[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Acudo a la sabiduría del foro antes de perder el tiempo con el hell center, hasta hace unas semanas tenía 50mb y me subieron a 80+80mb, mi pregunta es qué tengo el módem technicolor tc8305c en modo bridge lo tengo conectado a un router xiaomi 4A gigabit y haciendo las pruebas de velocidad siempre me da 90~93 mb de bajada, estuve viendo las especificaciones del technicolor y dice que tiene puerto gigabit pero quiero estar seguro que si este módem resiste mas de 100mb? Las pruebas las hago por cable y mi casa tiene cable cat6.
Ps por cable debería darle la velocidad que le dijeron. Si se conecta directamente al MODEM que velocidad le da, Si es menos llame al call.
 
no es por ser abogado del diablo pero en colombia la gente normal prefiere precio a cantidad de servicio.
me imagino que no va ser muy economico las 10 gbps porque vi la pagina de "tim" y el plan mas comun cuesta casi 40 euros que son como 180 mil creo tv y ba de 1 gbps. ademas siguen teniendo adsl en algunas zonas.
asi claro, tigo, movistar ofrecieran esa velocidad aca nadie la pagaria por ser costosa.
la gente conque le funcione youtube, tiktok facebook etc no les importa que tienen si no cuanto pagan.

Se tendría que analizar también el ingreso promedio de un Italiano común, si 40 euros resulta que para aquí vienen siendo 40 mil pesos, pues pueda que en realidad no sea costoso para el lugar donde se ofrece el servicio.
 
Se tendría que analizar también el ingreso promedio de un Italiano común, si 40 euros resulta que para aquí vienen siendo 40 mil pesos, pues pueda que en realidad no sea costoso para el lugar donde se ofrece el servicio.
Claro que sí.
Pero mirando en Internet el salario minimo esta en 950€ y el apartamento mas económico que vi esta en 600€ y falta alimentación transporte etc asi como se gana en € tambien se gasta en € talvez alla sea mas alto los salarios que en colombia pero la vida es mas costosa y varía según la ciudades no es lo mismo vivir en milan,roma que en otras partes.
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres
Claro que sí.
Pero mirando en Internet el salario minimo esta en 950€ y el apartamento mas económico que vi esta en 600€ y falta alimentación transporte etc asi como se gana en € tambien se gasta en € talvez alla sea mas alto los salarios que en colombia pero la vida es mas costosa y varía según la ciudades no es lo mismo vivir en milan,roma que en otras partes.

Si así es, entonces 40 Euros no es caro, mas bien normal comparado con Colombia, si pasamos esos 950 Euros a 950.000 pesos (algo absurdo pero que sirve para el ejemplo) esos pesos vendrían siendo incluso más que el mínimo en Colombia, un apartamento normal, estrato 2 o 3 más o menos cuesta esos 600, entonces los 40 euros vienen siendo 40.000 pesos, con esos 40 en Colombia no compras internet, por lo menos no en las grandes empresas, lo más barato que encontré fue esto:

1617209454661.png


Da es tristeza (La telefonía no suma puesto que al ser cobre si o si la empaquetan).

Y como en todo lado el costo de vida es variable según ciudad y sector, pero que en Colombia se pague más % salarial por un servicio de Internet es un hecho y estamos hablando de cobre.

Ya comparado con otros países y sus precios por Mb de conexión vs mínimo podría considerarse costoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
El vicio de Comcel, cerrar los PQR como "resuelto" si de hecho no se ha resuelto nada...
Hazlo por escrito, radicando en oficina de Comcel con el fin de obtener el radicado. De igual manera en el formulario debes colocar que deseas respuesta por escrito.

Con Comcel hay que estar muy en la jugada porque si dejas algo al azar, te lo hacen.

Escorpiom.
Hola buenas tardes!
Si claro, tengo dos PQR, la primera la radique por internet que fue cuando se realizo la consulta en datacredito sin mi autorizacion y la otra que si me toco ir directamente a una principal de claro donde me entregaron la hoja impresa con firmas, numero de radicado y que respuesta por escrito y correo pero nada de nada. La unica va a ser ir nuevamente a ver que solucionan alla.

Desde la pag de Mi Claro uno puede enviarse las respuestas de los PQRs ya marcados como resueltos al correo electronico

Ojo que debe ser desde la pagina, desde la aplicación no aparece la opción
Hola amigo!, lo intente tres veces y no funciona, nunca llega nada. Hasta cambie el correo pensando que era eso y nada, esa opcion esta es de adorno. :(
 
Si así es, entonces 40 Euros no es caro, mas bien normal comparado con Colombia, si pasamos esos 950 Euros a 950.000 pesos (algo absurdo pero que sirve para el ejemplo) esos pesos vendrían siendo incluso más que el mínimo en Colombia, un apartamento normal, estrato 2 o 3 más o menos cuesta esos 600, entonces los 40 euros vienen siendo 40.000 pesos, con esos 40 en Colombia no compras internet, por lo menos no en las grandes empresas, lo más barato que encontré fue esto:

Ver el archivos adjunto 455664

Da es tristeza (La telefonía no suma puesto que al ser cobre si o si la empaquetan).

Y como en todo lado el costo de vida es variable según ciudad y sector, pero que en Colombia se pague más % salarial por un servicio de Internet es un hecho y estamos hablando de cobre.

Ya comparado con otros países y sus precios por Mb de conexión vs mínimo podría considerarse costoso.


es la famosa conversion "simbolica" que yo hago y en efecto equivaliendo a 40 mil pesos no hay plan de internet fijo (al menos en grandes ciudades) aqui en Colombia que cueste eso

e igual siendo asi esta caro, en españa por los mismos 40 euros ofrecen 1Gbps y planes de menores velocidades por menos (como 300Mb en 25€ llegue a ver)
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres
Hola buenas tardes!
Si claro, tengo dos PQR, la primera la radique por internet que fue cuando se realizo la consulta en datacredito sin mi autorizacion y la otra que si me toco ir directamente a una principal de claro donde me entregaron la hoja impresa con firmas, numero de radicado y que respuesta por escrito y correo pero nada de nada. La unica va a ser ir nuevamente a ver que solucionan alla.


Hola amigo!, lo intente tres veces y no funciona, nunca llega nada. Hasta cambie el correo pensando que era eso y nada, esa opcion esta es de adorno. :(
Pero hace cuantos días las registró. Recuerde que son 15 días hábiles y la mayoría de las veces envían la respuesta en el límite para vencerse ese plazo
 
Claro que sí.
Pero mirando en Internet el salario minimo esta en 950€ y el apartamento mas económico que vi esta en 600€ y falta alimentación transporte etc asi como se gana en € tambien se gasta en € talvez alla sea mas alto los salarios que en colombia pero la vida es mas costosa y varía según la ciudades no es lo mismo vivir en milan,roma que en otras partes.
igual la comparación es mala, estamos comparando a Colombia con un pais del G7, el nivel de inversión de Italia da para eso, mejores avances y costos competentes para la gente en general, aquí para nada se asemeja, aquí ni se ha completado la masificación del 4G, ahora depende que un gobierno y los privados se ponga de acuerdo para aumentar la cobertura de las redes, y mas de esa capacidad, y tambien toca ver si la red que ofrece openfiber en italia no tenga capacidad máxima de descarga, porque hay varios paises que ofrecen velocidades de 1gbps pero solo hasta 4TB de descarga, después de eso limita la conexión
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres
Una pregunta ustedes saben el área de servicios especiales que horarios maneja y si trabajarán los festivos tengo una cancelación activa y mi último día de servicio sería mañana entonces no se atiendan mañana en caso de querer retractarme de la cancelación
 
Hoy quedaron de llamar y pues esta es la hora que no han llamado de retenciones.

Creo que hasta acá fue con claro.
Mi plan era de 100+50 y lo cambiaron a 80+80 mb 3 decos tv digital plus y teléfono por 107.300
Lo importante para ambos es que tengan una alternativa y no se dejen atrapar por ese servicio bien triplehij****** que si es; Si no tienen nada mas pues seria retractarse en caso de que no lleguen a encontrar algo mas y ya si estan definitivamente decididos pues salganse que seria lo mejor!
 
Lo importante para ambos es que tengan una alternativa y no se dejen atrapar por ese servicio bien triplehij****** que si es; Si no tienen nada mas pues seria retractarse en caso de que no lleguen a encontrar algo mas y ya si estan definitivamente decididos pues salganse que seria lo mejor!
Yo no tengo más opciones solo quiero que me mejoren la tarifa o la velocidad por eso preguntaba que si será que mañana atiende esa gente de servicios especiales para ver si llamo mañana a retractarme
 
con que excusa hiciste la cancelacion?
Pues que me modificaron mi plan base que son las 100 mb y si me iban a dar el 100% por todo claro deberían haberme dado 100 mb adicionales y no pasar mi plan de 80 + 80 para así darme el supuesto 100 % actualmente tengo activa un descuento del 10% uno me ofreció que me daba los 100 + 100 pero me tenía que dejar la tarifa plena de mi plan que es de 117400 entonces Pues lo que les estoy pidiendo por bajito es que me suban a 100 + 100 manteniendo la tarifa pero mañana es mi último día para poderme retratar y no si mañana atiendan de esa área porque igual acá solo ofrecen movistar cobre entonces ni modos d e pasarme a otro operador
 
Pues que me modificaron mi plan base que son las 100 mb y si me iban a dar el 100% por todo claro deberían haberme dado 100 mb adicionales y no pasar mi plan de 80 + 80 para así darme el supuesto 100 % actualmente tengo activa un descuento del 10% uno me ofreció que me daba los 100 + 100 pero me tenía que dejar la tarifa plena de mi plan que es de 117400 entonces Pues lo que les estoy pidiendo por bajito es que me suban a 100 + 100 manteniendo la tarifa pero mañana es mi último día para poderme retratar y no si mañana atiendan de esa área porque igual acá solo ofrecen movistar cobre entonces ni modos d e pasarme a otro operador
ps la verdad la mejor forma de lograr precio o mejora de plan es decir que x operador le ofrecio x precio por x plan.
no se si las areas de retenciones sepan lo de las dominancias por sectores o tecnologia que ofrecen otros operadores, pero si saben los planes y precios que manejan los otros operadores.
yo que tu llamaria hoy y desistir de la cancelacion.
para mi pagas buen precio por lo que tienes, a pagar casi lo mismo por movistar de menos megas.
yo pago 115.000 por tv plus con 2 decos, 200 mg y telefonia estrato 3 en medellin.
que lo logre a mitad de este mes, porque en verdad me iba para tigo que es mejor para gaming por latencia y salida internacional.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: JahnnRF
ps la verdad la mejor forma de lograr precio o mejora de plan es decir que x operador le ofrecio x precio por x plan.
no se si las areas de retenciones sepan lo de las dominancias por sectores o tecnologia que ofrecen otros operadores, pero si saben los planes y precios que manejan los otros operadores.
yo que tu llamaria hoy y desistir de la cancelacion.
para mi pagas buen precio por lo que tienes, a pagar casi lo mismo por movistar de menos megas.
yo pago 115.000 por tv plus con 2 decos, 200 mg y telefonia estrato 3 en medellin.
que lo logre a mitad de este mes, porque en verdad me iba para tigo que es mejor para gaming por latencia y salida internacional.
Te activaron algún porcentaje de descuento?
 
Una pregunta ustedes saben el área de servicios especiales que horarios maneja y si trabajarán los festivos tengo una cancelación activa y mi último día de servicio sería mañana entonces no se atiendan mañana en caso de querer retractarme de la cancelación
por lo general esa area trabaja lunes a viernes de 8Am a 5PM, o eso es lo que dicen los que contestan a veces para hacer tramites "importantes". le dicen a uno que toca llamar en esos tiempos para que le puedan dar mejores cosas o pues esa siempre ha sido mi experiencia con ellos (cancelaciones, etc.)
 

Los últimos temas