[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Internet social solo aplica para el estrato 1 y 2 a nivel nacional.

Si estan bien, tengo niveles similares. Yo tengo ese mismo router, ahora esta en modo puente y en mi caso hace 2 a;os no he necesitado de visita tecnica.
Si no había tenido problemas con el hasta hace días que no me daba internet a pesar que tenía todos los bombillos encendidos y no había daño, muy raro. Vino un técnico y me lo iba a cambiar por dizque uno nuevo mejor pero no hizo nada (paso metido en su tel) porque según la plataforma que ellos utilizan estaba caída, le dije que no podía estar otro día sin internet entonces le dio reset y se soluciono el problema. Según él era que esos modems se pasan pegando, pero ya no voy a cambiarlo porque eso nunca me había pasado y no daba problemas.
Si eres perfeccionista, puedes atenuar unos 6dB para que la bajada queda en +4dBmv aprox.
En la subida tienes suficiente margen con un nivel de 39dBmV.

Acá también estoy sufriendo las limitaciones que nos impone Claro con su proxy Fortiguard.
Notablemente paginas que demoren en cargar, imágenes que no aparecen y comentarios de Youtube que no aparecen o se demoren en aparecer.
Acabo abrir la pagina de Bing y juraba que el internet estaba caído... Pero no, era el filtro que causaba la demora.
Mi compi me dio los credenciales de VPN Express, una vez que lo tengo configurado no lo vuelvo a quitar.
Es un física tortura con esa gente de Comcel. Que chanda de servicio.

Escorpiom.
Gracias.

Después del reinicio de fabrica no me estaba dando toda la velocidad como antes (estaba pensando que tal vez después de poner la IP fija tenía que configurar algo más), pero ya hoy si me está marcando como antes, todo bien.
 
Laneros una consulta, llamé a pedir salida de Nat44, haciendo tracert a la Ip pública de "como es mi ip", sigo en nat, pero al hacer tracert a la IPv6 que me arroja el sitio Fast.com estoy fuera.
es normal eso?
 
Laneros una consulta, llamé a pedir salida de Nat44, haciendo tracert a la Ip pública de "como es mi ip", sigo en nat, pero al hacer tracert a la IPv6 que me arroja el sitio Fast.com estoy fuera.
es normal eso?
En teoria con IPv6 no es necesario NAT44 por ahora porque la capacidad de IPs es exponencialmente mayor que la de IPv4, sin embargo ahorita hay como un modo de subsistencia entre los dos tipos de IP porque no hay una migración absoluta todavía, así que si es posible estar en NAT44 en una y en otra no.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlberDarkFly
Hola laneros, les cuento que después de mucho pelear me asignaron una ip fija por pqr, ahora el problema es que la configuren, no se si alguno haya lidiado con lo mismo.

llamo y me dicen si efectivamente en el pqr esta la ip fija vamos a crear la solicitud para que la configuren, y aca sigo esperando..
 
pues muchchos no duro mucho la dicha.. jajaja.. hoy hay varias paginas que no abren.. me dicen en el hell center que es porque la ipv 6 no tiene acceso a internet.. no se que sera eso.. lo raro es que varias paginas abren normal y rapido... con fast me da velocidades de 80mb con speedtest no abre la pagina... no puedo ver mi ip publica para hacer tracert..
lo otro es que el tecnico me dio las indicaciones para configurar el router desde internet y me dijo que colocora only ipv4 pero ahi si que no da internet para nada.. no se que hacer
 
Les voy a hacer una pregunta para que se rían un buen rato.
Tengo la posibilidad de pasarme a etb o movistar fibra.

Por que se quedarian en claro:ROFLMAO:?


Pd. La pregunta es en serio
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Cordial saludo, alguien está experimentando problemas de velocidad hoy? no se que le pasa a esta porquería de servicio, tengo 30MB y el download no llega ni a 1MB

 
Cordial saludo, alguien está experimentando problemas de velocidad hoy? no se que le pasa a esta porquería de servicio, tengo 30MB y el download no llega ni a 1MB
Estoy igual. Este es el que mas alto me ha marcado
11156798419.png
 
  • Triste
Reacciones: Canabian
Les voy a hacer una pregunta para que se rían un buen rato.
Tengo la posibilidad de pasarme a etb o movistar fibra.

Por que se quedarian en claro:ROFLMAO:?


Pd. La pregunta es en serio
Si me dieran una oferta ridicula, por ejemplo 200mbps mas tv hd con hbo y telefonia por $80.000 - $90.000.

Aunque con tanto chicharron no duele mas por pagarle a una empresa que si sea seria con el trato a los clientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: juandiegov y fer78cho
si ya tiene la ip que le asignaron en claro solo debe ingresar al modem y buscar el apartado wan, network o algo asi, ahi tiene que seleccionar static address por lo general esta en dhcp, y pone la ip y los datos que le han dado en comcel, o so tiene router propio pone bridge y pone la ip en su propio router.
eso es breve.
Ver el archivos adjunto 455131
Muchas gracias, ya realice la configuración y esta sirviendo full, sin embargo la hice en el aparato de claro(ARRIS TG862), es recomendable ponerlo en bridge? tengo un tp link archer c80..
 
Eso es excelente, no lo ideal pero me parece razonable, lo más importante pasando de 100 megas de ancho de banda reales, no como las de claro es el ping, asia que tiene un buen internet.
Les debía algunos datos en cuanto a velocidad. Apenas tengo tiempo. Me habían aprovisionado por error un plan de 150/150, ahora ya estoy en 200/200.
A continuación, pruebas rápidas a diferentes servidores en una hora que debería ser de alto tráfico (creo). El upload sufre a veces pero creo que es normal pues es el más difícil de mantener estable.

Todas las pruebas fueron realizadas en wifi con el ONT que entrega Movistar. Dejé de usar el repetidor pues afecta mucho la velocidad de transmisión. Asumo que usa algún tipo de WDS y eso golpea fuertemente el ancho de banda.

De arriba a abajo:
*Movistar Barranquilla 12ms
*Claro Bogota 59ms
*Richmond VA 90ms
*Los Ángeles CA 114ms
*Chicago IL 94ms
*Miami FL 57ms
C5D1C6E1-81B0-4DBE-B78D-4E85E0530B67.jpeg

Por ahora, y sin cantar victoria, estoy conforme. El servicio es estable, no se evidencian filtrados, el peering es bueno, tengo IP pública y el ONT trabaja bien.
Mi conclusión corta, que ya todos sabemos: Claro es lo peor a nivel de ISP y las redes HFC no ayudan. No veo el día de poder pasar todos los servicios a Movistar (o cualquier otro servicio de fibra) en Cali.
 
Última edición:
se viene abril y como tal se acaban mis promos, tengo lo siguiente:
tv superior 2 nagra + hbo (dscto 25% vitalicio) + 100 MB + telefonia = 204.000 20% de descuento

para mi cara la vuelta, alguna recomendación para bajar precios, eso si yo no voy a rebajar paquetes, al contrario voy a meter el star premium y por ahi el win, pero que no suba de 200, voy a sacar los términos de abril (que saldrán el 2 de abril) y peleare esos precios que manejan en varias ciudades, he visto este plan en 174 mas o menos, pero nos vamos a rebajar o a salir de esto, todos los consejos que me den, los recibo agradecidamente
 
Los vídeos en Nintendo news en la switch ni cargan fluidamente, los ads en laneros no cargan y parezco tener premium, y los Avatar en Google meet aparecen como imágenes que fallan al cargar. :confused:
 
se viene abril y como tal se acaban mis promos, tengo lo siguiente:
tv superior 2 nagra + hbo (dscto 25% vitalicio) + 100 MB + telefonia = 204.000 20% de descuento

para mi cara la vuelta, alguna recomendación para bajar precios, eso si yo no voy a rebajar paquetes, al contrario voy a meter el star premium y por ahi el win, pero que no suba de 200, voy a sacar los términos de abril (que saldrán el 2 de abril) y peleare esos precios que manejan en varias ciudades, he visto este plan en 174 mas o menos, pero nos vamos a rebajar o a salir de esto, todos los consejos que me den, los recibo agradecidamente
Sea directo, no tengo el presupuesto, o me ayudan o me retiro.
Yo tengo tv superior con 2 nagras y el básico, (total 3 decos), telefonia y 100/10 pero por convergencia me dan 150/10, hbo x 10.000 x 3 meses y pago $158.000 y me cambiaron los 2 cubos blancos por unos negros que supuestamente son para velocidades superiores a 100 Mg.
 
  • Me gusta
Reacciones: Freakazoid!

Los últimos temas