[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Colaboración, el día sábado me instalaron el servicio de Claro con el modem tecnhicolor CGA2121, la red de 2.4 funciona perfecto, pero la red 5 gh mantiene caída, se desconecta constantemente, no tiene fuerza, mi habitación esta a escasos 3 mt del modem y no se sostiene, ya ha venido el técnico y la deja funcionando y al rato otra vez molesta, entro a la configuración pero no me deja entrar a la avanzada, cómo puedo ingresar a ver si cambiando el canal mejora.
Así lo haces, tengo el mismo y funcionó:

algun Adblocker o pixelserv-tls instalado?
ublock origin, pero al desactivarlo sigue el mismo lío.
 
gracias a los laneros que actualizan el wiki, esa info es útil para todos, sería bueno que pusieran los post de escorpiom, de momento @dnight @lfalonso , buenos aportes al wiki, ya que mis conocimientos básicos no me dan para más, eso ayuda a muchos y evita que los novatos anden preguntando en cada página del tema lo mismo.
La verdad sí hay muchos aportes que son muy difíciles de encontrar porque no están bien documentados en la Wiki y al mismo tiempo, incluso usando el buscador, es dificilísimo encontrar ESE post específico entre 1691 páginas (al momento, jaja). No lo digo en mala gana pero imo la wiki podría mejorar.
Hola, contrate el servicio el Viernes, me cobraron costo de instalación en la siguiente factura, me instalaron el sábado, no funcionó y llegaron hasta el martes (hoy) a reparar la apertura de puertos, se soluciona lo de puertos pero la latencia en juegos Online es muy alta, pido me cambien a Claro Gaming, sigue la misma latencia, es peor la latencia que antes, solicito desistir del contrato, pero me van a generar un cobro en mi siguiente factura, eso lo pueden hacer? al desistir deberían quitarme el Internet de una? Nunca dio las megas de subidas, adicional se aplica la cancelación hasta el 2 de junio.
Amigo, mi recomendación como usuario es que ingrese a la página de la SIC, allí mencionan una ley y una resolución que son las que supuestamente regulan todo el tema de las telecomunicaciones, si las busca en Google salen desde sus respectivas páginas (Senado y CRC) y están actualizadas al día.
 
  • Me gusta
Reacciones: javargasm
Saluddos estimado grupo, mañana me van a cambiar el router, tengo un HF_Radio y me van a colocar un Technicolor, dicen que es mejor, la verdad he pedido que me quiente del Nat44 por que se me cae el escritorio remoto. Recomiendan el cambio del equipo ? y la otra duda cual seria la configuración o apertura de puertos que debo pedir ya que tengo consola de videojuegos. Gracias.
 
Saluddos estimado grupo, mañana me van a cambiar el router, tengo un HF_Radio y me van a colocar un Technicolor, dicen que es mejor, la verdad he pedido que me quiente del Nat44 por que se me cae el escritorio remoto. Recomiendan el cambio del equipo ? y la otra duda cual seria la configuración o apertura de puertos que debo pedir ya que tengo consola de videojuegos. Gracias.
Depende si vas a usar todas las funciones del modem/router, por lo que leo este es el caso.
No siempre se puede elegir la marca del modem ya que esto depende de lo que hay en bodega en el momento de hacer la solicitud.

Yo tengo un RTCD905 que es un modem chino de 24x8 canales y ese ya es mejor que el Arris que tuve antes. Viene con banda wifi de 5Ghz. No esperaba mucho de algo chino, pero hasta ahora va bien.
Lo del nat44, quizás el primer dia no te meten...Llegara el dia que sí te van a meter y ahí empieza la pelea.
Los de Comcel son tramposos, hay que aprender como lidiar con esa gente.

La apertura de los puertos depende de la consola. Quizás es mas fácil hacer un DMZ para la consola.

Tengo un mensaje para los HPtas del NOC-HFC de Comcel que leen este hilo:
Me van a quitar ese bloqueo a nivel de nodo virtual, mañana estoy con servicios especiales y me dejen el servicio como estaba, de lo contrario alguien va perder su empleo, par de vagos.

Escorpiom.
 
Depende si vas a usar todas las funciones del modem/router, por lo que leo este es el caso.
No siempre se puede elegir la marca del modem ya que esto depende de lo que hay en bodega en el momento de hacer la solicitud.

Yo tengo un RTCD905 que es un modem chino de 24x8 canales y ese ya es mejor que el Arris que tuve antes. Viene con banda wifi de 5Ghz. No esperaba mucho de algo chino, pero hasta ahora va bien.
Lo del nat44, quizás el primer dia no te meten...Llegara el dia que sí te van a meter y ahí empieza la pelea.
Los de Comcel son tramposos, hay que aprender como lidiar con esa gente.

La apertura de los puertos depende de la consola. Quizás es mas fácil hacer un DMZ para la consola.

Tengo un mensaje para los HPtas del NOC-HFC de Comcel que leen este hilo:
Me van a quitar ese bloqueo a nivel de nodo virtual, mañana estoy con servicios especiales y me dejen el servicio como estaba, de lo contrario alguien va perder su empleo, par de vagos.

Escorpiom.
Alguna forma de comunicarse rapidamente con los especiales sin tanto rodeo, estoy que pido un aumento de velocidad con tarifa especial y me están poniendo trabas.
 
Gracias, que buen post.

PD: Ya no sé en cuál post de los que pusieron leí que alguno confirmaba que estos filtros también los aplica Claro en la red mobile. Justo tenía esa duda, porque estaba pensando en hacer portabilidad de Movistar a Claro. Ya con esta info, ni loco, si es justamente mi red celular la que me ayuda a ver ciertos contenidos cuando Claro los degrada y me da pereza abrir una VPN.

Nada que llegan los de Claro a validar mi red hogar y muy seguramente a meterme los dedos a la boca, igual ya estoy validando los precios de TIGO UNE, para pasarme. Me da algo de guayabo, porque en el triple play de Claro tengo gratis HBO Premium y FOX Premium y HD + 20MB + telefonía por 80k aprox (precios por retención), pero no me importa perder los canales y precio especial, ya que lo que mas consumo es internet: Netflix, páginas deportivas y de noticias, Youtube, páginas de películas Morgan (estas si que las degradan...), etc.

Suerte,
Hola, que pena la pregunta pero como logro los canales premium gratis.?
 
Depende si vas a usar todas las funciones del modem/router, por lo que leo este es el caso.
No siempre se puede elegir la marca del modem ya que esto depende de lo que hay en bodega en el momento de hacer la solicitud.

Yo tengo un RTCD905 que es un modem chino de 24x8 canales y ese ya es mejor que el Arris que tuve antes. Viene con banda wifi de 5Ghz. No esperaba mucho de algo chino, pero hasta ahora va bien.
Lo del nat44, quizás el primer dia no te meten...Llegara el dia que sí te van a meter y ahí empieza la pelea.
Los de Comcel son tramposos, hay que aprender como lidiar con esa gente.

La apertura de los puertos depende de la consola. Quizás es mas fácil hacer un DMZ para la consola.

Tengo un mensaje para los HPtas del NOC-HFC de Comcel que leen este hilo:
Me van a quitar ese bloqueo a nivel de nodo virtual, mañana estoy con servicios especiales y me dejen el servicio como estaba, de lo contrario alguien va perder su empleo, par de vagos.

Escorpiom.
Escorpiom, consideras que es necesario pasar del Arris a uno con mas canales con 150 MB? La verdad solicité dejarlo para mantenerme con la ip y fuera de Nat44. Gracias por la respuesta.
 
es normal que no les resuelvan nada si siguen usando esos términos, no se dice "IP fija" es IP PUBLICA!!!
igualmente no tiene caso pelear eso por teléfono, hay un truco para salir de NAT44 que doy fé que funciona, se necesita el modem en modo bridge y un router aparte, búsquelo en este mismo thread está explicado.
Hola, por favor me puedes explicar como seria la configuración con un router aparte. Gracias.
 
  • Me enoja
Reacciones: Napam
Escorpiom, consideras que es necesario pasar del Arris a uno con mas canales con 150 MB? La verdad solicité dejarlo para mantenerme con la ip y fuera de Nat44. Gracias por la respuesta.
Por la velocidad no lo haría, ese Arris da 280 megas.
Pero si usas wifi y te sirve la banda de 5Ghz, o si piensas aumentar el plan mas adelante, puede ser util cambiarlo.
Lo del nat44 es un lio pero al final se sale con una buena pelea. Si obtuviste la IP fija por la via "legal" con Comcel, la puedes configurar en el nuevo modem igual.
Y si obtuviste la IP no-legal, ahí el Arris tampoco te va durar fuera de nat44.

Yo no uso nada de wifi ni cosas del router integrado, lo tengo en bridge...Lo único que necesito es que el servicio sea estable.
En ese orden de ideas ambos modem han respondido bien.
El único modem realmente "malo" que tuve fue hace 12 años, fue un Motorola sin router que se reiniciaba cuando uno subía algo pesado.

Me toco llamar a Comcel para que me cuadraron lo del bloqueo y lo hicieron sin pelea, muy amable ya que de entrada les dije que si eso no se cuadraba me pudieron comunicar con cancelaciones.
Así que mi ultimo post donde explicaba el método de encontrar la IP HFC aun sirve.

Hoy tuve una visita por paquetes perdidas.
Uno a veces cree tener la respuesta a muchas cosas, pero resulta que el pelao dijo que esto de paquetes perdidos se debía a conectores sulfatados.
Se subió al poste, desconectó el cable y lo volvió a ponchar. Dijo que estaba sulfatado.
Y la verdad estaba haciendo pruebas y hasta ahora no mas paquetes perdidos.
Necesito evaluar el servicio en los próximos días, porque el lunes quedaron de volver.
Si resulta que esto fue la solución definitiva, les haré saber la próxima semana.

Generalmente el servicio se ha bajado mucho de calidad.
Lo que hago es un ping sostenido al puerto de enlace en la red de Comcel, ósea la IP publica pero el ultimo digito terminando en "1".
Como mi nodo es un nodo virtualizado, se sabe que sube un poco la latencia.
Pero lo que obtengo es cualquier valor entre 10 y 70ms, con extremos pasando los 100ms.
Esto realmente es mucha fluctuación, tanto que me hace pensar que ni siquiera es fibra pero antena micro onda.
El mismo técnico de Comcel me dijo que esto pasa por falta de competencia.

Escorpiom.
 
Por la velocidad no lo haría, ese Arris da 280 megas.
Pero si usas wifi y te sirve la banda de 5Ghz, o si piensas aumentar el plan mas adelante, puede ser util cambiarlo.
Lo del nat44 es un lio pero al final se sale con una buena pelea. Si obtuviste la IP fija por la via "legal" con Comcel, la puedes configurar en el nuevo modem igual.
Y si obtuviste la IP no-legal, ahí el Arris tampoco te va durar fuera de nat44.

Yo no uso nada de wifi ni cosas del router integrado, lo tengo en bridge...Lo único que necesito es que el servicio sea estable.
En ese orden de ideas ambos modem han respondido bien.
El único modem realmente "malo" que tuve fue hace 12 años, fue un Motorola sin router que se reiniciaba cuando uno subía algo pesado.

Me toco llamar a Comcel para que me cuadraron lo del bloqueo y lo hicieron sin pelea, muy amable ya que de entrada les dije que si eso no se cuadraba me pudieron comunicar con cancelaciones.
Así que mi ultimo post donde explicaba el método de encontrar la IP HFC aun sirve.

Hoy tuve una visita por paquetes perdidas.
Uno a veces cree tener la respuesta a muchas cosas, pero resulta que el pelao dijo que esto de paquetes perdidos se debía a conectores sulfatados.
Se subió al poste, desconectó el cable y lo volvió a ponchar. Dijo que estaba sulfatado.
Y la verdad estaba haciendo pruebas y hasta ahora no mas paquetes perdidos.
Necesito evaluar el servicio en los próximos días, porque el lunes quedaron de volver.
Si resulta que esto fue la solución definitiva, les haré saber la próxima semana.

Generalmente el servicio se ha bajado mucho de calidad.
Lo que hago es un ping sostenido al puerto de enlace en la red de Comcel, ósea la IP publica pero el ultimo digito terminando en "1".
Como mi nodo es un nodo virtualizado, se sabe que sube un poco la latencia.
Pero lo que obtengo es cualquier valor entre 10 y 70ms, con extremos pasando los 100ms.
Esto realmente es mucha fluctuación, tanto que me hace pensar que ni siquiera es fibra pero antena micro onda.
El mismo técnico de Comcel me dijo que esto pasa por falta de competencia.

Escorpiom.
 
Escorpiom soy muy novato en este tema pero me gustaría que me recomendaras tengo claro gamer 60/30 va pésimo Ping 100 en video juegos e llamado muchas veces a claro en estos momentos estoy a la espera de un soporte avanzado por que ya hice abrir los puertos dmz para el Ps4 y no funciona.
No se que hacer o si es mejor retirarme y conseguir otro proveedor en ese caso celsia pero ya veo muchos malos comentarios
 
No es tan impresionante como pensé, pero siento como si me hubieran puesto el qos en la prioridad mas alta. Ahora las paginas cargan a toda :poop: y puedo bajar los archivos también a toda :poop:
Me lo pe%#"% esa carga
d430a286-2590-456a-8029-40ecca9b75d2.png
 
Lo que hago es un ping sostenido al puerto de enlace en la red de Comcel, ósea la IP publica pero el ultimo digito terminando en "1".
Se hace ping sostenido a la IP publica de mi hogar pero se cambia el ultimo digito a "1"?

Si es asi me salen estos resultados que muestran 3% de packet loss y si entendi bien esto es hacer ping al nodo directamente?

Siempre tengo perdidas de paquetes pero las ratas de Comcel dicen que todo esta bien y no hay otros operadores a cual pasarme.
:mad:
packet loss.PNG
 
Se hace ping sostenido a la IP publica de mi hogar pero se cambia el ultimo digito a "1"?

Si es asi me salen estos resultados que muestran 3% de packet loss y si entendi bien esto es hacer ping al nodo directamente?

Siempre tengo perdidas de paquetes pero las ratas de Comcel dicen que todo esta bien y no hay otros operadores a cual pasarme.
:mad:
Ver el archivos adjunto 462901
El se refiere a la puerta de enlace de la IP Wan, osea la que asigna claro para navegar a internet, no siempre la subred va a tener segmento 24, asi que la manera facil de conocer la puerta de enlace de la IP wan es hacer un tracert a cualquier pagina e identificar según la ip publica cual sería la puerta de enlace.
Aca un ejemplo: hago un tracert a laneros.com
1621661619461.png

en el segundo salto me aparece la ip de puerta de enlace de la ip wan que tengo asignada.
A esa ip es a la que se debería hacer ping.
Este método no aplica para nat44. O si aplica pero no tendría mucho sentido supongo.

De esta forma se puede diagnosticar la estabilidad del servicio a nivel de nodo, si se tienen paquetes perdidos es porque hay algún tipo de fallo físico en la acometida externa. (Como el cable de cobre sulfatado por ejemplo, o un hilo de fibra parcialmente activo o averiado) El problema de esto es que los de claro son tercos y aveces ni le ponen cuidado a las quejas que uno expone.
Y pensándolo bien, de hecho fue por esto que me salí de tigoune y me pase a claro, ya que en la zona los 2 operadores usan el mismo tipo de tecnología por HFC.
 
Última edición:
Si, lo que dice @diego950 es correcto, obviamente depende de la mascara que en mi caso es /24 pero esto no quiere decir que es igual con todos los compañeros.
Como también es correcto hacer un tracert para determinar el gateway wan, es esa IP que utilizo para determinar la perdida de paquetes.

Escorpiom.
 
  • Me encanta
Reacciones: diego950

Los últimos temas