[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me parece que van a hacer lo mismo con EPM Bogotá, en Fátima y Venecia, en la localidad de donde vivo, Tunjuelito, donde tenían presencia de red telefónica de Cobre, Tigo tenderá red HFC en estos barrios como reemplazo en los próximos meses obligando a los clientes a migrarse a parabólica por los continuos daños y hurtos.
A manera de OFF Topic. Tengo entendido que donde hay red de cobre de EPM o Tigo, la televisión es IPTV con un solo decodificador. Pero sí he visto que en algunas zonas de Bogotá, Tigo ya tiene HFC aunque también hay redes Gpon descuidadas en clientela.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Yo tengo el modem pegado a una ups en el cuarto de "reblujo", cable cat 6 largo para el router que quedó en la mitad del apartamento y el teléfono fijo a unos cuantos metros del router, ambos alimentados con extensiones desde la misma UPS, hasta ahora no he tenido cortes electricos y nada de ruidos raros.

No se compliquen, pueden hacer lo que yo y listo.
 
Buen dia gente, pregunta, a los q acostumbran a jugar online no les pasa q a veces cuando cargan ciertas paginas o intentan reproducir videos de alguna plataforma como q el contenido demora unos instantes en cargar, como si el proxy o la plataforma de filtrado (o lo q sea q enrute el trafico) retuviera los paquetes mientras los procesa y en el proceso genera q se pierda la conexión con el juego??., yo lo vengo notando desde hace un par de meses pero nunca he tenido la certeza del fenomeno, sinembargo es demasiado coincidencial de q toda la conexión este bien, el juego ande bien, las paginas carguen, y justo cuando se intenta abrir algun contenido en el navegador se presente esa anomalia :unsure:......
 
Me parece que van a hacer lo mismo con EPM Bogotá, en Fátima y Venecia, en la localidad de donde vivo, Tunjuelito, donde tenían presencia de red telefónica de Cobre, Tigo tenderá red HFC en estos barrios como reemplazo en los próximos meses obligando a los clientes a migrarse a parabólica por los continuos daños y hurtos.

HFC en pleno 2021? Tigo esta mal de la cabeza? Mi pregunta es en vez de desplegar HFC no despliegan GPON (Fibra) que es el futuro y esta tecnología es mil veces mejor que el HFC.

Ojalá apostara Tigo por la Fibra, pero esta empresa quiere apostar más por el TV por Cable HFC.

Hola,

Aquí tenemos varios puntos a considerar.
Es posible que ya se tenga la red muy cerca y solo se deba terminar de instalar en el barrio por lo que les es más rentable seguir con hfc.
Con la desaparición del cobre tengo un interrogante y es qué tan rentable será para un operador destinar un puerto de una OLT para solo telefonía. En mi caso estoy ocupando un puerto del tap para un cablemodem por el que solo tengo teléfono cuando el mismo puerto puede ser ocupado por un usuario que tenga triple play.
Saludos.
En Cali hay zonas donde Tigo mantiene la red unidireccional que tendría que estar por desaparecer, así que esas redes no las han cambiado por HFC, sin embargo en algunas de esas zonas pasan los cables de fibra óptica (me imagino que es GPON), pero no les veo clientes conectados a esa red. Si Tigo se decide por fin cablear dichas zonas, podría usarse esa fibra si es mejor. En cuanto a la TV, la parrilla de HFC me parece la mejor, deberían implementarla también en GPON para que quede una sola parrilla, así como Claro maneja prácticamente la misma parrilla tanto en HFC como en FTTH, con el detalle de que esta última no tiene señales espejo como suele ser en las parrillas de IPTV.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
En Cali hay zonas donde Tigo mantiene la red unidireccional que tendría que estar por desaparecer, así que esas redes no las han cambiado por HFC, sin embargo en algunas de esas zonas pasan los cables de fibra óptica (me imagino que es GPON), pero no les veo clientes conectados a esa red. Si Tigo se decide por fin cablear dichas zonas, podría usarse esa fibra si es mejor. En cuanto a la TV, la parrilla de HFC me parece la mejor, deberían implementarla también en GPON para que quede una sola parrilla, así como Claro maneja prácticamente la misma parrilla tanto en HFC como en FTTH, con el detalle de que esta última no tiene señales espejo como suele ser en las parrillas de IPTV.
Si no sabias Tigo ya da decos Android para Clásica HD en GPON y en velocidades de 300MB y 500MB da OneTV 2.0.
 
Buen dia gente, pregunta, a los q acostumbran a jugar online no les pasa q a veces cuando cargan ciertas paginas o intentan reproducir videos de alguna plataforma como q el contenido demora unos instantes en cargar, como si el proxy o la plataforma de filtrado (o lo q sea q enrute el trafico) retuviera los paquetes mientras los procesa y en el proceso genera q se pierda la conexión con el juego??., yo lo vengo notando desde hace un par de meses pero nunca he tenido la certeza del fenómeno, sin embargo es demasiado coincidental de q toda la conexión este bien, el juego ande bien, las paginas carguen, y justo cuando se intenta abrir algún contenido en el navegador se presente esa anomalía :unsure:......
Desde hace unos días he notado ese comportamiento.
Trata de abrir una pagina, se queda pegada en blanco por un rato, luego carga.
No importa la pagina que sea, lo he tenido hasta en youtube, facebook etc.

Esto es algo de los últimos días.

Escorpiom.
 
Desde hace unos días he notado ese comportamiento.
Trata de abrir una pagina, se queda pegada en blanco por un rato, luego carga.
No importa la pagina que sea, lo he tenido hasta en youtube, facebook etc.

Esto es algo de los últimos días.

Escorpiom.
Cierto que eso se debe al filtrado que tienen los de Claro?
 
Cierto que eso se debe al filtrado que tienen los de Claro?
Bueno como es algo recien, los primeros dias pensé que era algun inconveniente temporal pero ya van varios dias.
Esto haciendo ping constante para ver si es perdida de paquetes, pero puedo confirmar con certeza que NO es perdida de paquetes.
Tambien he hecho la prueba de FortiGuard y hay sitios que no estan siendo "proxeados" por Comcel y tienen el mismo problema.

Ahora bien, como se sabe, Comcel esta probando cosas dia tras dia.
Puede que ya han podido evolucionar el proxy a modo 100% transparente, en otras palabras invisible para el usuario.
Porque si algo debemos dejar en "claro": La demora en carga de sitios web (segundos!) no es normal y menos con una conexión de 300 megas.

Escorpiom.
 
Que opiniones tienen de la red Mesh claro?, solo busco tener una red wifi decente que me de cercana la velocidad contratada para tener buen uso en mis Roku y Chromecast desde lejos y tener solo una red, y de paso en el otro repetidor poder conectar mi computador que está bastante alejado del cablemodem, estuve pensando mucho en comprar el AX3 Quad-core de Huawei pero no se consiguen y son bastantes caros, cosa que actualmente no tengo ese dinero para comprar de contado.
 
Un saludo a todos,

estoy en la misma situación me cambiaron el modem por un radiotech, y bueno ha mejorado la señal y los problemas que tenía con el internet, pero no he podido ingresar al modem para cambiar la red y la clave, el técnico que vino la dejo con la que viene por defecto. y por la app de miclaro, me aparece desconectado el modem.
 
Bueno como es algo recien, los primeros dias pensé que era algun inconveniente temporal pero ya van varios dias.
Esto haciendo ping constante para ver si es perdida de paquetes, pero puedo confirmar con certeza que NO es perdida de paquetes.
Tambien he hecho la prueba de FortiGuard y hay sitios que no estan siendo "proxeados" por Comcel y tienen el mismo problema.

Ahora bien, como se sabe, Comcel esta probando cosas dia tras dia.
Puede que ya han podido evolucionar el proxy a modo 100% transparente, en otras palabras invisible para el usuario.
Porque si algo debemos dejar en "claro": La demora en carga de sitios web (segundos!) no es normal y menos con una conexión de 300 megas.

Escorpiom.
Si viejo escorpiom, es relativamente reciente eso, o al menos empezo a hacerceme sospechoso desde hace como 4 meses, y como decis no son paquetes perdidos, no se como describirlo por q experto en redes no soy, es mas bien como si retuviera los paquetes y los conservara en un buffer mientras el dispositivo q los procesa, ya sea filtro o proxy o no se q otra cosa (o todas las anteriores), me imagino q en el caso de los juegos online, o al menos algunos (en mi caso black desert SA) al presentarse esa "micro" pausa y no obtener pronta respuesta del cliente el server procede a reconectarlo
 
Última edición:
Cambiaron las condiciones de velocidad de subida ahora dice 30 megas de subida apartir 201 megas alguien que tenga 200 megas exactos puede confirmar cuánto tiene de subida?
Por acá 200mb con 10mb de subida vaya miseria jaja, estaba contento con el plan de 30 y 6 pero mi hermana quiso pagar mas y el streaming que se consume aquí es poco...

Buen dia gente, pregunta, a los q acostumbran a jugar online no les pasa q a veces cuando cargan ciertas paginas o intentan reproducir videos de alguna plataforma como q el contenido demora unos instantes en cargar, como si el proxy o la plataforma de filtrado (o lo q sea q enrute el trafico) retuviera los paquetes mientras los procesa y en el proceso genera q se pierda la conexión con el juego??., yo lo vengo notando desde hace un par de meses pero nunca he tenido la certeza del fenomeno, sinembargo es demasiado coincidencial de q toda la conexión este bien, el juego ande bien, las paginas carguen, y justo cuando se intenta abrir algun contenido en el navegador se presente esa anomalia :unsure:......
yo llevo con eso MESES, acostumbro estar en un discord donde la gente suele stremear las partidas y es justo en esos streams de discord que se empieza a caer la conexión por ratos, también como dices al abrir alguna página de vez en cuando, al menos me alegro que no sea problema de la instalación ya que los cables quedaron ocultos en el techo falso que pusieron en mi casa..
 
1631596073417.png


Que alguien le diga a los publicistas y diseñadores Web, que así haaarto van a atraer clientes con ese diseño que tienen.

Igual, no me convence por el hecho de que esté filtrado y me pongan en el rebaño.
 
Recuerden, Comcel jamás hubiera ofrecido estos planes sin la oferta actual de Movistar fibra.
Y francamente, Comcel puede ofrecer el doble de velocidad (1 giga) y todavía no me quedo.
Esa gente son tan tramposa y el servicio tiene tantos problemas que ni loco me quedaría con ellos.

En algún momento debe llegar un proveedor con un servicio acceptable, que sea fibra obvio, y empieza el retiro masivo de Comcel.
Aparte de eso, por todas las redes sociales les canto la tabla. Esos hampones tienen que cambiar sus políticas y calidad de servicio.

Escorpiom.
 
Por acá 200mb con 10mb de subida vaya miseria jaja, estaba contento con el plan de 30 y 6 pero mi hermana quiso pagar mas y el streaming que se consume aquí es poco...
Ya me colocaron internet de 200mb y efectivamente tengo 10mb de subida, definitivamente en claro reacciona lento, y detrás de los demás operadores, ya tigo da en hfc 30mb de subida en velocidades superiores 150mb.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic

Los últimos temas