[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ese no es la misma Totalplay de México??
Es la misma, pero ahora con razón social distinta: TPE Comunicaciones Colombia SAS. Al fin y al cabo es Grupo Salinas (TV Azteca). Dejaron tendida una red troncal nacional de fibra óptica que no se estaba usando o se estaba usando poco. De hecho hay municipios donde en los postes de la energía todavía se ven las cajas con el logo del "águila multicolor". Ahora hay que explotarla para no perder la inversión que realizaron desde 2012. Se fueron inicialmente por una ciudad donde no hay tanta competencia como Bogotá por ejemplo.
Examinemos, en Villavicencio se encuentran: Tigo y Claro con red de HFC si nos referimos a los grandes. Por el lado de las Pymes: Colcable, Cablem@s y Promovisión. ¿Se dan cuenta? Podría haber captación de clientes pero que no hagan la gran SuperCable, es decir, el plan de marketing no fue agresivo, las tarifas no fueron competitivas y se centraron solo en estratos altos; causas que originaron su liquidación y apagón total en 2019 dejando a más de un cliente viendo un chispero.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Para los que no les funciona el HBO gratis, les comento que en la cuenta claro deben tener asociado un código especial para esta promoción, ya seria llamar a preguntar el código es el 3HR. Alguna información adicional por interno.
 
Es oficial, he cancelado mi plan hogar con Claro. He podido salir de esta maldicion.
Gracias a todos los Laneros que ayudaron en este foro, les deseo suerte y ojala les pongan Fibra de Movistar muy pronto!
Bienvenido al cambio absoluto, hace 2 semanas abandone la secta maldita de Claro luego de 20 años y no puedo estar mas conforme
 
Así es 500Mbps pero con 10 de subida en HFC pero en FTTH seria 500Mbps de bajada con 250Mbps de subida.
Si quieren ver funcionando bien esas 500 megas de velocidad, a Claro le tocaría Nodo+0 reemplazando todos los amplificadores por nodos ópticos e instalando más fuentes de poder que alimenten los nodos. De paso cambiar los CMTS en las cabeceras o centrales en las respectivas ciudades.

Con lo económica que está la fibra, mil veces mejor instalar FTTH, pero con esa calidad de servicio en Claro, es lo mismo que tener la mamá pero muerta.

Bienvenido al cambio absoluto, hace 2 semanas abandone la secta maldita de Claro luego de 20 años y no puedo estar mas conforme
20 años con Claro. Para esa antigüedad seguramente sumercé venía con TV Cable S.A. De esa empresa recuerdo que el servicio inicialmente estaba orientado a estratos 4 en adelante, pocos canales pero buenos y servicio costoso.
 
Si quieren ver funcionando bien esas 500 megas de velocidad, a Claro le tocaría Nodo+0 reemplazando todos los amplificadores por nodos ópticos e instalando más fuentes de poder que alimenten los nodos. De paso cambiar los CMTS en las cabeceras o centrales en las respectivas ciudades.

Con lo económica que está la fibra, mil veces mejor instalar FTTH, pero con esa calidad de servicio en Claro, es lo mismo que tener la mamá pero muerta.
Claro y si uno ve los planes de Movistar uno ve que las 500Mbps simétricas están en 222.990 y cómo están dando un descuento del 20% por 12 meses ese plan quedaría en 178.990 triple play.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
20 años con Claro. Para esa antigüedad seguramente sumercé venía con TV Cable S.A. De esa empresa recuerdo que el servicio inicialmente estaba orientado a estratos 4 en adelante, pocos canales pero buenos y servicio costoso.
Entre en 2001 con Cablecentro, luego fue TV Cable, luego Telmex con su perrito y termino en Claro, aguante tantos años porque siempre me rebajaban bastante al pelear cada año y me tuvieron que devolver plata por peleas ante la superintendencia, si miraba la competencia estaba mas caro y con peores servicios y los ultimos años no puedo decir que en mi sector andaba mal, nunca me metieron a NAT44 ni tuve mayores problemas de fortiguard, lo pense hace par de años en irme a ETB pero me seguia saliendo mas caro y el cambio de velocidad de bajada no era la gran cosa, hasta que por teletrabajo no di mas con esa mugre de subida de Claro y llego fibra de Vomistar con ese precio y pues adios, si claro no aprieta y se pone a implementar DOCSIS 4 ya si es que no quiere meter un peso en fibra para poder igualar servicios con la competencia lo va a pasar muy mal y se viene una perdida de clientes masiva, la cantidad de coaxiales cortados que se ven colgando en los postes en algunas partes dice muchisimo y por mas que regalen hbomax hasta fin de año y metan sus supuestas 500 megas de bajada no hay vuelta atras
 
Entre en 2001 con Cablecentro, luego fue TV Cable, luego Telmex con su perrito y termino en Claro, aguante tantos años porque siempre me rebajaban bastante al pelear cada año y me tuvieron que devolver plata por peleas ante la superintendencia, si miraba la competencia estaba mas caro y con peores servicios y los ultimos años no puedo decir que en mi sector andaba mal, nunca me metieron a NAT44 ni tuve mayores problemas de fortiguard, lo pense hace par de años en irme a ETB pero me seguia saliendo mas caro y el cambio de velocidad de bajada no era la gran cosa, hasta que por teletrabajo no di mas con esa mugre de subida de Claro y llego fibra de Vomistar con ese precio y pues adios, si claro no aprieta y se pone a implementar DOCSIS 4 ya si es que no quiere meter un peso en fibra para poder igualar servicios con la competencia lo va a pasar muy mal y se viene una perdida de clientes masiva, la cantidad de coaxiales cortados que se ven colgando en los postes en algunas partes dice muchisimo y por mas que regalen hbomax hasta fin de año y metan sus supuestas 500 megas de bajada no hay vuelta atras

Yo tuve que meterme a Claro y salirme de Movistar, ya que este segundo, no tenía fibra óptica por el sector de donde vivo, y esperé mucho para que lo hicieran. Ahora, si en 1 año que es lo que dura la cláusula ya Movistar hayan cableado la fibra por donde vivo, volveré con ellos sin pensarlo dos veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
El modo bridge lo puedes hacer tu mismo. Para obtener la IP HFC solo basta con ir al modo desarrollador del navegador, navegas por el código de la página.
Podrías detallar un poco más? Me leí los comentarios desde la página 1600 y solo note los procedimientos que compartió Skorpiom
 
Podrías detallar un poco más? Me leí los comentarios desde la página 1600 y solo note los procedimientos que compartió Skorpiom
Para las personas que intenten ingresar al cable modem y no les aparezca el botón de login, encontre una manera mas sencilla de saber la ip HFC, inspeccionen la consola html y podran visualizar la IP 5.XXX de administración, ahí si funciona el login y podrán gestionar el cable modem.
Ver mensaje adjunto
 
Que belleza de ping el de TigoUNE, 60ms a Fortnite, 65ms a Warzone, y 70ms a Apex.
La mejor decision que pude haber hecho fue pasarme a Tigo.
Sin embargo, ha sido una pesadilla cancelar mi contrato con Claro, no he podido, la pagina de PQR no detecta mi identidad, en el hell center no me ayudan siempre se cae la llamada, no he podido.
 
Última edición:
No funcionó con el modem Sagemcom.

En las configuraciones IP del deco Nagra hay una marcada como "IP CP" que empieza por 5.132.xx.xxx" cual será esa?
Esa IP es única del deco. Cada modem en la red HFC obtiene su propia IP. Esos decos traen un modem integrado, por eso también obtienen una IP HFC, pero no es la misma de su módem.
Si no pudo obtener la IP de su módem con ese método, le va a tocar hacer el método largo escaneando subnets.
 
Esa IP es única del deco. Cada modem en la red HFC obtiene su propia IP. Esos decos traen un modem integrado, por eso también obtienen una IP HFC, pero no es la misma de su módem.
Si no pudo obtener la IP de su módem con ese método, le va a tocar hacer el método largo escaneando subnets.
Es el método de Escorpiom de escanear desde otra red de Comcel? Muy bravo.
 
Hola, una pegunta a todos alguno tiene problema con Telegram para cargar imágenes o videos, ahora último me está pasando que se demora o se para descargando imágenes, uso una vpn y todo fluye, no estoy en nat.
 
Es el método de Escorpiom de escanear desde otra red de Comcel? Muy bravo.
Para nada, es solo un par de minutos si escaneas a base de mac.
Para ti es aun mas fácil, ya que tienes las primeras dígitos de la IP HFC, las del deco.

Edit: Igual al Sagemcom no se entre directamente, ese debe ser desde la conexión de un vecino.
Esa marca tiene esa particularidad.

Escorpiom.
 
Última edición:

Los últimos temas