[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas colegas, me mudé hace un par de meses a un apartamento nuevo (Bogotá) y en teoría sólo había cobertura claro, ya vinieron técnicos a colocar las cajas de fibra óptica en el edificio, alguno sabe más o menos cuanto tardan en activar el servicio después de eso o dónde se puede hablar para agilizar el tendido de cable en la zona?
 
  • Me gusta
Reacciones: juliaco y Lethrgic
Hola a todos, tengo una duda yo llame a este número de claro 018003200200 para solicitar cancelación de servicio de claro hogar, se supone que este 3 de septiembre el servicio de claro que daba cancelado, pero hoy llame al mismo número y ahora me dice que el corte de servicio es el 3 de octubre.

¿Qué debo hacer?
 
  • Triste
Reacciones: JahnnRF
Hola a todos, tengo una duda yo llame a este número de claro 018003200200 para solicitar cancelación de servicio de claro hogar, se supone que este 3 de septiembre el servicio de claro que daba cancelado, pero hoy llame al mismo número y ahora me dice que el corte de servicio es el 3 de octubre.

¿Qué debo hacer?
por eso siempre es mejor cancelar por PQR a traves de la pagina. las palabras se las lleva el viento
 
  • Me gusta
Reacciones: diddierh
Buen día. Al momento se tiene falla masiva por rotura de fibra en clientes hfc y ftth en sectores de Usme, Marruecos, Molinos, restablecimiento en horas de la tarde
 
Les comento que en mi barrio en Bogotá están mirando la factibilidad técnica de migrar de HFC a Fibra FTTH de Claro por las obras del metro, esperemos que haya luz verde pronto
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Amigo como hago ese proceso? y cuanto tiempo tengo para hacerlo? En Movistar me ofrecieron fibra en mi nueva casa a 80mil el trio en claro pago 127mil y tengo que pagar como 150mil de cláusula, pero eso se recupera em 3 meses.
Hay vídeos en YouTube que detallan "como cancelar plan claro por página", cambiese a fibra si tiene para pagar la cláusula.
 
Les comento que en mi barrio en Bogotá están mirando la factibilidad técnica de migrar de HFC a Fibra FTTH de Claro por las obras del metro, esperemos que haya luz verde pronto
eso lo pude averiguar hoy con un contratista de claro, según el, van a realizar migraciones de hfc a ftth a corto y mediano plazo, pero no es en todo lado, claro va a empezar por los conjuntos y conjuntos clasificados, (el HP no me quiso decir cuales) pero dio a entender que empezaran por conjuntos de mas de 200 unidades en donde la red hfc ya esta saturada y dañada, y que el plan piloto empieza en los conjuntos de bogota y cundinamarca en donde hay fibra de movistar o fibra de etb, una que no le crei mucho es que claro va a crear una clausula de 3 o 6 meses de permanencia a los que migren de hfc a ftth, que por costos de instalación, yo les dije, mi hermano saco ese servicio y lleva 10 años con esa mierd...... y la respuesta fue, de pronto a ud no se lo cobren pero a clientes mas recientes si

al final, prefiero irme a movistar, esa fibra de claro es la misma pendejada solo que con mayor velocidad de subida, y por mi parte no me dejo quitar mis 2 nagra por 2 tv box
 
eso lo pude averiguar hoy con un contratista de claro, según el, van a realizar migraciones de hfc a ftth a corto y mediano plazo, pero no es en todo lado, claro va a empezar por los conjuntos y conjuntos clasificados, (el HP no me quiso decir cuales) pero dio a entender que empezaran por conjuntos de mas de 200 unidades en donde la red hfc ya esta saturada y dañada, y que el plan piloto empieza en los conjuntos de bogota y cundinamarca en donde hay fibra de movistar o fibra de etb, una que no le crei mucho es que claro va a crear una clausula de 3 o 6 meses de permanencia a los que migren de hfc a ftth, que por costos de instalación, yo les dije, mi hermano saco ese servicio y lleva 10 años con esa mierd...... y la respuesta fue, de pronto a ud no se lo cobren pero a clientes mas recientes si

al final, prefiero irme a movistar, esa fibra de claro es la misma pendejada solo que con mayor velocidad de subida, y por mi parte no me dejo quitar mis 2 nagra por 2 tv box

Gracias por la información, yo creo que donde vivo si clasifica ya que es conjunto residencial de 500 unidades habitacionales con gran presencia de Claro y presencia de fibra ETB (parcialmente) y muchos problemas de saturación en HFC y caídas constantes
 
eso lo pude averiguar hoy con un contratista de claro, según el, van a realizar migraciones de hfc a ftth a corto y mediano plazo, pero no es en todo lado, claro va a empezar por los conjuntos y conjuntos clasificados, (el HP no me quiso decir cuales) pero dio a entender que empezaran por conjuntos de mas de 200 unidades en donde la red hfc ya esta saturada y dañada, y que el plan piloto empieza en los conjuntos de bogota y cundinamarca en donde hay fibra de movistar o fibra de etb, una que no le crei mucho es que claro va a crear una clausula de 3 o 6 meses de permanencia a los que migren de hfc a ftth, que por costos de instalación, yo les dije, mi hermano saco ese servicio y lleva 10 años con esa mierd...... y la respuesta fue, de pronto a ud no se lo cobren pero a clientes mas recientes si

al final, prefiero irme a movistar, esa fibra de claro es la misma pendejada solo que con mayor velocidad de subida, y por mi parte no me dejo quitar mis 2 nagra por 2 tv box
Independiente de lo ****** que es Claro, son buenas las noticias, pues la competencia lo ha llevado a tener que actualizarse y es obvio que no podrán competir con las personas que usamos Internet para más que navegar y ver novelas Online, pero para el gran grueso del país si que lo podrán hacer, pues con Claro todo se convirtió en números (Bueno y para la gente en general también) y ahorita mismo no tienen como competir así disfracen el servicio.

Sea como sea, el que Claro se meta al FTTH hará que Movistar y ETB mejoren lo que ofrecen actualmente, tal cual como pasó con ETB, que hasta que Movistar no llegó, fue en donde empezó a ofrecer velocidades mucho más altas de las iniciales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
eso lo pude averiguar hoy con un contratista de claro, según el, van a realizar migraciones de hfc a ftth a corto y mediano plazo, pero no es en todo lado, claro va a empezar por los conjuntos y conjuntos clasificados, (el HP no me quiso decir cuales) pero dio a entender que empezaran por conjuntos de mas de 200 unidades en donde la red hfc ya esta saturada y dañada, y que el plan piloto empieza en los conjuntos de bogota y cundinamarca en donde hay fibra de movistar o fibra de etb, una que no le crei mucho es que claro va a crear una clausula de 3 o 6 meses de permanencia a los que migren de hfc a ftth, que por costos de instalación, yo les dije, mi hermano saco ese servicio y lleva 10 años con esa mierd...... y la respuesta fue, de pronto a ud no se lo cobren pero a clientes mas recientes si

al final, prefiero irme a movistar, esa fibra de claro es la misma pendejada solo que con mayor velocidad de subida, y por mi parte no me dejo quitar mis 2 nagra por 2 tv box
Y no solo es eso también hay NAT44 y filtrados en FTTH.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
Hola chicos

Estoy pagando por 50 MB 62k, solo internet, llame para cancelar porque Movistar puso red en mi conjunto y me da simétrica 100 MB por 65k, pero pues en claro me ofrecieron un módem dual band, aumentar la velocidad y la promo de hbo Max hasta diciembre, mi pregunta es que módem están instalando para estos fines? Ahorita tengo un tecnicolor pero solo aguanta 50 MB y después de meterle mano funciona bien. Gracias.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Hola chicos

Estoy pagando por 50 MB 62k, solo internet, llame para cancelar porque Movistar puso red en mi conjunto y me da simétrica 100 MB por 65k, pero pues en claro me ofrecieron un módem dual band, aumentar la velocidad y la promo de hbo Max hasta diciembre, mi pregunta es que módem están instalando para estos fines? Ahorita tengo un tecnicolor pero solo aguanta 50 MB y después de meterle mano funciona bien. Gracias.
No le haga caso a los de Claro y pásese a Movistar que notarás mucho la diferencia con el FTTH simetrico.

Edit: Encontré este video para que nos riamos 🤣😂.
 

Archivos adjuntos

  • 6fNEjh-ec_zNEuqR.mp4
    2.6 MB
Última edición:
Para el 90% de la población colombiana no es un problema.
Como tampoco es problema cuando se va la luz, o el agua.
La gente esta tan acostumbrada a los servicios deficientes que ni se molestan a llamar.

Muchos ignoran que Comcel es aliado tecnológico del gobierno, pasan información sensible a las autoridades con la cual han podido arrestar a mucho hampón pero también activistas. La ironía.
Comcel es una herramienta de la dictadura, y como tal gozan de casi total impunidad.
Mientras sigue el flujo de información que permite al gobierno tener control total sobre la población.

Pronto esto sí va ser un problema para el 90% de la población Colombiana.

Escorpiom.
 
eso lo pude averiguar hoy con un contratista de claro, según el, van a realizar migraciones de hfc a ftth a corto y mediano plazo, pero no es en todo lado, claro va a empezar por los conjuntos y conjuntos clasificados, (el HP no me quiso decir cuales) pero dio a entender que empezaran por conjuntos de mas de 200 unidades en donde la red hfc ya esta saturada y dañada, y que el plan piloto empieza en los conjuntos de bogota y cundinamarca en donde hay fibra de movistar o fibra de etb, una que no le crei mucho es que claro va a crear una clausula de 3 o 6 meses de permanencia a los que migren de hfc a ftth, que por costos de instalación, yo les dije, mi hermano saco ese servicio y lleva 10 años con esa mierd...... y la respuesta fue, de pronto a ud no se lo cobren pero a clientes mas recientes si

al final, prefiero irme a movistar, esa fibra de claro es la misma pendejada solo que con mayor velocidad de subida, y por mi parte no me dejo quitar mis 2 nagra por 2 tv box
Como comenté hace rato, en el conjunto donde vivo hace varios meses colocaron acometidas de fibra en el sótano. Estos días he visto técnicos haciendo actividades y como subiendo ya la fibra a los pisos de la torre, pero no han colocado publicidad/agentes, así que me imagino aún no terminan de implementar.
Bogotá por el lado de Mazurén.
 
por mi barrio estan dizque metiendo fibra de telecolombia o conexion colombia.. algo asi.. pero no se que tan bueno sea frente a claro que por aqui es ll mejorsito que hay
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas