[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,
Les cuento que la queja a la sic al parecer en mi caso empieza a dar frutos.
Junto con mi denuncia para que fuera aplicado el SAP (silencio administrativo positivo) consolidaron otras dos con la misma práctica, es decir no se respondió al requerimiento en los plazos establecidos por la ley.
Lo que tomó en consideración la sic fue lo siguiente por si les puede servir de guía para otro proceso:
toda vez que, en la
documentación allegada en respuesta al requerimiento de información efectuado, no se encuentra
que i) las respuestas hayan sido emitidas dentro del término de 15 días hábiles concedido por la
Ley; ii) las respuestas hayan sido consecuentes con la(s) pretensión(es) de las PQR; iii) ni que
hayan sido notificadas en debida forma.
Espero que esta investigación llegue a buen puerto y les puedan formular cargos, la petición que no respondieron fue bastante específica en cuanto al filtrado y con la resolución ojalá les obliguen a responderlo.
Saludos.
 
Ya que estamos hablando de retención, les cuento como me fue. Tengan en cuenta que es un plan pymes con dominio y IP fija etc.

A mediados de marzo llamé quejarme de la velocidad desfasada de mi plan.
En primera instancia ofrecieron un aumento a 200 megas triple superior, pagando 202 mil (estaba pagando 218 mil por 100 megas triple superior).
Acepté pues era una mejora sustancial por una tarifa mas baja.

Al otro dia sonó el celular: La misma asesora diciendo que "no se pudo" aplicar la tarifa pues no se la aceptaron.
Así que me emputé y le dije que me quitara esa mier.da ya, pues acá hay uno que otro proveedor de fibra ofreciendo el servicio mas barato.

Me dijo que esperara en la linea. Al rato volvió con otra oferta: 250 mil por 300 megas triple superior.
Esa tarifa tenia incluido el 20% de descuento por un año.
Me pareció bueno, pues por 32 mil pesos mas obtengo el triple de velocidad y mas importante, la subida por fin aumenta también.

Hoy era mi fecha de corte y como era de esperar, nada paso. Por la tarde sonó el celular, un tío de Comcel preguntándome como seguía el servicio.
Obviamente le di un paseo por todos los malos de Comcel, el fortiguard, el traffic shaping y el perfilamiento, la ausencia de ipv6 y la joda con el cable modem por las noches.

De paso le dije que si hoy no estuvieran las 300 megas que la próxima llamada a retención (el sábado) era para retiro definitivo.
Y milagrosamente por la tarde aparecieron en mi cuenta las 300 megas, pero el modem seguía aprovisionado con 100 megas.

Así que me hice el mk y llamé a soporte y me aprovisionaron el modem.
Ahora bien, lo que yo ya sabia era que mi viejo Arris TG862 probablemente no botaba toda la velocidad, y esto resultó ser correcto:


Por lo cual me programaron una cita para el lunes, cambio de cable modem y supongo que me van a dar uno de 24 x 8 canales. Cuando lo hacen, volveré a contar cual fue el modem y como quedó la velocidad.

Por ahora, resumiendo, esas 250 que llegan al Arris son bastante inestables. Las descargas de diferentes archivos no bota la velocidad completa, hay muchos altibajos pues se siente claramente que la red de Comcel no da para mas.
Podemos hablar del "reuso" pues se siente que en momentos baja a 100 megas y en otros momentos sube a mas de 200, pero como dije no es algo constante.
El resto sigue en pie todo lo del proxy FortiGuard obviamente, incluso el filtrado y shaping.

Escorpiom.
@Escorpiom obligando a los de claro a aprovisionar planes que ni existen desde tiempos inmemorables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edugal
Hola muchachos buenas noches paso por aca preguntanto por los repetidores de Coship los m1200s un amigo los tiene hace tiempo pero cambio a un router mas potente y me estaba diciendo que me los prestaba, entones ¿esos repetidores si salen buenos o son mejores otras marcas como fiberhome o jennsen o directamente buscar algo mejor? Por cierto serian para un apto de 90mts de dos pisos y pues tengo 50mg de etb
 
Ps por cable debería darle la velocidad que le dijeron. Si se conecta directamente al MODEM que velocidad le da, Si es menos llame al call.

REVISAR:

  • Debe estar seguro que el router es Mi Router 4A Giga version, si es así por ese lado esta bien.
  • Revisar que sus terjetas de red son 10/100/1000, y que eesten configuradas en auto negociación o 1.0 Gbps full duplex, si es así por ese lado esta bien.
  • Revisar que le cable de red sea certificado cat 5e mínimo, si es así por ese lado esta bien, si usted armo el cable o no es cable que es hecho en fabrica, probar con un patchcord certificado, que son los de marca tipo panduit, amp, siemon, legrand, Qpcom, etc, si eso esta bien y es un cable de red realizado en fabrica, por ese lado esta bien.
  • Si todo lo anterior esta ok, su problema es que esta confundiendo bits y Bytes, ahi si le toca leer.

Este es mi router con el fimware de stock, actualmente tiene openwrt.
Ver el archivos adjunto 455654



Realice la prueba con mi rotuer Xiaomi 4A Giga, despejo las dudas de estos routers, si funcionan a su velocidad, obvio no dan exacto el Gigabit/s, tengo tarjetas de red de portatil y no son de ultra gama alta, prueba realizada con patchcord AMP categoría 7, la velocidad fluctuaba entre 89 y 92 MBytes/s lo cual es uno 720 a 730 Megabits/s, esa velocidad cumple, y esta cercana al Gigabit/s que esta en las caracteristicas del rotuer, todo estaba configurado en auto, tarjetas de red de los pc, router con Firmware Openwrt.

Ver el archivos adjunto 455653
Por estar corriendo con el trabajo para poder disfrutar de estos días libres se me olvido contestar, primero muchas gracias por sus respuestas, si estoy seguro que es la versión giga del router, me faltaría revisar los cables, los cables son cat6 pero fueron cables que armaron unas personas que contrate para que cablearan la casa, va a tocar sacar tiempo y llamar al hell center.
 
Hola muchachos buenas noches paso por aca preguntanto por los repetidores de Coship los m1200s un amigo los tiene hace tiempo pero cambio a un router mas potente y me estaba diciendo que me los prestaba, entones ¿esos repetidores si salen buenos o son mejores otras marcas como fiberhome o jennsen o directamente buscar algo mejor? Por cierto serian para un apto de 90mts de dos pisos y pues tengo 50mg de etb
Esos repetidores son muy regulares, compre un buen router y ya.
 
Chicos, al fin me decidí comprar mi router, ya viene en camino. Compré el Huawei AX3 WiFi 6 4 núcleos.
La pregunta es: Al poner el de Claro en puente, el cable ethernet que saque debe ir conectado al puerto WAN del mío o por un pueerto LAN. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf y aliricu
Chicos, al fin me decidí comprar mi router, ya viene en camino. Compré el Huawei AX3 WiFi 6 4 núcleos.
La pregunta es: Al poner el de Claro en puente, el cable ethernet que saque debe ir conectado al puerto WAN del mío o por un pueerto LAN. Gracias.
Va en el puerto WAN del AX3, en el AX3 lo configura como IP dinámica o IP estática junto con la IP que tiene su módem en caso de que ya haya tenido que pedir que lo saquen de NAT44
 
Bueno abandono Claro, me paso a Tigo que más o menos me ofrecieron lo mismo que tenia, y por tener postpago con ellos me lo dejaron al doble de velocidad. Espero el servicio sea mejor que ese engaño de velocidad que vende claro.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20210308-WA0032.jpg
    IMG-20210308-WA0032.jpg
    63.6 KB · Visitas: 48
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Yo llamé a decir que me cancelaran eso,porque me voy del apto a otro diciendo que allá está Movistar, y me dijeron que me hacían el traslado gratis y me bajan a $103.300, 300/32 y teléfono estrato 5.
Las mejores ofertas aquí las he visto a estratos altos como usual, así que no me sorprende 🤣
Alguien puede ayudarme a ver que descuento puedo obtener o retirarme definitivamente de claro? Estoy pagando 98000 mensuales por 45 megas +tv y telefonia pero ya van 5 dias diciendome por linea que el tiempo estimado de arreglo es 17 horas. Alguien puede ayudarme para como hablar para obtener algun beneficio? ya voy para 5 años con ellos si sirve de algo. Gracias
A llamar cuanto antes y llegar al último filtro de retención, por eso que pagas muchos aquí estamos pagando similar por 150 mb y muchos sin tener antigüedad como la tuya.
Hola muchachos buenas noches paso por aca preguntanto por los repetidores de Coship los m1200s un amigo los tiene hace tiempo pero cambio a un router mas potente y me estaba diciendo que me los prestaba, entones ¿esos repetidores si salen buenos o son mejores otras marcas como fiberhome o jennsen o directamente buscar algo mejor? Por cierto serian para un apto de 90mts de dos pisos y pues tengo 50mg de etb
Como ya he dicho, no he tenido problemas con ellos: https://www.laneros.com/temas/claro...as-inquietudes-sugerencias.38351/post-6879111
 
Última edición:
Saludos, hay alguien que tenga el plan de Internet con fibra de Claro (FTTH) que me pueda informar si les pueden habilitar el módem de Claro en modo puente (Bridge) para tener y administrar un router propio
 
Saludos, hay alguien que tenga el plan de Internet con fibra de Claro (FTTH) que me pueda informar si les pueden habilitar el módem de Claro en modo puente (Bridge) para tener y administrar un router propio
Dudo que sea el mismo proceso, normalmente las redes FTTH a diferencia de las HFC requieren conexión PPPOE, igual esperar si alguien que haya podido hacerlo responde.
 
  • Me gusta
Reacciones: hdosorio
Bueno abandono Claro, me paso a Tigo que más o menos me ofrecieron lo mismo que tenia, y por tener postpago con ellos me lo dejaron al doble de velocidad. Espero el servicio sea mejor que ese engaño de velocidad que vende claro.
Sin filtrado 10 megas de Tigo son más rápidas para cargar páginas que 300 megas de Claro. Eso si va a notar la diferencia negativamente en la Televisión de Tigo, los canales en HD parecen en 240p.
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF y javcard
Va en el puerto WAN del AX3, en el AX3 lo configura como IP dinámica o IP estática junto con la IP que tiene su módem en caso de que ya haya tenido que pedir que lo saquen de NAT44

Gracias, pero no estoy en NAT.
Otra pregunta con respecto a la IP, puedo poner la IP del router de Claro en mi nuevo router? O cómo es eso de la IP que tomará mi router. Qué tengo que hacer.
 
Hola,

Esto técnicamente es posible. Lo que recuerdo es que a otro lanero hace poco le dijeron que no podían hacerlo. Otro problema es que las credenciales para estas ONT no están publicadas por ahí como para que intentes ingresar y validar cómo se hace la autenticación contra Comcel.

Por el diseño de red que tienen me supongo que simplemente se debe marcar el tráfico con cierta vlan y tener un cliente dhcp en la interfaz pero solo he visto servicios empresariales con esa característica.

Saludos.
Saludos, hay alguien que tenga el plan de Internet con fibra de Claro (FTTH) que me pueda informar si les pueden habilitar el módem de Claro en modo puente (Bridge) para tener y administrar un router propio

Hola,
¿tienes alguna ip estática asignada a tu cuenta?
Lo que te quieren decir es que el modem de Comcel debe estar en bridge, el conexionado es sacar un cable del lan1 del cablemodem de Comcel al wan de tu router propio.
si tienes ip estática puedes configurarla en la interfaz wan de tu router. De lo contrario se te asignará una por dhcp y cruza los dedos para que no entres en nat44.
Si se te asigna una 100.x (nat44) puedes poner la pública que actualmente toma el cablemodem de Comcel como estática, aquí debes tener en cuenta que esta configuración está mal ya que la ip fue entregada por dhcp y ellos la seguirán teniendo en un pool para su asignación, causando posiblemente que tu equipo u otro usuario se queden sin conexión si llegan a tener ese direccionamiento al mismo tiempo.
Saludos.
Gracias, pero no estoy en NAT.
Otra pregunta con respecto a la IP, puedo poner la IP del router de Claro en mi nuevo router? O cómo es eso de la IP que tomará mi router. Qué tengo que hacer.
 
Hola,
¿tienes alguna ip estática asignada a tu cuenta?
Lo que te quieren decir es que el modem de Comcel debe estar en bridge, el conexionado es sacar un cable del lan1 del cablemodem de Comcel al wan de tu router propio.
si tienes ip estática puedes configurarla en la interfaz wan de tu router. De lo contrario se te asignará una por dhcp y cruza los dedos para que no entres en nat44.
Si se te asigna una 100.x (nat44) puedes poner la pública que actualmente toma el cablemodem de Comcel como estática, aquí debes tener en cuenta que esta configuración está mal ya que la ip fue entregada por dhcp y ellos la seguirán teniendo en un pool para su asignación, causando posiblemente que tu equipo u otro usuario se queden sin conexión si llegan a tener ese direccionamiento al mismo tiempo.
Saludos.

Gracias, muy clara tu respuesta. Mi IP es dinámica, de todos modos voy a poner la que tengo ahora como estática en mi router.
Tú crees que si les digo a los de Claro que al poner el router en modo puente también desactiven el DHCP y con eso se soluciona el problema de una posible doble asignación de IPs?
 
Hola,

No creo que utilicen esta tecnología ya que desde que iniciaron operaciones siempre han ofrecido servicios por hfc, el pppoe se ve más que todo en operadores que han manejado servicios xdsl.
Por el diseño les sale más fácil entregar las ip por dhcp. Pueden usar hasta el mismo servidor que para hfc sin ningún problema.
Saludos.
usted en su red necesita digamoslo asi dos ip, la IPWAN (la que se conecta a internet por asi decirlo) y las IPLAN las cuales son por lo general clase c, las cuales son unicamente para sus dispositivos y esta se asigna por DHCP dentro del rango de las clase c, tipo 192.168.x.x todos sus dispositivos me imagino estan en automatico o DHCP, eso quiere decir que el router le asigna una y no tiene que configurar nada dentro de su red interna, no tiene que configurar ninguna ip en su computador o teléfono o TV, la unica ip que deberia poner es la IP WAN, en el modem de claro debe deshabilitar los radios o apagar el wifi, luego va y busca la opción Bridge, que debería estar en el apartado wan o advanced settings, una vez realizado, debe configurar su propio router el cual debe estar en dhcp o static address, como se le dijo antes si claro le dio una ip estatica la pone, abajo esta un ejemplo, la ip que esta ahi es inventada, para fines del ejemplo.
Ver el archivos adjunto 456084

Si no le han dado ip solo lo deja en dhcp y listo ya tiene el router suyo funcionando, dejo imagen de referencia, porque la interfaz web de configuración del ax3 no se parece a la del router que tengo.

Ver el archivos adjunto 456085


Pregunta, el diseño de la red influye para que se use el protocolo pppoe? porque no he visto que ningún equipo de claro use esa autenticación, imagino que harán parecido como con los cablemódem con HFC, la verdad no se del tema, por eso la pregunta, creo que la pregunta del lanero naguzani va mas dirigida a que no tiene clara la diferencia entre las ip wan, ip cgnat, y las ip lan, no se si interprete mal pero es lo que entendi.

Hola,

El problema es que esto no es posible.

Cuando se realiza un dimensionamiento de red, los operadores toman unos bloques para ips dinámicas y otros para fijas (servicios empresariales).

Comcel no va a sacar solo una ip de ese bloque para que te quede como estática. Lo correcto ahí es pedirles una ip fija que muy posiblemente te van a negar ya que solo se ofrecen para servicios pymes.

Mi recomendación es que antes de poner la ip actual como estática en tu router propio lo dejes tomar una ip por dhcp. Puede que te lleves la sorpresa de que se te asigne otra pública y no tengas el problema de nat 44.

Si te sucede esto con tratar de no apagar tu equipo por tiempos prolongados debería bastar para tenerla asignada por un tiempo considerable.

Saludos.
Gracias, muy clara tu respuesta. Mi IP es dinámica, de todos modos voy a poner la que tengo ahora como estática en mi router.
Tú crees que si les digo a los de Claro que al poner el router en modo puente también desactiven el DHCP y con eso se soluciona el problema de una posible doble asignación de IPs?
 
En mis últimas llamadas a pedir que me saquen de nat44 lo único que he notado que hacen es habilitar el ipv6 en el módem de claro... yo lo desactivo y ellos vuelven a activarlo
 
Usted vive por San Blas? Yo vi que estaban pasando fibra los de ETB y hasta vi que pasaron promociones de fibra en un carro averigüe haber si ya tiene cobertura.
Así es! Uy si por mi conjunto ya pasa fibra y la administración deja, estaré muy feliz de poder dejar claro ya que ETB hasta donde sabía solo me ofrecía FTTC y maximo 30 megas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios

Los últimos temas