[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No se desgasten ni pierdan tiempo llamando. Entren a la página de CLARO, generen una PQR en la cual quieren suspender el servicio y en las razones argumentan el dichoso NAT44. Verán que en menos de una semana le solucionan el problema. Lo digo por experiencia propia. Ya llevo casi 3 años con IP estática.
Suspender o cancelar?
 
Tengo una duda desde hace unos dias cuando pongo a descargar algo y luego a ver un video o navegar en internet al mismo tiempo el internet se cae, creo haber visto algo sobre esto anteriormente pero no recuerdo, esto es problema del servicio o algún otro conocido?
Saludos.
 
Tengo una duda grandísima, hace poco un amigo me dijo que lo contactaron de claro, que por la antigüedad, casi 5 años, le van a dar 150MB de internet, televisión y telefonía por $55.900, pero que es para siempre y subiría el precio cada año un 4 o 5%, pero que para esto el debe referir a alguien y los dos tomar ese plan, ósea cada uno paga 55.900 y son instalaciones independientes. El me lo propuso y yo acepte.

Hablando con la chica, me dice que van a contactarme para hacer una validación biométrica, pero que no debo decirle nada de ese plan a la persona, ya que, según ella, no tiene conocimientos y que si le pregunto el me dirá que el precio es de 113.00 o algo así.

Supuestamente ahora vienen para la validación y obviamente no voy a firmar nada, ni a poner la huella en ningún lugar si no me explican o veo eso claro, no sé si sea verdad, quizás una estafa o que se yo ¿alguien sabe o conoce algo de eso?
 
Tengo una duda grandísima, hace poco un amigo me dijo que lo contactaron de claro, que por la antigüedad, casi 5 años, le van a dar 150MB de internet, televisión y telefonía por $55.900, pero que es para siempre y subiría el precio cada año un 4 o 5%, pero que para esto el debe referir a alguien y los dos tomar ese plan, ósea cada uno paga 55.900 y son instalaciones independientes. El me lo propuso y yo acepte.

Hablando con la chica, me dice que van a contactarme para hacer una validación biométrica, pero que no debo decirle nada de ese plan a la persona, ya que, según ella, no tiene conocimientos y que si le pregunto el me dirá que el precio es de 113.00 o algo así.

Supuestamente ahora vienen para la validación y obviamente no voy a firmar nada, ni a poner la huella en ningún lugar si no me explican o veo eso claro, no sé si sea verdad, quizás una estafa o que se yo ¿alguien sabe o conoce algo de eso?
Pura :poop: , eso de referir a alguien para robar mas datos. Yo de usted le comento al tal amigo que desde donde lo llamaron o que número, nombres de los funcionarios que ofrecieron esos datos y rastrearlos si realmente son de claro por medio de una petición formal para aclarar el asunto.
a mi no me validaron ni mierd4 cuando pedí el plan, solo los datos de expedición y C.C
 
  • Me gusta
Reacciones: Master Clockworker
Tengo una duda grandísima, hace poco un amigo me dijo que lo contactaron de claro, que por la antigüedad, casi 5 años, le van a dar 150MB de internet, televisión y telefonía por $55.900, pero que es para siempre y subiría el precio cada año un 4 o 5%, pero que para esto el debe referir a alguien y los dos tomar ese plan, ósea cada uno paga 55.900 y son instalaciones independientes. El me lo propuso y yo acepte.

Hablando con la chica, me dice que van a contactarme para hacer una validación biométrica, pero que no debo decirle nada de ese plan a la persona, ya que, según ella, no tiene conocimientos y que si le pregunto el me dirá que el precio es de 113.00 o algo así.

Supuestamente ahora vienen para la validación y obviamente no voy a firmar nada, ni a poner la huella en ningún lugar si no me explican o veo eso claro, no sé si sea verdad, quizás una estafa o que se yo ¿alguien sabe o conoce algo de eso?
O lo suplanta o le clave el precio de 113.000 alguna de dos.
 
Tengo una duda desde hace unos dias cuando pongo a descargar algo y luego a ver un video o navegar en internet al mismo tiempo el internet se cae, creo haber visto algo sobre esto anteriormente pero no recuerdo, esto es problema del servicio o algún otro conocido?
Saludos.
De casualidad su modem es Hitron? Si es así ese es el problema, toca pedir cambio.
 
Para los que aun estamos con permanencia vigente, tambien funciona ?

Tengo un PQR abierto, y el 19 de Abril (lunes) se cumplen los 15 días (obviamente no me han sacado aun de NAT44), como podria aprovechar este PQR que esta a punto de culminar para presionar/solucionar ?

Gracias de antemano.
Si su PQR vigente argumenta lo del NAT, espere. Si no, genere otra.
Suspender o cancelar?
Lapsus....Si, es cancelar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chronox
Me dió por probar la sim de mi hermano que es Claro en mi S10+ y vi algo que me dejó bastante sorprendido. Como carajos es que la red móvil está libre de NAT44 mientras que la red fija si lo usa? Hasta hace un momento pensaba que la red móvil y la red fija compartían ya prefijos pero veo que para la móvil se siguen usando los prefijos del antiguo Comcel y para fijo los del antiguo Telmex. En verdad hacen las cosas al revés de una forma impresionante.
Screenshot_20210416-230553_PingTools.jpg
 
Me dió por probar la sim de mi hermano que es Claro en mi S10+ y vi algo que me dejó bastante sorprendido. Como carajos es que la red móvil está libre de NAT44 mientras que la red fija si lo usa? Hasta hace un momento pensaba que la red móvil y la red fija compartían ya prefijos pero veo que para la móvil se siguen usando los prefijos del antiguo Comcel y para fijo los del antiguo Telmex. En verdad hacen las cosas al revés de una forma impresionante.
Ver el archivos adjunto 458393

Nat44, bueno. ¿Filtrado fortiguard? No sé.

Olvidé revisar esa parte cuando estuve en claro, ahora que volví a Movistar, realmente se siente muy distinto navegar entre páginas y velocidad para mí.
 
Nat44, bueno. ¿Filtrado fortiguard? No sé.

Olvidé revisar esa parte cuando estuve en claro, ahora que volví a Movistar, realmente se siente muy distinto navegar entre páginas y velocidad para mí.
Como puedo hacer esa prueba de filtrado desde Android? He intentado hacer tracerts desde la misma app y siempre termina con un eterno sin respuesta (Aunque esto tiene pinta se ser obra del mismo filtrado).
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210416-232130_PingTools.jpg
    Screenshot_20210416-232130_PingTools.jpg
    536.1 KB · Visitas: 64
Yo pensaría que eso se puede hacer desde un pc con tethering. Olvidé mirar.
Intenté desde Windows y el resultado fue el mismo, me imagino que es porque tanto la app como Windows usan el protocolo ICMP para hacer la prueba, sin embargo quise probar algo distinto haciendo tracert por TCP que me permite probar incluso con distintos puertos y el resultado no fue muy diferente.
Código:
C:\Users\amrm1\Downloads>tracetcp.exe youtube.com

Tracing route to 142.250.78.142 [bog02s18-in-f14.1e100.net] on port 80
Over a maximum of 30 hops.
1       4 ms    6 ms    16 ms   192.168.30.196
2       8 ms    4 ms    5 ms    192.168.30.196
3       71 ms   104 ms  99 ms   10.224.3.74
4       125 ms  102 ms  108 ms  10.224.3.74
5       119 ms  105 ms  140 ms  10.255.248.194
6       *       *       *       Request timed out.
7       *       *       *       Request timed out.
8       *       *       *       Request timed out.
9       *       *       *       Request timed out.
10      *       *       *       Request timed out.
11      Destination Reached in 107 ms. Connection established to 142.250.78.142
Trace Complete.

C:\Users\amrm1\Downloads>tracetcp.exe youtube.com:443

Tracing route to 142.250.78.142 [bog02s18-in-f14.1e100.net] on port 443
Over a maximum of 30 hops.
1       36 ms   37 ms   8 ms    192.168.30.196
2       4 ms    5 ms    2 ms    192.168.30.196
3       120 ms  100 ms  88 ms   10.224.3.74
4       112 ms  111 ms  122 ms  10.224.3.74
5       271 ms  165 ms  57 ms   10.255.248.194
6       *       *       *       Request timed out.
7       *       *       *       Request timed out.
8       *       *       *       Request timed out.
9       *       *       *       Request timed out.
10      *       *       *       Request timed out.
11      Destination Reached in 71 ms. Connection established to 142.250.78.142
Trace Complete.

C:\Users\amrm1\Downloads>tracetcp.exe bing.com

Tracing route to 13.107.21.200 on port 80
Over a maximum of 30 hops.
1       4 ms    4 ms    51 ms   192.168.30.196
2       25 ms   110 ms  4 ms    192.168.30.196
3       324 ms  203 ms  128 ms  10.224.3.66
4       134 ms  104 ms  183 ms  10.255.248.202
5       100 ms  96 ms   90 ms   10.255.248.202
6       *       *       *       Request timed out.
7       *       *       *       Request timed out.
8       *       *       *       Request timed out.
9       *       *       *       Request timed out.
10      *       *       *       Request timed out.
11      *       *       *       Request timed out.
12      *       *       *       Request timed out.
13      *       *       *       Request timed out.
14      *       *       *       Request timed out.
15      *       *       *       Request timed out.
16      *       *       *       Request timed out.
17      Destination Reached in 136 ms. Connection established to 13.107.21.200
Trace Complete.
 
Si su PQR vigente argumenta lo del NAT, espere. Si no, genere otra.

Lapsus....Si, es cancelar.
Compañero me puedes indicar cuales son las opciones que debo de selccionar para generar el pqr correcto de cancelacion a ver si me sacan de Nat44, llevo 10 llamadas, 5 dias de desgaste y full tiempo perdido con asesores tecnicos y servicio al cliente, te comparto una captura a ver si me ayudas a saber cuales son las opciones correctas a ver si me sacan.

Captura de Pantalla 2021-04-17 a la(s) 12.34.30 p. m..pngCaptura de Pantalla 2021-04-17 a la(s) 12.34.38 p. m..png
 
Están duros en retención.

Pago 102.000 por 30mb y televisión avanzada (casi todos los canales de la parrilla en SD y nada en HD)

Ofrecieron subir las megas a 50mb, todo por un aumento de 20.000. Que porquería.

Lo peor de mudarse es caer en un sitio sin cobertura de fibra óptica y regresar con estos perros de Cl*ro.
 
Están duros en retención.

Pago 102.000 por 30mb y televisión avanzada (casi todos los canales de la parrilla en SD y nada en HD)

Ofrecieron subir las megas a 50mb, todo por un aumento de 20.000. Que porquería.

Lo peor de mudarse es caer en un sitio sin cobertura de fibra óptica y regresar con estos perros de Cl*ro.
Ignoro la "historia" que usó para pedir el aumento, por eso quizá termine dando consejos erróneos o de algo que ya intentó. Agradezco cualquier corrección...dado caso.

Concluyo de varios mensajes en este tema que lo mejor es llamar a Claro a principios del periodo de facturación y llegar hasta las últimas consecuencias, si están muy "duros"; es decir, a la cancelación del servicio a partir del inicio del siguiente periodo de facturación. Así le da tiempo a Claro para llamarlo con una buena oferta de retención y a usted para echarse para atrás si no lo llaman con ofertas.

En mi caso, llamé a Claro diciendo que Movistar me ofrecía fibra por un mejor precio al que estaba pagando con Claro. Con anterioridad busqué en Movistar los planes que ofrecían. La persona que me contestó me preguntó que cuál era la oferta, luego fue a consultar y me ofreció algo similar al plan que saqué de la página de Movistar.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y aliricu
Saludos Laneros, alguien que me pueda guiar por MP cómo entrar al módem Sagemcom para ponerlo en modo puente (estuve llamando a servicio al cliente y no me solucionaron, creo que tienen un cruce de información con el módem antiguo y me cortaron la llamada 🤬)
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
En mi caso, llamé a Claro diciendo que Movistar me ofrecía fibra por un mejor precio al que estaba pagando con Claro. Con anterioridad busqué en Movistar los planes que ofrecían. La persona que me contestó me preguntó que cuál era la oferta, luego fue a consultar y me ofreció algo similar al plan que saqué de la página de Movistar.
Fue exactamente lo que dije, lo cómico es que en mi edificio no han puesto Movistar fibra. La asesora me dijo que esa oferta que cito arriba, era la final, tómelo o si no bien pueda arranque a Movistar.

Me tocó colgar porque no tengo otra alternativa de servicio, en el edificio solo está Claro. Ya estoy en las diligencias para traer fibra, pero el proceso es más lento que un alka seltzer deshaciendose en melaza.
 

Los últimos temas