[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estrenando HFC simétrico de Claro (en realidad es el plan de 200mb)
image.png
 
La solución esta, ese modem se administra desde la conexión de un vecino.
Me recuerdo de este lio cuando apenas salieron los Sagemcom Fast.
Puedes optar por modo bridge y router propio, o pedir cambio de modem.
Hay otros modelos que son un poco mas fácil de administrar.

@dnight:
Es cierto, ack por supuesto es un factor limitante. Pero dudo mucho que todas las 30 megas se agotan con una bajada de 900 megas.
Pero sigue siendo un punto importante para tener en cuenta.

Escorpiom.
Gracias, usare la red Wi-Fi de mi vecino a ver si logro administrarlo, gracias.
 
No logre ingresar al modem SAGEMCOM F@ST 3686 :,( alguna ayuda aparte? no supe como ingresar desde el wifi de mi vecino.

¿Algun otro metodo? Gracias
 
Buenas tardes.
Tengo un WiFi mesh Tatung WAP-3518 proporcionado por Claro y 200 megas de velocidad. Segun he investigado este posee puertos 10/100, no son Gigabit, pero al hacer test de velocidad en WiFi da 200 megas, la pregunta es: por qué da velocidad más alta que la que reciben los puertos? No debería dar 100 megas máximo?
Muchas gracias.
Es por que el cableado que usa claro, a mi me dejaron el plan de 120 megas, por el cable que manejan que es categoría 5, la velocidad no sube de 90 megas, deberían usar un cable de categoría 5e o 6 para soportar velocidades de más de 100 megas.

Pregunta, sera que puedo pelear para que claro me ponga en los puntos cableados cable categoria 5e o 6?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
¿Saben si existe poder humano que pueda reversar una cancelación de Claro hoy, día festivo? Supuestamente me iban a dejar solo con Internet y me cancelaron todo por error, qué frustración el servicio de esa gente.

¿O saben cuándo se queda uno sin internet si supuestamente la fecha de corte era el 31 y hoy ya está cancelada la cuenta?
 
Las fechas de corte son el 1,2 y 3 puede llamar a soporte, pero si le reconectan le activan todos los servicios, (no le garantizo que lo hagan) y otro mes completo o esperar a mañana con un agente de fidelización que solo le active el internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Claro según ellos tiene ventaja con los super precios con sus tarifas de mintic. Y honestamente lanza unas "promociones que más enredan a la gente.

Claro piensa que con sus tarifas de mintic va a seguir monopolizando el mercado, lanza unas promociones que ni si quiera uno entiende , "100 megas" más telefonía por $68.900 estratos 1 y 2 pero cobran instalación de $52.000 , si el cliente no ha tenido internet en los 6 últimos meses puede tomar la opción de mintic de 75 megas todo claro + telefonía por $73.900 y no le cobran instalación. Honestamente un cliente con esas tarifas se enreda más, en mi caso yo tengo cobertura con movistar en fibra tome el trío y la experiencia de servicio es total.

Es lamentable que la compañía no se de cuenta de las campañas tan agresivas que ETB y Movistar están otorgando y más que todo los estratos del 3 al 6 son los que más se están beneficiando, se durmieron en la actualización de redes en fibra y por eso es que la migración ha Sido tremenda.
 
Claro según ellos tiene ventaja con los super precios con sus tarifas de mintic. Y honestamente lanza unas "promociones que más enredan a la gente.

Claro piensa que con sus tarifas de mintic va a seguir monopolizando el mercado, lanza unas promociones que ni si quiera uno entiende , "100 megas" más telefonía por $68.900 estratos 1 y 2 pero cobran instalación de $52.000 , si el cliente no ha tenido internet en los 6 últimos meses puede tomar la opción de mintic de 75 megas todo claro + telefonía por $73.900 y no le cobran instalación. Honestamente un cliente con esas tarifas se enreda más, en mi caso yo tengo cobertura con movistar en fibra tome el trío y la experiencia de servicio es total.

Es lamentable que la compañía no se de cuenta de las campañas tan agresivas que ETB y Movistar están otorgando y más que todo los estratos del 3 al 6 son los que más se están beneficiando, se durmieron en la actualización de redes en fibra y por eso es que la migración ha Sido tremenda.
La metida de pata por parte de movistar y ETB es la cobertura, al menos en Armenia, movistar solo está en el norte, estrato 4 hacia arriba, entonces no es que haya mucho cliente con fibra.

Creo que como la cobertura es poca ellos pueden dar esos precios tan bajos.
 
La metida de pata por parte de movistar y ETB es la cobertura, al menos en Armenia, movistar solo está en el norte, estrato 4 hacia arriba, entonces no es que haya mucho cliente con fibra.

Creo que como la cobertura es poca ellos pueden dar esos precios tan bajos.
Ps honestamente prefiero que el despliegue sea lento, pero que sea bien hecho y no como otros que con tal de vender en nodos que soportan 50megas ofrecen 500. (Tampoco tengo cobertura de molestar y estoy amarrado por velocidad a Claro)
 
Bueno les comento que desde hoy en el conjunto empezaron ya a hacer migración de clientes claro de HFC a Fibra óptica, ya en la mañana han hecho como 3 migraciones de casi como 200 clientes, la gente al parecer sigue en Claro por el tema de la televisión ya que con ETB si bien ofrece fibra óptica también, la televisión no es tan atractiva y es bastante costosa. Para los que ya somos clientes de fibra ETB esta es una buena noticia ya que así no se van a saturar los nodos y la fibra estará repartida entre clientes claro y ETB y ojalá próximamente empiecen las obras de Movistar Fibra para tener más opciones, esto incentiva mucho la competencia. En algunos barrios donde la única opción es ETB se pueden llegar a saturar los nodos o puede haber falta de puertos.
 
Última edición:
Aun sigo o seguimos sin Medicina para el Modem SagemCom F@ST3686 V2.2 para ingresar a la puerta de Enlace, logre "Ingresar" entre comillas desde la red Wi-Fi de mi Vecino apuntando a la IP WAN del Modem con el puerto 5447, me pide User y Pass y ninguna contraseña da, por eso puse "Ingresar" entre comillas.

Vi que @Escorpiom explico un metodo de ingresar al modem mediante la IP HFC pero se me hace muy lioso y no tengo el conocimiento suficiente para ejecutar las Instrucciones que da en un Post de ya hace tiempo, agradezco de antemano si alguien conoce el User y Pass de que me pide al tratar de ingresar por el Wi-Fi de mi vecino, quedo atento, no quiero volverme intenso con este tema, solo lo aclaro por si alguien ya conoce algun otro metodo.

Gracias, pasen Feliz Navidad❤️💚🤍

Adjunto link del post donde @Escorpiom enseña como encontrar la IP HFC por si alguien le interesa:

https://www.laneros.com/temas/claro...as-inquietudes-sugerencias.38351/post-6893019
 
  • Me gusta
Reacciones: JPayares
Aun sigo o seguimos sin Medicina para el Modem SagemCom F@ST3686 V2.2 para ingresar a la puerta de Enlace, logre "Ingresar" entre comillas desde la red Wi-Fi de mi Vecino apuntando a la IP WAN del Modem con el puerto 5447, me pide User y Pass y ninguna contraseña da, por eso puse "Ingresar" entre comillas.

Vi que @Escorpiom explico un metodo de ingresar al modem mediante la IP HFC pero se me hace muy lioso y no tengo el conocimiento suficiente para ejecutar las Instrucciones que da en un Post de ya hace tiempo, agradezco de antemano si alguien conoce el User y Pass de que me pide al tratar de ingresar por el Wi-Fi de mi vecino, quedo atento, no quiero volverme intenso con este tema, solo lo aclaro por si alguien ya conoce algun otro metodo.

Gracias, pasen Feliz Navidad❤️💚🤍

Adjunto link del post donde @Escorpiom enseña como encontrar la IP HFC por si alguien le interesa:

https://www.laneros.com/temas/claro...as-inquietudes-sugerencias.38351/post-6893019
Estas cerca. La clave esta en Google. Es uno de los primeros resultados.
Para el post que mencionas, hay uno mas recién que es este:
https://www.laneros.com/temas/claro...as-inquietudes-sugerencias.38351/post-6911924
Allí lo único que quiero agregar es cuando vas a hacer el escaneo, asegúrese de que la IP HFC configurada en la tarjeta de red esta LIBRE.
De lo contrario no van a obtener ni un solo resultado.
Este método aun funciona pues lo probé hace dos días.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Etor~ y BegginerJuan

Los últimos mensajes

Los últimos temas