) que es el mecionado de 138900, me ofrecen 200/10 megas mas la telefonia, al final les dije que no, que la compensacion que ellos me estan ofreciendo por 90 megas de subida, no es nada relacionado con lo que me dan. el asesor dice que no puede ofrecer mas, que escalara el caso y que no sabe si vuelven a llamar, yo le dije que bueno que esperemos que la SIC responda, que pase buena tarde y adios.

en el transcurso de todas las llamadas, recibia mis llamadas normales, atendia saludos, consultas de vecinos, los ponia en espera, hacia lo que ellos me ponen a esperar cuando uno los llama. (un momento no me vas a colgar, jajajajaja)


en conclusion, lo que les pido que me cumplan se que no lo haran, porque como ya se dijo, ya lo sabia y mas de un lanero lo sabe y lo dicho, esa simetria de 100/100 no la daran jamas, pero tampoco a mi me vienen a compensar con algo que esta en estos momentos esta promocionado, yo no les esoty mendigando le estoy haciendo cumplir lo que me ofrecieron, si no pues busquen otra forma.


PD: acabo de consultar las dos paginas de radicados y ya me sale, no hay resultados para esta consulta.

les pedi 300/10 mas tv, vamos a ver que me dicen, si es que llaman.
uff men yo creo que esas 300/10 si se las pueden estar dando pa sacarse ese chicharron y cerrar el tema con la sic, yo exigiría tv superior con todos los decos en nagra mas esas 300/10 jajaja a ver ue sucede

Muchachos, ya cansado de llamar a claro sin tener respuesta y que me estén colgando, cual es la manera efectiva de salir de Nat44. Y poder nuevamente a la vida normal. Tengo muchos inconvenientes a la hora de jugar en el play y hacer stream. Adicional muchas de las páginas se demoran una eternidad para cargar
a mi y a otro lanero nos funciono poniendo pqr por la pagina, al otro dia ya estabamos fuera de nat44
 
Jajajajajajajajaj Estimado lanero, hoy fue un dia agitado de ires y venires, y te cuento que ya en dias pasado habia actulizado el hilo del tema y :

1. recibi llamada del asesor de servicios especiales para negociar la supuesta compensacion de los 90 megas de subida faltantes, ya que el recurso esta en curso con la SIC,
* dicen obviamente que esos 100 megas de subida no lo pueden garantizar, porque su tecnologia no les soporta ese nivel de servicio, entonces me ofrecen el plan de 60/30, (hay me rio a carcajadas) y les digo muy respetuosamente que me llamen en media hora y que por favor preparen sus ideas, que no estan hablando con usuario que desconoce del tema.

* pasan los 30 minutos y el asesor, me empieza a ofrecerme por el valor comercial de doble play (internet 100 + telefonia) en estrato 3, que es por el valor de 138.900, ah ofrece por lo mismo, adicional dos deco nagra, con tv avanzada bla bla bla modem dual band bla bla bla,(mejor dicho a subirme la tarifa que tengo con mi descuento) entonces hay me pongo un poco molesto y le explico, que no soy un usuario que estoy pidiendo dar de baja los servicios, que lo que me ofrecen esta colgado en la web, que eso es de retencion y etc etc, y les digo que si no tiene una mejor oferta, que escale con su supervisor y me llame luego y paso a colgar.

* al pasar unos 15 minutos vuelve y me llama y me dice que me dejan por el valor comercial, del doble play de (internte de 100 y telefonia) que es el mecionado de 138900, me ofrecen 200/10 megas mas la telefonia, al final les dije que no, que la compensacion que ellos me estan ofreciendo por 90 megas de subida, no es nada relacionado con lo que me dan. el asesor dice que no puede ofrecer mas, que escalara el caso y que no sabe si vuelven a llamar, yo le dije que bueno que esperemos que la SIC responda, que pase buena tarde y adios.

en el transcurso de todas las llamadas, recibia mis llamadas normales, atendia saludos, consultas de vecinos, los ponia en espera, hacia lo que ellos me ponen a esperar cuando uno los llama. (un momento no me vas a colgar, jajajajaja)


en conclusion, lo que les pido que me cumplan se que no lo haran, porque como ya se dijo, ya lo sabia y mas de un lanero lo sabe y lo dicho, esa simetria de 100/100 no la daran jamas, pero tampoco a mi me vienen a compensar con algo que esta en estos momentos esta promocionado, yo no les esoty mendigando le estoy haciendo cumplir lo que me ofrecieron, si no pues busquen otra forma.


PD: acabo de consultar las dos paginas de radicados y ya me sale, no hay resultados para esta consulta.

les pedi 300/10 mas tv, vamos a ver que me dicen, si es que llaman.

Valiente gracia iniciar una batalla por más velocidad de subida para que le cumplan con las 100 megas simétricas y terminar pidiendo más velocidad de bajada siguiendo con las mismas 10 megas de velocidad de subida. Qué payasada! Yo de usted si no me dan las megas simétricas, le peleo a Claro por publicidad engañosa y demás cosas a que haya lugar.
 
Los de claro, desde ayer en la tarde en Cali hacia el sur... Vienen "jugando" con la segmentación de la red, las IP fijas asignadas a varios clientes sencillamente no funcionan o funcionan a ratos, lo más chistoso es que al decirles que me arreglen esa vuelta me informan que mejor envié una carta porque están "jugando" con la segmentación pa' arriba y pa' abajo.