[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, alguno me puede decir el usuario y contraseña para entrar en este router. Lo he buscado por Internet pero no aparece. Ya he intentado con muchas claves y usuarios por defecto pero ninguno es. La puerta de enlace es 192.168.20.1
hola, les agradecería si alguien tiene el usuario y contraseña para ese router que me lo pueda compartir.

Saludos.
 
Buen dia para todos, llevo 2 meses peleando con Claro para que me vuelvan a asignar la ip publica como siempre la manejé y a punta de pqr y escalamientos no dan pie con bola, una vez mas ya me tienen mamado y no habia nada mas que escoger por mi sector en Zipaquirá, pero el 7 de dic vi que llegó una empresa a cablear frente a mi casa, ya hablé con una asesora y me dice que es 100% fibra al hogar y que las velocidades son simetricas, van desde 30, 50 y 100 megas, se llama Multivision, alguien ha escuchado sobre esta empresa tal vez en otras ciudades? Que tal será? O mejor me quedo peleando con Malo como siempre?
Bender, NI SE LE OCURRA contratar Farsavisión (Multivisión)
Ellos aplican CG NAT porque simplemente compran el internet a otro proveedor, totalplay, por ende sus ip se resumen a una sola para todos sus usuarios.
Reconocida "empresa" por su mala praxis a la hora de prestar los servicios de tv e internet.
Su servicio al usuario es de lo peor.

En Bogotá manejan DOCSIS y la avalancha de quejas por parte de los usuarios es brutal porque no son capaces de cumplir con miserables 5mbps.
En Funza y mosquera: Maneja EOC (Ethernet over coaxial) Lo mismo, la gente se quejaba (Hasta donde supe) por no cumplimiento de velocidades o en el peor de los casos la red estaba hecha polvo

En ZIpa, llevan rato y usaban EOC, desconozco si empezaron a extender fibra pero los mismos problemas que en Funza y Mosquera.

Espere a que Movistar cablee esa zona con FTTH e inclusive algo escuche que ETB haría lo mismo el año que viene.


Con Claro, loco, diga que tiene camaras IP y una consola PS4, usted tiene router propio?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bender Rodriguez
Bender, NI SE LE OCURRA contratar Farsavisión (Multivisión)
Ellos aplican CG NAT porque simplemente compran el internet a otro proveedor, totalplay, por ende sus ip se resumen a una sola para todos sus usuarios.
Reconocida "empresa" por su mala praxis a la hora de prestar los servicios de tv e internet.
Su servicio al usuario es de lo peor.

En Bogotá manejan DOCSIS y la avalancha de quejas por parte de los usuarios es brutal porque no son capaces de cumplir con miserables 5mbps.
En Funza y mosquera: Maneja EOC (Ethernet over coaxial) Lo mismo, la gente se quejaba (Hasta donde supe) por no cumplimiento de velocidades o en el peor de los casos la red estaba hecha polvo

En ZIpa, llevan rato y usaban EOC, desconozco si empezaron a extender fibra pero los mismos problemas que en Funza y Mosquera.

Espere a que Movistar cablee esa zona con FTTH e inclusive algo escuche que ETB haría lo mismo el año que viene.


Con Claro, loco, diga que tiene camaras IP y una consola PS4, usted tiene router propio?
Ojala ETB se meta de lleno con fibra a las afueras de Bogota, seria un negociazo para ellos porque mucha gente quiere contratar fibra...
y que terminen de cablear con fibra toda Bogota!!!!!!!!!!

Por aqui donde vivo hay fibra ETB hasta dos postes antes de la casa (veo la ONT caja negra de ETB), pero llamo y me dicen que no esta cableado entonces no se puede tomar el servicio de fibra :( :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Bender Rodriguez
Bender, NI SE LE OCURRA contratar Farsavisión (Multivisión)
Ellos aplican CG NAT porque simplemente compran el internet a otro proveedor, totalplay, por ende sus ip se resumen a una sola para todos sus usuarios.
Reconocida "empresa" por su mala praxis a la hora de prestar los servicios de tv e internet.
Su servicio al usuario es de lo peor.

En Bogotá manejan DOCSIS y la avalancha de quejas por parte de los usuarios es brutal porque no son capaces de cumplir con miserables 5mbps.
En Funza y mosquera: Maneja EOC (Ethernet over coaxial) Lo mismo, la gente se quejaba (Hasta donde supe) por no cumplimiento de velocidades o en el peor de los casos la red estaba hecha polvo

En ZIpa, llevan rato y usaban EOC, desconozco si empezaron a extender fibra pero los mismos problemas que en Funza y Mosquera.

Espere a que Movistar cablee esa zona con FTTH e inclusive algo escuche que ETB haría lo mismo el año que viene.


Con Claro, loco, diga que tiene camaras IP y una consola PS4, usted tiene router propio?
Con Multivision el tema de la fibra en Zipa es nuevo, frente a mi casa el 7 regaron el cableado, lo de Movistar si ya hace un año dijeron que pronto tenderían cableado por aca y ni asoman, hasta tomaron mis datos que para llamarme cuando ya, que eso iba a estar pronto :v, y la vaina con Claro es que para la muestra de un boton hoy no ha servido para nada, se han montado como 3 pqr desde septiembre para lo de la ip y un recurso salió favorable, "configuran" la ip y no da navegacion, van 5 escalados por ese tema desde entonces, un asesor se apersonó del tema porque vio que lo que digo no es mentira y todos los dias me escribe pidiendome disculpas pero que no le dan solucion aun de nada, que está que presiona y escala por todo lado, 😡 sinceramente uno no sabe ya ni que hacer, la Sic ya pareciera que estuviera amangüalada con esta pu*@# empresita.

Gracias por la explicación sobre Multivision, lo unico que me está tentando es que no van a aplicar clausula de permanencia, eso me está haciendo tentar en probarlo a ver que, igual si sale maluco no se pierde mucho a lo que actualmente recibo de Claro, ya en últimas mejor me vuelvo Amish y no me estreso mas :v
 
Última edición:
Gente me pueden indicar como abrir puertos en este router? Es un Radiotech rtcd905_h6w4 es que al llenar los valores que me aparecen aca pero sin embargo al hacer un chequeo de puertos en internet me aparecen cerrados.. ¿Me ayudan?
Screenshot_20201219-123529.png
 
Gente me pueden indicar como abrir puertos en este router? Es un Radiotech rtcd905_h6w4 es que al llenar los valores que me aparecen aca pero sin embargo al hacer un chequeo de puertos en internet me aparecen cerrados.. ¿Me ayudan?
Antes cualquier cosa, y como también has podido leer en el foro, haz la prueba de nat44.
En caso de ser positivo, no vale abrir puertos.
Lo anterior no es valido para pymes, claro esta.

Escorpiom.
 
No te servirá. Cada subnet tiene su propia puerta de enlace. Tu puedes deducir la puerta de enlace desde tu ip publica, la puerta de enlace termina en .1.
Estas subnets son /24, osea 255.255.255.0.

Escorpiom.
Parce mil gracias, me fue de mucha utilidad este comentario. efectivamente las subredes en que dividen son mascara 24, alguna vez me pusieron ip estatica y la perdí esta semana al poner el cablemodem en modo puente para meter un buen router que conseguí como principal.

Observación 1: con el cablemodem la velocidad de descarga se disminuia cada día de 70mb (aunque tengo contratadas 100mb -_-) pasaba a 10 o 20 mb y para recuperar la velocidad maxima (70mb) tenía que reiniciar el modem a diario.
Observación 2: con la implementación de este nuevo router la velocidad de descarga se me mantiene constante en 110mb.
Observación 3: si están fuera de nat44 y van a realizar cualquier cambio tomen nota de los parametros ip del enlace wan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Escorpiom
Estoy en NAT44, hice un tracert a la ip que me aparece en www.cual-es-mi-ip.net y me dio 5 saltos... ¿Que diferencias hay entre quedarse dentro de la NAT44 y quedarse fuera? ¿Que beneficios me da? Me explican por fa, gracias

Edit: Las direcciones Ip que me aparecen en los saltos de tracert son:
100.xxx.xx x
172.xxx.xxx.x
Tiempo de espera agotado para esta solicitud
static-ip-181xxxxxxxx.cable.net.co [181.xx.xx.xxx]
 
Última edición:
Estoy en NAT44, hice un tracert a la ip que me aparece en www.cual-es-mi-ip.net y me dio 5 saltos... ¿Que diferencias hay entre quedarse dentro de la NAT44 y quedarse fuera? ¿Que beneficios me da? Me explican por fa, gracias

Edit: Las direcciones Ip que me aparecen en los saltos de tracert son:
100.xxx.xx x
172.xxx.xxx.x
Tiempo de espera agotado para esta solicitud
static-ip-181xxxxxxxx.cable.net.co [181.xx.xx.xxx]
Realmente no es muy notable para un usuario básico, la ultima vez que cacharrié metido en la nat44 servidores como mega te arrojaban que tu limite de descarga ya estaba excedido aún sin haber descargado nada, esto es porque estás compartiendo la misma ip publica con hasta 1021 usuarios de claro (en caso que enlace bajo mascara 22 como vi esta semana).
Ahora para usuarios mas avanzados que tenemos montados servicios telematicos es un verdadero dolor de huevos.
 
Realmente no es muy notable para un usuario básico, la ultima vez que cacharrié metido en la nat44 servidores como mega te arrojaban que tu limite de descarga ya estaba excedido aún sin haber descargado nada, esto es porque estás compartiendo la misma ip publica con hasta 1021 usuarios de claro (en caso que enlace bajo mascara 22 como vi esta semana).
Ahora para usuarios mas avanzados que tenemos montados servicios telematicos es un verdadero dolor de huevos.
Realmente es que nesecito abrir puertos en mi Router, y .e dijeron que si estaba en NAT44 no podria, entonces quiero salir de la NAT44
 
Realmente es que nesecito abrir puertos en mi Router, y .e dijeron que si estaba en NAT44 no podria, entonces quiero salir de la NAT44
El nat44 sí afecta de manera negativa la conexión, también para usuarios básicos. Ahora, el tema es que la gente están costumbradas al pésimo servicio de Comcel y no se les ocurre reclamar sus derechos.
El nat44 agrega latencias y rompe una cantidad de aplicaciones de internet. En algunos casos nat44 afecta la velocidad y hasta presente desconexiones del servicio.

Ahora bien, si quieres abrir puertos debes salir del nat44. Llama a Comcel y exige que te den una IP publica. Esté preparado porque te van a llevar a pasear.
Para mas información, en este tema hay muchos comentarios, solo hay que leer un poco.

Escorpiom.
 

Los últimos temas