[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es que el internet de claro no se debería usar si hay otras opciones, que todo pase por proxy es un abuso descarado y lo peor es que lo niegan de frente, no se debe apoyar una empresa así de tramposa y mañosa y lo peor es que las autoridades están amangualados con esos cafres de claro, todos los que puedan salgan de claro si tienen alternativa se hacen un favor ustedes y presionan a claro para que o mejore o se largue del país, porque entre más dinero seguirán el su posición de dominantes y los que hacen lo que se les da la gana, lo único que le duele a una empresa es el bolsillo.
Buen consejo, movistar está dando 80 megas simétricas por el mismo precio de 50(down)/5(up) de claro. Se cambiarían?
 
Es que el internet de claro no se debería usar si hay otras opciones, que todo pase por proxy es un abuso descarado y lo peor es que lo niegan de frente, no se debe apoyar una empresa así de tramposa y mañosa y lo peor es que las autoridades están amangualados con esos cafres de claro, todos los que puedan salgan de claro si tienen alternativa se hacen un favor ustedes y presionan a claro para que o mejore o se largue del país, porque entre más dinero seguirán el su posición de dominantes y los que hacen lo que se les da la gana, lo único que le duele a una empresa es el bolsillo.
No es solo esa la cuestión, si no me equivoco el director de la SIC era inversor para Claro, desde ahí ya estamos jodidos... yo creo que la única forma de hacer cambiar esta vaina es que usuarios que sí sepan de la cuestión se organicen, tratar de asesorarse legalmente y denunciar como colectivo e individualmente. Si muchos usuarios y colectivos muestran esa información ante un proceso (y posteriormente se hace pública [y explicada para el usuario básico]), el bum mediático podría generar algo.
Buen consejo, movistar está dando 80 megas simétricas por el mismo precio de 50(down)/5(up) de claro. Se cambiarían?
Yo diría que averigue con vecinos que tal el servicio en la zona, y qué servicio tienen específicamente. Porque en mi zona particularmente Claro es lo mejor, ya que los demás solo ofrecen cobre máximo 10Mbps, mientras que Claro ofrece (por lo menos) HFC, gracias a eso al menos tengo una velocidad decente a un precio más o menos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Master Clockworker
Bridge con un router bueno, le añade más características de gestión y si es openwrt le puede cambiar la GUI, puede añadir los paquetes que quiera aumentando las funcionalidades del router a sus necesidades.
En lo que he visto no tiene esa opción, como lo dije es poco convencional mas bien tirando a cais que no trae opciones de configuración
1617019846788.png
 
Buenas tardes. Me instalaron internet de fibra con el modem HUAWEI GPON hg8145v5. Ha sido imposible comunicarme con el Call center para solicitar que lo coloquen en modo Bridge. Alguien me podría indicar como puedo acceder a la consola de administración
 
Buenas muchachos, he vuelto (lamentablemente) a Claro 150 megas/10 subida, por temas de mudanza. (El edificio tiene un problema legal con Movistar Fibra asi que espero que solucionen para el año que viene y cambiarme).

Nuevamente volveré a luchar para salir del NAT44 para poder hostear sin problemas apps y servers.

1617056706032.png


De momento tengo un # de radicado que me dieron por quejarme en las redes sociales, según hay un plazo de 24/72 horas para que me "solucionen", creen que es mejor pegar la respectiva llamada y escalar al primer cachón que no me solucione ?


gente de pronto ya han preguntado esto muchas veces y si es asi me disculpo pro eso, pero me pueden aconsejar un modem con las tres B o al menos con dos B (bueno y barato) para ponerlo en modo puente ya que el modem q tengo de claro (technicolor dpc34919) es un poco malo, lento en el software, el wifi en los celulares se cae todo el tiempo etc, les agradezco su ayuda

Psd: tengo internet de 240 mg

Tambien me instalaron el DPC3941T del 2013 remanufacturado al 2020/21, y es una basura, tengo el mismo problema con el Wifi, (se desconectan los dispositivos aleatoriamente).

Opté por conectar 2 APs (bridged) para que cubran de Wifi el Apto y ya esta solucionado. (Bridged porque no son Gigabit).

Incluso conectando por cableado directamente a cualquiera de los AP (que van cableados al modem), no dan ni los 100 megas.... Pero al menos esto cubre lo que necesito en wireless...



He leido un poco del hilo, gracias por los constantes aportes.
 
En fibra óptica no configuran modo puente, esas credenciales no las dan, hasta donde se no se han filtrado esas credenciales, muy pocos clientes tienen fibra así que no hay muchos datos al respecto, primero revise si está en nat44 porque si necesita abrir puertos o demás cuentos de nada le sirve tener modo puente.
Ya revisé y efectivamente estoy en NAT44, tocará pelear para que me asignen IP Pública 😒 Que chicharron con Claro
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Yo estoy peleando para que me saquen de nat44 y lo que todos los asesores me dicen es que eso es exclusivo para pymes, les digo que me no me importa que me traten como pyme después que no me suban en valor acordado, dicen que me transferirán la llamada y se cae la llamada, encuestas en 0 le dejo a los asesores por malas prácticas.
 
  • Me gusta
Reacciones: pirata
Buenas tardes. Me instalaron internet de fibra con el modem HUAWEI GPON hg8145v5. Ha sido imposible comunicarme con el Call center para solicitar que lo coloquen en modo Bridge. Alguien me podría indicar como puedo acceder a la consola de administración
En el segmento de Fibra a los clientes se les deja ROUTERS no modems, por lo tanto no necesita el modo puente para que le responda la ip publica. Le debieron haber asignado una ip /30, simplemente la configura en su router y conecta directo. Ahora si quiere que deshabiliten el dhcp y el WIFI si toca llamar.
 
No es raro acá algunos laneros demostraron las malas prácticas de claro, el tema es que nada le garantiza que le dejen la IP pública si es que se la dan, es una batalla y dolores de cabeza claro, con claro lo único que aporta la fibra es tener la conexión un poco mas estable, el internet seguirá pasando por proxy, si hay mucha congestión se hará traffic shaping, el cacheado de páginas y contenido de internet, las mentiras, y todo lo que se ha expuesto por todos los laneros en este foro, si no tiene alternativa y es para uso básico no debería tener muchos problemas, pero si tiene alternativa cambiarse es lo mejor que puede hacer, además veo duro consegir las credenciales, entre más usuarios de fibra haya algunos que sepan más de electrónica redes y de eso ONT si ya existe alguna vulnerabilidad o se filtran las credenciales de acceso al ONT podrían rotarlas, pero hasta donde se sabe pues eso no ha sucedido hasta donde se.
Desafortunadamente esos son los abusos que asumen las empresas con posición dominante en el mercado, al no tener competencia de nivel los perjudicados somos los usuarios que no tenemos alternativas y debemos desgastarnos para tener un servicio decente y confiable, a eso súmele que las entidades de control en nuestro país no ejercen su función como deberían. Como dicen por ahí: "QUE DESGRACIA TAN INFINITA"
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Compañeros quiero una opinión sobre este router. Tengo 150 megas.

 
Buenos dias a todos.

Tengo una consulta, puse dos PQR con Claro móvil por consultas en listas de datacredito y por suplantación ya que sacaron un plan postpago a nombre mío. Entro a ver el estado de las PQR en la pagina de claro y ambas aparecen como resueltas pero nunca me llego la respuesta a mi correo o a mi dirección de residencia. Como puedo obtener la respuesta formal a esas PQR?
 
Compañeros quiero una opinión sobre este router. Tengo 150 megas.

Ese no es giga es 10/100 puede comprar este otro ,A6
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: naguzani
Buenos dias a todos.

Tengo una consulta, puse dos PQR con Claro móvil por consultas en listas de datacredito y por suplantación ya que sacaron un plan postpago a nombre mío. Entro a ver el estado de las PQR en la pagina de claro y ambas aparecen como resueltas pero nunca me llego la respuesta a mi correo o a mi dirección de residencia. Como puedo obtener la respuesta formal a esas PQR?
El vicio de Comcel, cerrar los PQR como "resuelto" si de hecho no se ha resuelto nada...
Hazlo por escrito, radicando en oficina de Comcel con el fin de obtener el radicado. De igual manera en el formulario debes colocar que deseas respuesta por escrito.

Con Comcel hay que estar muy en la jugada porque si dejas algo al azar, te lo hacen.

Escorpiom.
 
Buenos dias a todos.

Tengo una consulta, puse dos PQR con Claro móvil por consultas en listas de datacredito y por suplantación ya que sacaron un plan postpago a nombre mío. Entro a ver el estado de las PQR en la pagina de claro y ambas aparecen como resueltas pero nunca me llego la respuesta a mi correo o a mi dirección de residencia. Como puedo obtener la respuesta formal a esas PQR?
Desde la pag de Mi Claro uno puede enviarse las respuestas de los PQRs ya marcados como resueltos al correo electronico

Ojo que debe ser desde la pagina, desde la aplicación no aparece la opción
 
Compañeros quiero una opinión sobre este router. Tengo 150 megas.

Cambiate a otro router que sea gigabit, como los Mesh Deco de TP Link, mejores que las bazofias de los cubos de Claro y otros routers de Tenda o Mercusys.
 

Los últimos temas