[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes, hace días me dieron un aumento en el Internet y quede con 150 megas todo Claro, me colocaron el módem Radiotech RTCD905_H6W4 alguien sabe si es bueno?, en el caso de que no y toque cambiarlo alguien me recomienda algún módem y/o router para cambiarlo.
 
Buenas tardes, hace días me dieron un aumento en el Internet y quede con 150 megas todo Claro, me colocaron el módem Radiotech RTCD905_H6W4 alguien sabe si es bueno?, en el caso de que no y toque cambiarlo alguien me recomienda algún módem y/o router para cambiarlo.
No le puedo hablar mucho de criterios técnicos, pero he tenido un Cisco que manejaban hace tiempo y un technicolor de referencia TC8305C. Esos dos eran una pesadilla y al final me cambiaron el Technicolor por ese Radiotech que usted enuncia. Es dual band y en términos generales me ha parecido muy estable, además de que en banda de 5Ghz me entrega la velocidad contratada.

Lo malo es que trae chambonadas, imagino que en parte hechas por Claro. Por ejemplo, para cambiar las contraseñas del Wi-fi por la interfaz web del Router hay que modificar alguito en el código de la página y le faltan algunas opciones de configuración que hasta el Technicolor tenía; cosas como el manejo de dispositivos vía MAC son un poco incómodas y a veces no muestra correctamente qué hay conectado en tiempo real. En general la interfaz Web del router me parece un poco chueca.

Me uno a su comentario, de saber cuáles son las mejores opciones de router, si alguien las conoce, por que realmente con ellos creo que siempre está uno escogiendo entre el diablo y satanás.

Por ejemplo ¿Qué tanto mejoran las opciones de router con los benditos "planes gamer"? Por que ellos venden el cielo y la tierra diciendo que como es "gamer" le van a dar a uno el mejor router para garantizar estabilidad y velocidad...
 
Última edición:
Buenas tardes muchachos (as), les cuento que en el sector de Boita, Morabia y Santa Catalina en kennedy colocaron movista fibra y ofrecen 400 mg simetricas, incluyen netfli, 2 meses gratis, 2 meses Hbo gratis, en el 3 y 4 mes al 50%, 2 decos, 1 repetidor wifi, 200 minutos ld, 3 meses de prime video, 2 de hbo max, 87 canales, movist play de 64 canales y tv por $154.990, la pregunta es me paso de una o me quedo, sabiendo que pago lo mismo por 150/10, 2 decos tv box que han fallado mas de lo que me fallaban los nagra y no tiene las mismas funciones que nagra. un deco basico que me prometieron colocar como nagra y nunca lo hicieron, 2 repetidores mesh, tv superior y telefonia.
Ya solicite la cancelacion y el nuevo servicio pero no quiero equivocarme. Gracias por sus comentarios.

Es mejor que aproveche Movistar. No lo piense.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago
No le puedo hablar mucho de criterios técnicos, pero he tenido un Cisco que manejaban hace tiempo y un technicolor de referencia TC8305C. Esos dos eran una pesadilla y al final me cambiaron el Technicolor por ese Radiotech que usted enuncia. Es dual band y en términos generales me ha parecido muy estable, además de que en banda de 5Ghz me entrega la velocidad contratada.

Lo malo es que trae chambonadas, imagino que en parte hechas por Claro. Por ejemplo, para cambiar las contraseñas del Wi-fi por la interfaz web del Router hay que modificar alguito en el código de la página y le faltan algunas opciones de configuración que hasta el Technicolor tenía; cosas como el manejo de dispositivos vía MAC son un poco incómodas y a veces no muestra correctamente qué hay conectado en tiempo real. En general la interfaz Web del router me parece un poco chueca.

Me uno a su comentario, de saber cuáles son las mejores opciones de router, si alguien las conoce, por que realmente con ellos creo que siempre está uno escogiendo entre el diablo y satanás.

Por ejemplo ¿Qué tanto mejoran las opciones de router con los benditos "planes gamer"? Por que ellos venden el cielo y la tierra diciendo que como es "gamer" le van a dar a uno el mejor router para garantizar estabilidad y velocidad...
Cualquier arris, y el technicolor cga2121 anda bien. No se si tengan mas modelos dual band, que son los que entregan con el plan gamer.
 
Buenas noches
Hace 2 meses me sali de claro para tigo, pero definitivamente el servicio de claro es 1000 veces mejor, alguien conoce un asesor de confianza que me ayude a recuperar la cuenta o al menos a no tener q esperar a cumplir los 3 meses para la reconexion?
Pues hasta donde recuerdo, esta gente tiene una política para declinar el retiro, así la cuenta ya esté cerrada por un periodo de 6 meses, llame y diga que se arrepintió y que quiere continuar con el servicio, eso si le cobran la reinstalación y queda con tarifa full
 
Pues hasta donde recuerdo, esta gente tiene una política para declinar el retiro, así la cuenta ya esté cerrada por un periodo de 6 meses, llame y diga que se arrepintió y que quiere continuar con el servicio, eso si le cobran la reinstalación y queda con tarifa full
A mi me llamaron un mes despues de entregar equipos con buena oferta.
 
Buenas tardes.
Tengo un WiFi mesh Tatung WAP-3518 proporcionado por Claro y 200 megas de velocidad. Segun he investigado este posee puertos 10/100, no son Gigabit, pero al hacer test de velocidad en WiFi da 200 megas, la pregunta es: por qué da velocidad más alta que la que reciben los puertos? No debería dar 100 megas máximo?
Muchas gracias.
 
Buenas tardes.
Tengo un WiFi mesh Tatung WAP-3518 proporcionado por Claro y 200 megas de velocidad. Segun he investigado este posee puertos 10/100, no son Gigabit, pero al hacer test de velocidad en WiFi da 200 megas, la pregunta es: por qué da velocidad más alta que la que reciben los puertos? No debería dar 100 megas máximo?
Muchas gracias.
Creo que viste info erronea. ese tiene puertos giga
 
Bueno señores por fin después de casi 1 año de lucha, salgo del rebaño, ya cancele mis servicios con Claro y hoy me instalaron Movistar FTTH duo 200mpbs, mejor servicio por menor valor, aunque cuando estaba cancelando Claro me ofrecieron fibra con una tarifa prácticamente igual a la de Movistar, pero bueno ya era una decisión tomada espero que para bien
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-10-29 at 2.46.30 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-10-29 at 2.46.30 PM.jpeg
    56.4 KB · Visitas: 32
buenas noches, tengo un problema, tengo internet de claro y soy de candelaria, desde hace unos días, tengo pésimo ping en warzone y lol, en warzone, va a 900 de ping, y lol 300 ms, igual el valorant, lo extraño es que si juego una tft de lol en la pc, el ping vuelve a la normalidad, a un amigo de Bogotá, le pasó lo mismo con claro, alguna solución?
 
buenas noches, tengo un problema, tengo internet de claro y soy de candelaria, desde hace unos días, tengo pésimo ping en warzone y lol, en warzone, va a 900 de ping, y lol 300 ms, igual el valorant, lo extraño es que si juego una tft de lol en la pc, el ping vuelve a la normalidad, a un amigo de Bogotá, le pasó lo mismo con claro, alguna solución?
la solución es que busque otra alternativa de internet si es candelaria pregunte si hay cobertura de celsia
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas Laneros, por favor alguien tiene Medicina para el Modem SAGEMCOM F@ST3686 CLARO_3.184.0-V2.2

Ya busque en el Foro pero no encontré solución, les agradezco si alguien sabe la puerta de Enlace o el método para ingresar a la configuración ya que la predeterminada (192.168.0.1/192.168.100.1) no sirve, solo arroja información del Modem... gracias de antemano.
 
Última edición:
por favor alguien tiene Medicina para el Modem SAGEMCOM F@ST3686 CLARO_3.184.0-V2.2
La solución esta, ese modem se administra desde la conexión de un vecino.
Me recuerdo de este lio cuando apenas salieron los Sagemcom Fast.
Puedes optar por modo bridge y router propio, o pedir cambio de modem.
Hay otros modelos que son un poco mas fácil de administrar.

@dnight:
Es cierto, ack por supuesto es un factor limitante. Pero dudo mucho que todas las 30 megas se agotan con una bajada de 900 megas.
Pero sigue siendo un punto importante para tener en cuenta.

Escorpiom.
 
interesante, donde vive mi mama, claro en el 2018 instalo una red de 10 GBPS para 300 apartamentos, ósea de a 30MB por apto, ahora imagínense que estoy de bonachón diciéndole a los vecinos que llamen y suban sus planes (tengo vecinos que pagan 85 mil por 5MB tv básica y teléfono) y ya están subiendo los planes a 75 mínimo y 150 por todo claro, es cuestión de dias para que explote el nodo, y ahora quieren subir a 1GBPS, definitivamente claro so sabe lo que hace
Será que si llamo a que me aumenten las 30MB a 75MB o 50 lo hacen? hace pocos días me hicieron rebaja de factura pero me dejaron la misma velocidad, hmm
 

Los últimos temas