[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cuando sabremos que velocidad de subida tienen esas 500MB falsas de los hampones de Claro? Porque cuando fui a la oficina me dijeron que esas 500MB tenían 100MB y yo no le creo ni para el carajo.

EDIT: Por cierto encontré esto en la pagina de Claro en el apartado Internet disque fibra óptica 😂😂😂🤣🤣
Captura de Pantalla 2021-08-25 a la(s) 5.47.49 p. m..png
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: PowerStudios
en este momento el internet de claro en mi caso normal, pero lo usual es que falla más que promesas de político, la falla de más tiempo fue 12 horas este año, algunas fallas puntuales de menos de dos horas y perdidas de paquetes, sin mencionar que estoy en doble nat, y después de la actualización del firmware de los módem se cayó el bridge y molesto tanto que se dejó el módem sin bridge porque es una pesadilla esa gente, así está la cosa, eso que le mejora día a día a alguien el internet de claro si es como sospechoso y más estando en HFC.
Actualmente en HFC se esta implementando el Split-N, en pocas palabras, se amplio el ancho de banda de retorno para poder tener mas canales de upstream en los nodos y ps eso implica cambios tanto en plataformas de sds y equipos instalados en los barrios. el problema que yo veo de esto. Siendo tecnico de mantenimiento correctivo de la parte externa, es que depende mucho del sector en el que se aplique porque si hay equipos viejos de la epoca A.C O Tv Cable eso es para problemas de intermitencia ya que los Modems al estar acostumbrados a sus 3 o 4 canales de upstream no enganchan con los 8 canales que se esta dando con el nuevo ancho de banda que se esta implementando.
 
Actualmente en HFC se esta implementando el Split-N, en pocas palabras, se amplio el ancho de banda de retorno para poder tener mas canales de upstream en los nodos y ps eso implica cambios tanto en plataformas de sds y equipos instalados en los barrios. el problema que yo veo de esto. Siendo tecnico de mantenimiento correctivo de la parte externa, es que depende mucho del sector en el que se aplique porque si hay equipos viejos de la epoca A.C O Tv Cable eso es para problemas de intermitencia ya que los Modems al estar acostumbrados a sus 3 o 4 canales de upstream no enganchan con los 8 canales que se esta dando con el nuevo ancho de banda que se esta implementando.
Pa cuando los 32+8 ?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: YhOnaSs9
Seré el abogado del diablo por un momentico.
Si podemos decir algo positivo de Comcel, creo que el tema no es para hablar peste únicamente.

En mi caso, he estado peleando para resolver el tema de paquetes perdidos.
Ahora puedo decir que este asunto se ha resuelto por un 90%.
Aun se pierde un paquete de vez en cuando, pero es mínimo (uno en diez mil).
La conexión ya no se corta a cada rato y las cámaras se pueden visualizar sin desconexiones a cada rato.
Debo aclarar que no es tanto una "solución de fondo" sino un arreglo a medias, ya que ahora el ping maximo sube a 2000ms o 3000ms.
Una captura:
ping sostenido_.jpg

Hace un par de días que no me ha tocado reiniciar el modem (se quedaba sin servicio pero enganchado).

Por otro lado, esto tampoco es para llorar de felicidad. Pues es un servicio por el cual estamos pagando y tenemos derecho a una correcta prestación del mismo.
En este orden de ideas, el asunto de paquetes perdidos tomó casi cuatro meses de pelea mediante visitas, PQR, recursos e apelaciones.
Ahí queda pendiente un error en la facturación, asunto que ya lleva dos meses sin solución.

Lo malo es que cualquier asunto con Comcel va para largo. Una llamada al callcenter fácilmente dura una hora.
Si vas a hacer la ruta de PQR-recurso-apelación se demora mínimo mes y medio pero casi siempre meses.
Y por encima de todo, hay que ser consiente que los de Comcel son hampones. Si te pueden tender una trampa, lo harán sin duda.

Lo anterior no es para hablar ni bien ni mal, solo es mi experiencia basado en hechos durante los 13 años que llevo con ellos.

En cuanto al ping:
Para saber si un ping es bueno hay que saber donde estas y a donde haces el ping.
Desde Palmira hago un ping a Cartagena Comcel y puedo notar que el ping nacional ha mejorado un poco, digamos una mejora entre 5ms y 10ms. Antes 35ms, ahora 27ms.
Porque mejoró? Porque Comcel ha hecho muchos cambios en la red, ya están utilizando mas y mas puentes transparentes, disminuyendo el numero de saltos.
También están usando mas peering directo, por ejemplo CloudFlare Medellin, Amazon, Microsoft y Facebook (este ultimo es hosting directo por Comcel). Ojo: Solo les tomó como diez años para caer en cuenta y hacer estos cambios.

Pero el ping a Miami de hecho empeoró.
Desde Palmira a Miami el ping es de 80ms, antes era de 60ms promedio y lo he visto tan bajo como 50ms.
No es tampoco escandaloso, porque si hacemos un ping a Atlanta veamos que de hecho marca 60ms promedio.
Ya lo he tocado antes ese tema, creo que salgamos por el cable submarino de America Móvil Barranquilla, y ahora llegamos no a Miami sino a Jacksonville FL. (el sistema tiene dos salidas, la otra es por Cartagena y llega a Miami).

Ahora bien, si tienes la opción de contratar fibra de Comcel, puedes quitarle otro par de ms de latencia porque saltas la parte HFC.
Aunque vas a tener otros problemas como nat44 y el CPE de fibra que no se deja colocar en bridge.
Pymes no tienen que lidiar con nat44, pero igual no permiten el CPE en modo bridge.

@superfelimo:
Lo que quieres hacer si es posible y hay varias formas de alcanzar el objetivo.
Mesh es uno, pero también puedes manejar la misma red con dos AP, o dos redes apartes como ahora.
Fíjate en la config de los equipos, si hay una opción "fast roaming" actívala.
Si hay una opción "minimum RSSI" puedes configurarlo de tal forma que los dispositivos deberán tener una potencia determinada para conectarse al AP.
Esto te puede ayudar con el asunto que pierdes demasiada señal alejándote de un AP sin que el equipo se conecta al otro AP.

Escorpiom.
 
Última edición:
Seré el abogado del diablo por un momentico.
Si podemos decir algo positivo de Comcel, creo que el tema no es para hablar peste únicamente.

En mi caso, he estado peleando para resolver el tema de paquetes perdidos.
Ahora puedo decir que este asunto se ha resuelto por un 90%.
Aun se pierde un paquete de vez en cuando, pero es mínimo (uno en diez mil).
La conexión ya no se corta a cada rato y las cámaras se pueden visualizar sin desconexiones a cada rato.
Debo aclarar que no es tanto una "solución de fondo" sino un arreglo a medias, ya que ahora el ping maximo sube a 2000ms o 3000ms.
Una captura:
Ver el archivos adjunto 474096

Hace un par de días que no me ha tocado reiniciar el modem (se quedaba sin servicio pero enganchado).

Por otro lado, esto tampoco es para llorar de felicidad. Pues es un servicio por el cual estamos pagando y tenemos derecho a una correcta prestación del mismo.
En este orden de ideas, el asunto de paquetes perdidos tomó casi cuatro meses de pelea mediante visitas, PQR, recursos e apelaciones.
Ahí queda pendiente un error en la facturación, asunto que ya lleva dos meses sin solución.

Lo malo es que cualquier asunto con Comcel va para largo. Una llamada al callcenter fácilmente dura una hora.
Si vas a hacer la ruta de PQR-recurso-apelación se demora mínimo mes y medio pero casi siempre meses.
Y por encima de todo, hay que ser consiente que los de Comcel son hampones. Si te pueden tender una trampa, lo harán sin duda.

Lo anterior no es para hablar ni bien ni mal, solo es mi experiencia basado en hechos durante los 13 años que llevo con ellos.

En cuanto al ping:
Para saber si un ping es bueno hay que saber donde estas y a donde haces el ping.
Desde Palmira hago un ping a Cartagena Comcel y puedo notar que el ping nacional ha mejorado un poco, digamos una mejora entre 5ms y 10ms. Antes 35ms, ahora 27ms.
Porque mejoró? Porque Comcel ha hecho muchos cambios en la red, ya están utilizando mas y mas puentes transparentes, disminuyendo el numero de saltos.
También están usando mas peering directo, por ejemplo CloudFlare Medellin, Amazon, Microsoft y Facebook (este ultimo es hosting directo por Comcel). Ojo: Solo les tomó como diez años para caer en cuenta y hacer estos cambios.

Pero el ping a Miami de hecho empeoró.
Desde Palmira a Miami el ping es de 80ms, antes era de 60ms promedio y lo he visto tan bajo como 50ms.
No es tampoco escandaloso, porque si hacemos un ping a Atlanta veamos que de hecho marca 60ms promedio.
Ya lo he tocado antes ese tema, creo que salgamos por el cable submarino de America Móvil Barranquilla, y ahora llegamos no a Miami sino a Jacksonville FL. (el sistema tiene dos salidas, la otra es por Cartagena y llega a Miami).

Ahora bien, si tienes la opción de contratar fibra de Comcel, puedes quitarle otro par de ms de latencia porque saltas la parte HFC.
Aunque vas a tener otros problemas como nat44 y el CPE de fibra que no se deja colocar en bridge.
Pymes no tienen que lidiar con nat44, pero igual no permiten el CPE en modo bridge.

@superfelimo:
Lo que quieres hacer si es posible y hay varias formas de alcanzar el objetivo.
Mesh es uno, pero también puedes manejar la misma red con dos AP, o dos redes apartes como ahora.
Fíjate en la config de los equipos, si hay una opción "fast roaming" actívala.
Si hay una opción "minimum RSSI" puedes configurarlo de tal forma que los dispositivos deberán tener una potencia determinada para conectarse al AP.
Esto te puede ayudar con el asunto que pierdes demasiada señal alejándote de un AP sin que el equipo se conecta al otro AP.

Escorpiom.
El tema del ping lo he notado, cuando me conecto ahora al VPN de mi trabajo la latencia ya no pasa de los 10 ms, antes era de 27 o 35 ms, sin embargo el ping a Frontier FL pasó de unos 30-40ms a 60-80 cuando hago la prueba directamente desde mi PC remoto.
 
Exacto Cada quien habla desde su experiencia, este foro no es solo para hablar mal, yo como un usuario común me va bien. Claro tiene que hacer algo, todos mis amigos eran claro hace 2 años ahora el único que queda soy yo. Y yo no me he cambiado porque cuando me vinieron a instalar el servicio los decos tv ya no vienen por wifi si no cableado y en mi casa solo se podía por afuera de las paredes y se iba ver feo. Pero si en una casa tienen la posibilidad de Movistar fibra yo creo que nadie con 2 dedos de frente seguiría en claro. Movistar es mas barato y tiene mejor tecnología.
 
Llamé a claro a cancelar, no me ofrecieron nada.
Estoy pagando 70900 por 75+75b Mbps todo claro.

El asesor diciéndome que todos los operadores ofrecían fibra óptica híbrida, que la fibra óptica pura como en España todavía no existe en Colombia. XD

La verdad claro es el único que ofrece velocidades altas ahí en el conjunto, voy a esperar alguna llamada de retención.
 
Llamé a claro a cancelar, no me ofrecieron nada.
Estoy pagando 70900 por 75+75b Mbps todo claro.

El asesor diciéndome que todos los operadores ofrecían fibra óptica híbrida, que la fibra óptica pura como en España todavía no existe en Colombia. XD

La verdad claro es el único que ofrece velocidades altas ahí en el conjunto, voy a esperar alguna llamada de retención.
Con ese argumento entonces el FTTH de Claro no es realmente fibra. Aunque tiene sentido teniendo en cuenta las limitaciones del servicio comprado a los otros operadores con FTTH.
 
Última edición:
Llamé a claro a cancelar, no me ofrecieron nada.
Estoy pagando 70900 por 75+75b Mbps todo claro.

El asesor diciéndome que todos los operadores ofrecían fibra óptica híbrida, que la fibra óptica pura como en España todavía no existe en Colombia. XD

La verdad claro es el único que ofrece velocidades altas ahí en el conjunto, voy a esperar alguna llamada de retención.
Que está buscando más velocidad?
 
me podria explicar para dummis no entendí su respuesta lanero, ftth es fibra hasta el hogar, por ende es la unica fibra real que evita el pedazo de convertir fibra a coaxial, nada mas ahí se ahorran unos ms de latencia y es mas fiable porque es pasiva la infraestructura y el medio, pero no entendí bien su planteamiento lanero, ahí si me perdí, por otro lado esa vieja se ve que es un asco de ser humano, yo he trabajado con rusos, técnicos, y en varias cosas y solo había tenido un jefe así, allá no dure ni una semana, es un estrés total una persona así, imaginen la necesidad de esa gente para que tenerse que aguantar alguien tan déspota, prepotente, intransigente y con el ego por las nubes, pobres mks con razón no le ponen ganas a lo que hacen, con una hpta jefe así debe ser una tortura ir a trabajar.
No pues, que el mensaje que cité dijo el asesor que supuestamente ningún operador en Colombia tiene fibra real (mentiras para tratar de retener), pero pues Claro sí tiene FTTH en algunas partes, entonces ahí se le cae esa mentira. Estaría diciendo que la fibra de claro tampoco es real, lo cual es irónico porque sabemos que el servicio FTTH de Claro tiene muchas limitaciones.
 

Los últimos temas