[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Luego de haber tenido los usuarios llorando por claves del modem, hoy al parecer nadie se da el trabajo de leer sobre Comcel y su infame "nat44".
Compañeros confundidos porque no logren abrir puertos, siendo que esto ha sido el tema numero 1 discutido en este hilo.

Escorpiom.
super ignorancia


es esto mismo de lo que hablan?

 
Última edición:
nesecito pedir unos controles para el decodificador nuevos ,¿eso se pide por la linea de atencion? y ¿tiene algun costo?
Vaya mejor al CAV o la tienda y comprélos, vale $9000 cada uno. Pedir por teléfono o a través del técnico tendrá un recargo de $18000 cada elemento (incluyendo envio).
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: FroYo22
Acabo de pedir Fibra con Claro ya que hay cobertura donde vivo (un edificio en Sabaneta), según es FTTH, vamos a ver como va, si tienen plan postpago móvil les duplican la velocidad de descarga por mismo precio, a mi me quedó 100 megas con 25 de subida en 81.900 (estrato 4, solo internet por que quiero probar), recuerden que solo es para algunos sitios con cobertura de fibra, ahi les estaré comentando como va la cosa y ojala no haya nat44 :unsure:
 
Acabo de pedir Fibra con Claro ya que hay cobertura donde vivo (un edificio en Sabaneta), según es FTTH, vamos a ver como va, si tienen plan postpago móvil les duplican la velocidad de descarga por mismo precio, a mi me quedó 100 megas con 25 de subida en 81.900 (estrato 4, solo internet por que quiero probar), recuerden que solo es para algunos sitios con cobertura de fibra, ahi les estaré comentando como va la cosa y ojala no haya nat44 :unsure:
pero esa subida esta como malita siendo ftth
 
  • Me gusta
Reacciones: PARADISO6045
pero esa subida esta como malita siendo ftth
Según lo que entiendo es que el plan original es 50 de bajada/ 25 de subida. Así son todos los planes ftth de Claro la velocidad de subida es la mitad de la velocidad de bajada.

En este caso le doblaron solo la velocidad de bajada por tener un plan postpago de celular, y le queda en 100 de bajada/25 de subida
 
  • LOL
Reacciones: PCcomponents
Quedo muy decepcionado con Claro. El internet está bien hasta ahora. Pero su "servicio" es pésimo.

El unico que te dan es 'NO':

- NO puedes entrar a la interfaz del router
- NO pueden desactivar WPA (Es en serio? Vivimos en 2021!)
- NO pueden poner el modem en modo Bridge.

😭

Parece que tengo que aceptar que me controlan la red en una manera insegura...

Edit: estoy dispuesto a comprar mi propio modem Fibra Optica, alguien sabe si es posible usar eso? Me imagino si lo pregunto a Claro la respuesta es NO...
 
Última edición:
Quedo muy decepcionado con Claro. El internet está bien hasta ahora. Pero su "servicio" es pésimo.

El unico que te dan es 'NO':

- NO puedes entrar a la interfaz del router
- NO pueden desactivar WPA (Es en serio? Vivimos en 2021!)
- NO pueden poner el modem en modo Bridge.

😭

Parece que tengo que aceptar que me controlan la red en una manera insegura...

Edit: estoy dispuesto a comprar mi propio modem Fibra Optica, alguien sabe si es posible usar eso? Me imagino si lo pregunto a Claro la respuesta es NO...
Por eso les dijeron en la mayoría de los hilos, si quieren gestionar la red compren un router, ya que estos equipos son de comodato y cualquier modificación no autorizada los daña!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Acabo de pedir Fibra con Claro ya que hay cobertura donde vivo (un edificio en Sabaneta), según es FTTH, vamos a ver como va, si tienen plan postpago móvil les duplican la velocidad de descarga por mismo precio, a mi me quedó 100 megas con 25 de subida en 81.900 (estrato 4, solo internet por que quiero probar), recuerden que solo es para algunos sitios con cobertura de fibra, ahi les estaré comentando como va la cosa y ojala no haya nat44 :unsure:

Acaban de instalarme ya el internet, resulta que si es fibra hasta el apartamento como lo mencionan, y por lo que he probado va genial, esperemos se comporte bien en cuanto a estabilidad, que no se caiga o sature como me pasaba con el HFC de tigo

EFCA394E-7D59-41C8-879F-7665F0563AC5.jpeg


CE06930F-97DE-472B-BB11-4BDEE8D84DC6.jpeg
 
alguien me prodria colaborar con el formato para solicitar que me saquen de nat444.
se deve enviar como pqr o debo perder infinidad de tiempo con lo asesores?
se murio mi modem ubee dvw2110 que no estaba en eso y el nuevo technicolor cga0112 solo conecta con ese cg-nat.
 
Cagada, el filtro es el mismo Nat44,
No.
Nat44 es compartir una IP publica con varios usuarios de Comcel.
El filtro (mejor dicho proxy) FortiGuard es otra cosa diferente.
No confundir conceptos.

En este caso la estafa es doble: Nat44 + proxy fortiguard.
También aplica para fibra optica si. Ya se ha dicho muchas veces.
De hecho hasta los planes corporativos pasan por el proxy.

Escorpiom.
 
Acá se ha visto que muchos pasan por el filtro y han tenido problemas al cargar páginas o contenido de las mismas, lo del doble Nat si no es para todos, si me confundí pero no está mal decir entonces que es lo mismo percibido por el usuario ya que la única es que si corre con suerte está fuera del doble Nat, pero el filtro si es para todos, pero ahí entra mi confusión porque el proxy es capaz de mantener la IP wan de cada cliente?, Porque hasta donde se varios clientes hacen la petición al proxy este la procesa y el proxy es el que sale a internet, y el que tiene la IP pública los equipos que están detrás del proxy estarían en una lan por así decirlo, la verdad es que no se mucho de redes por eso pregunto, como hacen para pasar el contenido por proxy y que algunos usuarios no estén en doble NAT?
Todos los usuarios de Claro pasan por el filtro de fortiguard porque aparte de ser un proxy es un firewall que se supone que es para proteger la red o incluso bloquear los sitios web ilegales en el país, sin embargo Claro en medio de su saturación usa el mismo filtro para limitar conexiones de diferentes maneras, sea limitando su velocidad o haciendo caching para que no se congestionen mas algunos canales (esto último por lo que he visto les sale mucho peor a ratos). Básicamente es como si se conectara a un VPN, pero la diferencia es que acá usted no decide conectarse a ese VPN sino que ya es parte de la misma red.
Lo del NAT es un azar porque no a todos los usuarios les cae y básicamente lo hacen porque ya se están quedando sin IP's versión 4, para maximizar esas IP's que les quedan lo que hacen es compartir una IP entre múltiples usuarios, la solución definitiva es migrar a IP versión 6 pero es algo que todavía no han terminado de hacer.
 
Buena tarde, una pregunta: Después de cancelar un contrato fijo y la entrega de los aparatos, cuanto tiempo debo de esperar para pagar la clausula de permanencia?
 
Una IP del bloque cg-nat (la cual empieza por 100.x) es una IP como cualquier otra.
En este orden de ideas, y como el proxy esta dentro de la red de Comcel, cada cable modem tiene una IP unica, sea una que empieza por 100 (cg-nat) o una IP publica.
Lo que quiere hacer Comcel es almacenar contenidos frecuentemente solicitados en su proxy, por ejemplo (pero no solo) imágenes.

El alcance de este proxy ni se imaginen ustedes. Comcel se ha vuelto un aliado de la mafia llamado "gobierno" que tenemos, recuerde el perfilamiento de lo que hablé hace unos meses.
El datacenter de Comcel se presta para cosas muy oscuras, los incautos somos nosotros.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Pero tiene muy buen ping, por fin una mejora en la red de claro 👍
Si te refieres a la prueba hecha con un servidor en Bogota (Avantel) no creo que se puede decir "por fin una mejora en la red de Comcel".
Lo que es importante es el ping internacional, primero a Miami y luego a varios otros destinos.

Para fines comparativos, he hecho la misma prueba desde mi conexión HFC pymes (mismo servidor Avantel):

La diferencia no es espectacular.

Por ser fibra, siempre va tener algunos ms menos (pues se salta el sistema HFC) pero eso no quiere decir que la red de Comcel no es una porquería.

Escorpiom.
 
Última edición:

Los últimos temas