[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Compañeros Laneros tengo un problema, a ver que me recomiendan que puedo hacer.

El día 14 de Octubre llamé a cancelar mi servicio, tenia 50 Mb + telefono. La asesora me ofreció 30Mb + telefono x 68.000 mensuales. (20 % descuento mensual x 1 año) Ese mismo día me redujeron la velocidad de 50 a 30Mb, llaméy grabé la conversación con la asesora. Yo estaba pagando 81.000 mensuales x 50Mb, entonces como ese mismo día me redujeron la velocidad ella me explicó que me hacian el promedio por los dias que tuve 30mb y los dias que tuve 50Mb, etc.

Asesora me dice: pague solamente 76.000 y con eso queda al día, ella misma me confirma que mi factura seguirá llegando x 68,000 mensuales, cuando llega la siguiente factura me llega x 73.000, los 68.000 del nuevo plan + los 5.000 que la asesora me dijo que no pagara y aparecian como "factura anterior". Mando PQR explicando y responden con pendejadas que no tienen nada que ver y que mi plan mensual es de 73.000, mando una "reposición" alegando que me cobraron 5.000 de más y por favor abonarlos a mi siguiente factura, este dice que tiene fecha maxima de respuesta Diciembre 9. Llega el 9 de diciembre y no hay credito ni nada, el PQR en la pagina de claro dice "resuelto" pero no me han resuelto nada, ahora mi plan dice 30MB Blindado y ya no aparece el descuento del 20%, y como cosa rara mi ultima factura no llegó x 68.000 si no por 73.000 y ningun indicio de descuento.

Es normal que ignoren la "reposición"? que debo hacer ahora? llamar y amenazar otra vez con cancelar x ignorar por completo la oferta que me hicieron a pesar de tener una grabación del asesor donde me ofrece 30Mb x 68.000?


Gracias :(
 
Código:
➜  ~ traceroute 206.47.173.2
traceroute to 206.47.173.2 (206.47.173.2), 30 hops max, 60 byte packets
1  _gateway (192.168.0.1)  0.162 ms  0.171 ms  0.212 ms
2  dynamic-ip-19084331.cable.net.co (190.84.33.1)  12.941 ms  12.981 ms  13.024 ms
3  172.24.112.30 (172.24.112.30)  12.448 ms  12.518 ms  12.511 ms
4  dynamic-ip-190157016.cable.net.co (190.157.0.16)  13.979 ms  19.352 ms  19.392 ms
5  66.110.9.198 (66.110.9.198)  33.320 ms  29.091 ms  33.354 ms
6  ix-et-10-0-5-0.tcore1.mln-miami.as6453.net (66.110.9.197)  69.843 ms  98.762 ms  59.180 ms
7  if-ae-1-2.tcore2.mln-miami.as6453.net (63.243.152.62)  59.782 ms  59.303 ms  65.263 ms
8  be6453.ccr21.mia03.atlas.cogentco.com (154.54.9.45)  65.303 ms  68.021 ms  65.341 ms
9  38.142.153.114 (38.142.153.114)  65.334 ms  65.378 ms  68.978 ms
10  * * *
11  206.47.173.2 (206.47.173.2)  64.759 ms  64.798 ms  64.820 ms
➜  ~
No pude citar el mensaje de @nicogarm

Traza a 206.47.173.2 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.10.1
2 12 ms 21 ms 8 ms dynamic-ip-18159201.cable.net.co [181.59.20.1]
3 17 ms 20 ms 15 ms 172.31.251.14
4 26 ms 24 ms 26 ms 66.110.9.198
5 58 ms 53 ms 51 ms ix-et-10-0-5-0.tcore1.mln-miami.as6453.net [66.110.9.197]
6 61 ms 55 ms 51 ms if-ae-1-2.tcore2.mln-miami.as6453.net [63.243.152.62]
7 54 ms 56 ms 56 ms be6453.ccr21.mia03.atlas.cogentco.com [154.54.9.45]
8 55 ms 52 ms 53 ms 38.142.153.114
9 55 ms 56 ms 53 ms 10.0.5.1
10 53 ms 56 ms 51 ms 206.47.173.2

Traza completa.
Bueno, les cuento, la ip corresponde al servidor de speedtest de convergia networks inc en miami. La curiosidad era saber si había alguna ruta diferente respecto a pymes pero veo que no varia mucho,solo en la 172.x.x.x que es donde al parecer se filtra el trafico, ya que me encontré con la grata sorpresa de que el speedtest en web y el speedtest en CLI varia mucho la velocidad.
Al parecer en cli se usa un método diferente, quizás (el protocolo, conexiones multihilo, headers o useragent que aun no está filtrado por don fortiguard, e aquí un ejemplo:

En Web: 10588341460.png (750×400) (speedtest.net)
En utilidad CLI: Speedtest by Ookla - The Global Broadband Speed Test

Lo que también me da curiosidad es porque la hora varía en los test de velocidad de web vs CLI, acaso toma la hora del proxy o que onda?, me autorespondo, al parecer es de speedtest el error, aquí el mismo test sin el formato de imagen
Speedtest by Ookla - The Global Broadband Speed Test
Me di cuenta porque por puro hobby tengo un container de docker monitoreando la velocidad cada media hora en un pymes de claro que está configurado con todos los servidores de miami pero en esos momentos no podía sacar un tracert, e aqui la gran """estabilidad""" del internet para los curiosos.
 
Última edición:
Compañeros Laneros tengo un problema, a ver que me recomiendan que puedo hacer.

El día 14 de Octubre llamé a cancelar mi servicio, tenia 50 Mb + telefono. La asesora me ofreció 30Mb + telefono x 68.000 mensuales. (20 % descuento mensual x 1 año) Ese mismo día me redujeron la velocidad de 50 a 30Mb, llaméy grabé la conversación con la asesora. Yo estaba pagando 81.000 mensuales x 50Mb, entonces como ese mismo día me redujeron la velocidad ella me explicó que me hacian el promedio por los dias que tuve 30mb y los dias que tuve 50Mb, etc.

Asesora me dice: pague solamente 76.000 y con eso queda al día, ella misma me confirma que mi factura seguirá llegando x 68,000 mensuales, cuando llega la siguiente factura me llega x 73.000, los 68.000 del nuevo plan + los 5.000 que la asesora me dijo que no pagara y aparecian como "factura anterior". Mando PQR explicando y responden con pendejadas que no tienen nada que ver y que mi plan mensual es de 73.000, mando una "reposición" alegando que me cobraron 5.000 de más y por favor abonarlos a mi siguiente factura, este dice que tiene fecha maxima de respuesta Diciembre 9. Llega el 9 de diciembre y no hay credito ni nada, el PQR en la pagina de claro dice "resuelto" pero no me han resuelto nada, ahora mi plan dice 30MB Blindado y ya no aparece el descuento del 20%, y como cosa rara mi ultima factura no llegó x 68.000 si no por 73.000 y ningun indicio de descuento.

Es normal que ignoren la "reposición"? que debo hacer ahora? llamar y amenazar otra vez con cancelar x ignorar por completo la oferta que me hicieron a pesar de tener una grabación del asesor donde me ofrece 30Mb x 68.000?


Gracias :(
Normalmente ese tipo de cambios en facturación con ajustes de precios solo los puede hacer alguien de retención con privilegios, algo así como el de retención pero de 2do nivel (con mas privilegios), y ellos cuadran las reposiciones de dinero no en la primera sino el la siguiente factura en la que se hizo el acuerdo. Tiene que hacer apelación haber con que le salen.

El descuento se perdió ya que el sistema consideró que se pagó la factura de forma parcial, y es bien sabido que si uno no paga cumplido se pierden los beneficios de descuento cargados en la cuenta.
PD: No trabajo en claro, solo hablo por lógica y experiencia de servicio.
 
Nosotros tenemos 150MB de internet pero nunca llega a estas velocidades, por lo que nos dieron el ultra wifi para supuestamente aumentar la capacidad del internet, pero este ultra wifi fue una perdición porque no llegaba a más de 30mb en los test de velocidad. El otro día que me aburrí que mi al jugar overwatch se desconectara cada rato desconecte el ultra wifi y de repente el internet empezó a subir hasta 40-45mbs.

De Claro vinieron a “arreglar” el problema, por supuesto cuando el técnico hizo la prueba llegaba a 150mb, pero cuando se fueron que nos toco reconectar todos los dispositivos que usan wifi otra vez volvió a 30mb con o sin el famoso ultra wifi.

¿Que puedo hacer en este caso? Siempre pasa lo mismo, Claro viene supuestamente soluciona el problema pero a la hora vuelve a estar en 30-40 y ellos nos siguen cobrando los 150. Pensaba en comprar un sistema mesh para la casa para ver si eso ayuda pero técnicamente el ultra wifi de Claro es un mesh también solo que marca pollito (al menos el que nos dieron).
Suena a que estas conectandote con dispositivos que sólo son compatibles con 2.4GHz, y si es por cable, fijate que el dispositivo que estas conectando sea GbE y que el cable sea CAT5e o CAT6(de preferencia este)

Si te conectas por 2.4GHz, no esperes mayores velocidades.

Para que entiendas un poquito mejor, yo tengo 300 megas contratadas y un galaxy note 9, las pruebas a continuación son hechas con el mismo dispositivo pero una es en 2.4GHz y otra en la de 5GHz.

Screenshot_20201214-115341_Speedtest.png
Screenshot_20201214-114533_Speedtest.png
 
  • Me gusta
Reacciones: reynelfe y Luminous
chicos ya que sali de la nat 44 ... realmente es nesesario hacer el bridge a otro router .. que ventajas tiene y ademas si tiene varias que router calidad precio me recomiendan para alguien con 120+20 de internet gracias
 
Si te conectas por 2.4GHz, no esperes mayores velocidades.

Para que entiendas un poquito mejor, yo tengo 300 megas contratadas y un galaxy note 9, las pruebas a continuación son hechas con el mismo dispositivo pero una es en 2.4GHz y otra en la de 5GHz.

Ver el archivos adjunto 442816Ver el archivos adjunto 442817
Entiendo, mi computador está conectado directamente al módem y si llega a las 150mb pero el resto de dispositivos no, debe ser que todos son solo de 2.4GHz. En mi celular que es iPhone cuando no estaba todo conectado llegaba también a 150mb luego que conecte todo al wifi no sube más de 50mb, lo mismo con el otro computador que tenemos. No se si esto sea porque el wifi tiene que ser compartido y eso baja la potencia.

Pero eso significa que tener o no un sistema de mesh no afecta mucho, solo aumenta la cobertura del wifi por toda la casa, cierto?
 
Entiendo, mi computador está conectado directamente al módem y si llega a las 150mb pero el resto de dispositivos no, debe ser que todos son solo de 2.4GHz. En mi celular que es iPhone cuando no estaba todo conectado llegaba también a 150mb luego que conecte todo al wifi no sube más de 50mb, lo mismo con el otro computador que tenemos. No se si esto sea porque el wifi tiene que ser compartido y eso baja la potencia.

Pero eso significa que tener o no un sistema de mesh no afecta mucho, solo aumenta la cobertura del wifi por toda la casa, cierto?
Fijate que tu iphone no se este conectando a la de 2.4GHz, si el otro computador está por cable, probablemente sea un cable de mala calidad, si esta por wifi probablemente la tarjeta de red no sea dual band.

La velocidad que percibes inalambricamente, depende de varias cosas, primero que el Proveedor te este entregando la velocidad contratada, ya sabemos que en tu caso si lo esta haciendo, segundo que tus dispositivos soporten la banda de 5GHz. Recuerda que esta banda es mas rápida pero tiene menos cobertura.

Luego esta la calidad de la conexión, y de los dispositivos, lastimosamente los dispositivos mesh que entrega Claro no son de la mejor calidad, eso puede afectarte si conectas varios dispositivos al tiempo.

El ancho de banda se afecta directamente por limitividad de tecnología, o uso del ancho de banda en dispositivos.

Si en uno de los dispositivos estas descargado o haciendo streaming constantemente, pues esto va a reducir tu ancho de banda en los demás dispsivos.
 
  • Me encanta
Reacciones: Luminous
pero eso que generaria en mi computador que tengo conectado en cable ... daria menos latencia ... o algo?
asus o el huawei ax3 en promoción, lea el foro que aca se recomiendan varios, si le parece muy caro asus seria un c7, o el huawei ax3, pero asus es una belleza en gestion y en general, pero esa gran calidad se paga, yo estoy ahorrando para uno, y vendi un tiplink que tenia, o cualquier router dualband, mumimo, ac, o ax , que soporte dd-wrt, con eso va a la fija, pero es mejor que lea bien el foro y cuando este bien informado revise, su presupuesto, necesidades y que es lo que usted quiere, en base a eso hace su elección sin arrepentirse.
 
Fijate que tu iphone no se este conectando a la de 2.4GHz, si el otro computador está por cable, probablemente sea un cable de mala calidad, si esta por wifi probablemente la tarjeta de red no sea dual band.

La velocidad que percibes inalambricamente, depende de varias cosas, primero que el Proveedor te este entregando la velocidad contratada, ya sabemos que en tu caso si lo esta haciendo, segundo que tus dispositivos soporten la banda de 5GHz. Recuerda que esta banda es mas rápida pero tiene menos cobertura.

Luego esta la calidad de la conexión, y de los dispositivos, lastimosamente los dispositivos mesh que entrega Claro no son de la mejor calidad, eso puede afectarte si conectas varios dispositivos al tiempo.

El ancho de banda se afecta directamente por limitividad de tecnología, o uso del ancho de banda en dispositivos.

Si en uno de los dispositivos estas descargado o haciendo streaming constantemente, pues esto va a reducir tu ancho de banda en los demás dispsivos.
Muchas gracias por la explicación, finalmente entiendo mejor cómo funciona el asunto, no entendía bien como funcionaba el ancho de las bandas frente a los dispositivos.

Una última cuestión, ¿cómo se puede elegir si conectarse al de 5ghz o 2.4? En mi módem de Claro solo da una opción y cuando teníamos conectado el mesh de Claro también daba solo una opción, pero sé que es dual band o por lo menos eso salía en la app.
 
Muchas gracias por la explicación, finalmente entiendo mejor cómo funciona el asunto, no entendía bien como funcionaba el ancho de las bandas frente a los dispositivos.

Una última cuestión, ¿cómo se puede elegir si conectarse al de 5ghz o 2.4? En mi módem de Claro solo da una opción y cuando teníamos conectado el mesh de Claro también daba solo una opción, pero sé que es dual band o por lo menos eso salía en la app.
En el módem de Claro, debes solicitar que te dejen independiente ambas redes, es decir que les pongan nombre diferente.
En cuanto a los mesh en la mayoría de estos, no se permite individualizar la red, se supone que el dispositivo se debe conectar a la red con mejores parámetros de manera automática.

No se que cubos te instaló Claro así que no sabria decirte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luminous
No puedo entrar a fiuxy.es me colaboran. por favor?
No está filtrado. El tracert lo da normal. El ping normal. Con ningún navegador.
Es posible que la página esté caída y aún así tracert y ping sean normales?
 
No puedo entrar a fiuxy.es me colaboran. por favor?
No está filtrado. El tracert lo da normal. El ping normal. Con ningún navegador.
Es posible que la página esté caída y aún así tracert y ping sean normales?
Con conexión de Tigo tampoco entra:

Esta página no funciona​

fiuxy.es no puede procesar esta solicitud en este momento.

HTTP ERROR 500
 
  • Me gusta
Reacciones: naguzani y dagarcia2
Te los envio por interno porque a pesar que el 99% de Laneros tiene esa información, aquí creen que se puede hackear a la cia con esa contraseña...
Hola amigo me la puede enviar por privado por favor muchas gracias.

Te los envio por interno porque a pesar que el 99% de Laneros tiene esa información, aquí creen que se puede hackear a la cia con esa contraseña...
Hola amigo me la puede enviar por privado por favor muchas gracias.
 
No puedo entrar a fiuxy.es me colaboran. por favor?
No está filtrado. El tracert lo da normal. El ping normal. Con ningún navegador.
Es posible que la página esté caída y aún así tracert y ping sean normales?
Si, esa pagina mantiene con problemas. Hace unos meses era
Código:
fiuxy.eu
Ese se cayó y lo cambiaron a .es, al parecer tienen un problema con el servidor.

Escorpiom.

Edit: Empezó la lloradera por claves de modem. Que pereza. Y son personas que en su mayoría jamás aportaron al foro, y hasta se inscriben en Laneros únicamente para poder obtener las claves. Que pereza de verdad.
Ojala los mods pueden hacer algo al respeto.
 
Última edición:
Eso de llamar a cancelar, casi la hora.

Veamos....

4 asesores, Nombre, CC, Dirección, TEL, e-mail...

Al final le digo que quiero que ofrezcan lo que tiene @fredypool, que cada caso es particular, que todo claro, que bla, bla bla,

recordemos lo que tengo

* TV PLUS 2 DECOS + TEL LOCAL + 40MB, pero que este mes me cobraron 40MB pero el 4/12/2020 me subieron a 50MB.
= $77.000 pesos, partiendo de tarifa plena de $109.000 pesos (+ Ah, esos cubitos blancos pero, a mi me parecen una mamera estar pendientes que el botoncito verde, rojo, tengo el habito de desconectar todos los electrodomésticos, solo la nevera queda funcionado, uno no sabe, conocí un caso que lloviendo, de un TV estando apagado pero conectado lo quemo.)

2 opciones

1º por 1 año. 50MB
= $89.051 pesos (aumenta)

2º por 1 año. 80MB
= $99.595 pesos (aumenta)

Le digo, mire, esto es como un juego, llamo verifico muy cordial que ofrecen, ella dice, eso Claro ya identifico esa "jugadita", soy del área que es lo ultimo que me ofrecerán, le tomo la cancelación.
Le digo afortunadamente en donde vivo tengo dos opciones, Claro y ETB, me salí de ETB, que me fue bien, pero en lugar de bajar hace 4 años, empezó a subir y en ese momento no había área de retenciones ni retención.

Entonces le agradecí a la señorita, afortunadamente hay una competencia imperfecta y tengo otra opción, ETB (me tocaría pagar mas, pero en un años que lo tuve solo paso una vez que por una fuerte llovizna se cayo) o en ultimas pago un plan ilimitados de Movistar y aunque se no puedo compartir pues tengo acceso.

Por el teléfono fijo, sirve de vez en cuando, porque hay llamadas locales que sirve por las marcaciones, el bendito táctil no toma, pero bueno..

La TV por lo de futbol, lo prendo el domingo en la noche.
Pero si esta noticia se da... pues tener canales dará igual si uno no es seguidor de algun deporte

Quiero es el salto de las "50MB" a 100MB, así tenga que pagar algo mas.....

Veremos si esa ínfula, es efectiva o me llaman en estos 20 días, porque, me falto comentarles que me tiro el teléfono, yo ni corto ni perezoso, llene la encuesta esa de tres preguntas del nivel de servicio, de 1 a 5 x, de 1 a 10 Y y la otra, a todo le di la mas mala, ahí como es otra área, solicite el numero de radicado, por fortuna si la había gestionado, creí que la infeliz al tirarme el teléfono sin darme espacio de pedir el numero de radicado, me tocaría otra vez el martirio.

Creo que esa llamada debería ser a alguien que este dispuesto a escucharlo y saber que se quiere, entrar en una negociación, como tal, ganar ambas partes, prefieren no recibir así sea casi un millón anual de uno de los millones de suscriptores de hogar , como si se les acabara los recursos.

Si hay novedades le comentare con que salieron.

Actualizo, en tiempo récord.

Sábado tipo 3PM, llaman a una linea prepago que me toco sacar porque ayude a comprar un celular. Ni la principal ni la secundaria

La primera frase de la señorita de Servicios especiales, "le queda muy costoso pagar la mensualidad actual"
Yo tajantemente le dije, mire no es lo costoso, quiero mas, si tengo un "conocido" (allegado imaginario) en este caso @fredypool que tiene, esto, esto y esto, yo quiero esto, si bien no utilizo mucho el tel fijo, la tv, la prendo una vez a la semana, quiero MAS velocidad, 100 MB, responde:

-"usted tiene $X por esto...., su tarifa plena es $109.900 pesos por las 50MB.... la promocional es de 77K...

-que le parece si, hizo no se que cosas, sumo resto, por $83K, conserva los cubos, y le doy 100MB por un año, creo, que luego de colgar la llamada, hubiese podido solicitar mas, pero, le dije, acepto, luego actualizo datos, dijo que desde ese día, ya contaba con la velocidad, pero que requería agendar visita con técnico, hoy lunes, llego a las 7AM, reviso todo, el modem aguantaba, los cubitos aguantaban, aprovisiono, se hizo pruebas en celulares con 2.4 GHZ y 5 GHZ, portátil solo con wifi y cableado, 100MB y listo!

Ya durante el día con la nueva velocidad, si tanta rogadera y de aquí para allá.

Yo si le dije, ustedes no deberían llegar a que le cancelen, que es lo que quiere, miremos viabilidad y acordemos, ellos quieren la retribución del servicio y yo quiero X, ah!, lo curioso es q a los 30 minutos llama otra de la misma área, ya naturalmente no hable mas. ... Bueno este año no toco esperar llamadas tras llamadas y amenazas de cancelaciones definitivas.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y fredypool
Actualizo, en tiempo récord.

Sábado tipo 3PM, llaman a una linea prepago que me toco sacar porque ayude a comprar un celular. Ni la principal ni la secundaria

La primera frase de la señorita de Servicios especiales, "le queda muy costoso pagar la mensualidad actual"
Yo tajantemente le dije, mire no es lo costoso, quiero mas, si tengo un "conocido" (allegado imaginario) en este caso @fredypool que tiene, esto, esto y esto, yo quiero esto, si bien no utilizo mucho el tel fijo, la tv, la prendo una vez a la semana, quiero MAS velocidad, 100 MB, responde:

-"usted tiene $X por esto...., su tarifa plena es $109.900 pesos por las 50MB.... la promocional es de 77K...

-que le parece si, hizo no se que cosas, sumo resto, por $83K, conserva los cubos, y le doy 100MB por un año, creo, que luego de colgar la llamada, hubiese podido solicitar mas, pero, le dije, acepto, luego actualizo datos, dijo que desde ese día, ya contaba con la velocidad, pero que requería agendar visita con técnico, hoy lunes, llego a las 7AM, reviso todo, el modem aguantaba, los cubitos aguantaban, aprovisiono, se hizo pruebas en celulares con 2.4 GHZ y 5 GHZ, portátil solo con wifi y cableado, 100MB y listo!

Ya durante el día con la nueva velocidad, si tanta rogadera y de aquí para allá.

Yo si le dije, ustedes no deberían llegar a que le cancelen, que es lo que quiere, miremos viabilidad y acordemos, ellos quieren la retribución del servicio y yo quiero X, ah!, lo curioso es q a los 30 minutos llama otra de la misma área, ya naturalmente no hable mas. ... Bueno este año no toco esperar llamadas tras llamadas y amenazas de cancelaciones definitivas.

Voy a llamar a ver sí logro sacar algo mejor que tv+tel+100mbps+los cubos en estrato 4 por $108.000.

Me parece "costoso" por lo que ofrece telefonica por casi lo mismo en fibra (obvio acá no hay fibra).
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce

Los últimos temas