[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
algo hicieron los de claro, ahora todas las paginas que tienen dirección ipv4 no me cargan, hago una búsqueda sencilla y me aparece dirección IPV4 no encontrada.
IP.png
 
mm no soy amigo de claro pero si metieran FTTH y dieran facilidad de hacer bridge como con los cable módem yo hasta si consideraría pasarme, la cagada es el nat44, el otro peo de claro es esa IPv6 que ha traído mas problemas, pero si se empezará a usar masivamente sería hasta una alternativa, yo sigo prefiriendo más ETB, Movistar o Tigo si hay FTTH , pero la idea es tener cobertura de por lo menos las 4 empresas, así ganan los usuarios.
Lo de las Ip si estoy de acuerdo en que es un problema, muchas veces cuando se implementa el nuevo ancho de banda o se segmenta un nodo (sector) en nodos mas pequeños dependiendo de la Ip ue manejen los cm algunos enganchan y uno los puede ver como si tuvieran servicio pero el usuario no puede navegar y no tiene servicio de telefonia fija y hay se puede quedar un usuario un mes hasta que los "Ingenieros" de cable (personal de cabecera encargadot de la asignacion de Ips y navegacion) vean que tienen un problema con ciertas Ips. la unica compañia que no recomiendo por nada del mundo es Tigo UNE por lo que veo todos los dias en mi trabajo que es el pesimo mantenimiento que tienen en la red, si tiene FTTH pero solamente la he visto una vez en Suba.
 
revise en si módem o roter si está en bridge, desactive el IPv6, haber cómo le va, hizo algún cambio en el router ? que no le resuelva ninguna IPv4 sones bastante raro, podría ser también si configuro algún dns raro, podrá dejar los de claro para ensayar.
Ya logré solucionar, me tocó reiniciar el cablemódem de claro, ahora quede en Nat44, no sé cómo hacer para asignar la IP pública que tenía fuera de Nat.

El ax3 que tengo tuve que configurarlo en modo DHCP.
IMG_20210827_220459.jpg
 
Que lo que tienen en común Duque y Carlos Zenteno?
Ambos son presidentes y ambos tienen show propio en la tele. Zenteno salió hoy en el canal Claro hablando un lugar donde tienen todo tipo de tecnología.

Escorpiom.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Laneros buen día, tengo una duda novata, instalaron la fibra óptica de claro en mi edificio y pues no sé si estar en Nat 44 afecte para jugar, necesito el internet solo para jugar.
 
Laneros buen día, tengo una duda novata, instalaron la fibra óptica de claro en mi edificio y pues no sé si estar en Nat 44 afecte para jugar, necesito el internet solo para jugar.
Uno de los inconvenientes de cg-nat es el no poder abrir puertos para conexiones entrantes.
Algunos juegos en linea requieren la apertura de puertos, de manera que el nat44 de Comcel puede interferir.
Otro efecto es el incremento de latencias en algunas zonas.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: lLanjul
El despliegue de Movistar lo harán donde ellos crean conveniente. No van a llevar el servicio a sitio donde consideren que no habrá retorno a la inversión.

Van a ese ritmo precisamente porque no tienen competencia en fibra, por lo que si da para que entre otra empresa a pelearles y que no escatime en inversión a cobertura, para que se los coma vivos y con papitas fritas. Eso se lo aseguro.
 
Movistar en Barranquilla absorbió la empresa que prestaba servicio en el sector donde vivo (Metrotel) hace más de un año y todavía es la hora que ni siquiera han optimizado las redes para ofrecer velocidades superiores a 4mb. Por supuesto que entiendo a quienes hablan maravillas de las altas velocidades simétricas que dicha empresa ofrece pero mientras no se arriesguen a una inversión Claro será la única opción para muchos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
hola amigos, estoy como cuando uno sale del laboratorio con los exámenes en mano, me ayudan a leer eso:

ayer el modem estuvo molestando (modem sagemcom, modo bridge) y desde claro le hicieron quien sabe y lo arreglaron y se mejoro el internet, hoy me dio por revisar y en la pagina cualesmiip sale una ip que empieza por 108, revise por speedtest y me sale una por 186, y revise por fast y me sale una ipv6, dejo una foto de los 2 primeros, realice tracer para verificar ese 108 de que es, como raro en el 186 estoy en nat44, pero ni idea de ese 108 para donde va, gracias por la información
Capptura.PNG
 
Última edición:
ok editado lo de ip wan, estas son las capturas:
la del buscador google
Captura5.PNG

la de whatismyip
Captura4.PNG

la de cualesmiip
Captura2.PNG

la de speedtest
Captura3.PNG

y la de fast
Capptura.PNG

esto es un positivo para nat44, pero esa de 108 no la entiendo
 
sencillo tiene activado ipv6 e ipv4 algunos servidores le trabajan en ipv6 y otros en ipv4, para ipv6 no se necesita nat, por ende si el internet funcionara sobre ipv6 se evitarían bastantes problemas, pero como aun la mayoria del internet esta sobre ipv4 pues si le funciona todo normal deje asi, la cosa, si no le funciona trate de desactivar ipv6 en windows, o en el cable modem, reporta el fallo y que le solucionen, reptio si le esta funcionando todo normal deje quieto, lo que esta quieto y funciona se deja quieto.
jajaja eso es verdad, lo que esta quieto se deja quieto, ya que claro al intentar arreglar daña mas las cosas, ahh bueno entonces yo dejo asi, igual esta funcionando bien, como cosa rara esta funcionando de maravilla el mega, no se queda en bandwich 24 horas, solo 2 o 3 no mas, gracias por la información
 
Eso es puro estrato 5, y ahí es donde se nota que si no es con palanca no meten plata, imagino que para los char no es algo vital, porque todas esas zonas son de gente pudiente y ahí es donde se nota la corrupción, hay cables submarinos que salen por barranquilla y creo que de movistar, y que esas zonas que están relativamente cerca no tenga FTTH es algo super absurdo e incomprensible, muy bonito por allá, en Bogotá no se ven casas así, aunque creo que ahí hay platica de corrupción, mi invitación es a que piensen le voto laneros de barranquilla, para que le quiten el monopolio a los estafadores de claro y pueda ingresar al menos movistar y Tigo con FTTH, eso es un cambio del cielo a la tierra no hay comparación de la fibra y el cable, sueter a los laneros de barranquilla.
Y sin embargo Movistar se ha metido la mano al bolsillo en algunos pueblos de Cundinamarca, en Facatativá una tía ya tiene fibra de 150 megas, el cambio del ADSL inestable de Movistar a la fibra fue abismal en todo sentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Buenas tardes, mi tia paga 102 mil pesos por triple play de claro con 15 megas de velocidad, hay forma de obtener mas velocidad por el mismo precio?
 
Buenas tardes, mi tia paga 102 mil pesos por triple play de claro con 15 megas de velocidad, hay forma de obtener mas velocidad por el mismo precio?
Yo pago 125k por 150mb, teléfono y TV HD con 1 deco Nagra en estrato 6. Eso si, soy cliente diamante y llevo casi una vida con estos impresentables, al parecer la antigüedad del cliente pesa bastante con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y JahnnRF

Los últimos temas